Europa te pide tu opinión sobre el cambio de horario verano/invierno

MaTrIx

La Unión Europea te invita a votar sobre el cambio horario

La encuesta no es vinculante pero podría impulsar el cambio de la normativa.

Los cambios horarios que se realizan dos veces al año son ese tipo de decisiones polémicas que tal vez en el pasado pudieron tener algún tipo de lógica, pero cuya utilidad real hoy en día es puesta en duda por cada vez más gente. Ahora la UE ha habilitado una encuesta online para que la gente pueda votar a favor o en contra de esta medida.

No se trata de una votación vinculante, más bien es una consulta para medir el apoyo de cada bando. Según explican, esta consulta es el resultado de una serie de peticiones de los ciudadanos, del Parlamento Europeo y de determinados Estados miembros de la UE, a favor de eliminar el cambio horario. Por ese motivo la encuesta no es un simple si o no, sino que también permite enviar los argumentos a favor o en contra de la opinión defendida.

En teoría la web estará activa hasta el 16 de agosto. La actual directiva de la UE sobre la hora de verano efectúa el cambio de hora dos veces al año ‘aprovechar’ la luz diurna y ajustarla a las actividades humanas. Sin embargo cada vez se duda más de sus beneficios biológicos y se sospecha de lobbys que puedan estar interesados en mantenerlo así. Ya veremos si esto sirve para algo.

https://clipset.20minutos.es/la-union-europea-te-invita-a-votar-sobre-el-cambio-horario/

ENCUESTA

Y la pregunta es ¿mantendrias un horario fijo o lo quedarías tal cual esta ahora? ¿Por qué?

Yo creo que es hora de tener uno fijo y quizás cambiar de una vez nuestros horarios por que no creo que se produzca ese ahorro realmente y es un peñazo horrible cambiar de horario cada 6 meses.

Ilikerain

Quizá lo más lógico sería mantener el horario de invierno ¿no? Aún así dudo que cambien nada, es una medida que beneficia a Alemania y por tanto no se va a cambiar. Digo lo lógico, pero no me gustaría ese horario todo el año ni una mierda porque lo están intentando imponer.

MeCagoEnDios

Y yo que no suelo ni enterarme del cambio hasta que alguien me lo dice xD me importa 0

1 respuesta
B
#1MaTrIx:

es un peñazo horrible cambiar de horario cada 6 meses.

Macho, pues yo la mitad de las veces ni me entero, con todos los dispositivos electrónicos actualizándose automáticamente.

Donde sí lo noto enseguida es en lo tarde o temprano que amanece o anochece, en la longitud de los días. Pero ahí ya desconozco cómo repercute en las sociedades y qué sería beneficioso hacer y qué no.

Craso

Hace mucho tiempo que en España están intentando imponernos el horario británico. Yo no lo quiero, no quiero que en invierno sea de noche a las 4.

Me da igual si por la mañana hay luz o no, estoy trabajando, lo que quiero es que haya la mayor luz posible por la tarde. Si a las empresas les interesa lo contrario, que se jodan.

4 respuestas
doJi

Quieren poner el horario british de mierda para así volvernos unos tristes como ellos y además pagar más de luz.

1 respuesta
ArticoDelSur

Sería buena idea quitar el cambio horario y dejar uno fijo, personalmente preferiría que fuera el de invierno ya que me gusta que anochezca pronto y levantarme con todo el sol.

¡La sensación que me da ir a hacer ejercicio, estudiar o trabajar de noche es de lo mejorcito!

#5 Al final sería reestructurar los horarios, cosa que en España sería necesario por tal de ajustarlo al estándar Europeo.

2 respuestas
Ilikerain

#5 Es una noticia cíclica de hecho de cada año en marzo octubre.. aun así creo que no tocaran nada, pero si lo tocan como digo nos meteran el horario de invierno y en Sevilla por ejemplo será de noche a las 4 y media en invierno, lo cual me parece una estupidez. Lo de las empresas es lo mas gracioso que dicen que con el horario de invierno todo el año ahorrarían luz, ¡pero si luego pasas por delante de unas oficinas a las 11 de la mañana y tienen las luces encendidas!

