Euromillones, Eurojackpot: ¿como es posible?

bLaKnI

Desde hace relativamente "poco", cada X poco tiempo, digamos máximo un mes, tanto el Euromillones como el Eurojackpot cae.

Y por cae me refiero que cuando raya los mas de 15 millones, por decir una cifra interesante, 1 persona en el mundo se lo lleva.
Por lo general, una.

Hoy (ayer) he probado suerte con un eurojackpot, viernes 16 con 28 millones en juego.
Ha caído. Alguien se lo ha llevado.

Como es eso posible?
Como alguien acierta 5 números y dos estrellas? Osea, 7 números en total?

Suerte? De verdad?

Veo que tengo las dos estrellas y ya rezaba para que cuadrara algun número. Nada. 0 €.
No pasa nada, es normal. Pero me asusta pensar en esa persona que se ha llevado 28 millones. La semana pasada cayeron los 89 millones del Euromillones...

Buscando en internet, encuentro en un primer enlace que la probabilidad de ganar el euromillones es de: 1 entre 76.275.360
¿De verdad que alguien acierta los 7 números? Es que me cuesta creer que no sea alguien que viene del futuro, tiene poderes clarividentes o esta todo amañado como un sub tipo de blanqueo de capital por parte de alta casta...

B

Es suerte... no hay otra cosa.

Y en el euromillones he visto bote de 130millones, varias semanas sin que nadie acierte los 7 números.

1
Migv

Si quieres que te toque, hazte politico, ya no se cuanto % se llevan, pero mas que el apremiado seguro.

NigthWolf

No, no esta todo amañado que va, lo que pasa es que hay gente con mucha suerte, como nuestro amigo Fabra.

2 respuestas
MaikelNait

Me volvería loco con tanto dinero por eso no juego.

LaTHaNDeR

piensa q por ejemplo para el ultimo sorteo de euromillon se recaudaron 12.478.330,00 €

a 2 euros por lineas son 6.239.165 lineas.

q de esas 6 millones de lineas una acierte todo... pueslo veo razonable incluso.

1 respuesta
Kaiserlau

#6 pero se refiere a la regularidad xd pero si esta claro q a mas dinero mas peña mas combinaciones..

matematicas > karma

ndestino

nuevamente los iluminati estan detras

Zeru

#4 Pero son cosas diferentes. Lo de blanquear dinero con la loteria de navidad no es de hoy, no quiere decir que esté amañado, sólo le cambian el billete premiado a la persona en cuestión por más pasta en negro.

Lo que pasa que lo de Fabra es de traca, hacerlo tantas veces y además saliendo en la TV en primer plano... vergonzoso que esté por ahí fuera y nadie haga nada.

Pero vamos, que si hay 116+ millones de posibilidades (según wikipedia) y en toda Europa jugaran ¿200 millones de personas? (lo he estado buscando y sólo he visto este dato en una web...), por decir algo, es bastante lógico que en el transcurso de las semanas salga alguno.

1
Polak

Joder, quien los pillara :qq:

Si sobrevivo las primeras 72h, tendiera la vida mas feliz del mundo.
Ahora es cuando piensas todo lo que harías con ese dinero, todo el mundo lo hace :cool:

guilles

Ami me tocó, y aquí estoy, vivo igual de bien que antes...

Grift

Una vez llego a acumularse hasta los 180 millones. Your argument is invalid

ekeix

Todos los que pensamos que haríamos con todo ese dinero es que jamás nos va a tocar, aceptadlo hemos nacido para ser pobres xDD

A

#4 En el caso de Fabra lo que hacía era comprar billetes premiados para blanquear dinero o algo así, pero le seguía tocando a alguien.

f4sticio

A mí mejor que no me toque.
Dudo que sobreviviera a la fiesta de la primera semana.

B

Yo acabaría haciendo drag racing bajo los efectos de la coca.

vinilester

Hay un hilo donde una ingente cantidad de gente decia no querer ser rico con argumentos varios a cual mas absurdo y manido.

Preveeo que en este las putas y los barcos no van a faltar.

B

Creo que si me diaran tanto dinero de golpe me sangraria el cerebro. Toda la estructura en mi vida esta dedicada al fin de conseguir dinero, ya se apara mi o para mi gente. Todos mis proyectos, mi carrera, etc.

Tendria que tumbarme en la cama mirando el techo durante un dia para rascar si quiera un 0,1% del potencial que tienen 100M de €. Y no estoy seguro de si un segundo dia fuera igual de productivo.

neiclon

#1 Matemáticamente es posible que te toque y más cuando el número de personas que juegan es mayor que el de posibilidades de tocar... ahora bien, yo cuando veo que a una persona le ha tocado el gran premio solo indicado por el número 1 seguido del valor siempre pienso que puede ser una manera para motivar a la gente a seguir comprando pero que esté totalmente amañado.

1
Meursault

tds llmnts

B

El thread es un poco el reflejo de la incultura en general de España. No sé si pensáis que filosofáis o algo, pero vuestras "reflexiones" se solventan leyendo estadística básica.

O no sé si hacéis alguna pregunta al aire o algo. Tu posibilidad es esa. Si la aceptas juegas "x" cantidad, si no no.

Lo de que "si juega mucha gente pues hay más posibilidades de que toque" sí y no. Si juegan 2 personas a cualquier juego hay más posibilidades de que le toque a alguien dado que 2 > 1, pero todas las personas tienen la misma posibilidad de que les toque, dado que no se necesita habilidad ni destreza para ganar. Se necesita acertar todos los números que salen en el resultado ganador. Y cada persona en el mundo al jugar tiene esa posibilidad.

