ETA declara un alto al fuego permanente

B

Soldier, una cosilla... ¿cómo pretendes aprender euskera con lo que te cuesta el castellano?

Y otra... ¿por qué no empiezas a "librarte de nosotros" (literal) desapareciendo de este foro? Qué pasa, que te imaginas en el futuro una MV, con tú y cuatro más, hablando en catalán, y el resto desterrados? ¿Quién te oprime, nene, quién?

-nazgul-

#307 Creo, quiero creer, que hay gente en el PP que desea el fin de la violencia. Por desgracia la gran mayoría lo único que quiere es ganar las elecciones, lo cual pasa necesarimente por el fracaso del PSOE en su intento.

El fin de ETA que busca Zapatero sería un desastre sin paliativos para el PP e intentarán sabotear el proceso de paz a toda costa.

w4r

la policia sigue en la calle buscando a los criminales, por lo tanto cuando encuentren a un etarra, aunque haya una tregua por medio, no lo van a dejar escapar.
por lo tanto porque no esperamos, algunos quiza os de miedo que esto entre en la historia? claro porque el merito no es de unos...

Soldier

Mordoreye no hay nada más dificil que enseñar aquel que no quiere aprender. (además que escribo en castellano mucho mejor que otros salvadores de la patria)

La verdad, no me imagino una MV sin espanyoles, pero si sin ti.. xD

B

#335 "no hay nada más dificil que enseñar aquel que no quiere aprender"

Que enseñar a aquel.

Lo mismo es aplicable a ti.

"no me imagino una MV sin espanyoles, pero si sin ti.. xD"

Lo mismo es aplicable a ti. Vamos, que te luces con tus frasecitas.

De hecho, cuando estuviste baneado, no es que estuviesen menos crispados los hilos políticos, sino que directamente ni tenían éxito. Cuando no hay gente que suelte barbaridades que calienten al personal, la gente se centra en otras cosillas.

Txentx0

O yea por fin

PrinceValium

Una duda, no es por insultar ni nada xD

ese aquel llevaría tilde? Sí, no?

Soldier

es gracioso q lo digas, en este post no he escrito hasta la quinta pagina, y ya os habias tirado los trastos a la cabeza...

#338 si es un pronombre si, pero que lo diga mordereye q curra en la RAE xD

Sinobin

Han dejado a uno de batasuna que lo estaban interrogando libre, empiezan las bajadas de pantalones

B

#339 "es gracioso q lo digas, en este post no he escrito hasta la quinta pagina, y ya os habias tirado los trastos a la cabeza..."

Ni yo hasta la séptima.

"que lo diga mordereye q curra en la RAE"

No, no curro a la RAE. Lo que sucede es que antes nadie pasaba de 8º de EGB sin saber escribir, no se lo permitían.

#340 lo descarado será lo de Otegi. #334 ha dicho que se siguen persiguiendo etarras (cómo lo sabe? Su padre será policía?). Pero mira la que le cayó al PP por seguir persiguiendo etarras en la tregua... Así que parece MUY obvio lo que va a ocurrir.

Soldier

#341 y q me importa? xD Vamos, no soy yo el q dice que crispas el ambiente (sic), aunque seguro que te dicen mucho que eres un ataque al buen gusto...

Tendra algo que ver q no haya hecho 8EGB :S

B

#342 "aunque seguro que te dicen mucho que eres un ataque al buen gusto... "

No se te da muy bien inventarte expresiones. No sólo es una gilipollez, sino que no sé a qué lo estás aplicando.

("Buen gusto" dice... se nos acabará volviendo pijo, la tribu q le faltaba...)

"Tendra algo que ver q no haya hecho 8EGB :S"

Supongo que 2º de ESO sí que lo habrás hecho...

agus_BS

lo mejor es desconfiar siempre

B

#344 No hace falta que cambies de cuenta para referirte a mi, no seas TAN tristísimo, anda....

Digo quién eres o lo dices tú solito.

(Como los escarabajos, por debajo de la puerta...)