1 respuesta
Craso

#7 Yo no quiero ajustar los horarios al estándar europeo, que los ajusten ellos al nuestro.

Quiero luz por la tarde, cuando no estoy trabajando. Tener luz o no cuando me levanto y trabajo me da igual. El horario británico me haría perder dinero y calidad de vida, sólo beneficiaría a las empresas.

2 respuestas
s4rge

#8 Yo siempre he dicho eso, que la excusa de poner horario de invierno para que las empresa ahorren no se sostiene, lo ponen para que nosotros gastemos más luz, ya me dirás la diferencia que hay cuándo cambiamos de horario en Octubre que de un día para otro pasa de anochecer sobre las 20:00 a hacerlo a las 19:00 y conforme avanza el invierno acaba siendo sobre las 18:00 o poco antes.

Eso lo ponen para que las energeticas se forren a costa nuestra y todo lo demás son milongas que se han creado para que pasemos por el aro.

#5 Sí en Inglaterra anochece a esa hora no es por su horario sino por su posición geográfica, en Canarias tenemos horario inglés y aquí jamás anochece a las 16:00

1 respuesta
B

El horario que debería preocuparnos a los españoles es el de los parones a mediodía durante horas que nos alargan la jornada de manera estúpida.

2 respuestas
Kb

Si dejaramos de trabajar a las 5 de la tarde, todavia, pero mientras tengamos trabajos donde salimos de oficinas a las 8, 9 o 10 de la noche, ya vereis que repercusion tiene en españa

Ilikerain

#7 Y porque nosotros con tantisimas horas de sol nos tenemos que adaptar a lo que hagan países con tan pocas horas de sol como los ingleses o finlandeses? Veo absurdo querer uniformar algo así, además que en España se vive mucho más en la calle y si al salir de trabajar mucha gente ve que es de noche se va para casa, cosa que pasaría si se mantiene el horario de invierno todo el año.

1 respuesta
AG

Yo dejaría el que tenemos. Eso de que a las 10 pm sea aún de día durante parte de julio es un lujazo que me encanta.

1 respuesta
Sombrita

Yo no quiero que lo cambien pero de hacerlo, prefiero el horario de Verano, nuestro clima es incompatible con un horario británico en donde a las 5 de la tarde están cenando y a las 7 durmiendo, aquí se hace mucha vida de tardeo y mucha vida nocturna y lo que más mola es que a las 22h esté empezando a anochecer aún, que a las 17h haga un Sol de miedo y cenar a las 23h

Pero vamos, que eso va por gustos xD

1 respuesta
Ilikerain

#15 No creo que en España el gobierno sea tan imbécil como para plantearse eso y mas cuando el motor económico del país es el turismo por lo que imponernos un horario británico solo haría que el país perdiese potencial económico.

1 respuesta
Netzach

El cambio horario está demostrado que tiene efectos negativos y para más INRI en España vivimos en un horario equivocado.

Ya es hora de poner las cosas en orden.

1 respuesta
ArticoDelSur

#9 En qué sentido te perjudicaría trabajar de 6 a 17. Al final es lo mismo pero con horario distinto. Tendrías el mismo sol.

#13 Sería cambiar la costumbre. Mira por ejemplo países como Japón donde al terminar la jornada de noche se sale y no hay ningún problema.

3 respuestas
Ilikerain

#18 Cambiar la mentalidad de una sociedad lleva mucho tiempo y como digo no creo que el gobierno se atreviera a ponernos el horario de Greenwich mas que nada porque el sector servicios se pondría en pie de guerra casi seguro.

