Estudiar o seguir currando?

A

Buenas, os pongo en situacion un poco:

Tengo 30 tacos, llevo trabajando 9 años en la paqueteria, aparte estuve un par de años trabajando en oficina atencion al cliente para una empresa, aparte de eso me saque un grado medio de administracion que tampoco es que me sirviera para mucho (ya que el trabajo de oficina lo consegui por enchufe xd)

La cosa es que acabo de tener un tema legal con la empresa que me tenia contratado para el reparto y ahora se me presenta la oportunidad de seguir currando o reclamarles finiquito e indemnizacion con lo que me podria permitir pegarme un tiempo sin trabajar para poder estudiar algo.

Y aqui mi debate, no se si resignarme y seguir currando en el transporte de lo cual ando ya un poco quemado o intentar sacarme un grado superior o algo relacionado con informatica que es lo que realmente siempre me apasiono, pero tampoco se en que especializarme que pueda ser mas provechoso a mi edad, aparte no tengo bachiller y no se si tendria que sacarme el acceso incluso por lo privado

Que opinais?

Sakeo23

Teniendo paro finiquito e indemnizacion ni me planteaba el no estudiar, te pagas un curso de 1.000-2.000 pavos y algo sacarás

Yo tambien he trabajado en reparto y no se como has aguantado 9 años

benjaZUx
#1Aeze:

La cosa es que acabo de tener un tema legal con la empresa que me tenia contratado para el reparto y ahora se me presenta la oportunidad de seguir currando o reclamarles finiquito e indemnizacion con lo que me podria permitir pegarme un tiempo sin trabajar para poder estudiar algo.

Coge la pasta y buscate un futuro con mejor calidad de vida. Empezarás ganando lo mismo, pero tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

1
B

Infórmate de los requisitos y ve a por lo que te mola. Ya te has doblado la espalda trabajando y aún eres joven para cambiar a algo más agradecido y con calefacción / AC en una oficina.

LeeSinGafas

Métete a DAW y en un par de años ya tienes curro con proyección laboral e incluso teletrabajando

Gassius

A ver en mi cabeza dices que estás entre estas dos opciones:

  • Seguir en paquetería, un sector del que ya estás quemado y en el que asumo que tienes pocas posibilidades de aspirar a algo más.

  • Estudiar lo que crees que te gusta, que casualmente es uno de los sectores que casualmente más salida tiene, y en el que puedes autoformarte perfectamente y entrar en algún sitio para ir pillando experiencia y que se te abra un mundo nuevo.

Vamos, todo lo que no sea escoger la opción 2 no lo entendería.

2
A

Pues si, creo que la respuesta esta clara realmente pero me daba un poco de miedo a pegarme ahora par de años estudiando y que me pille el toro o yo que se. Paranoyas que se monta uno en su cabeza, muchas gracias por vuestras respuestas, voi a informarme aver como me lo puedo montar!

mIstyk

Estoy en una situación parecida, tengo 31 y he tenido varios trabajos, incluso mi propio negocio siendo autónomo. Acabo de empezar a prepararme la prueba de acceso al grado superior para estudiar DAM, asique estudia y más con las facilidades que vas a tener al poder dedicarle horas ya que no vas a tener que trabajar mientras lo haces.

STILES

Imagina que en MV hay un foro de estudios y trabajo....
yo siempre aconsejo INTENTAR compaginar curro y estudios, si no tienes responsabilidades y puedes tirar un tiempo sin trabajar, estudio que nunca es tarde NUNCA

BeTiS

Estudiar siempre te va a ser útil, para trabajar tienes toda la vida por delante, así que fórmate para poder trabajar en algo que te apasione.

TripyLSD

Deja el curro de mierda y hazte la fp superior de informática. Son dos añitos rápidos, luego no tendrás dificultades para encontrar trabajo, e incluso teletrabajo.

Rfael79

si el curro es FIJO quedate, no serias el primero que aun estudiando esta en el paro o en otro trabajo de mierda

1 respuesta
Sphere

#12 No hay curro fijo en la privada.

Si no tienes responsabilidades y te ves con la capacidad de centrarte a tope 2 años, yo de ti haría un módulo con salidas. Con ahorros y paro te debería dar para cambiar a un sector mejor.

Vhsephi

currar, currar siempre.

Ni que estudiar sirviera para algo.

StkR

Sin duda ninguna, estudia. Y más con lo que has dicho, que en el tiempo que te has consumido el dinero de finiquito, etc. tienes una formación y apostaría a que en ese sector un trabajo decente antes de que se te acabe.

Como consejo, si tienes posibilidad de vivir con los padres en este tiempo (si es que estabas independizado) HAZLO. Te vendrá genial para ahorrar y centrarte en estudiar.

Zaide

Piensa que el trabajo físico con 30 años lo aguantas, con 40 estás hecho polvo. Estudia algo que te haga la vida más cómoda.

Usuarios habituales