Estudiar algo relacionado con cine...

Rosier_xx

#30 Riete tu de la difusión que se consigue con Youtube eh? No conozco yo ni cantantes que empezaron grabandose en YT y ahora son mundialmente famosos

1 respuesta
angelorz

Comunicación y audiovisuales. No sólo estudiarás algo relacionado con cámaras etc, sino que pasarás el día sin hacer nada y aprobarás presentando un vídeo.

Eso sí, ya puedes ser Almodóvar o acabarás aquí.

forcem

hay grado de produccion e informate porque en murcia me juego el cuello ha que estan los grados de imagen, sonido... los hay en valladolid x2 pues ahi que viven millonaco y medio de personas tiene que haberlo

N3mex

Quieres ser director del cine sin sacarte la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad.
Gl.
Yo quiero trabajar en la Nasa estudiando un módulo de electrónica.

1 1 respuesta
nerkaid

#1 Quieres ser director de cine... con 17 años... espero que tengas ya unos cuantos cortos hechos porque si no me da a mí que vas a acabar metiendo los títulos de la teletienda de madrugada...

PUTO_JEFE

Te puedes aprender de memoria los créditos de las películas de Star Wars

cloverfield

#1 Tienes que tener Bellas Artes o Audiovisuales, creo yo. Y enchufe y buenos inversores, hasta los cortos son caros.

1 mes después
J

Ahora tienes una escuela en Murcia para iniciarte en el mundillo del rodaje de cortos, es www.escuela-cine-primerplano.com. No te desanimes, yo tambien quise hacerlo y ya llevo hechos mogollon de cortos,.... Si es lo que quieres, lucha por conseguirlo.

mos_mos
  • Realización audiovisual (fp superior)
  • Comunicación audiovisual (carrera) y necesitas notaza para entrar.
  • o directamente algun título propio! Yo sólo conozco el Escac (q dicen q es una de las mejores de España) y el CECC, ambas en Cataluña. Son privadas y tienes q pagar una pasta.
    Pero es un mundo muy duro, hay mucha gente que lo hace y gente muy buena... Y pocos son los que triunfan... :s

Yo he hecho periodismo y ahora quería hacer un máster de montaje cinematográfico en el Escac, pero me parece q pagar 4250€ para acabar sin trabajo me duele bastante... Y ahora estoy sin saber qe quiero hacer XD Bieen xD

Hesha

Yo conozco el caso del ESCAC de aquí de Cataluña, tengo un amigo que lo dejó al primer curso. El ritmo es muy atrofiante, te agobia y ni te deja vivir. Él lo dejó después de dos días sin poder pisar su propia casa, resulta los cortos los haces por la tarde, y si no te salen, te has de quedar hasta las tantas de la noche, teniendo que ir a clase al día siguiente. En primero, entran unos 150 en la clase, y acaban la carrera siendo escasos 20, compitiendo y jodiéndose unos a otros de forma malsana, y dejándolo muchos por el camino, habiéndose dejado una pasta aún así. Así que si te gusta, tendrás que darle duro.

4 respuestas
C

Según leo en #40 ya puede gustarte el tema para que tengas que hacer todo eso. Que por otra parte no me sorprende, tengo una amiga que estuvo trabajando en una escuela de actores y tuvo como jefa a la "Pa amb tomaquet" de Aqui no hay quien viva. Según ella, jamás había llegado a sentir tanta repulsión por el ser humano. El mundo del cine, como le falta madurar.

BornToLose

se autodidacta,te ahorras dinero

W

No sé el porqué algunos asociáis directamente la carrera de comunicación audiovisual con ser director de cine. El cine es la más variada de las artes y absorbe prácticamente todo: fotografía, pintura, música, arquitectura, escultura...

En mi opinión un pilar fundamental es el lenguaje, debes tener algo que contar y saber cómo expresarlo. Para empezar deberías saber ver cine, y con saber ver cine no me refiero a pasar el tiempo por puro entretenimiento en una sala, sino a hacer un análisis de lo que ves y dejar a un lado toda la propaganda y apoyo comercial para sacar juicios propios.

Lee. Lee todo lo que puedas y más pues es una fuente inagotable de imaginación y te ayudará a desarrollar tus sentimientos y tus ideas a la hora de poder plasmarlas en la pantalla. Nútrete de mucha filosofía a su vez.

Y en cuanto a los estudios, sinceramente creo que es una cuestión de talento, algo que puedes mejorar pero que nadie te puede dar pues has de nacer con ese toque mágico que haga saber al resto que has sido puesto en este mundo para hacer películas, lo cuál veo extremadamente difícil.

Que no te coman la cabeza con audiovisuales porque las oficinas del inem están plagadas de esa gente, yo en su lugar estudiaría una buena carrera humanística como puede ser filología, filosofía o estudios culturales (esta última no sé si está en España) y si puede ser en inglés mejor, pues es el idioma en el que habla esta industria.

2 respuestas
C

dejar a la filosofía tranquila anda xd...

2
carbonara

#43 El talento, como bien dices, es algo necesario para el cine, asi como para el resto de las artes. Pero por muy bien que sepas contar una historia tendrás que saber que puede y que no puede hacer una cámara, como se graba determinado tipo de escena, como se agrega tal o cual efecto,... Esta claro que hay que tener algo que contar/denunciar y maestria para saber contarlo bien, pero no hay que olvidarse de la parte técnica de la hora de rodar, y éso no te lo enseñan en filologias.