Que hable de crispar el que sólo sabe decir: "fachas fachas... fachas... peperos, franquistas... fachas fachas, LD, COPE, fachas fachas", y que JAMÁS se moja a opinar sobre ningún tema... Estás en contra del Estatut; pues en vez de opinar contra el estatut, te pones a decir "fachas fachas fachas, guay wof.. grpgff, fachas". Así te llevas el insulto quinceañero. Qué penilla...

PrinceValium

Quién es? xD

B

edit: me he quedado hablando solo :S

B

No desvíes el hilo tío, sigue con tus argumentos:

"facha, libertad digital, facha facha, peperos, fachas, ... fachas wof, fachas!"

B

Y el GAL, puro fascismo, qué te parece. Y ETA, puro fascismo, qué te parece. Mójate, anda, que ladrar lo sabemos hacer todos.

Al final el pretender que un asesino vaya a la cárcel será ser facha, ya. Y luego ahí estáis todos con lo de farruquito xD

duende

Es increible la de opiniones expertas sobre cualquier tema que podemos encontrar en Media Vida. De hecho esta tarde en clase ninguna opinión ha sido tan precisa como la mayoría de los que habeís posteado aquí. Quien lo diría cuando uno esta acabando la carrera de periodismo, encima en la Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibertsitatea. Mucho futuro Arcadí Espada llevamos en MV, no digo Reverte porque no le llegaís a la suela.

Cada uno puede tener su opinión siempre que tenga idea de lo que habla. Si vaís a soltar barbaridades basandoos en lo que veís en la televisión, pues mejor ahorraoslo y salid por ahí a disfrutar de la vida.

B

#355 y cuál es tu opinión?

duende

Mi opinión es que ETA es consciente de que no es lo que era y de aquí a un tiempo viene buscando negociaciones con el estado. Creo que han observado el comportamiento del gobierno con la cuestión del estatuto y hoy en día opino que la organización sería capaz de acotar sus metas.

Seguramente mantendrían la obligación de realizar un referendum al pueblo vasco o quién sabe si con el reconocimiento de que Euskal Herria es nación y un aumento de competencias decidan entrar en razón. Algo lejano a su objetivo de independencia al precio que sea.
Mi opinión es que cada vez el movimiento abertzale violento esta menos arraigado y ETA es consciente de que se esta quedando sin razones y apoyo.

Creo que en un país "democrático" es normal hacer un referendum sobre un tema como este, además estoy absolutamente seguro de que no saldría adelante la independencia. Pero como en España tenemos miedo a tocar la Constitución para admitir de una puta vez que somos un estado federalista, pues seguramente el estado realizara un par de concesiones y ETA volverá a las armas en un par de meses.

Por supuesto todo esto es literatura barata, pero al menos yo lo vivo todos los días.

w4r

por ahora el gobierno solo ha pedido prudencia por lo tanto, veremos a ver que decide.

kijuna

si pensaban dejar las armas "permanentemente", para q han seguido robando explosivos?

si pensaban dejar las armas "permanentemente", para q han seguido pidiendo dinero a todas las empresas vascas?

si piensan dejar las armas "permanentemente", pq no dicen donde tienen escondidas las armas?

si piensan dejar las armas "permanentemente", pq no dicen donde estan escondidos los asesinos en busca y captura como Josu Ternera?

Piensan dejar las armas "permanentemente" a cambio de la autodeterminacion, la union de navarra y el pais vasco frances. Como esta claro q no se lo van a dar (no creo q el psoe llegue a tanto ;)) dejaran la tregua esta cuando se hayan reorganizado y otra vez como siempre.

Esta es mi opinion.

cl0ud

#357 "Pero como en España tenemos miedo a tocar la Constitución para admitir de una puta vez que somos un estado federalista,"

Mucha universidad, pero tu concepto del estado español está bastante alejado de la realidad. De federalista, nada.

Respecto a este tema, es curioso como Alemania y EEUU, ambos los estados federales por antonomasia, cada vez vayan evolucionando a una mayor centralización o realicen concesiones al Gobierno Central, sin embargo aquí, cada vez buscamos justamente lo contrario.
Ya se sabe que "Spain is different".

Usuarios habituales