ETA declara un alto al fuego permanente

Dod-Evers

MMMMM ya 12 páginas de interesante debate político y unos cuantos posts borrados....

Weno allá mi opinión:

Cuando lo vea lo creeré.

B

#361 Pos algo así.

Os estais apresurando a opinar, sacar conclusiones y, como no, insultaros entre vosotros sin saber en qué acabará ésto. Han empleado la misma expresión que empleó el IRA cuando comenzó su proceso de desintegración. A mí me da esperanzas, pero con lo que se ve por aquí... prefiero no hacerme ilusiones.

Ojalá.

Molaría poder dejar eso de "-¿De donde eres? -De Pamplona - :O ¿vais con pistolas por la calle?"

duende

Mi concepto del estado español puede que este equivocado, pero me remito a la tercera acepción de la RAE:
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Por lo tanto considero mi opinión igual de válida que la tuya. Yo creo que España es un país de varias nacionalidades por mucho que les joda a los españolistas de palo, y por lo tanto defiendo que en vez de inventar un estado de autonomías que esta en agua de nadie, y por lo tanto naufraga, hace tiempo que debería haberse vuelto a replantear esta cuestión. La Constitución se hizo con prisas y el modelo de estado no se pudo dejar bien hilbanado.

Sobre el miedo a retocar la Constitución pues es lógico viniendo de un estado dictatorial y lleno de falsos patriotas. Como ejemplo sólo tienes que mirar a nuestros vecionos europeos, creo que a diferencia de nosotros han tocado sus constituciones en más de una ocasión (agosto 92 creo, y para que no nos echaran de la UE).

Y que el resto de paises se de cuenta de que la democracia es una basura no quiere decir que nosotros tengamos que volver a un estado centralizado. Aquí si se juega se juega con todas las consecuencias.

Y que conste que en ningún momento he chuleado de una carrera que se saca con la manga y de una facultad que se cae a cachos, así que no sigas por ahí. Yo me guio por lo que leo y veo todos los días.

B

Sobre lo de que la constitución se hizo con prisas... me atrevería a decir que en realidad la transición aun no se ha completado. Se estancó a mediados de los 80, y apenas ha avanzado. Pero no avanzará mientras, como ya he dicho alguna vez, el sentimiento de "las 2 Españas" siga ahí, y sigan existiendo cosas como la falange o las enemistades absurdas "rojo"-vs-"derechista".

cl0ud

Tu opinión puede ser igual de válida que la mía, claro está. Ahora, que el Estado Español no es un Estado Federal es algo innegable, por muchas definiciones de Estado que quieras sacar. No estamos hablando sobre lo que para ti es un estado, sino que la forma de Estado no es federal. Eso está definido así en la Constitución, no es algo que se inventen los españolitos de palo o demás gente con quien estoy seguro harías muy buenas migas debido a semejanzas comunes.

Con lo del Estado Dictatorial ya me has matado, está muy bien el victimismo, pero no para la política. Este verano se piensa retocar la Constitución, y porque no es cambiada cada pocos años? Porque la mayoría, y te repito, mayoría de ciudadanos no desean que sea así. Esto resulta a través de los representantes del pueblo en las Cámaras, elegidos mediante sufragio universal, ahora que a ti no te guste la Democracia y pienses que es un régimen dictatorial, pues me parece muy bien, pero no afirmes que el resto de paises opinan de la Democracia igual que tu, cuando está claro que no es así. Al menos que consideres el resto de países Cuba, China o Corea del Norte, que entonces sí.

En resumen, todas las opiniones son válidas, pero verdad, solo hay una, y ni España es un Estado federal, ni la Democracia es odiada por el resto de paises.

kijuna

claro #363, para ti, los q se sienten españoles son españolistas de palo o falsos patriotas...pero tus naciones estan llenas de amor y de sentimiento de unidad...

venga...

nero-sik

ammm

Ripp3rJack

Sinceramente ahora mismo ETA a hecho una tregua porque se ve acorralda, sin apoyo social, y sicneramente ni ellos mismos ya creen en la lucha armada porque no es ética.
A la gente que es alarmista como siempre y dice que se va a rearmar, siento deciros que seguramente estais muy equivocad@s, ya se que a los fatxas de este país no quieren que haya paz, ni que se hablen las cosas, ellos quieren que entren los tanques a euskadi y que se mate a todos los vasc@s, o que se siga como hasta ahora y que ETA siga matando.
Pues pese a que much@s les joda, habrá paz, lo espero y lo deseo y lo digo como parte que ha sufrido un atentado de ETA en vallekas.
Paz y dignidad.

