ETA declara un alto al fuego permanente

cl0ud

#567 y #570 Sabino Arana extrajo del fuerismo su consecuencia última, el independentismo(que casualidad, lo mismo que pides tu)
El ideario de Arana se basaba en la defensa de la integridad cultural(anda mira otra casualidad) y étnica del pueblo vasco(bueno esta está por llegar), puesta en peligro por los efectos de la abolición de los fueros y por la industrialización de fines de siglo, lo que provocó una importante inmigración de ciudadanos del resto de España, conocidos despectivamente como "maketos"(cambia esta parte por la opresión del euskera, los "rituales" que teniais que hacer a escondidas y demás)

Ah! se me olvidaba, cambia "maketos" por "fachas" o "fachuzos" que es como denominas a cualquiera que sea Español, y si lee la razón o el mundo o ve TVE(que por cierto es del PSOE) Antena3, o no se que tonterias más ya está cerca de asemejarse al diablo.

Ahí tienes tus semejanzas con el "individuo" Arana.

T-1000

"los presos constitucionalmente tienen q estar cerca d sus casas no cruzando el charco o a 1000km, no si a esto no se le llam oprimir, se le llama a ver lo k kereis ver, no mas. $$$$$"

No se llama oprimir se llama meter a cerdos hijos de puta de asesinos en la puta carcel donde deberian pudrirse a una distancia de su puta casa de 20.000 km de ella metidos en un puto cubo donde no se deje ver asu familia en la vida que le kede por fascistas asesinos ya todo hijo de puta que apoye a ellos tambien deberia acabar ahí

B

Yo no lo entiendo, el tío haciendo apología del terrorismo y ahí sigue:

#548 "Oye q lo del 11-M lo buscaron los q votaron al gobierno facha q semanas despues decia q havia sido E.T.A. , pero lo triste es q en esos trenes pocos fachas irian, eso es lo triste q iva gente obrera."

Cuando defienda estas ideas gente que no sea analfabeta, es cuando me empezaré a preocupar.

cl0ud

No sé si algunos no comprenden que el estar en la cárcel es un castigo y por eso mismo no importa que esten o no esten cerca de su casa. Esa estupidez es para hacer screen joder.

Kartalon

#567 Tras un gran esfuerzo para leer tu ilegible texto creo que he conseguido descifrarlo y...

Sé que el euskera, ese idioma inventado por los políticos y que yo estoy totalmente de acuerdo en que puede usarlo quien quiera pero no estoy de acuerdo en que se invierta en potenciarlo teniendo en cuenta que hoy en día, si no fuera por los políticos, sería un idioma muerto utilizado tan sólo en el ámbito rural, sé que este idioma es distinto del castellano, ¿y? ¿Hablar un idioma arcaico os hace superiores?

¿Apellidos? Venga ya, si la mitad de la gente que hay en el País Vasco son descendientes de gente de otras comunidades con apellidos tanto vascos como españoles. De todas maneras que también ¿me puedes explicar en que os hace diferente un apellido?

¿Diferentes en cultura, ropa y deportes? LOL En serio, debemos vivir en universos paralelos, porque yo pensaba que a los vascos también les gustaba el fútbol mayoritariamente, que visten nike y adidas y que tienen McDonalds y Burger Kings. Fijate que Irlanda me parecía casi igual a España y ahora resulta que el País Vasco es totalmente diferente. Jesús.

Por cierto, esas cosas que dices que chapan, si las chapan no es por sus ideas políticas, las chapan por cualquier otra razón. O si no dame casos CONCRETOS para desmentirme.

Y los presos si están presos es porque han sido juzgados según establece el estado de derecho, no sé porque a alguien juzgado en Andalucía le pueden ingresar en una prisión de la otra punta del país pero a un vasco no, que alguien me lo explique. Yo no sabía que hay presos de primera (vascos) y presos de segunda (el resto).

Salu2

#578 Te ha dejado en evidencia a lo dicho en #576

#579 1. No soy moderador de Off-topic (por suerte) y 2. no veo la apología al terrorismo que tú dices.

