La Eurocámara quiere prohibir las ventas de vehículos no eléctricos

MaTrIx

A partir de 2035

No es la primera vez que la fabricación de coches con motor térmico pende de un hilo, puesto que el debate sobre la prohibición de la venta lleva abierto en el seno de la Unión Europea desde hace unos años. En la celebración de la Cumbre del Cambio Climático del pasado 2021 tanto países como fabricantes acordaron que todos los vehículos que se vendan a partir del 2040 (2035 los principales mercados automovilísticos) sean modelos de propulsión eléctrica.

Ahora el Parlamento Europeo quiere recoger este debate abierto y va a defender en la próxima comisión de Medio Ambiente las nuevas normas de emisiones contaminantes de coches y furgonetas para que sea 2035 la fecha que se marque para prohibir en toda la UE la venta de vehículos no solo con motor de de combustión, sino también híbridos. La Eurocámara defenderá esta propuesta en sus negociaciones con los 27 países miembro de la UE.

Un objetivo intermedio

El punto de partida sería un avance gradual con un objetivo intermedio de reducción del 55% de las emisiones contaminantes de los nuevos coches y furgonetas en 2030, para reducirlas a cero cinco años después.

Las líneas rojas establecidas por los eurodiputados cuentan con 46 voces a favor, 40 en contra y dos abstenciones y tendrán que ser validadas en el próximo pleno del Parlamento Europeo de junio antes de que puedan iniciarse las negociaciones con los estados miembro.

La Eurocámara plantea también otras ideas como eliminar el mecanismo de incentivos para vehículos de emisión cero al considerar que ya no cumple el propósito original. y presenta, por otro lado, una propuesta

Igualmente, abogan por establecer a lo largo del próximo año una metodología clara con la que evaluar el ciclo de vida completo de las emisiones de CO2 de los automóviles y furgonetas comercializados en el mercado de la UE, así como los combustibles y la energía consumidos por estos vehículos.


Coches para ricos. Maravilloso

granaino127

Los coches eléctricos son caros ahora mismo por el coste de las baterías, no por lo demás.

El coste de las baterías año a año se reduce… para entonces posiblemente el coste de los coches sea bastante similar a lo que hoy día vale uno de combustión .

3 respuestas
RastAfar1

Al final sería una buena medida si el fin fuese el de la contaminación y no una sangrada más, a saber la de trabajo que se llevará por delante esto

EDIT: #2 Juraría haber visto un coche asiático eléctrico a menos de 10.000€, era una mierda, pero por algo se empieza y ya se ven

2 respuestas
intelntl

Por mi se pueden meter el coche eléctrico por el culo

Kaiserlau

#3 lo barato sale caro y ademas sinceramente de ir sobre una batería gigante de litio prefiero que el coche tenga cierta garantía de seguridad.

La teoria, en la practica al motor de explosión interna le queda mucho recorrido. ya veremos que pasa.

1 respuesta
Grise

Como justificar que el derecho al transporte personal sea algo solo para los millonarios: es por el medio ambiente, el bien común.

Hordeo

Claro, vamos a prohibir la venta de coches de gasolina antes de modernizar las ciudades o pararnos un segundo a pensar que no todo el mundo tiene un garaje privado donde cargar su coche.

Strangelove

Lo de prohibir los híbridos ... bueno ya veremos hacia donde va esta autodestrucción via agenda2030.

GaN2

#2 el problema es que hoy en día no hay EVs con una autonomía lo suficientemente interesante para justificar el cambio sin que valgan un ojo de la cara. Tesla no hace más que subir los precios y fuera de ellos tienes Audi, Porsche y alguna otra con modelos con buena autonomía que cuestan un riñón y medio.

A eso súmale todo lo que conlleva a nivel de instalación e infraestructura, yo pillé un EV porque tengo mi casa con mi cargador pero si todavía viviera en un piso pasaba del tema por el engorro.

1 respuesta
Pitufooscuro

Está bien, ahora tienen que decir que van a hacer para poder suministrar toda la energía extra que necesitara la red eléctrica para unos coches que evidentemente se cargarán por la noche (encima quieren cerrar las nucleares) ya que por el día se les da uso y cómo van a hacer para poner todas las estaciones de cargas necesarias.

1 respuesta
SmirroLL

coches nuevos o segunda mano tambien?

RastAfar1

#5 No me refería al coche en sí, me refería a que se pueden hacer coches eléctricos baratos, cuándo se fabriquen más, reduzcan costes etc van a ser más baratos, me refiero a que ya se ve que se pueden hacer baratos, prefiero comprarme una bicicleta al coche que vi yo, que era uniplaza, y parecía un coche de choque con ruedas

1 respuesta
Crowbar

Pan Kalergi a tope.