1 respuesta
W

#45 Para la parte técnica no se necesita hacer una carrera.

1 1 respuesta
carbonara

#46 Pero no me negarás qu lo que puedes aprender en una carrera no será lo mejor que puedan enseñarte (y no entro a meterme en títulos propios y demas mierdas a precio de oro).

1 respuesta
B

Otro mas no por favor.

S

#31 Como Justin Biebah

1 1 respuesta
mos_mos

#40 q fuerte, no tenía ni idea d q fuera tan heavy!

#43 uff ojalá fuera así, pero con una carrera al menos -si lo de cineasta no te sale bien-, siempre puedes trabajar en otros sitios como la Tv o así...

cournichon

de hecho hay una escuela en Terrassa de dirección de cine, se llama ESCAC. por lo que veo es un centro adjunto a la universitat de barcelona. ni idea que requisitos pedirán para entrar, pero minimo sera bachillerato+sele+pasta. si es tu sueño es ser realmente director de cine, no creo que sacarte el bachiller te sea muy difícil.

por cierto, #34 lo segundo es hasta cierto punto factible si fueras estadounidense, no hace falta ninguna carrera para ensamblar o producir piezas para el sector espacial.

veo que #40 ya a comentado el caso de la ESCAC. yo la conocía porque estudiaba justo delante en la facultad de Aeronáuticos superiores (5 años) y conocíamos a sus estudiantes por perroflautas o gafapastas, dependiendo del grupillo que te encontrabas. si tu pasión es el cine y no puedes estar por la tarde/noche rodando un corto por el parque, ya me dirás tu que hacía yo hasta las tantas de la noche con integrales y problemas variopintos para sacar aeronautica :/ lo mismo hoyga!

#52 tengo suerte de nunca relacionarme con esos especímenes, porque llego a salir de un examen random que me hayan roto analmente y me encuentro con que está depre porque le ha ido mal un examen de cultura gafapastil y soy capaz de muchas cosas.

1 respuesta
mos_mos

#51 no solo eso.. .tb te hacen unos exámenes y unas entrevistas para entrar! xD un examen d cultura cinematográfica o algo así XD muy heavy

1 respuesta
W

#47 Estoy completamente en desacuerdo contigo. Vale que quizá audiovisuales sea la más orientada para tal fin, pero no sé, lo veo como aquel que quiere hacer ADE para ser presidente de Coca-Cola España. Y sinceramente no podría meterme a una carrera así en la que un grupo de profesores no aptos me vayan a arrancar el interés por este arte, ver a esos perroflautas con los Mac o demás gafapastas made in Starbucks creyéndose los putos amos en términos de creatividad.
Pero tampoco me hagas mucho caso, puede que yo sea de esos pocos sentimentales que todavía quedan los cuales ven como cimientos una buena formación humanística y sobretodo experiencia vital para dotar a un film de lo que de verdad tiene que tener. Y la parte técnica ya vendrá después, es tan solo la guinda que corona el pastel. Y si de verdad quieres formación técnica no te metas a audiovisuales, vete a Madrid o Barcelona y te dejas los cuartos en alguna academia, que para el caso.

1 respuesta
mos_mos

#53 O_O has estado en mi facultad? pq la estás describiendo xD

Offtopico

Siempre puedes empezar en telefónica, hacer algún bolo los fines de semana como transformista y luego ya irá todo rodado.

3
Rosier_xx

#49 vaya ejemplo q me has puesto xD pero si, triste pero cierto, aunque yo no estaba pensando precisamente en jb...xD

Deoxys

Puedes estudiar periodismo o audiovisuales. Pero lo más importante no es la carrera, sino lo que puedas hacer. Vete haciendo proyectos por tu cuenta con gente que conozcas, cortometrajes, vídeos en plan Freddie wong para aprender a hacer efectos y a editar, y cuando sepas lo suficiente, cúrrate un guión (O busca a alguien que tenga algo interesante) y haz la película.

Con el enchufismo y la cantidad de mierda que hay, yo diría que es de las pocas maneras de llegar a hacer algo interesante.

1 respuesta
mos_mos

#57 periodismo mejor q no xD
no te enseñan nada d la ficción, solo a tratar la realidad! Además, no tocarás mucho las máquinas... ni planos... ni cosas importantes de para hacer una peli!

M4k4rr0n1

#40 2 dias sin poder pisar su casa y lo deja? A eso se le llama vocación... Yo esta misma semana he finalizado de rodar un corto para clase, con sus 5 días de rodaje, pasando frío por la noche, grabando a las 3 de la mañana cuando se tenía previsto en el plan de rodaje terminar a las 10, trabajar con actrices amateurs que se creen divas.... Pero que coño, ya sabía lo que había, y encantado de la vida xD

k1k0_o

Que yo sepa, la escuela superior de arte dramático de Murcia (ESAD) es de las más prestigiosas. Deberías ir ahí a informarte. Tengo amigos metidos y por lo que sé hay cursos tantos de actores como de directores.

Está en la plaza del Cardenal Belluga, donde el ayuntamiento (también soy de Murcia :P)

PD: http://www.esad-murcia.com/direccioacuten-dramaturgia-c-829_840_876.html

Usuarios habituales

  • mos_mos
  • Rosier_xx
  • wufi
  • carbonara
  • SrDarko
  • Kenderr
  • Cameron