ETA planeaba atacar un recinto ferial en Bilbao

FeRnAnV

Un comando de ETA desplazado desde Francia iba a cometer un gran atentado antes de fin de mes en la localidad vizcaína de Getxo. El objetivo terrorista se ha descubierto gracias a una carta intervenida en la vivienda de Aitor Cotano, vecino de Getxo que fue detenido el martes en la localidad pontevedresa de Nigrán. Cotano fue arrestado junto a otros ocho miembros del 'comando Vizcaya' , entre ellos su jefe, Arkaitz Goicoetxea.

El papel especificaba que se trataba de un "atentado fuerte" y que iba a ser cometido antes de que acabara julio, aunque no especifica el lugar. Getxo ha sufrido seis atentados con coche bomba desde el año 2000, el último el pasado 19 de mayo. En Getxo viven muchos empresarios y políticos

Fuentes de la investigación han informado además a 20 minutos que en la casa de Bilbao donde fue detenido Goicoetxea se ha encontrado un mapa de un recinto de Bilbao donde se celebran ferias de muestras. El mapa tiene muchas anotaciones y señales, con lo que se baraja la posibilidad de que fuese un segundo objetivo. Goicoetxea tenía también un mapa de Huelva, tres de la costa del Sol y uno de Lisboa, en Portugal.

La Guardia Civil sigue intentando detener a otros dos etarras del Vizcaya que no pudieron ser localizado durante la operación del martes. Las mismas fuentes aseguran que este comando tiene otro 'talde' (grupo) en el País Vasco.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/401711/0/eta/atentado/getxo/

Edit fast

cortes

la euskal esta en barakaldo, no en getxo.

M

Tregua, rearme, vuelta a empezar!

Les estaban siguiendo desde hace meses.. y lo sacan cuando conviene...

elfito

ke hijos de .....

con la de gente ke ha venido pacificamente a descargarse lo ke no ha podido descargarse en mucho tiempo....

¬¬

LaChilvy

Es que no habría ni que hablar de ETA ni darles más bombo...

-marcOs-

#4 what?? hablas de la euskal? la euskal esta en barakaldo, bajandote en la para de ansio

#1 ninja edit

Hobbes

#3 y #5 pensad que la lucha antiterrorista en este pais tiene que darse a conocer para poder excusar y ocultar otros problemas realmente importantes. Es verdad que la policia lleva tiempo investigando pero como este caso a habido miles y de los cuales no se han hablado, es por simple politica.

Seguro que nadie sabe que Osama Bin Laden estubo por alla en 2004 de vacaciones por Almeria, Granada y Malaga hasta que se fue a Marruecos, pero claro decir que no lo han pillado teniendolo delante de sus narices pues no esta bien a la opinion publica.

Aqui se armó un buen revuelo, pero vamos que como no se le ha dado bombo pues es algo que a caido en el olvido.

Un saludo.

C

#7 sabe, os lo digo yo,

D

yo aora mismo tengo que ir a la euskal y voy acojonao q quieres q te diga xd

Chispas-Elek

#7

Evidentemente, de hecho ETA no tiene ni infraestructura como para hacer bombas esa propaganda barata que tiran por la televisión no son más que tonterías para desviar la atención pública y dejar al ciudadano español con la conciencia tranquila que "el gobierno actúa".

Lo que el gobierno no te dice es que en Getxo están todos los malditos opresores que en la época de franco se forraron de pasta hasta no poder más aprovechándose de la gente. Pero claro, eso no lo cuentan porque claro, eso no interesa y lo que os digo no es una mala broma, es una verdad como una puta casa de grande.

Hobbes

#9 Ahora es cuando puedes ir tranquilo que es cuando los que podian liarla estan detenidos y el cuerpo policial avisado y movilizado.

EDIT: #12 Tu quizás te lo tomes a cachondeo pero es un poco chungo ver como entra 40 guardia civiles en una mezquita y le dan una paliza a todos sin saber porqué y ver al puto iman saliendo por atras dandose a la fuga.

Y

Yo estuve con Osama en Almería, es un tío majo, la verdad.

M

#11 te recuerdo q despues de una detencion masiva, viene un asesinato o un coche bomba gordo.. es el pan nuestro de cada desarticulacion

C

Era vecino y amigo de gecko_ el de pontevedra

V

tengo 1 pregunta que siempre me he hecho y nunca nadie me ha respondido:

esta gentuza, ETA, forman un movimiento por el liberalismo independentista vasco, no? porque suponen que es lo mejor para su pueblo. entonces, porque atentan en su propia zona? porque se cargan gente de Euskal Herria?

M

#15 xq despues de todo ese nombre, se pone "irracional"

XaPu69

#15 Euskadi ≠ Euskal Herria

templari0

vale #17, #15 se ha equivocado en lo de Euskal Herria pero a mí también me interesa la pregunta que ha hecho...

alguien la responde?

XaPu69

#18 Pues exactamente no lo se pero supongo que sera por simple comodidad. En el PV tienen apoyo social, politico etc, se conocen al dedillo donde pueden conseguir explosivos, donde guardarlos, en que pueblos encontraran cobijo... Seria una tonteria irse a atentar a Almeria ( por ejemplo) porque eso supone conseguir los explosivos: -O los roban o consiguen en Almeria donde nadie los conoce y serian capturados con brevedad -O los llevan desde el PV con el consiguiente riesgo en peajes, controles etc de que se los confisquen y los detengan. Despues del atentado tienen que huir y en el PV como ya he dicho es sencillo puesto que lo conocen, pero como quieran huir por una comarcal de Almeria por la que no han conducido nunca sorteando controles de la GC pues se les apresaria con facilidad. Antes cuando ETA tenia poder se podian permitir tener pisos franco en Madrid, Valencia etc... cosa que ahora es impensable una desarticulacion de un piso franco fuera del PV. Gracias al cumplimiento de las penas y la persecucion de terroristas, es decir, con el estado de derecho y no con la negociacion, ETA esta muy muy debilitada y su radio de accion solo extiende al PV

Supongo, no se...

werty

será para destruir todo aquello que no debería estar en su "país".

M0E

#15 Porque son terroristas. Si fueran filosofos, pensadores, o politicos (no, politicos no), harian otras cosas. Como son terroristas, matan. Y no buscan la libertad de nadie. Buscan unos objetivos, y si para eso hay que matar, se mata.

Me gusta que a la derecha del post salga la publicidad de "El cateto en la playa grita tu nombre gratis". Es muy indicativo.

PrinceValium

#21 Quita lo de políticos xddd

M0E

#22 Yap, el caso es q he dudado si ponerlo o no... xd

smoGG

Primero ke se compren un idioma

J

#15 Porque aquí también hay políticos que están en su contra, de hecho, que no se te olvide: a los vascos también nos da asco ETA.

#24 Comor?! No lo pillo xD

Sessions

FAKE

ahora serio.

que hijos de puta.

y que mal anda el "20 minutos" el bec en getxo.
eso o los etarras no sabian onde andaba el bec.

N

No se de donde sacais lo del bec , por que en la noticia no veo en ningun sitio que ponga BEC.Creo que se refiere a una feria de artesanía que se celebra en getxo (No se cuando)

DunedainBF

http://www.20minutos.es/noticia/401711/0/eta/atentado/getxo/ (el link de la noticia que puso #1)

Como podras ver en el video mismamente lo que se muestra es el BEC

Deoxys

salvados por los pelos

P

Y pensar que podría ser la Euskal ... :/

Usuarios habituales

  • elfito
  • Josebalch
  • M0E
  • XaPu69
  • templari0
  • mik221
  • Hobbes