ETA no respeta su "alto el fuego"

M

#28 ídem

F

Alguno dirá que la extorsión no pega tiros.

T-1000

Hay que dialogar y ser generosos , mira Irene Villa Ya le ha dado sus piernas

Vease que es una ironia

D

Declaro un alto el fuego, no un cese completa de actividad.

¿Han matado a alguiend desde entonces? NO

Pues venga, campeon, vete a casa y vuelve cuando lo hagan.

JoNSuaN

estoy un tanto harto de la gente ke razona asi:

el pp negocio con ellos hace 8 años, y el psoe les apoyo. por tanto, ahora ke negocia el psoe, el pp debe apoyar.

NO. hace 8 años no habia un pacto antiterrorista (firmado por pp y psoe) en el ke se prohibe negociar con eta, y ahora SI lo hay (desde hace 4 o 5 años). por tanto, kien negocie con eta, esta rompiendo ese pacto antiterrorista.

ademas, y por pura logica, si eta lleva 3 años sin matar ni secuestrar es porke no tiene los medios para hacerlo; con el acoso economico, policial y judicial que impuso aznar en sus ultimos años, se ha conseguido ke eta carezca de dinero con el ke establecer comandos estables o comprar armas, y se ha logrado encarcelar a gran parte de su cupula.
ahora, eta esta moribunda, y con una tregua solo vamos a conseguir lo mismo ke en las treguas anteriores (ncluida la de aznar): eta robara explosivos en alguna mina francesa y seguira con su extorsion para financiarse y poder continuar con su "lucha".

aunke a muchos os de urticaria, deberiais reconocer ke en politica negociadora USA esta muy por delante del resto del mundo: con un terrorista no se debe negociar, porke la negociacion implica ceder "algo" a sus exigencias a cambio de ke dejen de usar la fuerza, y es como ceder a un chantaje.

W

#35 con ETA en teoria esta prohibido negociar con pacto anti-terrorista o sin el, asi que para otra vez buscate otros argumentos anda.

"si eta lleva 3 años sin matar ni secuestrar es porke no tiene los medios para hacerlo"

joder, no seas inocenton por favor.... que matar es lo mas sencillo del mundo. si no lo han hecho es xq no quieren.

JoNSuaN

#36 cambia ETA por batasuna.
y cambia algo tan generico como "matar" por "atentar"

ahora mejor?

GreNkaS

Un pacto, con el cual no contaron con el resto de formaciones políticas democráticas con representación en el parlamento. Ni tan siquiera con el PNV, y demás partidos vascos, que les influye y mucho más el terrorismo de ETA. Es lo que tiene pactar sin contar con los demás, y que ahora haya posibilidades de que se termine el conflicto y ese supuesto pacto se vaya al garete, y me alegro por ello.

Y no, no están por delante Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo (el ojo por ojo no es ninguna lucha). Además, para ellos, terroristas son todos aquellos que no apoyen lo suyo (embargos, y un largo etc).

Si ves legal el terrorismo de estado, mal nos va.

Y si el interlocutor, ante un inminente proceso de paz, tiene que ser Batasuna (que es lo lógico), es normal que tarde o temprano les tengan que legalizar.

W

#37 no tengo que cambiar ETA por Batasuna, 1º xq como vosotros decis, son lo mismo (o por lo menos lo son cuando os interesa), y segundo, xq el gobierno de aznar tb negocio con ETA.

y lo de cambiar matar por atentar.... mande?? que mas da que maten poniendo una bomba que pegando un tiro??
a parte de que hacer un atentado es igualmente facil. si no ahi tienes las bombitas que estubieron poniendo hasta la tregua.

T

#36, claro que puede matar, pero a Batasuna-ETA se le ha recortado mucho el pienso desde la ley de partidos y la presión policial y judicial para miembros políticos de Batasuna. Una organización sin cúpula política no puede llegar a ningún lado.

