ETA entregará las armas antes de fin de año

jose678

Yo que ellos las conservaría, por si empieza una tercera guerra mundial/civil ya que estamos a las puertas.

2 respuestas
karlosin

#31

#15 ETA ha asesinado a gente inocente con eso queda todo dicho.

1
1 comentario moderado
alepe

#31 En caso de que ocurriese algo así estos serían los primeros en correr.

No se si te has fijado en la manera cobarde que tenían de asesinar a sus objetivos.

chanquete

#33 Y el GAL también.

Y Rajoy también, a este último lo llaman "suicidios".

1 1 respuesta
Facto

#15 Que Arenas no condenase los actos del GRAPO no lo convierte en uno.

P

Que haya gente que esté rozando y quemándose los dedos de las manos con la mínima intención de justificar (de forma comparativa) la banda terrorista que más brutalidad y crímenes contra la humanidad ha generado en toda nuestra historia es para querer largarse de este país con las manos echadas a la cabeza.

Durante 40 años no había otra cosa que puro terror en el País Vasco. ¿Por qué queremos olvidarnos de algo tan traumático? Euskadi estaba secuestrada por las armas. La gente del resto del país teníamos miedo de viajar allí y, de ir, había que ocultar cualquier tipo de cosa que pudiese identificarse con España. En los cuarteles de la Guardia Civil de la zona por supuesto no dormía ni Dios. Evidentemente allí no había ningún tipo de libertad, el País Vasco vivía en un franquismo cambiado de bando, a nadie con dos dedos de frente se le ocurría colgar una bandera de España en el balcón.

Y ahora de repente, parece que todo quiere olvidarse. ETA ha dejado de matarnos, pero sigue existiendo, sigue teniendo armas, y por tanto sigue teniendo poder de extorsión, algo incompatible con una sociedad libre. Gobiernan unos tíos que hacen unos tratados de paz en los que se equipara las víctimas a los verdugos y que no condena un ápice de la historia de los hijos de la gran puta que dejaron a cientos de niños huérfanos porque resulta que sus padres defendían una nación que no les gustaba.

Adelante. No nos matan, dad las gracias y olvidemos todo. No contéis conmigo.

6 1 respuesta
S

Genial noticia a ver si se cumple.

En La Razón tiene que estar llorando, ¿a quién van a culpar ahora?

zul0

A ver que hace Mayor Oreja ahora con tanto escolta.

1 comentario moderado
reci0

#33 Anda como el gobierno español....

1 respuesta
C

#17 Si total solo tienen celdas privadas con todo tipo de lujos. Es más, yo llevaría a todos los asesinos a sus tierras y los pondría en un chalet en la playa... se lo merecen...

A mí me parece bien que dejen las armas (si llega a ocurrir algún día), pero prefiero que lo demuestren dejando de asesinar. Tres años sin asesinar creo que es poco para decir que es el fin de una banda terrorista.

Me sorprende la gente que defiende a estos asesinos e intenta quitarles culpa diciendo que solo matan políticos y guardias civiles, aunque se lleven unos cuantos inocentes por el camino... Ningún asesinato es justificado
Luego está los que usan lo del GAL y las victimas de etarras para excusar los asesinatos... me parece simplemente penoso. Todos los crímenes merecen ser resueltos, la gente que defiende a ETA se olvida que también hay 314 casos de víctimas de ETA sin resolver.

Es un sinsentido defender la violencia, el miedo y la extorsión para conseguir un objetivo...

2 respuestas
S

#42

¿Y ZPs y Rajoys de la vida tampoco?

ro_B0T_nik

#37 Me gusta que resaltes en negrita la palabra terror, como para darle mas validez a tu argumento (por llamarlo de alguna forma) y a continuacion reconozcas que no has pisado el pais vasco y que hablas desde el total desconocimiento. La gente del "resto del pais que no lo visita por miedo" no sois mas que borregos que habeis crecido manipulados pensando que euskal-herria era una especie de Palestina y que no podias salir a la calle por miedo a un coche bomba, cuando la realidad era totalmente distinta. Pero bueno es lo mismo que cuando escuchais izquierda abertzale y se os llena la boca con eta.

Y lo de la bandera es un nosense de cuidado, que tienes 15 años? Si tu vivieras en un barrio facha de Madrid se te ocurriria colgar una ikurriña en el balcon? O si vas a ver un partido de la roja llevarias puesta la camiseta de la seleccion de euskadi? Sociedad libre dices, sigue en tus mundos de yupi que te va muy bien.

