Estudios, futuro laboral y otras utopías.

I

Hola MV esto es un thread hibrído entre un /cry, desahogo y captación de ideas (¿por qué no?).

Hace algunos minutos he vuelto del instituto donde teníasesperanzas el año que viene de hacer el CFGS de Anatomía Patológica, digo que tenía esperanzas porque no me han cogido por 0'15 puntos. Esto puede resultar un hecho aislado y sin importancia, excepto por el contexto de mi vida académica.

Fui un estudiante "bueno" (al menos sacaba buenas notas en la ESO xD, sé que es una mierda pero ahora los críos ni eso) hasta 1º de bachillerato tecnológico que empecé a dejar de estudiar por otras cosas menos productivas de cara al futuro como el PC, el alcohol, la fiesta y las mujeres; repetí 1º, y al año siguiente me lo saqué prácticamente en el último trimestre por haber cometido los mismos errores que en el año anterior.

En 2º de bachillerato me dí cuenta de que esa modalidad no me gustaba nada pero me resistía a cambiarme por no tener que hacer 2º + asignaturas específicas de 1º. Empecé a vaguear, y vaguear con matemáticas y física (era odio lo que sentía por éstas), es igual a suspenso. Dejé el bachillerato y me juré no volver a hacerlo.

Al año siguiente me metí a un CFGM de Farmacia, por fin algo que me gustaba medianamente y me lo saqué, hice mis prácticas y tengo el título.

Ahora volvamos al presente. Tengo 22 años y delante de mí un año que puede estar perdido (uno más) o poder se aprovechado en algo. Quiero aprovecharlo porque de verdad quiero estudiar, no hay de nada de lo que esté más arrepentido de no haber estudiado en su momento y creo que siempre se puede volver a hacerlo.

El puto problema es que no puedo hacer nada, quería hacer ese CFGS y no entro por poca nota (en otros se entraba con 2 puntos menos de los que yo tengo), no puedo entrar a la universidad por no tener el 2º de bachillerato.

Cosas que puedo plantearme para este año:

a) Apuntarme al bachillerato nocturno o a distancia (desconozco totalmente como funciona este último y sacarme 2º

b) Cumplidos los 25, hacer la prueba de acceso a la universidad.

c) Esperar al año que viene a volver a intentar entrar al CFGS.

d) Opositar a cualquier cosa estatal o entrar al ejercito aunque no me gusta ninguna de las 2 (puede significar dejarlo a medias).

e) Sacarme el carné de conducir + algún título de inglés, etc.

Tengo que decir que tengo un trabajo, uno de mierda, pero trabajo és y los puntos anteriores se compaginarían con él.

¿Opiniones/consejos?

PD: No espero reprimendas por mi vida pasada, sé que fui un vago de mierda y me arrepiento.

L4Ur1T4

Yo ando en una situacion mas o menos parecida a la tuya, y yo lo que tengo pensado es estos 2 años ke me faltan pa poder acceder a la uni de adultos aprovecharlos en cursos de idiomas (toy en la EOI para inglés y francés) y buscaré algun curso más de otras cosas que me puedan servir.

Ante todo, no dejes de hacer algo académico, porque cuesta pillar el ritmo de nuevo

rSkone

Estoy en una situación "parecida" en lo de tu historial, en la ESO buen estudiante y tal pascual, pero fue llegar a 1º y zaasscaaa. Repetí 1º, pasé a 2º (lo que he hecho este año), pero claro sin aprobar, y ahora no sé qué hacer, además cuando la dije a mi madre que quería hacer 2º otra vez: se enfadó bastante, que si otro año perdido que si tal... Y no sé, tenía pensado hacer un GM pero la verdad que no quiero dejar el Bach, estando en 2º además...

Angel89

b) Cumplidos los 25, hacer la prueba de acceso a la universidad.

c) Esperar al año que viene a volver a intentar entrar al CFGS.

e) Sacarme el carné de conducir + algún título de inglés, etc.

la combinación de esas 3 me parece lo mas sensato.

te sakas el carnet de conducir que es importante, y estudias para la prueba de acceso a grado superior, o si ni la necesitas porq ya vas con nota media, pues estudias algunos titulos de esos cutres, o si tienes pasta yo me iria a inglaterra a trabajar unos meses.. y luego cuando supuestamente te metas al grado y lo termines, como veras q tu sueldo es una puta basura x la crisis, te recomiendo q hagas una carrera relacionada con el grado, te suelen convalidar algunos creditos (depende de universidad) y cuando salgas reza para q se aya pasado la crisis y seras alguien de provexo.