GreNkaS

#40 Siempre os olvidáis del entorno y de una parte de la ciudadanía vasca (que es mucha más de la que pensáis), que les apoyan. Son su verdadero motor.

JoNSuaN

#39 matar lo podemos hacer tu o yo, con un cuter o un sacacorchos. para atentar se necesita una infraestructura y unos medios de los ke no disponemos ni tu, ni yo, ni eta (en estos momentos). creo ke, con el tiempo, tu tambien apreciaras la diferencia.

mi referencia al pacto por las libertades y contra el terrorismo esta lo suficientemente debatido en este foro como para que cualkier usuario de inteligencia media pueda comprenderlo (incluso tu)

#36 ke el partido con mayoria absoluta (no se si estaba por el 53% de votos) y el mayor partido de la oposicion (con mas de un 30%) elaboren un pacto, creo ke resulta bastante representativo; por lo menos en mi pueblo, tener el 85-90% se considera como tal, tal vez en tu tierra no sea así.
y me gustaria mucho ke me aclararas esta magnifica frase: "Ni tan siquiera con el PNV, y demás partidos vascos, que les influye y mucho más el terrorismo de ETA".
yo tenia entendido ke lo asesinados solian ser diputados del pp y del psoe, pero debe ser pura manipulacion por parte del 100% de los medios de comunicacion. ke partidistas son, todos fachas!
"con un terrorista no se debe negociar, porke la negociacion implica ceder "algo" a sus exigencias a cambio de ke dejen de usar la fuerza, y es como ceder a un chantaje." --> "Si ves legal el terrorismo de estado, mal nos va".. creo ke en mis afirmaciones no apoyo en ningun momento el terrorismo de estado, como por ejemplo los GAL. vamos, ke va mucho de perseguir policialmente a los terroristas con secuestrarlos, torturarlos y matarlos.

en cuanto a "Además, para ellos, terroristas son todos aquellos que no apoyen lo suyo (embargos, y un largo etc)". volvemos a lo mismo de antes: una cosa es el terrorismo, y otra muy distinta la politica exterior de un pais. ahora, ¿ke a ti te parece lo mismo? pues perfecto.

GreNkaS

Ambas cosas son terrorismo. Lo que pasa que lo uno como es "legal" y lucha por algo que creemos que es lo bueno, ya lo vemos bonito y qué cojones tienen estos americanos.

yo tenia entendido ke lo asesinados solian ser diputados del pp y del psoe Son algunos de los afectados. Hay amenazados por ser periodistas, artistas, empresarios (sí, aquellos que les financian con el impuesto revolucionario), etc; y todos ellos son vascos.

Lo uno Me refiero al terrorismo de estado (que no solamente es el GAL).

Pero claro, como es la política exterior de un país, ya no es terrorismo. Ahora, lo hace otro país como Irán, Afganistán, Corea, etc; que no sea EE.UU. y ya se les declara como terroristas, venga hombre.

Espero que algún día, aprendáis a interpretar qué es lo bueno y qué es lo malo de verdad.

Me sorprende que me digas eso :) Pues SI han quemado locales del PNV, SI hay gente amenazada afiliada al PNV, y extorsionados. También nos olvidamos de la policía autonómica vasca, también amenazada. Y toda esa gente, que no está afiliada a ningún tipo de partido u organización política.

ETA, públicamente, en varios comunicados, advertía (amenazaba) directamente al PNV. Y sus sedes (salieron en las noticias famosas tabernas de las cuales no me acuerdo el nombre específico) quemadas, con pintadas, etc.

La próxima, antes de intentar pillarme con ese tipo de preguntas, infórmate más.

JoNSuaN

con "eso" a ke te refieres?

---edit---
veo ke has concretado algo mas tu respuesta.
aun asi, no se a ke te refieres "Lo que pasa que lo uno como es "legal"....
ke es "lo uno" ?

----2º edit----
efectivamente, periodistas, artistas o empresarios. cuantos de ellos son simpatizantes, afiliados o diputados del PNV?
a cuantos diputados del pnv han asesinado?
y amenazado?
a cuantos les han kemado un negocio, o les han tirado un coctel molotov en la puerta de casa?

