Estudiantes de MV: Una duda !

B

A ver, ya me queda poco para acabar 2º de bachiller. Y ya tengo pensado que hacer el año que viene, haré un estudio superior de diseño gráfico, por lo que tendré que realizar una prueba de acceso (facililla segun he visto), y no será necesario la selectividad.

Por eso ahora me viene la duda de si hacer selectividad o no, en bachille rno es que vaya muy bien (si no, no dudaría), voy algo ajustado por lo vago que soy y que no soy capaz de ponerme a estudiar 2 dias antes de un examen por ejemplo.

De verdad es totalmente necesario la selectividad? Yo pienso que no, pero toda mi familia no para de cansarme diciendome que la haga... yo lo que estoy deseando es acabar ya bachiller y olvidarme de todo, pero en fin, ¿que harías vosotros?

2

No viste "Cuéntame" ayer? Las carreras no valen de nada, luego acabas de peonaco igual xD

It3m

hombre pues si no vas a estudiar no vallas ...

NeXiS

pues ya q lo tienes todo freskito, haces la selectividad y ya la tienes exa, no sabes q te deparara el futuro xD azla y te kitas problemas ^^

JuAn4k4

Vas sin estudiar, apruebas y gl, y asi despues, puedes estudiarte alguna carrera compaginando con el trabajo por si te lo piden ;)

B

Te cuesta bien poco hacer la Selectividad. Si apruebas 2º de Bachillerato no creo que tengas muchos problemas en aprobar la Selectividad, la verdad. Y quizás ahora no la necesites, pero puede que en un futuro sí y por no tenerla te cierres algunas puertas. ¿Tanto te cuesta hacerla? No pierdes nada, créeme y es algo que ya tendrás para siempre.

alblanesjr

El ejercito te necesita!!!! Necesitamos jovenes oficiales con talento y valentia!! a que esperas? ALISTATE!

B

Sólo ahora te la vas a poder sacar, aparte, te digo yo que la sele (estudiando el día antes) se saca con media de 6 con lo fresco que te queda de bachiller.

Yo la hice y seguramente no haga carrera (no duraría y no la acabaría), pero es una puerta más que te abres y tienes acceso algún día.
Si lo tienes claro, nada, no la hagas xd. Yo me tiré 4 años en bachiller (por repetidor), y ya la hice por pique xd

B

si fuera totalment ebien en bachiller la haria sin problemas, pero si todo me sale bien, en Mayo me tocará recuperar Matematicas y Fisica, y estoy viendo examen de selectividad, y los de matematicas y fisica los veo jodidos, muy jodidos xD

Eso tenia pensado, si la hacia estudiar el dia de antes, porque soy un autentico vago y me cuesta mucho ponerme a estudiar 3 o 4 dias antes de un examen... :S

B

#9
Y?

En lo otro sacas más nota y punto (véase filosofía, tecnología industrial, y alguna más, ya que las lenguas son putas en sele xd).

Yo saqué un 6 en matemáticas y un 4 en física (:S), y en las otras un poco más (inglés sacarás de 7 para arriba), y ya está.

Yo saqué 6 y pico en la sele asistiendo desganado y estudiando los exámenes el día antes, sólo con que le metas algo de chacra ya sacas un 5 alto, ánimo!

ToRPeDo

Si apruebas el bachillerato no te hace falta hacer la prueba para entrar en un grado superior y no estaria de mas que hicieras selectividad, nunca se sabe...

B

hombre la verdad es que filosofia, dibujo tecnico, inglés e incluso lengua, las veo relativamente sencillas, pero mates y fisica, las veo mas negras... las llevo de culo en este curso :\

Se supone que la nota de selectividad despues hace media con la de bachiller para la nota final? pero 60% bachiller y 40% selectividad no?

#11 lo que hare no es un grado superior, es un estudio superior, equivalente a una diplomatura universitaria, pero que tiene prueba de acceso (muy facil en murcia) y no es necesaria la selectividad...

Ge0Oni

No hagas caso a gente como #3 que esos si que no han hecho la selectividad.

ISAILOVIC

No hestudies...no teh aze falta para ser huna gran perzona

biba my kulthura

HIMOTEN

haz la jodida PAU pedazo vago redomado.

kEweR

hazla porque si algun dia la necesitas tendras que volver a estudiar todo 2do de bachiller y se te habra olvidado todo

BlisZ

yo tp quise ir a la uni pero hice la selectividad, sin estudiar y la aprobe, quien sabe si algun dia lo necesitare

B

un amigo mio esta haciendo lo que kieres hacer, aprovo el examen ese, fue en 18 de 20, e izo selectividad, no fue a tope, casi suspende pero fue y aprovo

olablair

#12 y estás seguro que ese título es oficial? Hay universidades privadas que ofertan títulos que no necesitan selectividad pero no son oficiales.

Yo te aconsejo que la hagas, es bastante fácil y nunca va a estar de más.

Tig

Yo que tu la haría, ahora tienes el bachiller fresco y te va a costar poco esfuerzo.

Yo ahora tengo 23 años, y un amigo de mi edad no hizo la selectividad porque iba a entrar a una carrera privada y ahora se arrepiente infinito porque no ha acabado la otra carrera y quería entrar a una pública. Total, que como es un vago se ha puesto a trabajar en un bar.

nFk13

Hazla tío, yo no estudié y sacando un 2 y 3 en física y matemáticas sake un 6 de media xD, también es porque era bachillerato de la salud pero bueno_

CreaM

#1 FOLLATELAH

B

#22 ok te haré caso, al final de todas las respuestas, la única que me ha servido para algo ha sido la tuya :D

O

Si vas a hacer un FP no necesitas hacer la selectividad...

Preséntate. Nunca sabes si en un futuro estudiarás una carrera, y si ahora puedes hacer selectividad, mucho mejor que no tener que prepararte el examen de acceso a la uni pa mayores de 25 años, además ahora tendrás las cosas que has estudiao frescas en la cabeza...

Además creo que te puedes presentar hasta 4 veces sino me equivoco... Eso si, creo que hay que pagar unos 70 euros o eso pague yo hace unos años....

Usuarios habituales