Estudio MRS: La sanidad Madrileña... La mejor valorada.

Hispano

Por segundo año consecutivo, MRS aborda una evaluación independiente, amplia y con rigor de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo: el sistema sanitario español.

MRS es un macro estudio que ha analizado tanto a los hospitales, como los servicios hospitalarios, a partir de tres evaluaciones: la primera, la valoración de miles de profesionales médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas y farmacéuticos hospitalarios en base a 13 variables de reputación para los servicios hospitalarios, 13 variables para los laboratorios farmacéuticos, 7 para los mejores medicamentos/fármacos, y 14 para las compañías de seguros de salud; la segunda, el análisis de cerca de 900 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica para los hospitales y servicios clínicos; y tercera, una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS.

Resultados Hospitales Públicos: 6/10 se encuentran en Madrid. (1º, 3º, 4º, 6º, 9º y 10º)

Resultados Hospitales Privados: 8/10 se encuentran en Madrid. (del 1º al 8º)

Fuentes:
http://politica.elpais.com/politica/2015/11/18/actualidad/1447844296_079419.html
http://www.huffingtonpost.es/2015/11/18/hospitales-reputados_n_8590940.html
http://www.abc.es/sociedad/abci-y-clinic-encabezan-lista-mejores-hospitales-publicos-201511181326_noticia.html

Gráfico de El Mundo: http://www.elmundo.es/grafico/salud/2015/11/18/564cb2c3ca474105148b456e.html

Al final resulta que la sanidad madrileña, cuya gestión ha sido fuertemente criticada en los últimos años desde la izquierda, está considerada por los usuarios la mejor sanidad de España, y con abrumadora diferencia. He aquí un ejemplo de como la realidad choca frontalmente con lo que en su día denunciaba la llamada "marea blanca", al servicio de la izquierda.

Por cierto, no deja de sorprender que uno de los ocho hospitales creados desde cero por Esperanza Aguirre entre 2004 y 2008, Majadahonda-Puerta de Hierro, esté considerado el 10º mejor de España con apenas 7 años de vida y además no pare de subir en el ranking.

Von_Valiar

Que bien lo hace Carmena, no lleva ni 1 año y es top.

1 respuesta
S

Gracias Carmena.

12 1 respuesta
Hispano

#2 #3 O no leeis o no sabeis, la sanidad depende de la CAM. Aquí Carmena ni pincha ni corta xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#4 Te trollean y entras al trapo cual sabueso xDDD

18 1 respuesta
Hispano

#5 Sea lo que sea, en estos foros sobran mentiras e ignorancia. Alguno puede creérselo, asi que no está de más desmentirlo.

Dieter

maximum trolling.,

Keep the good work carmena.

1mP

Ojalá tuviese a una persona como Carmena de alcaldesa en mi ciudad.

touchdown

In Carmena we trust

AlvaroFelipe

Offtopic quien te ha visto y quien te ve

se habla de los cuñados ciudadanos? tienes 4 paginas en 2 horas.
se habla de otra cosa? primera pagina entera de trolls.

lamentabla

2 respuestas
Fyn4r

No me lo he leido todo obviamente que es largo, pero me llama la atención que gran parte de los puntos a tener en cuenta son cosas como la cantidad de recursos (camas, quirófanos, esas cosas) que tiene disponible el hospital, si Madrid no tiene pues.. xD

Entiendo que los indicadores de "rendimiento" están bien calculados y dan resultados útiles pero no se, a mi estos estudios sobre instituciones siempre me dan la sensación de ser un chiste

Hispano

#10 La mayor parte de los trolls, son ignorantes que no quieren que se hable de esto porque no les gusta. MV esta a full de estos elementos.

Dieter

#10

B

No solo la sanidad madrileña, nuestra sanidad publica le da patadas a cualquiera de Europa.

En eso somos TOP, en solidarios y soltar dinero somos los numeros 1. Por eso nos va como nos va.

1
Zohra

Yupiii somos la ciudad mas sucia (segun una encuesta) pero si cogemos una infeccion, estamos cubiertos.

RusTu

Quién ha hecho la tabla del Huffington? No se parece en nada a la de la página oficial del ránking xD

1 respuesta
Fyn4r

#16 creo que cogieron la del año pasado xd

thunder_89

Aquí los médicos madrileños celebrando durante esta mañana los buenos resultados obtenidos en el estudio:

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#19 es cuando antes se daban soluciones para problemas complicados.

"yo cogia a los de las pateras y los ametrallaba"
"el tio de la ceja es imbecil, esto con aznar se arregla en nada"
.

Es un neoslang de los cuñaos de la izquierda para menospreciar a los cuñaos de la acera de enfrente.

D

#18 Es que precisamente es eso, será que la marea blanca no tiene cosas por las que luchar o quejarse y que no tienen nada que ver con el estudio MRS xD

#19 Sí sí, ahora lo muerdo.