JMBaDBoY

los presos constitucionalmente tienen q estar cerca d sus casas no cruzando el charco o a 1000km, no si a esto no se le llam oprimir, se le llama a ver lo k kereis ver, no mas. $$$$$

Se nota que te has leído la constitución de cabo a rabo.

T-1000

Los que mataron tambien son personas lo que pasa es ke esas nunca podrán ver a sus familias...Ahí está el problema

B

Apología del terrorismo delante de dos moderadores de MV y no sucede nada xD

edit: la reproduje en #573.

V

"Son personas como otras cualkiera, q hayan echo masacres, no significa q tengan q estar lejos d sus casa, d sus familias. X ahi empieza el problema."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

HAHAHAHAAH ESQ.. XDDDDDDDDDDDDD

SIndicato de violadores ya!

Dod-Evers

me gustaría saber en qué tipo de centro educativo ha estudiado (si es que lo ha hecho o lo hace) mountluzz o como se escriba. Es para saber si en su centro educativo le enseñan lengua opresora, digooo... castellana y a escribirla.

y que la boina o chapela sea típica en el país vasco no os identifica como que tengais ropa diferente, o es que no llevais ropa interior? o vais en manga corta a 19 bajo cero y con abrigo a 40º a la sombra¿?

cl0ud

"Son personas como otras cualkiera, q hayan echo masacres, no significa q tengan q estar lejos d sus casa, d sus familias. X ahi empieza el problema."

Venga ya chaval, estas de broma no? Si lo estas diciendo en serio tienes un grave problema mental y de personalidad.

Por favor, que alguien banee al chaval este, que su sola existencia ya es un insulto a la inteligencia del resto de personas.

JMBaDBoY

Mordor, se están borrando los comentarios.

Esto es internet, obviamente no voy a ir a su casa con la policía y detenerle.

visent666

lo que tenian es que mandarlos a el polo norte y descalzos, hacerlos trabajar cogiendo piedras del suelo.

Dod-Evers

"Son personas como otras cualkiera"

para mi no son personas.

Comprad0r

¿Qué andalucia no necesita que la ayuden? JA!

¿Tu sales a la calle?

Si te quejas a los que opinan sin estar en el Pais Vasco, ¿eso que seria?

Tu no sabes como está andalucia y menos quejarte de lo que da el Gobierno a tu comunidad.

En andalucia esperamos todavia la deuda historica, ademas, somos una de las comunidades que más dinero damos al estado y más habitantes hay en españa.

Aparte de eso, si tuvieramos tierras fertiles en (mínimo 60%) nuestra comunidad podriamos hacer algo..

Opina sabiendo porque es lo mejor.

Saludos.

B

#583 ya ya, si no pretendo eso xD Pero que sepas que al hacer él apología del terrorismo, tb la está haciendo MV, ya que según la LSSI un medio digital es responsable de su contenido :S

Con lo de los trenes he saltado porque es una auténtica barbaridad, este chaval no tiene sentimientos...

xxxVaDeRxxx

Sé que el euskera, ese idioma inventado por los políticos

Pues tratandose de una lengua preromanica , y una de las lenguas mas antiguas de europa , que intelegentes eran los politicos de entonces para inventarse una lengua que sobrevive hasta nuestros dias eh!!

A

#567
No, sigo yo..

  • Terror = vivir tranquilo NO
  • Asesinos = Botellón NO
  • Cultura sin manipular = Profesores fascistas vascos NO
  • No tener libertad de decir libremente lo que quieres ser = Ser español vaso ingles o fances y decirlo sin miedo NO
  • Complejo de superioridad = Todos españoles iguales NO
  • Fascismo extremo = Antifascistas NO
T-1000

#588 Se han inventadio palabras las cuales en el euskeda nunca existian

B

#588 Hombre, sabrás que hay muchas variantes del euskera, que cada parte hablaba la suya, y que ahora la nueva es re-hecha a partir de todas las que había + cosas nuevas.

