¿Estufa/radiador que menos electricidad consuma?

Catweazle

#90

Pues esto

Eficiencia 59%

Lo miras como lo miras, no se puede sacar más energía de lo que se mete (vea 2ª ley termodinámica)

Para hacerlo se necesita liberar la energía inherente en la materia a través de la fusión nuclear, lo que en la actualidad todavía está en fase experimental y no disponible para uso doméstico.

2 respuestas
n3krO
#78Catweazle:

Que una calefacción puede aportar 2000 vatios, gastando sólo 1000 vatios es físicamente imposible

No es imposible porque se puede emplear la energia que gastamos (los 1000 vatios) en mover 2000 vatios de un lado a otro, asi que efectivamente estamos aportando 2000 vatios de energia calorifica con 1000 vatios de energia electrica.

#91 Pero tronco por dios, hablas de la eficiencia de intercambio? xD

Ahi pone que las perdidas en la eficiencia del intercambioo son el 59% de las perdidas totales de eficiencia respeto a una bomba de calor teorica.

No intentes enseñar a los demas la segunda ley de la termodinamica cuando tienes menos conocimiento que los demas.

1 respuesta
werty

#91 coomo comenta #92 una bomba de calor funciona intercambiando calor con el aire exterior, de modo que enfriamos el aire exterior y calentamos el líquido/vapor refrigerante. Este refrigerante lo intercambiamos con el aire de la estancia que queremos calentar (enfriandose).
La energia que usamos es para comprimir el vapor y calentarlo llamemosla P.
Luego la energia intercambiada con el aire exterior es Qext, y la interior, la que introducimod es Qint.
Al final energia que entra del exterior + energía eléctrica = Calor introducido.
Qext+P=Qint
El rendimiento es Qint/P
Modificando la eq de arriba: Qext/P + 1 = Qint/P = rendimiento.
Rendimiento = 1+Qext/P.
Lógicamente Qext/P es mayor que 1 (y además es el COP de la máquina trabajando como bomba frigorífica)

No estamos violando ningún principio pues no estamos trasformando P en Qint, siendo P<Qint, estamos moviendi calor de un lado a otro.

Podríamos aplicar el segundo principio desde el origen de la producción de energía eléctrica y ahí si, evidentemente el rendimiento: Qint/Qp<1, siendo Qp el calor necesario para producir P (combustión).

Sombrita

#80 A ver, está claro, pero anda que no se hacen cosas sin el permiso de los vecinos en comunidades y ni se enteran, si se enteran obviamente no creo que te lo vayan a permitir sólo por joderte, pero hasta que llegue ese momento (que puede ni llegar) disfrutas y pista.

Todo depende del diseño de tu edificio, está claro.

#80granaino127:

Si no tienes autorización porque no te permiten poner la salida bien sea porque por normativa no se cumplen los requisitos para que pongas una salida frontal, bien sea por alterar elementos comunes si optas por subirla hacía el tejado, etc... la única opción que te queda si sigues encabezonado en ponerla es lo que he comentado de sacar la salida por una terraza o balcón de forma disimulada (que lo hace muuuucha gente) y al tiempo se va q notar por los restos de residuos.

A ver, es que te vuelvo a decir, si vives en el último piso (no hablo si desgraciadamente no vives en el último) no tienes por qué ponerla en paralelo a la pared, si vives en el último te da de sobra para sacarla en vertical hacia el tejado y no deja residuos de ningún tipo.

Todo dependerá del diseño de tu edificio, insisto, yo por ejemplo vivo en un último piso y mi terraza tiene un toldo que da justo con el tejado, ahí se puede sacar una salida perfectamente en vertical y ni Dios la ve porque encima no tengo vecinos enfrente y es totalmente imposible que ningún vecino desde abajo la vea porque la tapa el toldo y el tejado.

Hablo de casos es los que, obviamente, ningún vecino pueda verla y entonces haces lo que te sale de la polla.

#82 A ver, es que el ejemplo que pones es tan de ciencia ficción que flipo, ¿quién en su sano juicio vive en una habitación tan triste que es pobre en oxígeno?, ¿qué no tienes puertas ni ventanas?, ¿acaso no entras y sales de la estancia?, es que vamos, ni de flay te pasa eso si vives como una persona del S.XXI

#82Mirtor:

Que se te queme la ropa con uno eléctrico es más fácil de controlar: no pongas ropa encima del aparato y punto.

Exactamente lo mismo que el gas, la carencia de oxígeno produce dolor de cabeza intenso que ni la mejor resaca de tu vida, es que vamos, si no te das cuenta de que te estás quedando piripi eres tonto, así de claro (y por selección natural mereces un wasted).

Hay que tener cuidado con prácticamente la mayoría de calefacciones que se tienen, no tiene más, lo que pasa que hay mucha peña con miedo al gas cuando no se debería.

1 respuesta
Mirtor

#94 No es carencia de oxígeno, es intoxicación por CO, no es lo mismo. Y no todo el mundo se mueve. Enchufas tu estufa, te pones a ver la tele, te quedas sopa y gg. Y si estás despierto para cuando te das cuenta ya es tarde.