JackDaniels

José María Aznar :
16 de octubre de 1998, entrevista en la emisora portuguesa Radio Renascença:

"Pero no se puede pagar precio por la paz. La paz no tiene precio. La violencia no puede tener una prima, y no ejercitar la violencia tampoco puede tener una prima".

JuaJua, perr que hipocresia que digo esto el mismo que nos metio en una guerra injusta e ilegal, con pruebas falsas e inventadas (ya Bush y Blair se han disculpado en sus respectivos parlamentos.....el bigotes..bueno, aun estamos esperando).
Por lo demas, no se puede esperar que ETA deje las armas y la lucha armada sin obtener nada a cambio...seria bonito y maravilloso, pero las cosas no funcionan asi. Eso si, no se les debe conceder nada que no entre en la legalidad y este aceptado por la constitucion.
Pero vamos, tratar de quitarle importancia a esta noticia, que es muy importante no tiene sentido, pero conociendo a muchos del PP, no me cabe duda que entre que desaparezca el Terrorismo y sea el PSOE el partido que gobierna y que no desaparezca, pues tienen dudas acerca de que opcion les gusta mas

rusillo_

"JuaJua, perr que hipocresia que digo esto el mismo que nos metio en una guerra injusta e ilegal"

¿de verdad existen las guerras justas? ¿cruzadas? xD.

"con pruebas falsas e inventadas (ya Bush y Blair se han disculpado en sus respectivos parlamentos.....el bigotes..bueno, aun estamos esperando)."

Si, la verdad es que Sadam Hussein era un buen presidente elegido por el pueblo de manera democratica.

"Por lo demas, no se puede esperar que ETA deje las armas y la lucha armada sin obtener nada a cambio...seria bonito y maravilloso, pero las cosas no funcionan asi. Eso si, no se les debe conceder nada que no entre en la legalidad y este aceptado por la constitucion."

Por eso mismo solo se les puede conceder una cosa, la carcel.
Negociar con ETA seria olvidar a las victimas y dejarse ser chantajeado, esto seria una muestra de que se saca mas infringiendo la ley que actuando legalmente.

"Pero vamos, tratar de quitarle importancia a esta noticia, que es muy importante no tiene sentido, pero conociendo a muchos del PP, no me cabe duda que entre que desaparezca el Terrorismo y sea el PSOE el partido que gobierna y que no desaparezca, pues tienen dudas acerca de que opcion les gusta mas"

Si, ahora falta ver si entra o no Otegi en la carcel, si entra creo que mas de uno se va a tener que callar la boca por aqui, ya que veremos como eta retorna a lo unico que sabe hacer, si no entra mas de lo mismo, porque abremos empezado a ver el precio, ahora Eta en vez de chantajear empresas chantajea gobiernos.

¿no iva a ser este un gobierno con talante y transparencia?.

Por cierto, un apunte, españa entro e irak tras acabar la guerra y bueno, los buques sanitarios no llevan misiles tomahawk creo.

Por cierto, ¿que diferencia hay entre la derecha española y la derecha vasca? ¿entre el nacionalismo español y el nacionalismo vasco?, ¿donde estan los progres anti-derecha/nacionalismo?, a no calla, calla, que nazgul and company no odian a la derecha y el nacionalismo, odian a todo lo que lleve la palabra españa.