C

Lo que más gracia me hace es que con la nota que tienes no puedas entrar y yo con un mísero 5,45 esté dentro xD

Yo opino que te saques el carnét, que estudies inglés u otros idiomas, sigas trabajando y el próximo año hagas el fp :)

Déjate del ejército y polladas varias, porque lo dejarás y entonces sí que perderás 1 año a lo tonto xDDD

Y si no, cámbiate de ciudad y ponte a estudiar en otro IES :D

Snapper

Irte de misionero cristiano a africa lo veo buena opcion.

desbocada

Y cómo que no puedes entrar a otros CFGS? me hago una idea con lo de trabajo de mierda, jeje

I

#2 ¿La EOD no son 5 años?

#3 No se te ocurra dejarlo.

#4 La prueba de acceso al CFGS la tengo aprobada. La duda de meterme al grado el año que viene es que si en éste no he entrado con esta nota, dudo que al siguiente tampoco pueda. Debería hacerla otra vez y subir la nota, pero claro, también tendría un año más y no sé si es más rentable esperar al acceso a la universidad para 25 años que acabar el CFGS con 26...

#5 Cosas de CCAA xD.

#6 Ahora llamo a Eto'o y que me cuente.

#7 Lo debería de haber puesto en la presincripción y los que hay no me gustan. Lo del trabajo no es en una farmacia, es mucho peor xD.

Snapper

#8 Has estado trabajando en un trabajo de mierda, pues pilla este año y vete a reino unido a trabajar en ese trabajo y asi aprendes ingles ademas de ganar bastante experiencia como persona.

desbocada

#8 Pero qué dices!! Pues búscate una farmacieta, con su aire acondicionado y sus batas blancas!! xD
Yo si fuese tú intentaba currar + estudiar idiomas + carnet (ahorrar!) para poder estudiar luego sin tener que trabajar tranquilamente... o algo así... también puedes hacer cursillos que te inflen en currículum, siempre quedan bien xD

I

#9 Creo que no es llegar y pillar curro, precisamente ayer había un thread en MV sobre este tema, luego buscaré más info del tema.

#10 Lo del carné ya es un sí o sí xD.

Snapper

#11 obviamente no es llegar y besar el santo, pero bueno, has currado y algo de colchon economico en tu cuenta bancaria tendras y no se, un trabajo de esos de mierda para subsistir igual se encuentra.

Aun asi el problema es que realmente es la peor epoca para irse a la aventura a otro pais xD supongo que todos los trabajos de mierda ya estaran ocupados por gente que anteriormente se quedo en el paro.

N0rth_

Deberías planteartelo según lo que tú quieras hacer en un futuro. Ya no te hablo de vocación (en un sentido utópico), si no de decir: el día de mañana querría ser X. Y para ser X hay que hacer Y/Z/W... No tiene sentido que esperes hasta los 25, si luego entras en la universidad y es ahi cuando te das cuenta de que la universidad no es para tí.

Una cosa que te desaconsejo es dedicar un año entero a sacar el carné y a meterte en la EOI. Sacarse el carné es una chorrada que te lleva dos meses, y es completamente compatible con otras actividades. Y lo mismo de la EOI. No es una carga lectival tal como para dedicarte sólo a eso.

desbocada

Y ya por curiosidad... si pretendes entrar en la universidad has pensado la carrera o sólo en ir a la universidad? xD

Snapper

Tambien lo que dice #13 es cierto, el carne es una chorrado, yo me apunte en diciembre y acabe aprobando en febrero pero porque me apunte y no fui a clase y me estuve 2 meses sin mirar nada, realmente coji una semana antes de examinarme y es cuando hice test a porron, mire un poco el libro y lo saque con 1 fallo.

Vamos que el carnet se saca en 1 semana o 2 semanas haciendo test si me apuras.

Tambien como te dicen, ¿No piensas el que quieres ser en el futuro?

Tambien puedes aprovechar, te metes en el ejercito en una unidad de esas que no hacen ni el huevo, que basicamente te pagan por hacer un poco de deporte por la mañana y el resto del dia parado tocandote los huevos, saliendo a las 2 de la tarde, cobrando seguramente lo mismo o mas que en un restaurante de comida rapida y teniendo los findes libres y las tardes tambien (un trabajo de jornada entera es muy goloso, te deja las tardes libres para hacer lo que te de la gana) tardes que puedes aprovechar estudiando por ejemplo ingles.