Me explico: si jugaran 76.275.360 personas a la euromillón 1 apuesta, 2€, ¿en teoría tocaría a alguien? Puede que no, como ocurre la mayoría de veces. Que tu probabilidad sea de 1 / entre ese número, no quiere decir que si juegan esas personas 76.275.360 / 76.275.360 = 1 => alguien se lo lleva. Que es el error más típico que siempre oigo anunciar a la gente.

¿Si sólo jugara una persona al euromillón en todo el mundo, se lo podría llevar?
Sí. Porque su probabilidad es de 1 / 76.275.360 , y esa es juegue 1 persona o 120 millones.

Lo que más me sorprende son verdaderas máquinas del póker que lo ganan todo y no saben de estadística. Vale que también hace falta pillar faroles y saber hacerlos, pero me extraña la la alergia que se tiene a estudiar estadística para dar con una respuesta a vuestras preguntas.

P.D: el negocio que regenta mi madre es una administración de lotería, y jugar a cualquier apuesta de azar financiada por el Estado o no es aceptar condiciones negativas para ti desde un inicio. Tener una buena idea y subirla a cualquier web de crowdfunding para financiarte el master es mejor que estas tonterías donde el organizador siempre gana. Vosotros veréis donde metéis vuestro dinero. En mi opinión, es como gastarlo en un saco que tiene un agujero que ocupa casi la totalidad de éste y pensar que vale la pena porque si cae en el sitio preciso te devuelven muchas monedas más. Con el añadido que en esta analogía podrías controlar cómo haces el tiro y en este caso no controlas nada.

2 1 respuesta
bLaKnI

#21 Creo que te complicas. Mi pregunta/reflexión proviene de la indignación personal del momento de descubrir los dos soles OK y ni un numero. Nada mas.
Y la sorpresa de que 1 persona, UNA! Se lleve el euromillones y que esto, pase cada X tiempo.
Ni estadistica, ni estadistico. Sencillamente, es un "como cojones puede ser eso" desde el mas profundo resentimiento de envidia, eso si, toda sana! :D

1 respuesta
B

#22
Es normal que sólo se la lleve 1. La euromillón es el timo más grande jamás inventado y la mejor máquina sacacuartos del populacho.

Lo bueno es que sólo os hace falta saber qué multiplicar y qué dividir para deducir eso. Pero la gente se escuda en que quizás a ella le puede tocar o que a alguien seguro que le toca. Argumentos mega matemáticos. Lo que sí está claro e que si uno no lee se queda igual de tonto o que si no invierte tiempo en sí mismo estará más dejado; y pocas personas siguen una buena alimentación, hacen erjercicio y cultivan su mente.
Lo que cuesta aceptar es que la gente juega porque a la que tengas 1-2€ puedes apuntarte al carro de "ya estoy probándolo todo para dar un giro a mi vida". Mientras ven T5 en calconcillos sin intentar innovar o sacar algo al mercado que cubra las necesidad de un gran porcentaje de la población. Y eso que les queda 1 mes del paro sólo para ir tirando.

Shaoko

por lo menos aunque no ganes te quedas con la sensación de que por 2€ le has arreglado la vida a una persona

aunque por estadística lo más probable es que esa persona sea un hijo de puta, así que no es nada worth it

1 respuesta
B

#24
Con el comercio justo puedes hacer lo mismo y sabes del destinatario si te informas. Y te ha aportado algo que necesitabas como comida, una pieza de ropa...

Es más, puedes arreglar la vida de alguien gratis. Haciendo voluntariado, seguro que en tu zona alguien necesita de tus habilidades y tiempo libre.

2 1 respuesta
kayak

Yo desde que vi esto me olvide completamente de intentar jugar al euromillon http://www.xatakaciencia.com/matematicas/probabilidades-poco-probables-en-tu-vida-cotidiana-y-no-tan-cotidiana
vamis que seria casi como morir de una pedrada espacial, o que te alcancen unos cuantos rayos.

Shaoko

#25 pero con el comercio justo no puedo comprarme una moto

LOc0

#1

Dos cosas:

1º) Tema lingüístico. Los números de la lotería no se "aciertan" ni se "adivinan".

2º) Es probabilidad básica. Aunque no es una relación lineal (porque en el euromillón varias personas pueden jugar los mismos números y la distribución de las jugadas no creo que sea uniforme), en general, a más jugadores más probabilidad de que toque a alguien.

El tema de la suerte es otra cosa. Para mi la suerte sería una TENDENCIA a que al azar "rompa" las probabilidades en favor (o en contra) nuestro y para eso también es fundamental conocer cuál es la probabilidad REAL de un evento (que a veces veces se desconoce y pensamos que tenemos suerte o al revés cuando simplemente el resultado ha sido el "esperado" según la probabilidad).

Salu2 ;)

akiradip1

lo del azar es así.
a mi me tocaron un casco de moto shark, unos guantes de moto alpinestar... dos sorteos diferentes de revistas de motor.
en el sorteo de barcardiX150 me tocaron 600 euros.

A mi madre hace años en el euromillones un "fiat seicento" y 3.000 de los recién estrenados euros.
p.d: primitiva y quiniela también es complicado y conozco a varios

evilsol

métete en el cuerpo de carlos fabra amigo

Usuarios habituales