Estudiantes Derecho Cádiz

DiabloAR

de 8 a 8? digo yo que al margen de la hora de comer tendras mas tiempo no? almenos de 8 a 3 y luego entrar a las 5 a 8 no? pff tantas horas por 20.000 euros anuales... seran en neto almenos xk si eso es en bruto por tantas horas vaia tela!

kerm4n

eso si, sin enchufe eres media mierda en el mundo de la abogacia...pero nadie sale de una licenciatura con una superoferta de trabajo, todavia estoy por ver a un arquitecto que nada mas sacarse la carrera ya trabaja con calatrava, todavia estoy por ver a algun fisico que nada mas sacarse la carrera trabaja en el cern...el mundo laboral es duro tanto si eres abogado como si eres ingeniero aeronautico.

#59 creo que todavia eres bastante joven, no entiendo la vision ultrapesimista que tienes...piensas que yo no soy consciente de lo que tendre que hacer para llegar a algo que se asemeje a lo que yo quiero?

B

#51: Y qué clases de matemáticas va a dar un licenciado en derecho? A sumar o a multiplicar? Menudo sinsentido.

#62: En muchas carreras de esas que tu dices en el cuarto año de curso estás haciendo prácticas en empresas (y si eres bueno y tienes suerte, quizás puedas quedarte).

Flamazares

Exactamente #62, sólo que en el mundo de la abogacía la explotación a la que te someten los primeros años es mucho más sangrante, por lo demás tienes toda la razón en tu post.

kerm4n

#63 si eres bueno te cogen, pero me gustaria ver lo que tienen que hacer para seguir adelante, no creo que nada mas empezar se lleven 100000€ anuales

desbocada

Si es que se tendría que haber quedado en farmacia. (xD)

Suerte a todos en vuestras carreras ^^

B

#65: Obviamente no, pero si te crees que un arquitecto o un ingeniero no lo tiene más fácil para conseguir un trabajo (probablemente malo, como todo al principio) que un licenciado en historia y geografía...

No todas las carreras tienen las mismas salidas, en todas empizas jodiéndote pero es que en algunas u opositas o te vas a tomar por el culo.

Flamazares

Y nunca mejor dicho.

kerm4n

#67 hombre, eso siempre, porque hay algunas carreras que amigo...valgame la mente privilegiada que la invento

Nm

#63 ahora no se como estara el tema, pero antiguamente hacia falta tener el COU para cursar una carrera universitaria ... yo recuerdo haber hecho un examen de matematicas en la selectividad.

aunque puede que tengas razon y que desde que entro en vigor la LOGSE el temario de matematicas para las pruebas de acceso a la selectividad solo comprenda las sumas y las multiplicaciones, eso explicaria muchas cosas.

y lo que dices de practicas en empresas ... de verdad crees que en derecho no pasa lo mismo?

suerte a todos con vuestras carreras/trabajos, pero la triste realidad es que salvo contadisimas excepciones (que suelen implicar una dedicacion muchisimo mayor que la de "estudiar una carrera"), de ninguna carrera vas a salir y encontrar un trabajo al dia siguiente en el que ganes un "sueldazo" trabajando media jornada.

B

#70: He hablado de las salidas de derecho?

Mira en primer lugar en muchas regiones de España en el bachiller de letras no se da NADA de matemáticas, y en el mixto se da una mierda (igual que en el científico pero menos).

Yo también he dado lengua en 2º de bachiller, puedo ser profesor de lengua?

Menuda gilipollez. Un profesor de matemáticas tendrá que ser un tío que haya estudiado algo de eso (matemáticas a ser posible). Y para lengua lo mismo, etc.

A no ser que hablemos de profesor de primaria/ESO, pero ya de bachiller y ya no te digo a nivel universitario: una mierda.

