ETA entregará las armas antes de fin de año

Korth

ETA anunciará antes de final de año un proceso de entrega de armas

Políticos vascos, especializados en el seguimiento de los distintos movimientos de la banda armada y de los presos de ETA, creen factible que la organización terrorista anuncie antes de finales de año un proceso paulatino de desarme, sin contar ni con el Gobierno español ni las instituciones vascas, sino a través de un organismo internacional.

También apuestan porque por primera vez el colectivo de presos acepte el Reglamento penitenciario y pueda acogerse a medidas penitenciarias individualizadas, después del rechazo del Gobierno a negociar soluciones colectivas para los reclusos, según informaron a Europa Press en los citados ámbitos políticos.

No obstante, fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Europa Press, dicen que la izquierda abertzale es la primera interesada en que ETA dé ese paso. Sin embargo, explican que, aunque no descartan algún gesto simbólico, ponen en cuarentena esos posibles pasos determinantes de la banda y de sus presos, aunque recuerdan que ETA tiene que hacer algo, puesto que la Comisión de Verificación Internacional, presidida por Ram Manikkalingam, ha dado a la banda de plazo hasta septiembre para que haga anuncios sobre el desarme.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-politicos-vascos-creen-eta-va-anunciar-antes-final-ano-proceso-paulatino-entrega-armas-20130912125448.html


¿Lo harán? ¿No lo harán? ¿Entregarán un cajón de tokarevs oxidadas y munición caducada y se quedarán con lo bueno?

Opinen.

Kory

No, no lo van a hacer, como han hecho siempre.

Dieter

Lo haran ya no tiene sentido la lucha armada, siempre quedara algun gilipollas.

1 respuesta
FMartinez

#3

Pues con la lucha diplomática/democrática... yo diria que menos xdd

6 1 respuesta
eXtreM3

Las van a entregar el 28 de diciembre.

26
reci0

Cuando ETA entrege las armas quien atormentara los sueños de algunos politicos por las noches....

4 2 respuestas
michi

La mayoria las entregaran y quedaran 4 cantamañanas como mucho. Me parece una muy buena noticia, aunque lo siento por las empresas de escoltas de Mayor Oreja y familia,

ekOO

Tiene que ser haciendo el pino y tocándose la punta de la nariz. Todo lo que no sea eso, será insuficiente.

B

Os habeis dado cuenta lo calladito que está el independentismo vasco? Es increible lo que hace el dinero y pagar menos y vivir de puta madre.

#10 Pues que me parece muy curioso que una región que siempre ha estado en la boca de todos por el independentismo está muy silenciada y apenas se escucha. El concierto vasco tiene que tener parte de culpa, pero eso estaba desde que se hizo la constitución e incluso desde Franco, que se lo quitó a Cataluña por no rendirse así que no entiendo por qué los vascos están tan callados ahora. Han dejado de ser independentistas? Lo dudo. ETA ya no está tan operativa como antes... no sé, es curioso. Y mientras tanto Cataluña dando calor.

1 3 respuestas
Ifz44

#9 Explícate. edit, en realidad me refiero a lo último que has dicho, pregunto desde la ignorancia.

#4 Que se lo digan a Cataluña, que no me dejan ver la TV en paz xD

#12 Y acaso eso no sigue siendo así?

1 respuesta
4ERROR

Para que quieren pistolas y demás gilipolleces? Si lo más terrorífico es cantar "Estas son nuestras armas" levantando las manos.

karlosin

#6 reportado, por que ese mensaje va con segundas. Luego este es el que se queja del asalto de grupos fascistas en la sede de la generalitat catalana, doblemoral.

#1 pues espero que lo hagan, pero no por ello quiero que salgan impunes, que paguen todos, hasta los que han sido miembros nada mas pero no han hecho nada, es intolerable que se apoye eso.

3 2 respuestas
M0E

#6 Sí eh, como ETA sólo mataba políticos.

13 1 respuesta
hDs92

Cuantas entregas van ya ?