V

Abandonar las armas?
que abandonen si quieren a su perro, las armas se ENTREGAN.
Lo único que les concedería sería la legalización de batasuna, si entregan todas sus armas, pero ni una puta reducción de condena, hola? ke sinsentido..
Esto no es una guerra, esto es un grupo de gente matando indiscriminadamente por una causa que personalmente me da un asco (el nacionalismo, ke como catalán me toca bastante) tremendo, así que akí no hay concesiones por las dos partes, aki hay: o os entregais los que quedais y os reducimos un poco la condena y legalizamos vuestro partido, ya que vuestra ideología es una mierda pero respetable.. O seguimos como los últimos 5? años en los que no habeis matado una mierda y dais más pena que nada, hasta que esteis todos en la puta cárcel.
Pero ni una puta reducción de condena, ke será lo próximo ? sindicato de violadores diciendo que quieren dejar el vicio, a cambio de que se saque de las cárceles a sus presos políticos?
Ostia me suena al capítulo de south park: Liberar a sombrero xDDDD

Esta gente dan asco, sólo un muerto acertado en toda su historia, Carrero Blanco y nosotros tuvimos nuestra guerra sucia contra ellos, guerra sucia y el tema (esto no teneis porque creérosolo, me lo contó mi profesora de inglés, ke lo vivió por tener amigos vascos, yo a ella me la creo pero vosotros no teneis porque) de un yonki + un terrorista -, cuando la policía entregaba heroína a los jóvenes para ke se engancharan y así reducir los posibles efectivos de la banda...
pero desde esos días ha pasado tiempo, y españa lleva mucho tiempo sin causar más daño que el legal a la banda terrorista, que se ve ya ahogada..
Me gustaría estar equivocado pero yo veo demasiada facilidad para :

legalización de batsuna, pillan pasta.
Liberación de presos, pillan gente.

en 2 años poniendo bombas otra vez...

y es algo que es factible y podría pasar, porque cojones tenemos que negociar cuando ya les tenemos por los huevos? porque a zapatero le interesa ser el presidente que acabó con eta, por hacer algo bien en estos putos 4 años..

iwal ke al pp le interesa seguir teniendo esa arma política ...
pero en la realidad eta ya son 4 payasos que sólo causan daños materiales y extorsión en el país basco, nada que no haga una mafia cualquiera, nada que no pueda combatirse con una organización policial seria..

no se, es mi postura, no me gusta esta gente.

p.d: vuelvo tras 1500 horas de ban _

rusillo_

ahora me a venido a la cabeza una cosa.

Segun el Gobierno, eta esta en las ultimas, esta muy debilitada, etc, etc, etc....

Entonces...¿porque esta tan deseoso el gobierno de pactar y llegar a un acuerdo con eta?, si tan debil esta, ¿porque no seguir por el mismo camino que la a debilitado tanto?, ¿porque no acabar con ella sin concesiones si a fin de cuentas ya esta muy debil?

Bienvenido xD.

B

Porque sería guerra sucia, y porque daría "motivos" a otros radicales a formar sus propios grupos armados.

rusillo_

?¿?

ZeroS05

ETA no está débil , nos guste o no .

Si estubiera débil no llamaria para avisar, es más en el último mes ha robado bastante material como para seguir distorcionando empresas por años...

Pensad si ETA no hubiese llamado antes de el atentando en la sede de la falange en Santoña(donde han llegado a gobernar PSOE y Falange juntos) , hubiesen muerto muchas personas, lamentablemente el grupo armado no mata por que no quiere.

Yo creo que si dejan las armas, es como han dicho por arriba, será por que hoy en dia no es ÉTICA su manera de actuar , ni cuentan con todo el apoyo social que necesitan.

Ahora veremos si en las proximas elecciones batasuna pasan del 10% al 30% , y quede así definida como una nueva lucha por la autodetermiación a través del juego de la democracia.

GrAnRA

si es verdad eso pork no dan todo el armamento k tienen y piden perdon?

ZeroS05

Hay gente que está metida hasta el fondo , en antentados muy sangrientos, y si se entregan saldria perdiendo. Por eso estan divididos, ay gente que tiene todas las de perder si entregan las armas.

Tiempo al tiempo, yo creo que pronto las entregarán

WaSHaAaH

#269

Hipocresía sería mandar a realizar pruebas de fuego reales a nuestros soldades en portaaviones, por ejemplo, y no a realizar maniobras o tareas humanitarias.

Que parece que sólo escuchais lo que os conviene. Claro, como ahora no salen los Bardem a gritar a la calle .. patético.

-

Para mí, esto ha sido la mejor follada del año, con ensañamiento y alevosía. En cuanto los populares dejen de prestar apoyo al gobierno porque sepan, que no es un alto el fuego, sino, un dame duros por pesetas. Les habrá salido la jugada redonda.