I

#13 Carrera de sanidad.

Para llegar es:

a) Bachillerato: Hacer las asignaturas de sanidad de 1º + 2º entero. (tardo 1 año)

b) CFGS de la misma familia: Entrar por prueba, sacármelo con nota suficiente para entrar a la universidad. (tardo 2 y pico pero tengo 1 título más)

En #1 están los demás inconvenientes.

#13 & #15 Lo sé, sería haciendo más cosas.

#14 Enfermería, Psicología, Dietética... me gustan varias.

Snapper

#16 Pues haz otro fp2 de la rama de sanidad, al fin y al cabo si tu objetivo es una carrera de sanidad lo importante es que saques buena nota en el ciclo para poder entrar.

Vale que no te guste tanto como el que pensabas hacer, pero tomatelo como una pequeña etapa para poder llegar a la universidad y a la carrera que quieres.

desbocada

Oye, plantéate un FP de auxiliar de enfermería, siendo técnico en farmacia... es la única opción para estar en farmacia hospitalaria sin pasar por la uni, y es un buen puesto!!

I

#17 Estudiar 2 años algo que no te gusta es complicado.

#18 Otro medio no, son una inutilidad.

ollLoReNallo

Yo tb estudie el CFGM DE FARMACIA y la verda esk tmpok ma servio de na .. tampoko me gustaba la fisika ni las mates ni la qimica... :S sin embargo me meti en farmacia q tenia varias cosas de qimica pero bueno me gustó y lo volveria ha hacer pero.. la verda eske los grados medios no sirven de nada hoy en dia

L4Ur1T4

#8 si, pero yo empiezo en tercer año directamente (va por niveles) y aparte que mi idea era compaginar la EOI con la UNED xD

I

#21 No lo sabía, pensaba que había que hacerlo entero. Si tienes un nivel medio decente se puede sacar en pocos años, está bien saberlo.

Hace un rato he mirado la web del instituto de aquí donde se hace en bachillerato nocturno y para éste acaba el plazo de matrículas el día 30. Puede que mañana me acerque a preguntar.

#20 Pude trabajar en una al acabarlo pero me pagaban 350€/ mes por hacer 42 horas a la semana. Al año siguiente subían a 500 y al otro ya sueldo normal 800€. Un rollo de contrato de formación explotador, lógicamente dije que no.

L4Ur1T4

#22 un consejo: tomatelo en serio, porque el bachiller nocturno como no te obligan ni nada al final si lo vas dejando no lo acabas. Te lo digo por experiencia que intenté el nocturno y después a distancia y pufff un desastre xD

I

#23 Ya, ahí te dan el temario y sálvese quién pueda xD. Pero si vas a hacer carrera por la UNED es que lo tienes, ¿no?

L4Ur1T4

#24 no, se hace una prueba de acceso pero no necesitas bachiller

#26 se llama contratos formativos, son una estafa pero son legales, es lo que hay

ollLoReNallo

desde luego los 2 primeros contratos de explotacion total ola? pff vaya plan y estudamos un GM pa esto? anda ome
iciste algo en las practicas?? ami en 3 meses de practs me dejaron "dispensar" solo 2 veces:) el resto de los dias a 8horas cada dia ordenando medicamentos en los put0s cajoncitos

I

#25 Pero la prueba será a partir de los 25 como en universidades normales. No me creo que a alguien con 18 y sin bachillerato le dejen hacer una prueba para entrar a cursar una carrera, por muy a distancia que sea.

Estoy mirando la web y no pone nada del acceso :S

L4Ur1T4

#27 pues eso te he dicho desde el principio xDDD Para la uni es mayores de 25 ._.

Prava

Mi no entender...¿buenos estudiantes y luego repetís 1º de bach? Si me decís que suspendisteis por faltas de asistencia vale, pero si es por exámenes no seríais tan buenos estudiantes en la ESO.

B

Yo me sacaría el carné de conducir y estudiaría inglés. Si te apetece tanto lo de Anatomía Patológica, el año que viene te vuelves a presentar.

Decidirte ahora por lo de acceder a la universidad cuando cumplas 25 no tiene mucho sentido. Cuando llegues a esa edad a saber dónde estarás y cómo. De momento no te va a solucionar nada.

Usuarios habituales

  • Prava
  • L4Ur1T4
  • ollLoReNallo
  • desbocada
  • Snapper
  • N0rth_
  • cryssania