F

#34 No ha matado, pero si ese alto el fuego es tan creíble ¿por qué los empresarios siguen pagando?

JoNSuaN

me harta editar 4 veces el mismo post :S

creo ke te has hecho un pekeño lio. repasemos:
·en #42 separo el "terrorismo" (la lucha antiterrorista) de la "politica exterior"
·en #43 dices ke son lo mismo, pero ke "uno" es legal y lo vemos muy bien.
·te "repregunto" ke es ese "uno, la lucha antiterrorista o la politica exterior
·me contestas ke ese "uno" es el terrorismo de estado.
me parece ke contigo avanzamos poco :S

supongo ke te refieres a las guerra de afganistan y a los conflictos de iran y corea.

en primer lugar, nadie ha dicho que iran y corea sean terroristas, y si alguien lo ha dicho me gustaria verlo documentado.

en segundo lugar, la guerra de afganistan esta motivada por la proteccion ke los talibanes hacen de osama bin laden (el mayor terrorista de la historia). USA decide tirar el regimen taliban (que por cierto, rompia TODOS los derechos humanos, y NO era democratico) para encontrar a bin laden.
yo personalmente no considero esto como terrorismo de estado, pues no es operar como un terrorista.

GreNkaS

me harta editar 4 veces el mismo post :S

creo ke te has hecho un pekeño lio. repasemos:
·en #42 separo el "terrorismo" (la lucha antiterrorista) de la "politica exterior"
·en #43 dices ke son lo mismo, pero ke "uno" es legal y lo vemos muy bien.
·te "repregunto" ke es ese "uno, la lucha antiterrorista o la politica exterior
·me contestas ke ese "uno" es el terrorismo de estado.
me parece ke contigo avanzamos poco :S

Contigo, yo voy a avanzar menos, ya que eso de comprensión lectora poca, majo.

supongo ke te refieres a las guerra de afganistan y a los conflictos de iran y corea.

Pues no, no solamente a esos conflictos, que eran por poner un ejemplo; sino que además todas las barbaridades que cometen porque les da la gana, quitar y poner un gobierno de un país porque no les conviene, etc; provocar guerras civiles, y un largo, etc.

Otra cosa, EE.UU ¿no "rompe" los derechos humanos? Venga tío, venga... venga...

JoNSuaN

en serio, no te cansas de editar el mismo post?

1º ke yo sepa, no hay una verdad absoluta, por lo ke tampoco hay un "bien" absoluto, ni un "mal" absoluto. puede ke tu y yo tengamos diferentes concepciones del bien y del mal

2º las tabernas de cuyo nombre no te kieres acordar, no seran las herrikotabernas vinculadas a batasuna, y en vez de kemadas eran clausuradas por la policia?

3º realmente no recuerdo un solo caso de extorsion ni atentado alguno contra el pnv, asi ke agradeceria que me proporciones alguna fuente.

4º cuanta gente "normal y coriente" es amenazada por ir a comprar el pan? me imagino un:
-dame 2 barras
-o me compras 3 baguettes o te fusio, facha de mierda!

la gente sin afiliacion politica a la ke haces referencia, no sera el foro de ermua? y manos blancas?

5º la policia, por ser vasca, les tiene ke caer bien? algo asi como:
-coño, los beltzas, vamos a dejar ke nos detengan! (por supuesto, toda la conversacion en vasco...)

-----edito (porke veo ke te gusta)-----

"todas las barbaridades que cometen porque les da la gana, quitar y poner un gobierno de un país porque no les conviene, etc; provocar guerras civiles, y un largo, etc."
por favor, especifica a ké te refieres. en serio, hablar de manera tan generalizada me parece poco serio, cuando pretendes discutir un tema asi.