La ikurriña lo mismo, inventada para la ocasión. Aunque como todas las banderas en su momento, claro. Pero hay quien se cree que la ikurriña venía de más atrás xD

cl0ud

El comentario borrado en #575 más que borrado deberá ser baneado su autor, lleva una sarta de burradas en apenas 15 mins que sería capaz de tumbar a cualquier persona con dos dedos de frente.

Dod-Evers

me puede explicar alguien que no escriba con xq y con xa por qué muchos ertzainas tienen su domicilio en castro-urdiales (fuera del país vasco)
o por qué sólo los diputados del PNV no llevan escolta en el país vasco?
o por qué eligen como interlocutor a josu ternera, huido de la justicia?
o por qué se les permite realizar actos de "recuerdo" a etarras muertos como si fuesen casi funerales de estado?

si eso no es opresión, fascismo, extorsión, apología del terrorismo... que venga un juez y me lo cuente...

xxxVaDeRxxx

#590 , Sabino arana intento hacer eso , en palabras como telefono por ejemplo , y nadie utiliza la palabra que el invento . Pero no se que hago yo explicandote eso , si seguro que sabes un monton de euskera .

#591 , no esta "rehecha" . Simplemente se crearon unas normas comunes para normalizar en cierta medida el euskera , debido al numero de euskalkis ( especie de dialectos ) y a lo mermada que estaba la lengua despues de la persecucion de la dictadura donde estaba prohibido hablarla .

De la misma manera que la RAE regula la lengua española , el euskera tienen su organismo homologo , para regular el idioma.

B

#593 Bueno, a eso te contestó antes el independentista valenciano xD Para él "fascismo" no es lo que se haga sino dónde se haga. Supongo que símplemente es coherente con lo que le han enseñado de peque xD

Deckard_29

Actual Código Penal de 1995.
El delito expreso de apología del terrorismo se recoge en el artículo 18.1.
Apología del terrorismo: "la exposición ante una concurrencia de personas por cualquier medio de difusión de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor". La apología sólo será delictiva si constituye una provocación o incitación directa a cometer este tipo de delitos.


No he leído nada que concuerde con lo que dice la Ley, aunque se me puede haber pasado algún comentario claro.

No hay que ser más Papistas que el Papa.
PD: Libertad de expresión.

T-1000

#594 No sé Vasco

Oh Dios mio !!!!!

B

#596 mira el de los trenes del 11M, y mira también el significado de "apología" en la RAE :S

Kartalon

#587 "Obligaciones de colaboración en relación con los contenidos

Los prestadores de servicios de intermediación no tienen obligación de supervisar los contenidos que alojan, transmiten o clasifican en un directorio de enlaces, pero deben colaborar con las autoridades públicas cuando, ante la imposibilidad de localizar al autor de un contenido, se les requiera para bloquear el acceso a ese contenido o retirarlo de la Red.

Así mismo, deben retener algunos datos relacionados con las comunicaciones electrónicas, para que las autoridades competentes puedan utilizarlos cuando se esté investigando un delito cometido a través de Internet. El deber de retención de datos no abarca los datos de navegación de los usuarios o el contenido de los mensajes que se intercambien por vía electrónica."

#588 ¿Sabes lo que es la normalización de un idioma? Más información en los libros de texto.

#592 Como tuvieramos que banear a todos aquellos cuya opinión no vale mucho más que un palillo debido a la falta de cultura general... Y como en nuestro país no pudieran opinar todos aquellos que no tuvieran un criterio mínimo....

Salu2

cl0ud

apología.
(Del lat. apologĭa, y este del gr. ἀπολογία).
1. f. Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo.

Creo que en más de una ocasión ha salido en defensa de etarras. Si son personas igual, que importa que hagan masacres de decenas de personas, tendrán que estar cerca de su familia y de sus casas.

Si eso es ser más papista que el Papa que baje Dios y lo vea.

Usuarios habituales