ETA compra bares de Bayona

ferayear

ETA compra bares de Bayona para 'radicalizar' a jóvenes vascofranceses.
Uno de los responsables de la subdirección antiterrorista francesa (Sdat) ha señalado que ETA blanquea dinero proveniente del llamado 'impuesto revolucionario' procedente de las amenazas a empresarios en el País Vasco y Navarra en la compra de bares en Bayona.

En un reportaje que publica en su último número la revista 'Paris Match', Christian Sainte señala que la banda "quiere propagar en Francia una forma de desestabilización y no duda en invertir mucho dinero en la adquisición de bares en Bayona, que es un centro. Son operaciones de blanqueo", añade. A su juicio, con este tipo de operaciones ETA buscaría "tocar" a los jóvenes con la idea de crear una sinergia con los vascofranceses para impulsarles en la radicalidad.

La 'cyberpersecución' de ETA

En este sentido, en el reportaje se afirma que ETA utiliza Internet como medio de comunicación con sus miembros y que la 'cyberpersecución' de dichas comunicaciones se persigue "incansablemente" en los locales de la Sdat. Sin embargo, los miembros de la banda, se explica, utilizan los puntos Wi-Fi de los grandes centros de las localidades o de los hoteles, dificultando las labores policiales.

'Paris Match' destaca que en lo que va de año se han registrado 33 arrestos de etarras en suelo galo gracias a las "sinergias" con la policía y la magistratura españolas y que se han creado equipos de investigación hispanofranceses para luchar contra ETA.

¿Creis que se las autoridades Francesas actuaran contra estos locales como se ha hecho en España?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/28/espana/1262014624.html

_Zordon_

los atentados en Francia son considerados actos de guerra condenados con la muerte

kakarikez

abrir una taberna no es un atentado

KONRA

clarooo, como son VASKOSSSSSSSSSSSSS! llegan a ser chinos y no decis nada!

-DesT-

#2 Yo creo que en Francia tengan pena de muerte xD

Ga1a
B

#5 la ley civil y la ley militar no son lo mismo.

GaTTu

Ésto también es inocentada?

Soy_ZdRaVo

no se puede aplicar la ley militar a un civil en europa...

1 comentario moderado
devilitao

#6 Buen tema de Lendakaris

ferayear

editado con la fuente en #1

Homyu


¿Creis que se las autoridades Francesas actuaran contra estos locales como se ha hecho en España?

No, lo que haran sera rendirse en 1 mes.

elanol

En España se ha hecho menos de lo que mucha gente piensa.

B

#9 ni idea, pero si por ahí dicen que lo consideran acto de guerra... De todas formas, creo Francia ya ha juzgado etarras, y que no ha matado a ninguno.

1 comentario moderado
Mensi

Existe Batasuna en Francia desde hace tiempo, asi que tambien habia Herrikos...No me explico esta mierda de noticia ni de estudio

KeRNeL

se comenta que ahora van a abrir PACHA BAIONA..

Tr1p4s

Seguro que si son los de DN los que compran bares para blanquear dinero de sus putis, estaríais soltando espuma por la boca... pero como son vuestros amigos los de ETA pues soltamos graciosetas.

Y Luego llamamos fachas a la gente del foro, pero los proetarras de este foro son poco descarados.

ServiaK

sonará des-kontrol en los locales vascofranceses? xDD

Headhunt

Me creo este tema tanto como el terrorista islamista que ha salido el otro día. Incluso creo que ambas noticias tienen el mismo objetivo.

J

#9 no se si me equivoco o no, pero creo que en españa misma, en estado de sitio, el tribunal que se impone es militar, y juzgaria a cualquiera creo eh
que alguien me corrija si eso..

Artículo 35.

En la declaración del Estado de Sitio el Congreso de los Diputados podrá determinar los delitos que durante su vigencia quedan sometidos a la jurisdicción militar.

Fuente

edit: vale, no es ley militar, le juzgan militares, me he desviado yo solo.

GTFO

#4 totalmente de acuerdo contigo..........

J

#4 y #23
en la noticia pone E.T.A..... si vosotros decis vascos en lugar de eta... no se que pensar..
¬¬'

XaPu69

#24 No se si quieren decir que todos los vascos son etarras (lo cual es de risa) o que todos los etarras son vascos (lo cual es más de risa todavia)

B

Nosotros discutiendo gilipolleces y la esteban ganando millones :)

Mensi

#25 Bueno tuvieron algun fichaje como el Libanes ese pero por lo demas actualmente su plantilla seran todos vascos

Cuenta algo del Malcom ese

XaPu69

#27 jajaja si como el "Malkom" nacido en huelva, vamos, en la Euskal Herria sur xDDDD

ServiaK

es como el athletic con el negrito ese, hay q adaptarse a los nuevos tiempos!

#28 malkolm x?

Ga1a

Hombre, yo recuerdo a un tal Antonio Troitiño que tenía más pinta de gallego que Sito Miñanco. De hecho creo que su familia era de cerca de la zona xddd

Usuarios habituales