"Otra cosa, EE.UU ¿no "rompe" los derechos humanos? Venga tío, venga... venga..." ---> me ha gustado esa puyita de "romper". efectivamente, carezco del vocabulario de ironicus, y no se me ocurria nada mejor para la ocasion. lo lamento.

me podrias decir cuantas mujeres han sido lapidadas en USA en los ultimos 500 años?
cuantas obras de arte han sido destruidas por considerarse contrarias al islamismo?

en serio, si me consigues rebatir esto, no vuelvo a aparecer por MV en 2 años

----edit----
se me olvidaba comentar tu referencia a mi comprension lectora. para demostrarme lo patetico ke soy, podrias copiar y pegar tus afirmaciones y mis ilogicas respuestas? gracias

GreNkaS

¿Para qué voy a escribir 24381526 post pudiendo editar, que es más cómodo?

Respondiéndote, por partes:

1º De acuerdo, pero deberías intentar en no pensar en lo de siempre y fijarte en otros puntos de vista diferentes a la hora de opinar.

2º No, no te equivoques, el PNV también tiene y se las han quemado más de una vez.

3º Cuando llegue a mi casa te busco las fuentes, pero sí han sido amenazados.

4º Por el mero hecho de pensar diferente y no estar de acuerdo con los terroristas, cualquiera podía ser amenazado (incluso los críticos de Batasuna).

Y no, no me refiero al Foro de Ermua, etc; que ahora, tristemente están politizados.

5º Pues esa policía fue creada por el gobierno del PNV. Creo que no hace falta que te explique más, si no lo entiendes... no es mi problema.

Y sí, te voy a rebatir:

me podrias decir cuantas mujeres han sido lapidadas en USA en los ultimos 500 años?
cuantas obras de arte han sido destruidas por considerarse contrarias al islamismo?

¿Qué más da lapidación que pena de muerte? Creo que no hay mucha diferencia, ¿eh?

Ya que dices lo de los 500 años... dime, ¿cuándo se abolió la esclavitud de los negros realmente? Creo que hasta hace unas décadas, los niños negros no podían estudiar en las escuelas de blancos ;D

Sobre las obras de arte, muchas obras han sido destruídas por ser contrarias (supuestamente) al Islam, por ponerte un ejemplo, los talibanes en Afganistán.

JoNSuaN

insinuas entonces ke esa policia, creada por el pnv a semejante de los mossos desquadra en cataluña, y sustitutiva de la policia local o nacional (en este momento, no puedo especificar), deberia ser "respetada" por los terroristas por el mero hecho de ser vascos?
no habiamos kedado en ke cualkier vasco puede ser amenazado?

en cuanto al foro de ermua: todo el ke no opine lo mismo ke el gobierno, esta politizado? aun si me dices la AVT ke convoca manifestaciones cada mes, podria llegar a comprenderlo (aunke NUNCA compartirlo), pero el foro de ermua, ke lleva callado y sin armar barullo ni se sabe cuanto tiempo... xD

GreNkaS

No he insinuado nada de lo que tú dices que yo supuestamente he insinuado.

Por cierto, no es sustitutiva a ninguna de las policías que mencionas. Como su nombre indica, es policía autonómica.

JoNSuaN

"Sobre las obras de arte, muchas obras han sido destruídas por ser contrarias (supuestamente) al Islam, por ponerte un ejemplo, los talibanes en Afganistán. EXACTAMENTE estoy diciendo eso; en afganistan se han destruido estatuas budistas milenarias por ser cotnrarias al islam. en USA, NO

hombre, entre matar a pedradas a una mujer por haber sido infiel, y matar de una inyeccion o electrocutado a un bastardo ke no respeta la vida humana, creo ke si hay diferencia. con esto no kiero defender la pena de muerte, pues estoy totalmente en su contra, a pesar de saber diferenciar ésta de una lapidacion.

