ETA declara un alto al fuego permanente

Deckard_29

Lo que diga la RAE y lo que diga la Ley puede diferir Mordoreye y cl0ud. En este caso lo válido es la Ley. Al menos si queremos borrarle comentarios a alguien amparándonos en ella.

Si lo que pasa es que no gusta lo que dice, estupendo, no me meto, allá cada uno con su conciencia.

xxxVaDeRxxx

#599 , normalizar un idioma es inventarselo ?

B

#601 perdona, pero decir que lo único que lamentas del 11M es que no pillase a más votantes del PP es apología del terrorismo.

Y deberías ser tú el indignado, no yo, pq yo no voto al PP y tú sí.

Kartalon

#603 En el contexto de un idioma que anteriormente sólo era un conjunto de varios dialectos de ámbito rural y sin uso escrito... sí, su normalización implica mucha inventiva.

Salu2

Deckard_29

#604 si lo ha dicho con esas palabras si lo es. Si es una versión Libertad Digital de su comentario no.

Pero me voy ya de Fin de Semana. No discutiré algo que ni me va ni me viene. Cosa de la admin de la web si le interesa el tema.

#607 Yo he leído que se piden bans y borrado de comentarios por Apología del Terrorismo. Con gente pensando así no me extraña que sigan creciendo las ordas de seguidores de Batasuna, se lo ponemos demasiado fácil ultimamente.
#608 Borrada mi alusión a mi afiliación política que no venía a cuento, te doy la razón en eso.

cl0ud

#601 Como tu muy bien has dicho todo depende de donde se utilice y como sabrás no nos encontramos en ningun juzgado ni creo que se haya utilizado en ningún momento el término "denunciar a la Justicia". Por lo tanto, nosotros utilizamos el significado común de la palabra "apología" para denominar un acto manifestado claramente en más de una ocasión. Lo que me lleva a la conclusión que el único papista aquí eres tu sacando terminos del código penal sin venir a cuento.

B

#606 Nope, de versión "LD" nada. Si quieres pedir perdón por votar al PP, pues adelante, haz como Bono, que lo mismo ensalza una idea como la pone a parir; pero a mi déjame en paz, que si no quieres leerle bien no es mi culpa. A pasar buen fin de semana.

xxxVaDeRxxx

#605, supongo que por los terminos en los que estas hablando , estaras al corriente de todos los pormenores de aquella normalizacion .

DaMMiT

el colmo es que os pongais a debatir ya sobre el euskera. haber t-1000, mordor QUE COJONES SABEIS DEL EUSKERA??? lo hablais? lo entendeis?sabeis escribirlo?

lo unico que sabeis del euskera es lo que os han contado y haceis lo mismo cuando hablais de la situacion en euskadi. que cojoneis sabeis como es la vida en euskadi? habeis vivido aqui?? cuanto tiempo??

como me jode que la gente hable SIN SABER

Dieter

Pataleais por un sueño inalcanzable GL.Vivid y ser felices.

Euskera? eno bonito ser biligue pero utilidad 0, como el catalan mal que pese a los nacionalistas.

Contesta tu ,aparte de enriquecimiento personal que ventaja te da saber euskera? Que yo sepa era una lengua de ambito rural y no digo de catetos de montañana porque seria mazo ofensivo oiga. a mi el euskera suena como una pareja de patos follando,. Enga un saludo.

Dod-Evers

"haber"
de lo que deduzco que no te han enseñando tampoco castellano (lengua opresora y fascista donde las haya, con la que puedes ir a casi todos los lugares del mudno y entenderte).

LOc0

Nacionalismo = egoísmo.

Independentismo = avaricia.

Silogismo media-videro:

Nacionalismo independentista = egoístas avariciosos.

Habrá que pedir 15 para que te den 7, porque como pidas 3 a lo mejor no te dan nada...

Eso he podido sacar en claro de estas 20 páginas (entre otras cosas menos "agradables"). Me voy a cenar.

Salu2 ;)

rusillo_

si, la verdad es que el euskera y el catalan tienen muchisima utilidad a parte de aprenderlo por saber algo mas........te abren muchisimas puertas, es muy internacional al igual que el ingles o el español.....

Dieter

Ironia no? xD, puestos aprender aprenderia catalan, se parece mucho al castellano y suena mejor que el castellano y sin duda que el euskera.

rusillo_

yo puesto a aprender aprendo español e ingles, y ya despues veremos que hago, que el frances y el italiano suenan muy bien.

Dod-Evers

te abren las puertas de los trabajos en dichas comunidades dondes co-oficilal (repetid: CO-oficial) y si no los sabes no te dan el trabajo.
Es eso igualdad? es eso fascismo extremo? es eso nacionalismo anacrónico?

Ah si, por no decir que en cierta comunidad autónoma te ponen multa si en tu tienda pones un cartel en el que aparezca boutique en vez de botiga o bar juan en vez de bar joan...

DaMMiT

el tema es que no hay que discutir la utilidad del idioma, igual que tu aprendes castellano de pequeño yo aprendo el euskera que es de aqui. si nos ponemos asi por que no hablamos todos ingles? pues porque eso es una mierda.

Dieter

ein? tu razonamiento es ilogico ,aprender esta para comunicarse con los demas no poner barreras, estupido? me encantaria que todo el mundo hablase un unico idioma.

Teneis suerte que no nos enseñen a nosotros a los maketos y charnegos la version bizzarra de las cosas que os enseñan alla arriba.

