Europa se enfrenta a un máximo histórico en las tasas de ITS

STILES

echando un ojo por encima si que se ha disparado tronco

vene-nemesis

Entre heterosexuales se arregla rápido, que legalicen de una vez que un hombre pueda rescindir la paternidad y potestad de sus hijos tras haber sido notificado formalmente que la mujer a la que ha dejado preñada está embarazada, haz obligatorias las pruebas de ADN al nacer y da posibilidad a los padres de que se blinden contra el fraude de paternidad, y ya verás como ni una chavala se deja follar sin condón.

2 respuestas
LeeSinGafas

#32 Los hombres sabiendo que no les van a poder hacer el lío van a querer usar aún menos el condón. Me corro dentro sin avisar que aunque la preñe no me va a poder arruinar la vida.

¿Cual te crees que es la principal preocupación entre los hombres para no usar condón? ¿Las ETS? xD

Pero en tu cabeza supongo que era espectacular

1 respuesta
vene-nemesis

#33 hay una asimetría de garantías legales ante un embarazo no deseado, generando simetría incentivas a la persona que va a concebir a ejercer un control mas férreo sobre las condiciones del encuentro sexual.

Obviamente evitar ETSs y embarazos no deseados debería ser prioritario para las personas, pero visto que no hay el respeto por las consecuencias que debería de haber, por lo menos que una de las partes se tome mas en serio su responsabilidad reproductiva al no estar protegida por garantías unilaterales.

El punto flaco del plan no es que un hombre mienta sobre cuando eyacula, es que contra el auge de las ETS, en el momento que pones sobre la mesa otros medios anticonceptivos certeros que no sean el condón, no solucionamos el problema. Pero es un comienzo a un plan que debería ser mas amplio.

Antes de que me digas alguna tontería mas que busque atentar contra los derechos de los hombres en pro de que las mujeres estén mas protegidas, te recuerdo que vivimos en una sociedad donde la mujer tiene casi en exclusiva la potestad sobre los encuentros sexuales, que esa potestad implica que hay que tener responsabilidades apropiadas a dicho nivel de potestad, y que no solo tiene mas garantías sobre como afrontar su reproducción, si no que además ante la ley es quien decide en última instancia si el acto sexual es deseado o no, antes, durante, y en algunos casos incluso, después del mismo. Teniendo todo eso en cuenta, tener la última palabra a la hora de decidir que hay que usar condón, incluso teniendo que ser tajante sobre su uso, no es tan mala contraparte.

1 respuesta
zk_pum

"follar con condón es peor que una paja" es la manera de decir que has follao poco y te has hecho muchas pajas, pero sin decirlo.

1
zk_pum

#34 de verdad piensas que las mujeres se toman menos en serio el quedarse embarazadas que los hombres? Que mierda fumas?

2 respuestas
ErChuache

No estaría mal que en esto sí se gastase el dinero el papi Estado en campañas de concienciación sobre las ETS/ITS y el uso del preservativo.

LeeSinGafas

#36 Eso si, redacta que alucinas

A

#6 Banderita arcoiris

Seyriuu

yo hago todo lo que puedo para que esa tasa no suba

Alrich

#19 Cuando te enteres que hay un bicho que se llama ET...

1 1 respuesta
Sphere

#36 Menos en serio no sé, pero la de tías que follan sin condón es brutal. Por eso no me extraña la noticia que trae #1

También es cierto que la posibilidad de que una chica se quede preñada dejándole todo dentro es baja. Alrededor de un 30% y en los días fértiles. Si no, viendo el percal habría una tasa de natalidad y abortos enorme.

2 respuestas
zk_pum

#42 pero sugerir que el problema es que los hombres se toman muy en serio el tema del embarazo por culpa de la ley y las mujeres no, es de estar un poco mal de la cabeza, vivir en narnia, estar trolleando, no sé.

LeeSinGafas
#42Sphere:

pero la de tías que follan sin condón es brutal

Al final la otra parte, un tío, es la que está también de acuerdo de hacerlo sin xD

Pocas veces he oído que una chica insista en hacerlo sin condón respecto al porcentaje de hombres, incluso casos en los que el hijodeputa se lo quita a proposito cuando ellas no se dan cuenta. No sé si tenéis amigas pero preguntadles cuantas veces le ha dicho un tío de hacerlo sin xd

Considerando que la tía no quiere quedarse preñada ni hacerte el famoso "lio" la que se come el marrón de la píldora del día de después y en los peores casos, el aborto, se lo come ella, que no es para nada agradable

aNNiBaL

Ojiplarica se quedó una amiga enfermera de Urgencias cuando se enteró que la paciente de 21 años volvía por un "problemilla" de Gonorrea que le habia tenido ya 2 semanas.en la UCI y perdida de un trompa.

