Estudiar de nuevo, requisitos para lo que quiero

logandevil

Este año, con mi traslado a Valencia y el inicio de mi "nueva vida", he decidido ponerme a estudiar (a la vez que trabajo) y me he decidido por estudiar el acceso a Ciclos de Formación Superior en una academia. El caso es que ya he ido unas cuantas veces y no se me está dando mal, me entero más o menos de todo y estoy cogiendo una pequeña rutina de estudio (llevo sin estudiar unos 3 años). El caso, es que viendo que no me está siendo tan dificil y sabiendo que le puedo coger el tranquillo, estoy dandole vueltas a la cabeza, creo que me lo voy a currar y voy a estudiar despues de terminar la prueba de acceso para lo que siempre quise: PTLA o Piloto de Transporte de Linea Áerea.

Mi pregunta es: Con el examen de Ciclos de Formación Superior aprobado puedo entrar a la academia de pilotos o aparte luego necesito aprobar otro examen superior a éste?? Porque para entrar a la mayoria de las academias no necesitas tener la Selectividad pero si el Bachillerato.

Alguien puede aclararme esta duda??

N

Osea que estás yendo a una academia para poder presentarte con garantías a la prueba de acceso de un ciclo de grado superior ¿y por ello te ves capacitado para hacer una prueba de tres pares de cojones?

Infeliz...

logandevil

Desde luego que me veo capacitado (solo necesito estudiar más y punto) por mucho que un perdonavidas como tu piense lo contrario, ir de chulo está de moda en MV.

Gracias por NO contestar a mi pregunta ni ayudarme en la cuestión que propongo.

PoCoYoo

Claro, como ves que aun se te da bien multiplicar piensas que ahora vas a poder hacer integrales indefinidas.

zErOx

Claro hombre, claro y George Bush esta en Japón ... no te lo crees ni tu.

logandevil

Alguien puede contestar a mi cuestión??? Solo digo, que ahora que estoy cogiendo rutina de estudio, después de este examen podría prepararme para el examen de acceso a la academia el año siguiente, con profesores particulares o lo que sea.

PD: #4 ve a un niño de 4o de primaria y dile que ahora sabe multiplicar pero que no llegara a 1o de la ESO porque está 3 cursos por encima del suyo.

ch3ris

creo que lo que quieres hacer es bastante chungo y duro, aparte de costar pasta asi que yo me conformaria con un grado superior.

PoCoYoo

Simplemente poniendo en google curso PTLA:

http://www.airmed.es/espanol/plan/curso1.asp

Ni leer sabemos

Ahí va!!

#6 Ese niño tardará 3 años en conseguir esos conocimientos, antes de plantearte un curso como el de PTLA obtén los conocimientos básicos para ello, que aun tengas hábito de estudio o estes haciendo un módulo de pinta y colorea no quiere decir nada.

LeprechauN1

Creo que la unica via para ese tipo de formacion es bachiller, igual algun ciclo superior una vez completado te da acceso, pero vamos que solo con el examen de acceso a ciclo superior olvidate.

J

en #8 acabo de post

colinosoft

Mejor piloto de cazas no? como estas capacitado, o mejor aun astronauta pero pilota tu el cohete claro.

danao

E ingles, no os olvideis del ingleeeeeeeeessssss que si un controlador aereo tiene que saber un huevo es porque los pilotos tambien ademas te hacen pruebas de vista, y la tienes que tener perfecta y diferenciar bien todos los colores y no es coña,hay gente que nade para ello y otra que no. Toma dineral xDDD 10kk de pesetas!

B

"Examen de acceso en la propia escuela (alumnos con Bachiller o equivalente exentos de examen) "

Infórmate si algún CFGS que vas a cursar convalida. Y "no se me da mal" un CFGS que no te haga ilusiones falsas. Mírate apuntes de cálculo diferencial o principios de la física o electrónica, y si "no se te da mal" empieza a apuntar más alto.

PD: 70.000 € del Alá! Pero estamos locos o qué pasa?

logandevil

Exacto #8 y de eso hablo yo, de conseguir esos conocimientos, solo quiero saber si al final del curso que estoy haciendo ahora, los adquiero, punto. Sino, como bien me acaban de contestar, pues me preparo una prueba de acceso diferente o me trago el Bachiller. Ves que facil?? No digo que todo sea coser y cantar... Lo de AirMed ya lo he visto y EXACTAMENTE por eso preguntaba lo de si era compatible el acceso a Ciclos de Formación Superior, porque pone alumnos con Bachiller o equivalente y quería saber si estos Ciclos forman parte de ese "equivalente".

A que venia el Spoiler?? :S

logandevil

#13 es que es eso. Me pregunto si algun Grado Superior convalida. Yo tengo pensado estudiar el de Mantenimiento de Aviónica, que tiene más que ver para ser piloto que el de Mantenimiento de Aeromecánica.

PD: El dinero no veo ningún problema, lo puedo pagar. Sino, ni me lo plantearía.

trancevk

Mira el temario de un controlador aéreo y ponle que el de piloto sea parecido. Mi vecino se está sacando el curso de piloto con la siguiente trayectoria (bachiller+fp aeromecanica+ing.tec aeronautica "equipo y material aeroespacial")y ahora despues de mucho currar y ahorrar está dentro del curso.

Ten bien claro que si tu pasión no es estudiar física mientras desayunas chococrispis por las mañanas lo veo un poco inacesible.

Espero que de inglés vayas muy bien, porque te piden como titulación mínima el first y el examen oral es bastante fresco.