efectivamente, hace 40 o 50 años los negros no podian ir en autobus, ni asistir a clase, ni bañarse en las piscinas de los blancos (ke buena, locos en alabama!). la diferencia entre USA y afganistan o irak, es ke hace 50 años ke usa dejo de marginar racialmente, mientras ke en afganistan o irak siguen anclados a las tradiciones musulmanas de hace 500 años.

no se si terminas de ver por donde voy

JoNSuaN

#51 entonces porke dices ke la ertzaintza esta amenazada a pesar de haber sido creados por el pnv?
es ke por ser vascos dejan de ser policias y perseguir terroristas?
o acaso son un gruop policial ke únicamente defiende los interteses del pnv, y por ello ha de ser respetado por ETA.

en serio, no te comprendo.

y ke yo sepa, en el pais vasco no habia o policia nacional (ke lo dudo) o policia local, porke a ertzaintza los sustituye.
puede ke me ekivoce, pero entonces en bilbao (por poner un ejemplo) tiene: guardia civil + policia nacional + policia autonomica + policia local.
joder, que protegida está esta gente, yen mi pueblo la policia local no trabaja los findes por falta de efectivos xD

GreNkaS

#51 entonces porke dices ke la ertzaintza esta amenazada a pesar de haber sido creados por el pnv?
es ke por ser vascos dejan de ser policias y perseguir terroristas?
o acaso son un gruop policial ke únicamente defiende los interteses del pnv, y por ello ha de ser respetado por ETA.

No sé dónde ves que ponga eso, no lo he dicho xd

A ver, te lo voy a explicar.

Mi mención sobre esa policía hacía referencia a tus palabras sobre el PNV, en las cuales decías que no habían sido amenazados, etc. Y esa policía está amenazada, que a su vez está creada por gobiernos anteriores del PNV, los cuales, están amenazados.

Espero haberme explicado esta vez bien, simplemente hacía referencia a lo que tú decías sobre que los nacionalistas no estaban amenazados y eso :P

Hay una mezcla de fuerzas de seguridad que te cagas, pero sí, están todas xd

En Madrid, por ejemplo, ahora hay cuerpos autonómicos, la SESCAM creo que se llama; y es una parte de la policía municipal, aunque va aparte (otro lío que te cagas xd).

Y bueno, fin ¿no? Espero que esta vez sí hayas entendido mis palabras.

P.D.: un pequeño inciso haciendo referencia a otro post anterior, Atutxa (sabes quién es supongo), está amenazado por ETA, y es un alto cargo del PNV, y un alto cargo del parlamento vasco (antiguo presidente también).

Venga, un saludo, que me piro xd Un placer haber "dialogado" con usted xdddd.

SupremSobiet

ETA insta al Gobierno a desactivar todas las 'medidas represivas'

ELMUNDO.ES

MADRID.- La organización terrorista ETA ha difundido un comunicado en el que reitera su "apuesta por el proceso de paz", aunque urge al Gobierno español a que "pase de las palabras a los hechos" y a que desactive todas "las medidas represivas y de excepción".

La organización terrorista emplaza, asimismo, al Gobierno a que dé "los pasos necesarios para garantizar que ninguna legislación, ordenamiento jurídico ni Constitución sea obstáculo o límite en el desarrollo de la decisión que mayoritariamente adopte el Pueblo Vasco".

El nuevo mensaje de ETA ha sido remitido a la televisión vasca ETB y a Euskadi Irratia. Esta valoración de la organización terrorista se produce tres meses después de su declaración de alto el fuego y justo un día después de una operación conjunta de las policías francesa y española contra la red de extorsión de ETA que se saldó con la detención de 12 personas, entre ellas, el histórico fundador de la banda Julen Madariaga.

Ésta es la cuarta vez que ETA se manifiesta tras la declaración de "alto el fuego permanente" grabada en vídeo por tres encapuchados, que fue difundida el pasado 22 de marzo y ampliada un día después de forma escrita en el diario 'Gara'. Entonces, la organización terrorista pidió a la izquierda 'abertzale' que se implicara en el proceso iniciado.