2 1 respuesta
reci0

#13 ETA no solo mata políticos y es por eso que no tiene el apoyo que ha tenido GRAPO o la RAF en Alemania o los Naxalitas en la India, es un error monumental por su parte.
#12 Doble moral?, si simpatizas con unas cosas y no con otras, atacas lo que no te gusta y defiendes lo que te gusta, donde esta la doble moral?.
#16 Si quieres pensar eso alla tu, pero no es lo mismo quien asesina en defensa propia que quien asesina por gusto...
#20 Puedes ver pintadas por todas las ciudad de "libertad Camarada Arenas" y oye, no se si lo sabes, pero la RAF tenia 7 millones que les apoyaban en los 70´s.....

1 5 respuestas
karlosin

#15 pues que eres igual que los que criticas, los que añoran a franco por limpiar las calles, tu por limpiarla de según tu "fachas", me causas la misma repugnancia.

13 1 respuesta
Kenderr

Si se cumple yo apoyaría el que los presos vascos fueran llevados a su tierra.

4 1 respuesta
PuNTo

Llevo escuchando eta entrega las armas desde la muerte de Miguel Angel Blanco cuando era un crio

4
nixonE1

Muy buena noticia.

M0E

#15 Sí eh, bestial el apoyo al GRAPO o a los RAF. Que estos sólo mataban políticos. Claro.

4 1 respuesta
P

No sé a vosotros pero a mí no me parece suficiente. Sigue habiendo 314 asesinatos sin resolver. Se vencerá a ETA de verdad cuando colaboren y ayuden a condenar todos los crímenes contra la humanidad que han generado.

edit: Si fuese moderador habría unos cuantos baneados ya en este hilo. Me ahorro adjetivos.

7 1 respuesta
garlor

los lideres que hay ahora solo quieren matar y matar, el resto les importa una mierda, por esa razon no creo que entreguen las armas

Dieter

a mi me la pifla que suban a los presos, pero los que cometieron y asistieron a la consecucion de los atentandos que se pudran donde esten. El resto que los desplazen alli. Total una vez alli penitenciarias de euskadi los iran largando a la calle.

ro_B0T_nik

#9 Es muy simple, no es que el "independentiso vasco" (lol) este calladito y mas relajado; la situacion es la misma solo que ahora ni los medios ni los politicos pueden seguir jugando esa carta como la jugaban antes de la tregua, ni tampoco les interesa. Que no salga en las noticias no significa que ya no pasen cosas.

#21 Si quieres tambien puedes contar los casos de asesinatos por los GAL sin resolver, o los de torturas que siguen pasando a fecha de hoy.

2 2 respuestas
Y

Es lógico, los catalanes están muchísimo mas cerca de la independencia que los vascos y la principal responsable es ETA......

Si entrega las armas y se disuelve del todo ya no va a haber excusas de que no se puede hacer un referéndum porque la gente tiene miedo y blablablá...... Se le jode el chollo al PPSOE

P

#24 ?

T-1000

No me lo creo.

1
KONRA

#9 esa es la impresion que tienes tu, porque desde que ETA paro definitivamente toda actividad, los periodicos ya no pueden hacer 10 paginas diarias sobre el "conflicto" vasco, ni los telediarios abrir todos los dias con la misma mierda. El independentismo sigue en pie, aunque el pnv actual lo ha frenado por su parte, expectante a lo que ocurra en catalunya.

por cierto esto me recuerda el video de vaya semanita:

3 1 respuesta
Polakoooo

#28 Lo cual demuestra cuál era la verdadera "estrategia política" de ETA y lo ciegos, sordos y mudos que eran muchos de los que decían ver más que nadie, escuchar a los que no escuchaba nadie y gritaban como locos, paradójicamente.

1
Ronso

Es que han visto que haciendo lo de la Diada esa o como se llame le hacen más caso, así que fuera bombas y más gente a hacer colas kilimetricas xD

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Kenderr
  • PERAL
  • ekOO
  • KONRA
  • Spike_Spigel
  • vinilester