Nm

lo que no entiendes es que el problema para ser profesor de una cosa u otra no implica tener unos conocimientos, sino ser capaz de transmitirlos ... hasta el mas tonto sabe sumar y restar, pero en un colegio los profesores son titulados en magisterio, o se habran sacado una oposicion ... ya puedes ser el puto amo y haberte sacado la carrera de matematicas con unas notazas del copon, que dudo que te dejen darle clases a una clase de primaria solo con eso.

kerm4n

#72 he visto tela de profesores cebollones y que no tienen ni puta idea de explicar...por ejemplo mis profesores de matematicas, fisica y quimica hace 2 años

B

#72: Ya, pero si un estudiante de derecho no sabe ni hacer una integral explícame como le va a dar clases a gente de bachiller. Para ser profesor se necesitan dos cosas:

  • Conocimientos.
  • Saber transmitirlos.

Un estudiante de derecho por norma general no tiene porque haber dado más que los logaritmos o las derivadas.

Nm

yo di integrales xD

#73 yo tambien conozco licenciados que no tienen ni idea de lo mas basico, o catedraticos (eminencias en su campo) incapaces de explicar a gente profana (estudiantes de primero de carrera) el temario.

kerm4n

hice bien en sacarme el bachiller tecnologico entonces xd, porque integrales me metieron por un tubo, aunque sigan sin entrarme las trigonometricas xD

B

#75: Vale joder, pero me entiendes lo que te quiero decir? Yo también he dado lengua, pero no tengo conocimientos como para enseñarla.

#76: Las integrales que se dan en segundo no son del todo complicadas, de hecho las que se dan en primero de ingeniería (las nuevas, también haces las de "toda la vida") son bastante más difíciles pero aún así a poco que trabajes le pillas el tranquillo (no, yo no se lo he pillado xDDD).

varuk

#22 Donde mejores amigos... vamos la gente que conozco se hace buenos amigos pero siempre vienen con los buenos amigos ya del instituto y eso. Al menos aquí pasa eso... salir salimos los del insituto pero bueno, alguna vez con los de la uni... pero no...

B

Tengo un dilema con la carrera, aunque aún tengo tiempo para pensar. Debería terminar este curso; es mi quinto año, pero por X motivos que no vienen al caso tardaré un año más.

No tenía vocación por algo en concreto y mi nota de Selectividad no era una maravilla; pensé que Derecho sería lo que más se adaptaba a mis capacidades y no me arrepiento. El problema es que tengo muy claro que me gustaría intentar ejercer la abogacía y me niego rotundamente a plantearme alguna oposición. No me atraen, conozco de primera mano la vida del funcionario y necesito empezar a trabajar cuanto antes.

Me gustaría y necesito marcharme de Sevilla; en principio a cualquier sitio, aunque mis preferencias son Madrid y Barcelona. Pero leyendo a Flamazares, más la situación de mi ciudad que conozco por un amigo licenciado y con un master, parece 100% demostrado que sin enchufe no vas a ninguna parte. Al menos a ningún despacho, salvo que tengas una media excelente y preparación complementaria.

Explotarme sé que me explotarán, y no podré acceder a un sueldo decente los primeros años; ni siquiera lo va a tener este amigo que ha conseguido puesto en Garrigues (ofrecían 8 plazas para toda Sevilla).

Pero mis mayores quebraderos de cabeza se deben a que tengo prácticamente asegurada la opción de entrar de pasante en un buen despacho aquí; especializado en divorcios y adopciones. Con buen nombre y que hace dinero, aunque yo no vería un duro. No es una temática de la carrera que me fascine, pero sin experiencia laboral no puedo aspirar a un puesto con el que mantenerme en otra ciudad empezando de cero.

En parte escribo esto para desahogarme porque a corto plazo no puedo hacer nada salvo aprobar y siempre cabe la posibilidad de que en el Practicum aparezca otra oportunidad, pero mi realismo me obliga a mentalizarme de que lo más probable es que tenga que claudicar y dejar de lado mis deseos para quedarme aquí e intentar empezar a ganarme la vida.