Y por último pero no menos importante, tienes 70 mil euros y no tienes bachillerato?.

desbocada

Esa profesión tiene mucho de enchufismo y ser previamente rico para poder pagar todas las horas de vuelo que te piden como mínimo (van a parte del precio del curso). Si te sobra la pasta, tienes buenos enchufes, alto nivel de inglés y tienes una vista y salud perfectas, adelante... si no es así, es muy bonito volar... pero poco factible... Además de que el nivel del curso de por sí ya es bastante alto.

(Además que luego hay que hacer un curso específico para el avión en concreto que vayas a pilotar... vamos, que es facilísimo dedicarse a esto xD)

Ux1o

Aprobar la prueba de acceso a grado superior no es equivalente a tener Bachillerato.
Pero sí puedes optar a hacer un Grado Superior, el cual tienes que hacer y aprobar para luego aspirar a hacer una carrera. En definitiva, tienes que aprobar el exámen de acceso, hacer y aprobar un FPII y luego ya podrás ingresar donde sea, siempre y cuando tu nota media del FPII se adecúe con lo que pidan en lo que piensas hacer.

logandevil

#16 lo de tu vecino se suele hacer para ahorrarte una gran parte de la escuela (y sobretodo un buen dinero).

Lo del inglés no supone ningún obstaculo, tengo buen inglés, aunque para el first, tendría que pillar profesor particular, pero sigue sin ser problema.

#17 tienes mucha razón en lo del enchufismo, xdd. Y respecto a la vista, en Aviación Comercial eso no está tan reglado y a rajatabla (en la militar sí), te permiten un máximo de 5 dioptrías por ojo, aunque siempre puedo operarme.

desbocada

#19 Te lo digo porque mi primo hizo el curso, horas de vuelo... pero necesitas muchisimas y valen unos 100 euros cada una... era de los primeros de su clase (por no decir el primero porque no estoy segura, pero ya te digo que casi seguro que sí)... y después de tener el título está estudiando arquitectura porque de piloto no hay trabajo... (puedes intentar hacer horas para una empresa privada y así costearlas, pero es complicado...).

Tú verás, personalmente me parece una manera maravillosa de tirar varios millones a la basura xD

logandevil

#20 xdd, es verdad lo que dices, conozco mucha gente que ha estudiado para piloto y ahora están estudiando ingenierias y tal.

No sé, es que estoy como motivado, llevaba tiempo sin tocar un libro y ahora me sorprendo a mi mismo estudiando y siguiendo el rollo, a lo mejor tienen razón en lo de "pinta y colorea". Visto lo visto no llegaria a ser piloto de todos modos hasta dentro de, yo que sé, 6 años o más.

Al menos tengo la licencia de ultraligero (aunque vuelo de pascuas a ramos). A lo mejor me planteo sacarme la de piloto privado (avionetas, etc) que es mucho más accesible, barata y bastante mas sencilla, aparte de que no necesitas el inglés.

V

haber paisano , tenia un compi en el insti que su hermano tras haber hecho un bachiller tecnologico con unas notas super buenas se metio a estudiar lo de piloto en una academia privada ( las como son los padres de mi coleguita son ricos aun asi hizo un puñao de horas de practica , simuladores y toda la polla creo que si estan academicamente preparado o si te pones y lo puedas estas te tendras que meter en las fuerzas por que asi las practicas creo que te cuestan muchisimo menos o gratis eso si si hay guerra ya sabes . SUERTE Y ANIMO ! QUE NO TE JODAN EL SUEÑO .

logandevil

#22 vale su peso en oro joder.

De todos modos, lo del dinero no es problema alguno.

V

entonces ves informarte aun centro y tal pero si bachiller no creo que te dejen entrar.

VonRundstedt

Pues para escuela de pilotos necesitas un paston y el bachiller segun tengo entendido, pregunta en en donde las clases para la prueba de acceso mejor no?, aparte de que vas a ir al paro +1000, das una patada y salen 200 pilotos, yo conozco a varios y estan trabajando de otra cosa, como no tengas enchufe o mucha paciencia...

edit: vale, me he leido las demas respuestas despues de contestar, no he hecho mas que poner lo mismo ekisde.

alexw0w

suerte aunque sin conocerte creo que apuntas demasiado alto.

V

si quieres ganar pasta haz el ciclo de forestal

melonz

Si ese es tu objetivo deja de prepararte la prueba de acceso y empieza a darle a mates, física e inglés, es lo que entra en los exámenes de acceso a las escuelas de piloto.

Puedes preguntarme cualquier cosa sobre el ptla por mp, sino pregúntale a ernestin que es el que más sabe.

xCe

Para eso solo tienes q tener dinero y enchufe =)

Cosas de las que creo que careces, por q si trabajas, es q no te sobra el dinero, y enchufe no tienes por q si lo tubieras ya te ubiese apretado las tuercas para que te apuntases

Lo que dicen por ahi arriba de q si ahora te sale bien una multiplicacion piensas que mañana te van a salir las integrales indefinidas... pos veo una soberana estupidez el comentario, quizas no aprenda mañana, alomejor pasado tampoco, pero al = que tu aprendiste ( y no eres demasiado listo... listillo si q eres ), puede aprender cualquiera, no pienses que eres un privilegiado o q eres mas listo q los demas

Edit*

Requisitos Básicos


No se requiere experiencia previa

Examen de acceso en la propia escuela (alumnos con Bachiller o equivalente exentos de examen)

Evaluación médica de CLASE I en centro oficial

Ediem

Tu para lo que tienes que estudiar es para gobernador ejecutivo del mundo libre. Te ves capacitado.

Usuarios habituales