estudios universitarios

Mr_Proper

hola amijitos de mv, esta noche de viernes aqui de atraped en casa me viene bien para reflexionar acerca de mi futuro.

Acabe bachiller y harto de los estudios decidi meterme a hacer un grado superior de automocion. Hoy he terminado las practicas y he comprobado que no me quiero pasar la vida encerrado en un taller cobrando nada de dinero.

Bien, pues de aqui a un tiempo he estado mirandome el tema de las carreras, el caso es que a mi siempre me ha gustado el tema de la musica, y me gustaria estudiar algo que en un futuro me acercara a trabajar en esto, ya fuese como un tecnico de sonido, en produccion musical (me encantaria), en radio, cualquier cosa relacionada con la manipulacion o control de sonidos, y estoy un poco liado, desde mi ciclo la unica carrera cercana a lo que pido que tengo acceso seria telecomunicaciones, y aun asi aun no me quedan muy claras las salidas profesionales que tiene.

Mas que nada, gente que haya estudiado teleco, si me pudiera aclarar un poco el tema de las salidas profesionales, o si alguien me recomienda que haga el selectivo (error no hacelo cuando debia por perra u_U) y coger otra carrera mas acorde a lo que busco.

gracias amijitus :3

as_105

teleco es muy dificil y jodido.

pd: si lo tuyo es la música, OT es tu sitio.

Cacahuete

#2 retarded spotted

B

Creo que lo que buscas es otro fp xD, en la uni poco hay de produccion musical, tecnico de sonido etc

Si, como hobby y aficion sin duda, pero no como asignaturas/orientacion bien definidas.

kynuro

Yo creo que si realmente quieres currar de tecnico de sonido o derivados es mejor que hagas un grado superior relacionado con eso, que por cierto me suena la existencia de uno pero no estoy seguro.

Cuando te decidiste a hacer el grado de automoción no miraste de hacer otro grado mas relacionado con tus gustos?

Nandopp

Con un ciclo formativo de grado superior tienes bastantes salidas, y además podras contar con experiencia laboral mucho antes. Sobre tus gustos, pues existen estos ciclos de grado superior:

-. Realización de audiovisuales y espectáculos
-. Producción de audiovisuales, radio y espectáculos
-. Imagen
-. Sonido

http://www.educaweb.com/edw/seccion.asp?sec=2&op=7

De nada, y en esa web sale informacion interesante. Suerte ;]

Ferdeejea

Sinceramente no te preocupes de las salidas que tiene teleco hasta que no llegues a tercero porque probablemente ni pases de primero.

Colacado

#5 pues a mi me parece muy bien que si no tenía muy claro lo que iba a hacer se sacase algo mientras tanto, y más si ahora dice que empezaría una carrera si pudiese es el tipo de persona que se merece todos mis respetos.

Respecto al tema, hay un titulo propio llamado "TITULO PROPIO DE GRADO MEDIO EN "CINEMATOGRAFIA Y ARTES VISUALES"" que creo que lo puedes orientar hacia el sonido, aquí puedes mirar algo:

http://www.unileon.es/index.php?elementoID=579

B

Estoy con #4 lo mejor es otro ciclo de grado superior de imagen y sonido...la gente que conozco que lo hizo se quedó bastante contento. Mira por dnd vives a ver que hay.

Ni caso a #10 que no tiene ni idea....

B

Yo pillaría ciclo formativo de lo que quieres hacer. Si vas a alguna carrera relacionado, lo que te explicarán será cómo las ondas de sonido se transmiten a través del aire, y montones de fórmulas para ello.

Mr_Proper

#6 y #8 gracias por las paginas ahora les echare un vistazo

respecto a hacer otro modulo... no me hace mucha gracia la verdad, ya que me pongo prefiero ponerme a estudiar y tener un titulo "mas serio" acerca de la modalidad que quiero estudiar, no se si se me entiende xD

en el campus de gandia esta la titulacion de I.T. Telecomunicación, Esp. Sonido E Imagen, esto quiza si se acercara mas a lo que pido, sin embargo tengo el problema de que esta a unos 70 kms de casa y no puedo permitirme pagarme un piso alli, seria pegarme la paliza de ir en coche todos los dias hasta alli pero bueno

lo que si que tengo ya casi claro es que no voy a entrar a teleco, he estado viendo el listadode asignaturas y parece ser un titulo complicado, aparte que llevo sin dar matematicas desde 1º bach xD

puf a ver que hago, gracias a todos :)

Juicyhil21

#11 un amigo de mi clase se quiere meter a la de gandia, me han dicho que esta bastante bien ! animo !

DarK-Over

colega que ya te han dicho que teleco no tiene nada que ver con la musica.

La especialización en imagen en sonido está enfocada a la transmision de datos, antenas, satelites de tv y todo eso.

Y sin faltar al respeto, pero meterte a teleco despues de estar dos años tocandose el nabo en un modulo sin ver nada de mates y ahora quererse sacar algebra calculo etc.. pues eso, que no.

En la universidad no hay nada de lo que buscas, asique o fp o conservatorio

B

Para lo que buscas quizás mejor una privada o conservatorio. Pero ya te digo que una amiga mía (su vida es la música) se está sacando otra cosa aparte para no perder tiempo mientras curra a media jornada (y completa los veranos) dado que lo concertado en este tema vale un pastón, y no se lo pagan sus padres.

Yo te entiendo. He acabado un módulo superior de ASI, y ni que me paguen vuelvo a hacer otra época de instituto (JAMÁS). Pero haber hecho primero el módulo de lo que te gustaba :_(!

PD:
#13
Un repaso de mates intensivo este verano y puede. Yo ahora me he apuntado a una ingenería técnica de administración de sistemas informáticos, llevo 2 años sin ver matemáticas, y creo que me las podré sacar. Ya os contaré.

zApE2

#11
Para el primer año, hay una beca de estudios universitarios, que puedes pedir de dos maneras.
Busca en google, "beca primeros estudios universitarios".
O ve a un estanco, y pide una solicitud de beca para la unviersidad.

Generalmente, y a no ser que tengas mucho dinero.
Te dan la beca. Con una buena ayuda si vives fuera de casa, en otra ciudad....
La dan para el primer año que estudias en la universidad solo.

Eso si, para que lo siguientes años te den beca... necesitas aprobar el 70% o 80% de los creditos.

Por ultimo... teleco hay en valladolid. Quiza no te interese, pero por si no lo sabias xD
De todas formas, no tiene mucho que ver con el sonido, aunque no me hagas caso.
Y si has estado en un modulo estos años... aunque seas muy inteligente, estudia de nuevo matematica... porque asignaturas como algebra, calculo, etc.. no son bobada

PajarracO

Tengo un amigo haciendo imagen y sonido y está muy contento, dice que es exactamente lo que él quería.

Yo haría eso.

maRc

#13, todo depende de las ganas que le pongas.

Usuarios habituales