Y para terminar; me parece que algunos habláis con mucha ligereza de la carrera, bien porque la desconocéis (tipo oip) o porque la Universidad en la que estáis es facilona. La mía es de las más difíciles de España (la segunda según tengo entendido) y, por ejemplo, es alucinante la diferencia con la otra opción que tenemos en Sevilla (Pablo de Olavide), donde prácticamente te regalan la licenciatura.

Flamazares

Edea, todos hemos estado en ese punto, y la verdad es que es jodido. A mí la abogacía me gusta mucho, pero tengo muchos compañeros en el despacho que no les gusta nada, pero NADA, y sólo lo hacen porque es la salida económicamente más rentable.

Personalmente creo que hacer las prácticas en un despacho matrimonialista es bueno porque te aportará experiencia del día a día, pero creo que no debes limitarte a eso sino apuntar a un despacho grande, tipo Garrigues, Cuatrecasas o Uría, y preferentemente fuera de Sevilla.

Aunque ser abogado no sea tu pasión, estos puestos de trabajo te ofrecen una formación impresionante a la vez que trabajas codo con codo con profesionales cuyos libros has leído en la carrera. Eso sí, prepara la baselina porque la sodomía -intelectual- está a la orden del día.

Si pasas en uno de esos despachos dos o tres años, serás una perita en dulce para el mercado laboral, y ya podrás volver a Sevilla o reubicarte donde mejor prefieras.

B

#79: Tú me tienes manía o algo? Qué he dicho yo de derecho? (Además de algo evidente como que no pueden dar clases de matemáticas). Precisamente debe de ser la única (o casi la única) carrera de letras a la que le tengo un respeto, y de la que he hablado es de la que se imparte en la UDC. No es que lo diga yo, es que todo el mundo lo sabe. La gente que quiere hacer derecho y prepararse se va a Santiago, la que quiere salir y pasarlo bien, a A Coruña.

Por otra parte, no veo cuál es el problema de tu situación. Empieza en ese curro que tiene nombre y pilla experiencia, luego ya vendrá todo lo demás (a no ser claro que tengas que irte ya de Sevilla).

Nm

cada vez que alguien menciona Garrigues o Cuatrecasas me entra la risa floja ... conozco a un par que han "disfrutado" de su estancia en esos "gulags".

a veces hay que pensar que la preparacion no termina con el titulo de licenciado.

B

#82: Si la preparación termina con el titulo de licenciado eres un mierda xD. Es que en casi cualquier rama profesional tienes que formarte y especializarte, en derecho será igual no? (Hablando desde el total desconocimiento).

B

#80 Si precisamente es lo que más me atrae xd la abogacía. Además, por las veces que he asistido a juicios, creo que es lo mío o al menos tengo la necesidad de intentarlo. No me veo estudiando oposiciones mantenida por mis padres a saber cuánto tiempo más, ni me atrae la vida del funcionario.

Pero a ver cómo entro en un despacho de Madrid o Barcelona a hacer prácticas si el único enchufe que tengo está aquí, y tal y como están las cosas. Por el caso que conozco de primera mano sé que recién salida de la Universidad no podré aspirar a Garrigues o Cuatrecasas (en Garrigues es donde más pagan con una diferencia considerable). Las pruebas de selección son bastante duras y no cogen a nadie que no tenga un master, cosa que tampoco me puedo plantear.

Gracias, Flamazares :)

#81 No empecemos a tirar hacia lo personal para cambiar el tono y motivo de un reproche objetivo. Has hecho comentarios del tipo ''ser un loro de repetición'', cuando si tuvieras alguna idea de Derecho sabrías que hay que tener bastante capacidad de improvisación y relación para destacar. En las prácticas hay que jugar con las leyes, darles la vuelta, buscar todo tipo de argumentos y sacarte de la manga todo lo que encuentres para intentar llevar la razón. Por eso, en los casos prácticos de los exámenes se falla continuamente.