#42 Me suda tres cojones la politica, eta, el ppsoe o paquito, bastante jodidos estamos ya como para seguir removiendo mierda de hace 40 años, pero en un estado de derecho (mentira pero bueno) en el que vivimos, te guste o no,esos etarras, escoria humana, asesinos, etc, tienen derechos. Y lo mismo que al de arriba, si vivis engañados es vuestro problema. Tu porque te crees que se aisla a los presos etarras? Para que esten agustito no? No tiene nada que ver con que si los pusieras en un modulo comun no durarian dos meses.

Si el punto final para la desaparicion de eta es el desarme, que condenen su violencia y pidan perdon, el gobierno de turno deveria hacer lo mismo y reconocer el terrorismo de estado que, a dia de hoy y en proceso de tregua, sigue practicando, pero va a ser que no.

Y lo que es un sin sentido es esa doble moral que teneis algunos, que parece que no quereis ver la realidad de que el estado/gobierno de turno ha utilizado y sigue utilizando practicas tan inhumanas e ilegales como esos terroristas.

PD: Y aun con todo esto, en la vida he justificado ni justificare lo que ha hecho eta, que parece que si no lo dices asi de clarito a algunos os cuesta entenderlo.

1 2 respuestas
Darkwolf

Cuando lo vea me lo creeré. No obstante, de producirse se lo agradecerá no sólo la sociedad de Euskadi sino el conjunto de la sociedad civil. Ya estamos hasta los huevos de estos personajes.

1
C

#44 Es gracioso que te quejas por la gente remueve mierda de hace 40 años y sigues poniendo como argumento el GAL, que lo creó un gobierno hace 40 años.
Ningún preso tiene que tener privilegios por pertenecer a una banda armada, no hablo solo de el aislamiento (que no es tan trágico como lo cuentas, en la cárcel son "los reyes del mambo"), hablo de acercamiento de presos y permisos. A cualquier preso normal no les dan esos privilegios.

2 respuestas
P

#44 Y lo de la bandera es un nosense de cuidado, que tienes 15 años? Si tu vivieras en un barrio facha de Madrid se te ocurriria colgar una ikurriña en el balcon? O si vas a ver un partido de la roja llevarias puesta la camiseta de la seleccion de euskadi? Sociedad libre dices, sigue en tus mundos de yupi que te va muy bien.

Si es que te has contestado tú solo. Yo vivo en un lugar en el que cuelgo la bandera que me sale de los cojones, como si cada día de la semana cuelgo una distinta y contradictoria de la anterior (siempre y cuando no vaya contra los derechos humanos, claro). Porque tengo libertad, vivo en una sociedad libre y porque además tengo una ley me respalda para ejercerla y que me protege del posible energúmeno que no lo entienda.

Ni te puedes imaginar la lástima que siento. No lo digo en plan padre ni con compasión, sino completamente en serio. Leerte produce tristeza. Un argumento como este:

Si tu vivieras en un barrio facha de Madrid se te ocurriria colgar una ikurriña en el balcon?

... dando a entender así que comprendes que en Euskadi pasasen esas cosas, demuestra la no libertad y el no respeto con los que seguramente has vivido.

Por cierto, dices que todo era de la prensa y que todo estaba manipulado y somos borregos. Los 814 muertos a manos de ETA también son un invento de la prensa?

2 respuestas
FMartinez

#47

si un dia vas de X palo, y luego de otro, tendrás la ley que te ampare y te proteja, pero... pierdes todo el respeto que como persona deberias tener xD

1 respuesta
P

#48 Desde luego xDDDD Pero lo importante es lo que digo, y hay gente que, en un estado de derecho, no ha podido hacerlo. Lo cual es tremendamente grave.

B

Los de E.T.A. son unos parguelas.

S

En 1973 no gobernaba el Psoe, creo que te has columpiado un poco #46 .

5
KONRA

Me encanta como se os llena la boca de "terror" como si el pais vasco hubiese sido un jodido "vietnam". ETA ya sabemos todo lo que es o ha sido. No hay mayores terroristas en españa que los que han pasado por la moncloa. Hablemos de terrorismo.

Felipe gonzalez: Yo no tuve nada que ver con el GAL.
despues de mucho tiempo en una entrevista:
Felipe gonzalez: yo tuve la oportunidad de volar por los aires la cupula de ETA.

En un pais democratico normal, hubiese sido juzgado y llevado a la carcel, las torturas y gente que ha muerto en un cuartel de la guardia civil como intxaurrondo... la represion policial,judicial etc?

aznar: mas de lo mismo pero sin un gal de por medio, ya podemos hablar aqui de terrorismo, apoyando una guerra como irak, un autentico genocida.