Sombrita

#16 Eso está claro, los guiris vienen a España no sólo por el clima y los precios, si no por las horas de luz que allí no tienen, aunque opino como #10 su posición geográfica impide que tengas más horas de luz, en las Islas Canarias tienen el horario british y a las 7 de la tarde sigue haciendo solana, creo que pasaría lo mismo en buena parte de España, quizá donde se note algo, pero muy poco, el cambio sería en el Norte de España, cuando estuve viviendo allí pude darme cuenta de que anochecía ligeramente antes que en mi ciudad natal, al Sureste de España, pero bueno, es algo que te das cuenta al principio pero que te acostumbras rápido ya que la deferencia es mínima, quizá con este cambio sí que se notaría más.

#18 Pues porque en España a la gente le gusta trasnochar, no madrugar, es una cuestión cultural, geográfica y climática, no tiene más.

3 respuestas
verseker

El cambio horario es una ridiculez y está demostrado que esa "mejora energética" y ese "aprovechamiento de luz" para los que en un primer momento estos cambios se plantearon no aportan ningún beneficio comparado con la pérdida de productividad y de dificultad de adaptación del grueso de la población. El cuerpo lo nota y esas semanas que tardamos los seres humanos en acostumbrarnos repercuten en perdidas millonarias en las empresas.

Ilikerain

#20 El tener horario de invierno todo el año quizás perjudicaria menos, pero el horario de Greenwich si lo veo yo innecesario. Con ese horario en Sevilla por ejemplo sería de noche a las 4 y media de la tarde 5, lo cual sería una locura.

2 respuestas
dakmien

Entonces que hay votar?

2 respuestas
Netzach

#22 Con ese horario la gente también se levantaría antes. Si en otros países sobreviven, aquí también.

1 respuesta
Sombrita

#22 No creo, en Invierno en Alicante anochece sobre las 7, en el horario de Greenwich lo haría a las 6, pero de poner ese horario sería en horario de Verano, claro, que es como mejor se adaptaría, así en Invierno anochecería a las 8 pero con el horario de Greenwich se quedaría en las 7, lo mismo que sucede ahora con el cambio de horario a Invierno.

De todas formas esto es sencillo, preguntadle a un Canario a ver a qué hora anochece en Invierno por allí, aunque es cierto que geográficamente están más bajos que España, pero vamos las horas de luz entre Canarias y Sevilla son prácticamente las mismas.

#24 El problema, como dije arriba, es que en España nos gusta trasnochar, porque es algo cultura, geográfico y climático, no hace daño a nadie (al contrario, creo que a muchas empresas eso les beneficia), no veo necesidad de equipararse a otros países, somos diferentes, querer ser iguales en todo es un error.

1 respuesta
Christian2

Puestos a prefiero un horario de verano perpetuo, la sensación de levantarme a las 7 para ir al instituto o a la UNI y que no haya ni amanecido, con todo el frio, es de lo peor.

1 respuesta
B

#11 Que gran razón...

AoASeolhyun

Pues yo prefiero el de invierno

B

#3 de verdad no notas que los días en verano duran unas 4h más que en pleno en invierno?
Y como soy suficientemente inútil como para no notarlo, no me importa, porque no me afecta.

Gran mentalidad, si.

1 respuesta
Craso

#17 Si el cambio de horario tiene efectos negativos pongamos fijo el horario de verano. Más luz por la tarde, que es lo que queremos todos excepto los lobbys económicos.

En España no tenemos el horario equivocado, tenemos un horario que nos da luz por la tarde, que es cuando podemos disfrutarla la mayoría de trabajadores. Son los europeos los que tienen un horario equivocado, impuesto por las empresas.

#18 Es que no entraríamos a trabajar a las 6, trabajaríamos durante las mismas horas con más luz por la mañana y siendo ya de noche cuando saliéramos del trabajo. El cambio horario lo quieren imponer para que las empresas ahorren gasto energético y los trabajadores gastemos más al llegar a nuestra casa.

2 respuestas

Usuarios habituales