Por lo demás te agradezco el consejo-comentario sobre mi situación, aunque encuentre la forma de expresarlo un tanto impertinente y altiva. Como si yo viera dificultades donde no la hay y no tuviera motivos para dudar, cuando he dejado claro que quiero marcharme fuera cuanto antes; pero es en Sevilla donde por ahora tengo la única opción segura para adquirir experiencia en un despacho.

Nm

#83 la carrera de derecho solo te da una base sobre la que especializarte, yo posteriormente curse un master y me puse a trabajar ... hasta que me di cuenta que no era lo mio y decidi tirar por otra de las salidas de la carrera.

B

#84: Siempre me dices lo mismo, te aseguro que yo no intento cambiar el cauce del debate. A ver, es cierto que ese comentario está fuera de lugar, pero es lo único que he dicho, tampoco creo que sea tan grave (te aseguro que se dicen mayores burradas de mi carrera y tampoco pasa nada). Ahí te doy la razón y retiro lo dicho, de todas formas creo que no me equivoco al decir que gran parte (o importante) de la carrera se basa en memorizarte grandes cantidades de apuntes, cosa para la que yo no valgo (por eso decía lo de ser un loro de repetición, precisamente es la diferencia que yo le encuentro a las "letras" con respecto a las "ciencias").

Y el comentario, si fue en mal tono (que no era la intención) fue porque me sentó mal el que me hayas mencionado precisamente a mí, simplemente, y te lo decía por lo que veníamos hablando en esta página. Las salidas profesionales no suelen ser fáciles, y en casi todas las carreras las pasas putas al principio (incluídas las que teóricamente tienen mejores salidas) a no ser que seas un fuera de serie las vas a pasar putas al principio. Y lo que quería decir es que no veo que te vaya mal, si no que tienes una buena oportunidad que te puede reportar (por como lo pintas) experiencia, conocimientos y un "nombre" para presentarte en el futuro.

Creo que de tanto tocar los cojones en otros post se tergiversan mis comentarios.

#85: Joder, pues eso, hay que formarse. Aunque es una pena que no te haya gustado esa 'rama'.

Nm

es que a veces lo que sale mas "rentable" no es lo que mas te gusta, no porque estes a disgusto haciendo eso, sino porque a veces implica vivir para trabajar, en vez de trabajar para vivir ...

B

#87: A mí aún me quedan unos años de 'lo paga papá' pero desde luego sé que tendré una rallada de cabeza considerable precisamente con eso que comentas.

Flamazares

#85 especifica más para que entendamos por dónde vas. No sé qué salida tienes tú, pero si "trabajas para vivir" en lugar de "vivir para trabajar" (que es lo que, desafortunadamente, me veo obligado a hacer yo), considérate muy muy afortunado. Yo espero que estos primeros años de sacrificio desmesurado den sus frutos en un futuro...

#84 en los despachos grandes no es condición necesaria tener un enchufe. Están siempre buscando a gente, eso sí, gente buena. Si tienes un buen expediente académico, estoy seguro de que podrás hacer el proceso de selección sin problemas. Yo no te conozco demasiado, pero habiéndote leído sé que eres una persona especialmente dada para argumentar y estructurar tus ideas, algo que es básico en la profesión. Escribes muy bien, y estoy seguro de que eso saltará a la vista de los encargados de la selección de abogados de los grandes despachos, por lo que te animo a que, llegado el momento, al menos lo intentes. ¿Cómo andas de idiomas? El inglés es básico en cualquier grande.

Por otro lado, creo que Uría es, de los españoles, el que mejor remunera, aunque puedo estar equivocado. Eso sí, para cobrar bien, lo mejor es un despacho anglosajón. En Latham puedes cobrar, de primer año, el doble que en Cuatrecasas fácil. Aunque, en mi opinión, no todo es el dinero...

-MakeA

#25 trankila muchacha...

ke kada una tiene lo suyo? q no diga tonterias? ok, dime q tiene magisterio y q tiene ingenieria superior de caminos (de esta segunda no hace falta que me digas nada).

Usuarios habituales