No digo que sea normal ni que sea un peligro inminente, pero ha pasado, pasa y pasará.

1 respuesta
Sombrita

#95 Joder, es que si falta oxígeno, en una casa, es obvio que habrá CO2 de más ¿no?, debajo del agua no te dan mareos, pero no hablaba del agua, hablaba de la casa xD, aunque quizá debí matizar eso.

A ver, si estás en la situación de no levantarte del salón y te da por quedarte sopa, si realmente vives en una puta cueva con ventilación 0 no creo que ni te despiertes, pero aun así, deberías ser lo suficientemente inteligente para saber lo que tienes puesto y, en vistas de quedarte sopa, te levantas, la apagas y abres la perta del salón, y problem solved, y no me jodas, que te das cuenta de cuando te estás sobando fijo, sobre todo si sabes que tienes un aparato que podría provocarte la muerte de manera indirecta, en mi casa tenemos catalítica y ya sólo pro saber lo que tenemos es que nuestros cuerpo va en automático y cuando notamos que nos sobamos, la apagamos y abrimos el salón, no tiene más, y aun que no lo abriésemos, es que una casa no es totalmente estanca, para que en un habitáculo no haya suficiente oxígeno tío... ya tiene que tener mala ventilación tu casa, pero en general, no la habitación, y no creo yo que nadie que se permita pagar una estufa de bombona viva en una casa así ni de puta coña vamos, ese ejemplo era muy malo, sin más.

Pasarán accidentes con casi cualquier tipo de estufa, no sólo con la de gas, simplemente tienes que tener la misma precaución que cualquier otra, no tiene más ciencia ni misterio, hasta un tonto sería capaz de manejar tal situación.

A mi abuela se le quemó la manta de la mesa donde estaba el brasero porque se coló una punta dentro y no estaban en la salita, y cuando se dieron cuenta estaba la puta mesa ardiendo, y es lo más viejo que se ha usado en este país, quitando las chimeneas y ahí sigue en el top xD

1 respuesta
Colgajo

Todas las estufas eléctricas consumen lo mismo, la conversión de electricidad a calor tiene un rendimiento del 100%. La forma más económica de calefacción por energía electrica es una bomba de calor (aire acondicionado).

Mirtor

#96 CO no es lo mismo que CO2. Te vuelvo a decir, un tonto lo manejaría pero ha muerto gente. La intoxicación por CO es la muerte por tóxico más frecuente después de sobredosis de drogas.

De hace dos días:

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/fallece-mujer-intoxicacion-monoxido-carbono-trobajo-camino_1113841.html

1 respuesta
Sombrita

#98 Vamos a ver, si hay deficiencia de oxígeno habrá aumento de CO2, si es CO es gas, y por lo tanto, es como te decía más arriba, una mala combustión del gas, y no una deficiencia de oxígeno, por lo tanto si es una mala combustión del gas es un problema del aparato, ya que, obviamente, están diseñados para consumir la gran mayoría del gas que desprenden sin causar consecuencias negativas, el CO de las bombonas, obviamente, el gas butano, huele por algo.

No es lo mismo morir porque falta oxígeno porque el fuego de la llama consume todo el oxigeno de la sala, que morir por intoxicación de gas, que eso sólo se produce si el aparato queda abierto (en el caso de las estufas de gas esto no es posible) o hay un mal funcionamiento en el mismo, y por lo tanto, deberías de darte cuenta.

Que falle un aparato nuevo es raro y se considera un accidente de mala suerte como cualquier otro, pero son infrecuentes, lo más frecuente es que esto pase porque tengas un aparato en mal estado y dan señales de ello.

La noticia no dice de donde salió el CO, es más común morir de esto dejándote la cocina abierta mismamente.

Además el CO también da un dolor de cabeza guapo guapo antes de darte el sueñecico.

2 respuestas
oZk4h

si hace mucho frio, boquete en la pared, celula peltier al revés, un poco de cemento/yeso para tapar huecos, y a la marcha

Mirtor

#99 El CO se produce por una mala combustión del gas generalmente debida a una falta de oxígeno, pero no hace falta que haya una falta de oxígeno tal como para que sea letal, no es la falta de oxígeno la que mata. Ya puedes tener el mejor aparato y más nuevo que de una combustión incompleta no te libra nadie.

Y esto, telita:

#99Sombrita:

el CO de las bombonas, obviamente, el gas butano, huele por algo.

El gas butano, C4H10, no huele. Lo que huele son aditivos que se le echan. Las bombonas no tienen CO, que tampoco huele, se produce durante la combustión. No vas a morir por intoxicación de CO por dejarte la cocina abierta ya que ahí no hay CO por ningún lado. Bueno, si está ardiendo puede pasar, igual que con la estufa.

Ese comentario denota que no tienes mucha idea de la química involucrada en la combustión.

2 1 respuesta
SmashingP

#99 el monóxido de carbono no huele, por eso la gente se muere, cuando te quieres dar cuenta ya te has desmayado.