Es decir, en vez de pagar por gasolina/diésel, tendrás que pagar las cargas del móvil, perdón, del coche, juejjj. . . más luego las eco tasas para eco tontos, por no hablar de las baterías, que seguro que se follan que da gusto, cada 3-4 años te ves cambiando baterías. Ah, y una autonomía de mierda.

Todo por el medio ambiente, aquí no hay manipulación de la sociedad ni nada turbio, sigan circulando.

1 respuesta
Kaiserlau

#12 Los eléctricos podrán bajar algo de precio a unos niveles competitivos respecto a los de gasolina (sobre todo con este tipo de baneos), pero no mas, y mucho menos si la moda es vender ladrillos/modelos nuevos cada 2 años.

1 respuesta
verseker

Y mientras tanto a pedir cositas de china y que los cargueros sigan contaminando ju3ggggg

Pero eh, que en madris tengo coche elestrico.

Prava

Que se vayan a tomar por el culo estos pedazo de inútiles. Ellos y sus putísimas leyes infumables sinsentido.

tuskas

No quiero coche eléctrico, gracias.

Me importa tres cojones lo que contaminen los de ahora.

Luego misteriosamente cuando no existan los de combustión, empezará a dispararse más aún la luz, porque habrá un montón de gente que tenga que hacerse millonaria, digo yo.

1mP

Tu y yo en bici o en transporte público. Los políticos en coche.

Lo veo venir.

Ebel

A mi lo del coche eléctrico sí que me suena bien de cara al futuro. Sobretodo porque con los impuestos que están metiendo a los combustibles va a ser la risa.

Pero después hay más factores si no te mueves lo suficientemente para amortizar un coche eléctrico. Más el problema generalizado de las baterías con la degradación no me parece que sea la solución para todo el mundo.

2 respuestas
SeYc

Mientras sigan teniendo la autonomía que tienen, y con el coste económico y ecológico de las baterías, se pueden ir un rato a la mierda.

sephirox

No tendréis nada y seréis felices.

Disfrutad de la bici mientras ellos sí que puedan conducir en sus flamantes tesla, mientras os dicen que es por el medioambiente, que a ver si os ponéis también a tragar gusanos.

Prava
#19Ebel:

Sobretodo porque con los impuestos que están metiendo a los combustibles va a ser la risa.

Los impuestos a los combustibles tienen por objetivo... recaudar. ¿Sabes qué harán cuando no se vendan tantos hidrocarburos? Pasar esos impuestos a algún otro sitio.

Pero es que además, hay cosas mega super contaminantes en muchas ciudades costeras españolas y NI SE MENCIONA su eliminación. Pero coche malo!

En serio, putos políticos de mierda hijos de puta.

1 respuesta
Ebel

#22 no tengo dudas de lo que dices. Pero seguro que por 2030 la postura va a ser; si no tienes un coche eléctrico eres un punto egoísta por contaminar y te vamos a subir aún más los impuestos.

1 respuesta
B

Pues una moto eléctrica sería lo suyo :D.

B

Si esque viven en sus mundos de yupi rodeados de flores y agarrados de la mano.

Es increíble.

-Orb-

Y cuando se fumen los hidrocarburos vendran los impuestos hasta por respirar, la luz entre ellos que va a ser un bien de lujo.

Menuda banda de hijos de puta.

MaTrIx

#19

Sobretodo porque con los impuestos que están metiendo a los combustibles va a ser la risa.

De hecho en la propia noticia ya Dan a entender que eso de que un coche eléctrico no pague impuestos.... Gg, nop

La Eurocámara plantea también otras ideas como eliminar el mecanismo de incentivos para vehículos de emisión cero al considerar que ya no cumple el propósito original. y presenta, por otro lado, una propuesta

Que era algo que se olía de lejos que iba a pasar. Pero veo que a alguno le va a pillar por sorpresa xD

1 respuesta
RastAfar1

#14 Pues cómo todo, por eso digo que veremos, tras cada "buena acción por el planeta" nos meten unas sangradas aprovechando "la buena causa"

Mewtwo

En paris ya lo estan celebrando con fuegos artificiales....

1 respuesta
periii

Imaginaros en pleno verano español con las retenciones que hay,dices

Este finde me voy a la playuki jijiji ya verás...

Te cruzas media península y cada 200 km tienes que parar a cargar el coche,te quedas apeado en madrid a 40 grados al sol cargando el coche

Jajajajajajaja

2 respuestas

Usuarios habituales