La Eurocámara quiere prohibir las ventas de vehículos no eléctricos

Ebel

#27 cuando me refiero a combustibles no quería decir que subiera de precio la electricidad. No entiendo la cita. Combustible es algo que arde.

Pero aunque la noticia diga que no van a poner impuestos a los coches eléctricos.... Déjame que lo dude, porque toda la infraestructura para cargar coches tampoco va a salir de la nada.

GaN2

En muchos sitios ya hay impuesto a los EV, yo mismamente pago $150 al año al renovar la matrícula en concepto de vehículo eléctrico porque se han sacado de la manga un nuevo impuesto al no usar combustibles y no pagar impuestos. Que se hará lo mismo en España en el futuro ni cotiza

1 respuesta
Thunderhawk

#29 Esto es como los coches de hidrogeno.. son todo ventajas hasta que falla algo xD

Ahora en una decada por cuatro matados ecologistas sin dos dedos de frente con ganas de volver a vivir en las cavernas, nos cargamos casi un siglo de avance en la automocion.. Eso si, las fabricas contaminando lo que les de la gana ya que las multas a estas son de risa ya que les renta mas producir y contaminar que bajar la produccion. Luego tampoco tienen en cuenta el fuerte problema a largo plazo de las baterias y su contaminacion, tampoco tienen en cuenta las miles de estaciones de carga y la capacidad de estas para mantener una flota de vehiculos inmensa, sin mencionar el hecho de que todo esto esta mantenido por los mismos combustibles fosiles que quieren eliminar.. Es absurdo..

Prava

#23 Mientras nadie diga nada de los putos cruceros me la comen doblada, así de claro.

Kaiserlau

A mi lo que mas gracia me hacen es con el greenwashing que se hace con lo de las baterias xD ya veremos que pasa cuando se empieze a estudiar el impacto del reciclaje de las mismas. Con el 4234 tipos de baterías y celdas de diferentes y tecnologías. Sin contar claro todo el puto drm que meten.

BuLLeT_AZ

Se hará lo que el grupo VAG, Mercedes y BMW digan. Mirad sus hojas de ruta y sabréis los plazos.

2 respuestas
Sombrita

#2 Sí pero la esperanza de vida útil de esas baterías no va a justificar nunca su precio, y no sólo la vida útil, el nivel de kilómetros capaces de hacer.

Esta peña se piensa que la gente sólo usa los coches para ir al trabajo y viajar ''de ciudad en ciudad'' cuando hay otros sectores que usan el vehículo de tal manera que ni cargas ni capacidades son capaces de solventar esos estilos.

Pues nada, ya me veo a la peña comprando y revendiendo coches de segunda mano o yéndose a Marruecos a pillar coche, no me jodas.

1 respuesta
Kaiserlau

#36

B

#37 Y no solo es que tengan una vida util limitada, esas baterias serán únicas y propietarias del fabricante, con una conexión propietaria, tendrás que llevarlo al taller oficial... Lo mismo con otras piezas, olvidarse seguramente de poder intercambiar piezas por otras baratas sacadas del desguace de otro modelo..

Vamos, las prácticas que llevan haciendo Apple y muchas otras marcas con los smartphones éstas últimas décadas, pues lo mismo pero con los coches.

Al final acabará siendo un medio de transporte de lujo y la plebe tirará de bicicleta o de transporte público.

Y en los otros sectores no van a sustituir el motor de combustión ni de coña, es imposible. Esto va a afectar a los usuarios y personas normales, no a transporte de mercancias y demases.

2 respuestas
FUNnn

Las baterías son un desastre ecológico igual que los fósiles. Un automóvil te puede durar 15 años, incluso 25. A ver qué batería te dura más de 8...

Si es por ecologismo, hidrógeno generado con energías limpias. Para el usuario final, se queda igual, paga el combustible a precio de gasolina, excepto que paga el doble por el mismo coche

Perico97

Pues como pretendan que la gente se deje de media 30k euros en un coche eléctrico lo llevan claro (Y además con baterías alquiladas), nosotros hace medio año o así exploramos el mercado de coches eléctricos y terminamos comprando un híbrido, al final te sale por la mitad que un eléctrico y gastas bien poco en combustible (Te sale hasta más a cuenta que el alquiler de las baterías)

Realmente lo que le quita cualquier ''ventaja'' al eléctrico es el coste de las baterías y su desgaste (Como uses mucho el coche en 5 años las tienes para cambiar y a dejarse otro tanto de dinero), si ya el coche eléctrico en sí es caro te meten baterías que rondan los 6k euros en el mejor de los casos, al final te sale más rentable un híbrido aún pagando la gasolina.