1 respuesta
Catweazle

El CO se produce por una mala combustión. Esta puede producirse e una estufa vieja o defectuosa de gas, pero principalmente las intoxicaciones de CO se producen por los ya mencionados braseros o chimeneas con un mal tiro, estos producen CO a raudales, si o si

Sombrita

#101

#101Mirtor:

El gas butano, C4H10, no huele. Lo que huele son aditivos que se le echan. Las bombonas no tienen CO, que tampoco huele, se produce durante la combustión. No vas a morir por intoxicación de CO por dejarte la cocina abierta ya que ahí no hay CO por ningún lado. Bueno, si está ardiendo puede pasar, igual que con la estufa.

Joder, ¿había que explicarlo?, es de 4 de la ESO que el gas no huele, que se le echa un aditivo para que huela por si hay una fuga que te des cuenta como sistema de seguridad, vaya tela, que parece que hay que explicártelo todo, no vaya a ser que lo leas literal y no te pispes.

De una combustión incompleta te libras, porque hay varias señales que te indican que algo va mal, ya no sólo señales del aparato, si no señales de tu propio cuerpo, el CO nos afecta mucho antes de que te quedes sopa y hay que ser corto para no darse cuenta de los síntomas teniendo la estufa encendida al lado vaya, no hay que atar muchos cabos, hay accidentes, sí, pero vamos, eso de ''no te libras''... si fuese así no se venderían aparatos de gas, obviamente puede pasar, pero es más común en aparatos en malas condiciones, y por lo tanto, son accidentes sin más.

No sé, será que yo he vivido siempre con gas y no le tengo ningún miedo y sé los síntomas que produce, pero vaya, que no es tan fácil morir de eso, y repito, es más común que pase con cocinas que con estufas, precisamente porque de la cocina te descuidas, de la estufa no, y sí, la cocina te la puedes dejar abierta muchas veces, sobre todo si pones el fuego al mínimo, muchos ni se les ve casi el fuego y te crees que la has cerrado y está ahí encendida, eso pasa mucho, aunque los sistemas nuevos tienen un control sobre esto, y menos mal.

Te vas a acabar dando cuenta, a menos que te hayas dormido previamente a que la cantidad de CO del ambiente sea elevado, básicamente porque en concentraciones de 0,02% el CO provoca cefalea aguda, vértigos y zumbidos, visión borrosa, etc., es cuando llega a 0,05% es cuando te sobas y necesitas una cantidad del 0,4% para palmarla, no es tan fácil y si te sobas antes de esos efectos lo suyo es apagar la estufita por si acaso, digo yo, vamos.

Yo creo que aquí el problema es que no se informa bien a los usuarios de estufas de gas de lo que deben y no deben hacer, y pasa esto.

#102 Te sirve lo que digo arriba.

Igualmente, insisto, las catalíticas, en este caso hablando de estufas que utilicen gas y sean perceptibles, se sabe perfectamente cuando tienen combustión incompleta porque el color de la llama cambia drásticamente, y con eso ya te indica que algo no va bien, en otros aparatos simplemente mantenlo en buen estado de revisión, como cualquier aparato, y pista, para morir de combustión incompleta el aparato debe de estar en malas condiciones, ya que en buenas la concentración en una habitación normal es tan mínima que ni de coña te mueres, hacen falta 200 partes por millón para morir de eso joder, es muchísimo, el problema es que la gente no tiene ni idea del funcionamiento de los aparatos que compra, ni de las precauciones que tiene que tener, y es ''fácil'' morir de eso porque te quedas dormido, pero si la gente tuviese un mínimo de cuidado no pasaría, como con todo.

1 respuesta
Mirtor

#104 No soy yo el que ha metido el CO2 porque sí, sin enterarse de que me estaba refiriendo al CO. Ni el que ha dicho que el CO huele por seguridad o que te ibas a intoxicar con CO por dejar abierto el gas.

En todo momento me estaba refiriendo a quedarse sopa por causas ajenas al CO, mucha gente se duerme en el sofá viendo la tele o lo que sea. Además, la intoxicación por CO básicamente lo que hace es evitar que llegue el oxígeno a las células, así que también te aturde física y psicológicamente, de ahí que se llame la muerte dulce.

Y claro que no se informa bien. Estamos en una sociedad en la que la gente cree que las vacunas causan autismo o que nos tiran productos para controlarnos, o para evitar la lluvia, desde los aviones comerciales y pretendes que estén informados sobre combustión xD

1 respuesta
Sombrita

#105

#105Mirtor:

En todo momento me estaba refiriendo a quedarse sopa por causas ajenas al CO, mucha gente se duerme en el sofá viendo la tele o lo que sea. Además, la intoxicación por CO básicamente lo que hace es evitar que llegue el oxígeno a las células, así que también te aturde física y psicológicamente, de ahí que se llame la muerte dulce.

Igualmente ya lo digo arriba, un aparato que funciona correctamente jamás te provocará una muerte dulce por mucho que te quedes dormido, principalmente porque la concentración de CO no superará nunca el 0,02% y ni síntomas te provocará, así que menos meter miedo que si el aparato va bien no hay que preocuparse por nada.

Ahora si eres un desastre que lo tiene todo en mal estado... quizá te merezcas esa muerte, si te soy sincera xD

Usuarios habituales