Zapatero: la misma mierda, solo que de irak movio las tropas a afganistan.

rajoy: esta matando a su propio pueblo de hambre, cientos de personas suicidandose x sus reformas de mierda y dejando a familias sin casa y sin futuro. Encima ahora apoyando la intervencion militar en siria. Es decir mas terrorismo a gran escala.

Con esto no quiero justificar las barbaridades que ha hecho ETA, pero para nada se acerca al escenario que algunos habeis descrito por aqui y cuando hableis de terrorismo mejor os lo pensais dos veces a quien debeis señalar o a quien debeis señalar mas.

Que bien os han lavado el cerebro a algunos. Para finalizar el dato que siempre suelo poner:
Un estudio conto todos los asesinatos de ambos "bandos":
asesinatos de ETA: 900 y pico
asesinatos del estado español: 100 y pico

adivinar cuanta gente hay en la carcel por lo segundo: 0

2 1 respuesta
13malkavians

Siempre nos quedará la AVT

ro_B0T_nik

#47 Eso pasa en Euskadi igual que pasa en Madrid o en Cataluña, Ayer reventaron la diada en un lado 4 tios tirando botes de humo y en el otro le dieron fuego a una bandera española, y son las dos ciudades mas grandes de España, toma racion de libertad. E igual que te doy pena, la misma siento yo cuando veo gente que ha vivido engañada pensando que no podias viajar a Euskadi -no vaya a ser que te pasara algo...

#44 Ni he citado a los gal, pero bueno.Que creas que un preso no tiene que tener "privilegios" me parece bien, pero el hecho es que lo tienen, igual que los tienen los violadores, pederastas o jose breton.

1 respuesta
KsR

ETA siempre seguira existiendo, ya sea detras o delante del telon, y tarde o temprano vendra alguna sorpresa,,, no os olvideis la teoria de eterno retorno no falla.

Mensi

#46 Pero tu sabes algo de los GAL?

Conoces la carrera de ilustres personajes como: Amedo, Roldan, Rafita Vera o mismante Galindo?

aNNiBaL

Y Rubalcaba,a quien le va soltar los chivatazos ?

1
P

#52 Básicamente todo lo que has dicho ha sido: "ellos más". Al margen de si todo lo que has dicho es cierto o es fruto de lo que precisamente nos acusas a nosotros, nada de lo que he dicho es falso. Euskadi desde después de la Transición ha estado siempre en una burbuja a la que no terminaba por llegar la libertad y en donde el franquismo en lugar de morir, cambió de bando.

#54 Te vuelvo a repetir que yo sí tengo y siempre he tenido libertad para gritar a los cuatro vientos o colgar del balcón lo que, siempre y cuando no fuese contra los derechos humanos, me saliese de los cojones.

Ah, y quemar banderas no es lo que va contra la libertad, lo que va libertad es que yo no pueda ondear la que me apetezca. Por la razón que sea eh, en el franquismo porque la ley no te dejaba, y en Euskadi por miedo. La libertad es lo que estaban ejerciendo los independentistas en aquella sede, y los que no la respetaron fueron los que entraron.

karlosin

#41 eliminar a basura de eta es gente inocente? yo nunca he oido por ahi que ponen bombas en los supermercados, ni bombas lapas poniendo en peligro la vida de transuntes, ni asesinatos por el mero hecho de ser guardia civil, etc el GAl se cargo lo que tenia que cargarse, a etarras y punto, antes ellos que la gente inocente, la verdad y veo bien que sientan en sus carnes todo el peso del la ley, y si te quejas pues vete a francia y ya verás tu lo que te hacían :)

#35 jajja si... que la gente se suicide es culpa de rajoy y de los mercadosh que son tosh avariciosos a rabiar, venga si gl amigo, a otra oveja con eso a mi no me rayes.

1 respuesta
Skorp1to

ETA haciendo lo que debe y el Estado no, los ricos de corbata que trabajan en el congreso se limpian las manos y se quedan tan tranquilos. Esos son los verdaderos asesinos.

Bien por ETA en entregar las armas. Euskadi sigue su rumbo, sin importarle lo que diga/haga Madrid, nosotros con nuestra paz, tranquilidad y pensamiento puesto en una futura independentzia.

Ojalá llegue pronto, al menos nosotros no somos como los catalanes que saben venderse. Nosotros somos de corazón.

Gora Euskadi ta Askatasuna.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Kenderr
  • PERAL
  • ekOO
  • KONRA
  • Spike_Spigel
  • vinilester