1
thunder_89

#1 Espera, me he colado con la foto anterior. Parece que la sanidad madrileña no va tan bien como creíamos... :(

Clasificación sanitaria en 2015

Comunidades con mejores servicios:
País Vasco: 80.
Navarra: 74.
Aragón: 71.
Asturias: 70.
Comunidades con servicios regulares:
Castilla y León: 64.
Cantabria: 63.
Galicia: 60.
La Rioja: 58.
Andalucía: 57.
Comunidades con servicios deficientes:
Madrid: 56.
Murcia: 56.
Baleares: 55.
Castilla-La Mancha: 55.
Extremadura: 55.
Comunidades con los peores servicios:
Cataluña: 48.
Valencia: 45.
Canarias: 44.
*La puntuación máxima posible es de 98; la mínima, 24.

El informe analiza parámetros como la financiación y los recursos (gasto per cápita, camas por 1.000 habitantes, profesionales sanitarios como médicos y enfermeros por 1.000 habitantes), política farmacéutica (gasto, porcentaje de gasto con respecto al año anterior y porcentaje de genéricos en ese gasto), la valoración de los ciudadanos recogida en la encuesta oficial Barómetro Sanitario, y privatización sanitaria. Para analizar este último criterio la FADSP emplea por ejemplo el porcentaje de gasto sanitario dedicado a contratación con centros privados.

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/08/actualidad/1441714984_818817.html

3 respuestas
ovarious

Yo no se que hace el País Vasco con todo lo que gastan en sanidad.

#22 esa lista si que tiene sentido

1 respuesta
Hispano

El Diario El mundo deja un gráfico muy bueno de la noticia:

http://www.elmundo.es/grafico/salud/2015/11/18/564cb2c3ca474105148b456e.html

touchdown

#23 Pagar Euskaltegis a médicos y enfermeros, por lo visto en euskera se opera mejor.

Hispano

#22 Dos estudios con resultados dispares y los dos a tener en cuenta. Yo valoro mucho que el de MRS es externo, sin subencion y revisado por dos terceros, sin intereses en el tema y con prestigio internacional (KPMG y Merco).

El estudio que viene en tu noticia, el de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública no es tan independiente. Es cierto que es una organización apartidista, aunque no neutral, ya que se declara a favor de un sistema sanitario público, universal y redistributivo, que garantice el acceso a una atención de salud de calidad en condiciones de igualdad (son anti-externalización del pp).
En resumen, el que pones es un estudio hecho por medicos con sus propios intereses y sólo con opiniones de médicos.

El estudio de MRS es bastante más amplio:

"MRS es un estudio independiente que no recibe ninguna subvención o patrocinio y se financia con la comercialización de los informes confidenciales. Cuenta con un Consejo Asesor integrado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Asociaciones de Pacientes y Periodistas Sanitarios. Los resultados son revisados por la auditora KPMG. Cuenta, asimismo, con el aval de Merco, consultora internacional con presencia en España y América Latina."

De todos modos, cuantas mas revisiones diferentes tengamos, mejor.

2 respuestas
Von_Valiar

#22 Puf, la sanidad va peor, putos chapuzas del PP.

thunder_89

#26 Estoy contigo en que puede ser parte interesada (obviamente), pero aquí están los criterios que han seguido:

El informe analiza parámetros como la financiación y los recursos (gasto per cápita, camas por 1.000 habitantes, profesionales sanitarios como médicos y enfermeros por 1.000 habitantes), política farmacéutica (gasto, porcentaje de gasto con respecto al año anterior y porcentaje de genéricos en ese gasto), la valoración de los ciudadanos recogida en la encuesta oficial Barómetro Sanitario, y privatización sanitaria. Para analizar este último criterio la FADSP emplea por ejemplo el porcentaje de gasto sanitario dedicado a contratación con centros privados.

No me parecen cosas raras. Aun así, los datos que mencionas en #1 solo hablan de hospitales. El otro habla del estado de la sanidad pública en general.

RusTu

Para completar un poco:

La catastrófica Sanidad que nos legó Esperanza Aguirre: seis meses para una cita urgente

sincahonda

#26 Uno valora hospitales y otro sanidad son dos cosas distintas.

La Paz siempre ha sido el referente de España, y eso no es gracias al PP ni a ningun partido politico, si no a los profesionales que trabajan en el.

Ahora bien, cuando el el Pais Vasco se busca que la gente NO necesite ir al hospital a base de prevenir, eso no sale en el ranking de hospitales, pero si en el de sanidad.

Al final el de Madrid te curará mejor, pero en Bilbao te pondrás menos enfermo.

La sanidad es Hospitales, centros de salud, ambulatorios, farmacias, vacunas, alimentación etc.
Madrid es solo buena en 1 aspecto y encima es deficiente.

Cuando Obama vino a este pais a preguntar por la Sanidad, se fijo en la Vasca y no en la Madrileña por lo tanto, siendo un agente externo, me fio mas de como nos ve una persona que quiere mejorar su sanidad.

EDIT: en los hospitales privados no se porque los cuentas como algo que hace bien la derecha, si un hospital privado funciona bien es como si una fabrica funciona bien, tiene buenos gestores, y buenos trabajadores, pero un diputado no es el culpable de que eso funcione.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sincahonda
  • bleedingstar
  • Hispano
  • RusTu
  • thunder_89
  • Von_Valiar
  • Dieter