De momento para Otegui, ya le merece una reflexión a nuestro querido fiscal.

PD. No pretendo dar a entender una negativa a favor del cese de terrorismo, pero por favor, sin bajarnos los pantalones.

rusillo_

lo que se ve a kilometros es que eta tiene exigencias para que esto sea permanente, y que no van a cojer y se van a entregar, junto al armamento, y que tampoco van a dar un comunicado publico en el que piden perdon a todos los españoles y que aceptan la condena que se les deba de aplicar y se sienten arrepentidos pero comprenden que han de pagar por sus actos.

ShADoWWolF

mE cre0 de estos.
No es la primera vez k lo dicen y luego vuelta a joder la marrana.
Yo creo k se reorganizan para volver a dar por culo ¬¬

gstprz

No he leido ningun post previo al mio, pero creo que si una de las posiciones (cualquiera de ellas) se cierra en banda y no hace algun sacrificio sera imposible llegar a un acuerdo. La paz requerira que ambas parten cedan; y por mucho que pueda "herir" a familiares de victimas o victimas etc, el que no muera mas gente conllevara que militantes de la banda terminen en la calle...

Strangelove

#382 el problema es que ETA no cede, mientras que ZP-team esta cediendo a cosas impensables.

Si alguien se ha molestado en leer detenidamente el mensaje de ETA, habrá visto que dicen claramente que ellos cesan la lucha armada a cambio de un estatuto para el pais vasco, como el catalán, pero que además les dé el derecho de autodeterminación para independizarse como estado propio.

Ah, por cierto, me gustaria saber si ETA seguira cobrando el impuesto revolucionario despues de mañana.

APOCa

espremos que si #383

Ripp3rJack

#369 estoy de acuerdo contigo.
Me gustaría matizar que primeramente el estado español no tiene ninguna legitimidad para dar lecciones morales sobre el respeto a la vida, la libertad o la libertad de expresión y más cuando un informe internacional pone de manifiesto que en españa se practica la tortura de manera habitual (eso lo hemos sufrido a todos los que nos han detenido alguna vez en una manfiestación, nos han arrestado por las pintas etc..). Para mí sinceramente ETA y el estado español parten con la misma carga moral, los 2 son igual de asesinos.
Sinceramente espero que se puedan resolver las cosas como se han hecho en otras partes de europa como en inrlanda, pero bueno nosotros aún no somos europa.
Más que nada espero que se resuelva porque al final pagamos nosotros el pato de las decisiones políticas, ellos tiene coches blindados, escoltas, policias y nosotros tenemos cercanías.
Salud.

LOc0

Sin JUSTICIA no puede ni podrá haber nunca PAZ.

Salu2 ;)

michi

el camino para la paz es la paz, y de momento van bien encaminados

a ver que tal la negociacion pero ir dandoos cuenta de que eta no va a dejar las armas, pagarse unos buses a la carcel, renunciar a todas sus peticiones, pedir perdon a las victimas, etc... a cambio de nada, es que de cajon, tan obvio que da cosa leer algunos comentarios y declaraciones...

rusillo_

creo que a mas de uno le cuesta comprender que el oficio de colocar bombas, asesinar, chantajear y amenazar, es ilegal....

Tu tienes una tienda de ropa, yo semanalmente te atraco y te robo todo lo que tienes, y encima, despues de hacerlo durante nosecuantos años, ahora voy y te exigo que para que deje de robarte, me tienes que comprar un chalet en marbella, pagarme la luz del chalet y no denunciarme....

michi

nada pues que sigan matando otros 40 y cuando lleguemos a las 2000 victimas te damos una medalla por defender la ley y justicia si quieres

a ver si se os mete en la cabeza que a base de policia no vas a acabar con el sentimiento de una parte importante de la sociedad vasca, que tienen cantera y financiacion para aburrir, vamos que no son una padilla a la que puedas detener y se acaba, sino que esta mas que demostrado que solo a base de policia el conflicto no va a terminar

V

ke tengan apoyo no significa ke sean justos xD

la de posturas políticas de esta web ke se rebatirían con un buen visionado de south park...

Usuarios habituales