Sombrita

#39 Espero que se pueda volver a ir a caballo por ahí.

Es que encima no me quiero imaginar si las baterías ya tienen poca autonomía como debe de ser vivir en una zona fría y con cuestas, la pura risa, la batería no te hace ni 50km.

3 respuestas
MaTrIx

No se supone que la batería de los tesla se degradaban la hostia en plan de un 30% en cuestión de dos o tres años? Por que es una hostia curiosa si se degradan de forma tan bestia

3 respuestas
Perico97

#43 Dependiendo del uso que se le dé pero vamos, la estimación es que si utilizas el coche a diario para ir a trabajar y alguna cosa más en menos de 8 años (Cifra generosa que suele variar entre 5 u 8 según a quién le preguntes, en un concesionario te dicen 8 y en otro 5) te toca cambiar baterías.

A mí cuando me estaban explicando todo el tema de las baterías fue cuando se me quitaron las ganas de coche eléctrico, si los coches ya son un pozo uno eléctrico es la ruina porque terminas teniendo que desembolsar miles de euros de golpe para las baterías cada ''x'' años.

1 respuesta
B

#42 Muy grande la huella de CO2 de los caballos, no lo veo.

Pero es lo que hay, esta gente vive en sus mundos multicolor y proponen cosas sin tener ni puta idea y asi vamos.
Aunque a veces pienso que no sea tanto la incompetencia e ignorancia por su parte y más un tema de malicia. Porque al final visto los costes de un vehiculo eléctrico, esperanza de vida de las piezas, etc.. Hay mucha pasta de por medio.

#43 A los 3 años te venden otra nueva por 5 o 6k. #Fixed.

1 respuesta
MaTrIx

#45 al final lo que están haciendo si no me equivoco es o venderte la batería o alquilarla y te la cambian ellos cuando se joda. Pero claro, ya tienes que andar pagando mes a mes la puta batería. Suma eso a la financiación del coche y gg para la mayoría.

BuLLeT_AZ

Las baterías no son tan caras cuando haces cuentas de los mantenimientos que te vas ahorrando al coche. Así que me vengan a bote pronto: Cambios de aceite, distribuciones, menos frecuencia con los frenos ya que usas la regenerativa, embragues, filtros de aire / aceite... Incluso temas de mano de obra para cosas que en un coche normal son buenas sabladas aquí son directamente uno por otro.

No, realmente no son peores que los coches tradicionales ni tienen que ser más caros en futuro.

PD: Hablo de un mantenimiento bueno según libro y recomendaciones, que luego ni el tato cumple Xd

2 respuestas
B

Comparar el alquiler o pago de una bateria que vas a acabar pagando el coche eléctrico 2x veces su precio a lo largo de los años con:

Cambios de aceite que cuestan dos duros y cambios de distribución cada 100k km que para una persona normal igual se tira unos cuantos años para cambiarla.

Ayquelmaoo

1 respuesta
Sombrita

#47 Sí, eso te lo compro, pero siguen teniendo deficiencias, puntos de carga, infraestructuras que de aquí a 13 años ni estarán, qué hacemos con quienes no tienen parking, autonomías, rendimientos en lugares fríos y con desniveles pronunciados, viajes don de el incremento de peso de tu equipaje y familia junto a las baterías bajará considerablemente la autonomía, etc., etc., etc.

Y es que creo que la mayoría de la gente de a pie no tiene ni idea de la degradación de las baterías, que por cualquier mierda pierden capacidad, las cargas rápidas son sentencias de muerte, y las descargas por debajo del 20% otra que tal.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#48
Si quieres podemos ponernos a discutir también sobre cómo los motores tradicionales también son cada vez más complejos (turbos, FAP, inyecciones de alta presión, distribuciones variables...) y por tanto existe más riesgo de una avería tonta frente a una pila y un motor eléctrico. Se puede criticar al eléctrico por muchas cosas, pero hay otras en las que es como discutir si la tierra es plana.

Pero oye, con 4 coches en casa y estudios de mecánica me explicas el tema que igual nos podemos reír un rato.