ETA pronunció sus primeras declaraciones con el alto el fuego ya en vigor el pasado 11 de abril en su boletín interno 'Zutabe'. Entonces la organización explicaba a sus bases que el objetivo de su declaración de "alto el fuego permanente" era "impulsar un proceso democrático" que suponga un "cambio del estatus político actual", así como conseguir la amnistía total de los presos.

Casi un mes después, el pasado 14 de mayo, ETA se volvió a manifestar a través de una entrevista en el diario 'Gara'. En estas páginas dos dirigentes de la organización terrorista advertían que la izquierda 'abertzale' no iba a "aceptar mansamente el actual marco sin ningún cambio político". También aseguraban que la liberación de los presos es una condición imprescindible para el proceso de paz y que la "autodeterminación" y la "territorialidad" son "claves".

La última manifestación de ETA se produjo el pasado día 14, cuando a través de un comunicado difundido por la emisora Gure Irratia la banda terrorista instaba a Francia a implicarse y a dar "pasos concretos para dar una solución democrática al conflicto". En ese mensaje la organización terrorista también expresaba su voluntad de "llevar hasta el fin" el proceso.

En fin lo que yo decia, no solo no se arrepienten sino que son ellos los que ponen el paso que hay que seguir.

Deberia ser el gobierno el que les estuviese diciendo: "Si no dejais de extorsionar y rearmaros no hay dialogo y terminais en la carcel todos"

En lugar de eso es ETA la que dice al gobierno lo que debe y no debe hacer. ESTO EN EL 98 NO PASO!

B

en el 98 aznar acercó presos sin tregua permanente.

#1 te molesta la paz o qué ?

GreNkaS

#55 Venga, casi metes en la cárcel a las más de 300.000 personas que les apoyan. CASI.

delas

luego se kejaran de k ETA vuelve ala lucha armada...sie stan de tregua digo yo k se debera de respetar por las 2 partes no?

JoNSuaN

grenkas la confusion viene de lo ke tu mismo reiteras:
el pnv esta amenazado y extorsionado, y, digamos ke "como prueba de ello", dices ke la policia autonomica fue creada por el pnv, y ellos tambien estan amenazados.

lo ke yo digo es ke da igual kien haya creado la policia autonomica, porke sigue siendo olicia. da igual ke sean los picoletos, los nacionales, los municipales o los autonomicos, para eta, todos son enemigos, los cree el pnv o el mismo demonio.
de ahi ke no entienda la relacion "la ertzaintza esta amenazada, por tanto el pnv tambien".

atutxa esta amenazado, pero no por lo mismo ke cualkier simpatizante del pp o del psoe, sino por las promesas ke deben tener bajo mano entre pnv y eta. ya seria raro ke eta se liara a asesinar a la gente ke defiende un fin comun, ke es la independencia de euskadi, o no te resulta nada raro?

#56 ya hemos hablado mil veces de lo ke hizo aznar y dejo de hacer, releete el hilo entero por favor.
les tendio la mano, les pidio ke entregaran las armas, y le mandaron a chuparla; entre medias, se rearmaron y se reorganizaron.
volver a negociar con ellos, ahora ke estan medio muertos, es darles alas, y ceder al chantaje ke proponen con sus acciones.

#57 no es lo mismo encerran a un asesino, ke a un simpatizante de éste (mientras no haga nada ilegal).
kien sea nacionalista y buske la independencia, ke lo haga mediante una opcion politica legal y PACIFICA (en este caso, creo ke lo mas cercano ideologicamente seria aralar).

#58 si estan de tregua, ke las 2 partes se respeten. OK, 100% de acuerdo.
cuando eta deje de extorsionar y financiarse, el gobierno dejara de arrestar su aparato financiero.

GreNkaS

Tú a lo tuyo, veo que te lo he explicado bastante bien, pero sigues obcecado, erre que erre. Lo dicho, comprensión lectora, como veo que te cuesta... me ahorro contestarte.

Sin más, adiós.

Usuarios habituales