V

cada idioma tiene innerente a él una forma de ver el mundo, distintos matices que con la desaparición de este mueren.
El aprendizaje de 2 idiomas a la vez favorece la inteligencia de un niño.

En el caso del catalán al ser como el castellano una lengua romance a partir de ahí es bastante fácil comprender y aprender más lenguas romances, italiano francés portugués , etc..
Y no conozco la literatura gallega ni vasca, pero por la catalana vale la pena preservar el idioma.

B

#610 "como me jode que la gente hable SIN SABER"

Pues aplícatelo, porque media familia mía es de allí, pitagorín. Mira el que dice de hablar sin saber... ¿Y dices que si he estado por ahí? Pues muy probablemente bastante más que tú fuera de allí, que no salís de la sombra de la boina, no os vaya a alumbrar la luz del sentido común y vayáis a descubrir que hay gente que vive fuera de tonterías, y que busca su propia virtud en vez de intentar atribuirse la de la masa ovejera.

En vez de responder con argumentos, dices: "y vosotros qué sabréis". Lo que demuestras es que tú no sabes la historia de tu propia lengua. Mira que es triste que tenga que venir gente de fuera a contártela... Pero aunque sea triste es lo que hay, porque en la siguiente generación sólo sabréis lo que los nacionalistas han empezado a contar hace 10 años.

Pero hombre, por favor, observa el panorama. Tú aún, pero tus compañeros de barricadas apenas consiguen escribir. Podrías empezar a pensar en qué tipo de gente entran estas ideas totalitarias, porque siempre son los mismos.

En fin, tú verás lo que haces.

SupremSobiet

Lo unico que quiero saber de ETA y sus afines es que desaparecen de este mundo.

Yo no quiero que un asesino diga que deja de matar (y menos cuando ya lo ha dixo otras veces, y ha mentido), quiero que se pudra en la carcel, o se le metan 4 tiros.

PeLoTaSo

Pues yo tengo amigos vascos que no hablan euskera, lo entienden un poco pero hablarlo ni de coña. Y según me han dicho, el euskera lo hablan en los pueblos perdidos de la montaña pero en las ciudades la gran mayoria no lo habla. Y los que me lo han dicho son de Bilbao y de toda la vida, asi que no creo que estén equivocados. El catalán es diferente, en Cataluña te enseñan catalán desde que naces, en tu casa te hablan en catalán y con los amigos en castellano. Yo eso no lo veo mal, todo sea por preservar la lengua. El problema viene cuando 4 iluminados utilizan la lengua para justificar lo económico, cuando creen que su comunidad, por generar más dinero está por encima que el resto de comunidades, ahí es donde empieza el problema. No creo que a nadie le moleste que en Cataluña se hable catalán, como a nadie le importa que en la Comunidad Valenciana se hable valenciano, o en Galicia el gallego.

SupremSobiet

Para completar lo dixo por pelotaso un ejemplo seria lo que escribia Unamuno sobre el Euskera, sus dos abuelos que eran de pueblos de montaña limitrofes no podian entenderse en euskera por que esta no existia como lengua unificada y reglamentada.

Es decir el Euskera como lengua reglamentada no tiene mas de 150 años, y no eran mas que una amalgama de dialectos inconexos.

Ademas y cambiando el enfoque del tema, solo de pensar el origen Fascista del nacionalismo Vasco, no se como jovenes de esta epoca pueden sentirse cercanos, por no decir identificados, con un movimiento NAZI tan evidente.

ReD-SKL

Tanto sabino como hitler, tenian las mismas bases de sus teorias, unos en el ario aleman y otro en el ario vasco.

Pues ya vemos a 1 hoy en dia se le considera uno de los mayores asesinos de la historia y al otro se le construye una avenida ala entrada de bilbao , spain is diferent..... ah no perdon pais vasko is diferentiak

Por cierto dammit, si por cada vez que repites a lo largo de todo el thread lo del 60% te dieran 1 euro, te independizabas tu solo.

DaMMiT

625# y si cada vez que yo e dicho el pueblo vascos la gente se inventa que e dicho lo que eta quiera todavia mas.

y el que dice que el euskera no estaba reglamentao hasta hace 150 años, que diga lo que quiera pero hay libros en euskera de hace mas de 500 años y es uno de los idiomas mas antiguos de europa, mas incluso que el latin.

K

#478 Lo que pasa es que no tienes ni idea de politica...xD, para ti ERC tambien sería de derechas entonces, lo que digo, ni idea, que me digas CiU vale.

Gasolina

Buena noticia, esperemos que sigan fuera de las armas.

B

Más vale que el fin de ésta situación no depende de ninguno de nosotros, porque vamos, p0rp0c0 ibais a poneros de acuerdo en algo... no sabeis más que iros por la ramas e intentar ridiculizar a los que no opinan como vosotros. Coño mira, como PP y PSOE ¬¬'

rusillo_

"#478 Lo que pasa es que no tienes ni idea de politica...xD, para ti ERC tambien sería de derechas entonces, lo que digo, ni idea, que me digas CiU vale."

xDDDD.

ERC mazo de izquierdas, a parte del nombre no tiene nada de centro o de izquierda, es puro fachote nacionalista radical, asi que por favor, no vengas a darme clases de politica, porque si eso es ser de izquierda, te invito a explicarme la diferencia entre el nacionalismo de izquierdas y el nacionalismo de derechas.

Usuarios habituales