Estudiar algo relacionado con cine...

Angie_Nuki

#1 O te esperas a tener 18 y hacer una prueba de acceso a ciclo superior y estudias el superior de realización, o te metes ya al ciclo medio de imagen y sonido. En Murcia no hay, lo mas cerca en Alicante(yo he hecho este ciclo y una chica de mi clase era de alli tambien).
Igualmente aunque hicieras el medio luego tendrias que hacer la prueba de acceso para el superior, pero asi tendrias mas estudios y mas conocimientos. Esta claro que es una carrera guay pero que el futuro es complicado pero si es lo que te gusta, adelante. Yo ahi estoy.
Por otro lado, en la ciudad de la luz hay cursos de 2 años de direccion de cine pero creo que son mas de 10000 pavos por año xD

supermario

#1 y que estas haciendo ahora mismo?

yaiko

Metete en telecomunicaciones, mientras estes en Bachiller ve haciendo guiones.

N_Alcacer

A mi tambien me gustaria dirigir algun dia, pero por ahora lo que mas me llama es el escribir. Llevo trabajando 5 años en algo que no tiene nada que ver con cine, pero precisamente este año voy a estudiar a madrid -soy de zaragoza- un curso de desarrollo de guion.
He pensado ¿Por que no probar suerte por este lado? Tengo bastantes posibilidades de encontrar trabajo ahora en madrid -si, esa suerte tengo :D-, asi que adelante.

Me he informado sobre la academia y tengo muy buenas referencias, asi que ya he pagado la matricula, y ahora lo mas complicado: empezar a organizar todo para irme. Pero eso es otra historia. Por ahora estoy haciendo por zaragoza algun corto que otro. Te recomiendo que pienses eso. No se de que ciudad eres, pero informate sobre cursos de cortometraje y demas, mira tambien cursos de asociaciones, o de las fundaciones de los bancos... Asi puedes ir familiarizandote con el mundillo mientras encuentras algo que se ajuste a lo que buscas.

Aun que si lo que quieres es ser director, creo que la mejor opcion seria alguna escuela de cine, como la escuela de cine de madrid www.ecam.es o la de ecib de barcelona www.ecib.tv.

A ver si te sale bien lo de director :)

LaChilvy

Querer es poder!

Si te haces un director famoso y reconocido, acuérdate de nosotros XD

1
Ferula

Si no quieres hacer bat haz modulo y luego a la universidad

Individu4

Tú quieres "estudiar" algo relacionado con el cine sin dar el palo...

Si tiene que ser grado medio para casi no tener que estudiar,me parece que vas apañado.Si de verdad fuera tu sueño,harías lo que fuera,como ir a la universidad y tirarte 4 años estudiando.

PD: me parece que es una de esas carreras en las que mucha gente ha pensado alguna vez xD (me incluyo).

1
AzAfrAn

No estudies ningun ciclo, vete a la universidad y estudia Comunicación Audiovisual (aunque ahora con las carreras nuevas no se como se llamara). Si puede ser a una universidad privada porque tendras muchisimos mas y mejores medios.

Parte de ahi y empieza a aprender, haz cortos, etc. Luego si ves que verdaderamente es lo tuyo metete en una escuela de cine para especializarte en el campo deseado (direccion en tu caso)

suerte.

filemontv

no has pensado empezar por ser figurante? igual si te sientes cómodo te animas, y sinó pues a otra cosa

Usuarios habituales

  • mos_mos
  • Rosier_xx
  • wufi
  • carbonara
  • SrDarko
  • Kenderr
  • Cameron