PD: los médicos discurian si era necesario quitarle la otra.

HashAfgano

#41 ETs pillando ETSs en ETTs.

2
contris

La jodienda de siempre, al menos en España hay condones que tienen un pase... me acuerdo cuando estuve en Méjico que compré unos condones en la farmacia que era como follar con un guante, tremenda basura. Lo que le pasa a mucha peña es que gran parte de los polvos que echan son en ámbito festivo, donde el alcohol y las drugs corren por doquier... y muchas veces te ves en la situación y ponerte un condón con el pelotazo que llevas es inviable. CUando ya vas conociendo chavalas fuera de ese ámbito y de sereno al menos tienes mas raciocinio para ponerte uno y hacer las cosas bien, pero vamos, por mi experiencia diría que entre un 80/90% de las tías con las que he stado no querían que me lo pusiera, cuando son ellas los que mas peligros corren (embarazados no deseados, ETS's que tardan la vida en dar síntomas o no los dan y que pueden joderlas pero bien... etc). Los tíos al final dentro de lo malo pillas una ETS y al final son síntomas bien claros (que si picor en el nardo, pus que sale de la uretra...) y con antibioticos y pinchacito en el culo se va.

1
Overwatch

No me extraña, en mv ya tenemos unos cuantos casos de pito pocho.

#8 Hay cosas que no se pueden decir hoy en día, si no te llaman racista u homófobo, no creo que sepamos nunca ese dato xD
Pero desde luego si hay aumento es un problema.

1 respuesta
Cna

Follar con condón es una gran mierda. Esos 30 segundos de sacar la gomita, agarrarte la salchicha, enfundarla y notar como te has plastificado a tu soldadito es antimorbo total. Solo de pensarlo ya me da pereza follar. Y la cantidad de situaciones cachondas que se van por el retrete porque hay que parar a ponerse un condón...
Maldita sea, esto hace 100 años no pasaba. Si apetecía retozar en el establo porque habías visto a la moza con las enaguas remangadas para limpiar el estiércol del poni solo tenías que desabrocharte el cinturón y alegría.

2
fkdlzh

no es cuestion de follar con condon o no para evitar ets, es cuestion de saber con quien se folla.

la gente con ets que se lo calla les metia presos

3 2 respuestas
B

#4 las vacunas han hecho que la gente pierda defensas y mogollón de abuelos desarrollaron herpes tras vacunarse (lo vi trabajando en diferentes residencias de ancianos). No porque se contagiaran si no porque es un virus que mucha gente tiene pero si laa defensas están en su sitio no desarrolla síntomas.

Pero vamos lo mismo aplica en menor medida a gente joven.

contris

#50 claro... por eso antes de follartela le pasas un cuestionario para que lo rellene y la haces que espere hasta que puedas corregirlo y ponerla nota y decirle si es apta para que te la empotres XD

HOy en día no conoces a nadie. Hay gente que puede tener algo sin saberlo... casi todo el mundo tiene alguna cepa del VPH, la que menos parece que tal luego es la mas suelta... la que mas parece luego es la mas responsable. Literalmente es una lotería hoy en día.

1 respuesta
TripyLSD

#25 El término "ITS" se adoptó para incluir infecciones que pueden transmitirse incluso antes de que se manifiesten síntomas. "ITS" abarca un espectro más amplio de infecciones, ya que algunas personas pueden ser portadoras sin presentar enfermedad, lo que enfatiza la importancia de la prevención y el manejo temprano.

allmy
#32vene-nemesis:

haz obligatorias las pruebas de ADN al nacer y da posibilidad a los padres de que se blinden contra el fraude de paternidad

uf, ojalá xD
Reventaba la sociedad.

fkdlzh

#52 es que yo no me follo lo primero que encuentro como un desesperado. es que hablais como si las mujeres escaseasen o algo y tuvieseis que follaros lo primero que os abre la puerta.