2 respuestas
B

#49 la mayoria de gente de a pie no tiene ni idea ni se preocupa de tenerla. De ahi la importancia de un buen comercial que sepa vender bien el humo.

Llevamos con motores ICE casi un siglo y siguen sin tener ni idea de los conceptos mas basicos de como funciona un motor. Acaso esperas que estén al tanto de como funcionan las baterias y los problemas que tienen, cuando no estan ni medianamente extendidos en el mercado?

#50 que sean mas complejos no quiere decir que sean menos fiables. Y poner como excusa de contrapartida a un pago mensual o sablada de bateria a ejemplos como cambiar el aceite, filtros, o la distribución pues XD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#51

#51_Morrigan:

que sean mas complejos no quiere decir que sean menos fiables.

Xd No hay nada más que añadir señoría.

1 respuesta
3D30

Que puta manía con imponernos tecnología en desarrollo e ineficiente en Europa.
Mientras tanto en la India y similares cero leyes medioambientales y los ríos llenos de mierda, pero eh! El problema lo tienes que solucionar TU ( y con tu dinero).

B

#52

que si hombre, ya sabemos que estás supercontento con la premisa de comprarte otros 4 coches electricos en un futuro y pagar 4 cuotas de alquiler menusales para las baterias.

Y estoy seguro de que esos coches son tan fiables comparado con un 4L estandar, el cual hace aguas por todos lados Xd, y que tiene la mayoría de la gente, que todos esos costes compensan las terribles averias que sufren los ICE.

Craso

2035 es muy tarde.

De todas formas, el coche eléctrico es un timo. Fabricar sus piezas contamina mucho más que fabricar las de uno de combustión y de nada sirve que el coche sea eléctrico si es imposible cubrir semejante consumo eléctrico sin quemar combustibles fósiles.

Si realmente se quisiera frenar el cambio climático, el coche privado tendría que prohibirse sí o sí. Y muchas otras cosas.

GaN2

#42 vivo en una zona con frío, lluvia y viento y la batería tiene una eficiencia del 75% en las peores condiciones así que no, no se te queda en 50km reales…

#43 #49 la degradación media de batería en los Tesla es del 10% de media, con la garantía de 8 años si la defradacion es mayor lo cubren ellos:

https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/kgfbwl/oc_teslas_show_relatively_little_battery/

Se dan casos de defradacion del 30% pero como podéis ver en el muestreo es excepcional. En general siguiendo las pautas de Tesla (carga al 80%, dejarlo enchufado cuando esté en garaje, etc) la degradación no debería de ser un problema.

#50 Deja de perder el tiempo porque a los haters de los eléctricos no les vas a hacer cambiar de opinión ni te van a reconocer los pros/contras que tiene un eléctrico.

2 respuestas
Contractor

#32 estoy seguro de que estos hijos de puta nos harán pagar un impuesto de hidrocarburos retroactivo XD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#56
Si la coña es que yo no quiero un eléctrico ni con un palo y me encantan los hierros antiguos (Si, soy de los manual siempre )Xd O sea, que si están empeñados en no creer algo indiscutible pues ole sus cojones, pero que no lo hagan con bobadas que no se las traga ni el que asó la manteca.

El modelo de alquiler de las baterías no lo hacen todas la marcas, el coste de la batería no es tan caro si comparas con los costes habituales de mantenimiento y en eficiencia y riesgo de avería están a años luz de un coche de combustión.

Surrealista lo de que un sistema más complejo no tiene que ser menos fiable, más cuando uno es de ciencias Xd

B

#57 La ingesta de ingresos que reciben mediante los impuestos de los combustibles van a tener que recaudarla por otro lado, de eso que no te quepa duda.

PEPEPAKO

#39 Pero es que de eso se trata, está clarísimo y te lo dicen descaradamente que es para que primero andes, sino en bici y como úlñtimo recurso el transporte público. Olvídate de tener coche propio eso solo podrán la "élite".

Como pasa con todo, cada vez tienes menos libertades y que obedecer más leyes, normativas, recomendaciones e imposiciones no regladas y ahora están por cargarse una de las mayores fuentes de libertad que es el coche propio. Aque que te da la posibilidad de ir donde quieras, cuando quieras y sin depender de nada más que la gasolina.

3 respuestas

Usuarios habituales