sere conservador supongo, pero yo antes de follarme a alguien me interesa conocer que clase de persona es

5 1 respuesta
contris

#55 que tendrá que ver eso que dices con el tema que se está tratando aquí? que pasa que las tías una vez las dedicas tiempo y las conoces automáticamente se borra la posibilidad de que tengan alguna ets? xD la única manera 100% seguro de saber eso es haciendose análisis actuales. Además te debes pensar que está totalmente relacionado el ser "suelto" con las ets cuando hay algunas como el VPH que se estima que tiene mas o menos el 80% de la población sexualmente activa. Esas tías que a ti te gustan que no son "las primeras que te abren la puerta" han podido follar 1 vez y haber pillado algo igualmente y además no tener síntomas y pensar que están totalmente limpias, y tu venir con tu caballerosidad follártelas a pelo y pillar lo que tengan igualmente.

2 respuestas
Qvinser

#50 Ese es el problema, que la gente folla con lo primero que se topa por tinder y en vez de usar el condón por si acaso prefiere a pelo xD

D10X

#26 Si te quedas embarazada abortas y ya, el chute hormonal de un aborto son los padres.

#56 El VPH se vacuna gratuitamente en España a niñas a los 11 años desde 2008, es decir, q toda tia menor de 30 debería estar vacunada del VPH si se ha respetado el calendario de vacunas.
Para los tíos es mas jodido, ya que solo se vacunaba si eras homosexual y menor de 26 a partir de 2018 ... Aunque creo que a partir de este año (2023) ya están vacunando a ambos sexos a los 12 años.

Me encanta como se asumio, a nivel oficial, que aqui solo follan las mujeres y los gays.

1 1 respuesta
Overwatch

#58 Si la verdad es que es un tema rarete ese que comentas... solo mujeres y homosexuales vacunados, como si no follaran los hombres o no hubiera gente bisexual xD

InfelizTT

Yo voy a dar mi opinión y experiencia

Soy un hombre homosexual con una vida sexual activa, por lo que me interesé en empezar un tratamiento de una medicación denominada PReP (profilaxis de prexposición). Está medicación se utiliza para la prevención de contagio de VIH. Te tomas una al día, y no te puedes contagiar aunque entres en contacto íntimo con alguien infectado y que no esté tomando medicación para ser indetectable.

Para ello tienes que pasar unas cuantas preguntas, entre ellas decir si follas mientras te drogas o sin condón en la mayoría de los casos (la cosa es decir que sí a todo).

Una vez te aceptan en el programa, te hacen análisis de sangre y luego análisis de todas las ITSs (análisis de faringe, anal, uretral y de orina)

Además pedí que me vacunarán de VPH, MonkeyPox y Hepatitis A y B, de los cuales ya estoy inmunizado.

El caso es que en el primer análisis de ITSs total me salió todo negativo EXCEPTO que tenía gonorrea en la garganta. Vamos, de chupar una polla sin condón. Pues bien, no tuve ningún síntoma al respecto, estaba latente, y si hubiera estado ahí durante mucho tiempo podría haber tenido muchas complicaciones.

Ahora me hago análisis de todas las ITSs cada tres meses y estoy completamente seguro al 100% de que estoy sano en este respecto, pero hay que tener mucho cuidado porque la mínima interacción puede infectarte de algo, y creo que hay mucha gente con ITSs latentes que no son conscientes de ello y van infectando a más personas. Y si, los casos en personas heterosexuales está subiendo también, así que creo que está información puede ser útil.

Y si, como muchos pensaréis el programa PReP es para hombres homosexuales porque somos un grupo de riesgo. Hay una cultura bastante peligrosa que es la denominada como "chill". Es algo así como una fiesta después de la fiesta, donde la gente se droga a más no poder y suelen tener relaciones sexuales, con poca o nada seguridad, y seguramente personas que anden por estos vicios puedan contraer alguna ITS. Diría que la culpa la tiene más la addicción a las drogas que otra cosa ...

Al final la gente miente mucho, pues cuando contraje la ITS pregunté y avisé a todas mis parejas sexuales y ninguna dijo tener nada. La mentira y la falta de responsabilidad es la que hace que se sigan contagiando

2 respuestas

Usuarios habituales

  • fkdlzh
  • contris
  • Overwatch
  • HashAfgano
  • LeeSinGafas
  • zk_pum
  • STILES