Europa Si, Europa No. Europa post pandemia.

rusillo_

#270 Pero sus vecinos están oponiéndose activamente a la opinión de esos 4 países? Pregunto xD

1 respuesta
Usopp

#245 No lo encuentro, creo que nadie más, Finalndia se sube al barco de Holanda y Alemania siempre.

1 respuesta
R

#271 activamente en que? en estos momentos estan a favor nuestro, en otros momentos pues es cuestionable, porque ahi tienes a belgica haciendo el subnormal en ocasiones

#272 el otro es austria, que austria y alemania siempre van juntitos de la mano a cualquier cosa, lo que diga alemania va a misa en austria

pero parece que no hay un 5º, que ha sido una equivocacion segun dicen aqui y que el resto nos apoya, que son solo finlandia, austria, alemania y netherland

Celestine

Dejo esto por aquí. Es un vídeo bastante bueno que explica un poco lo que está pasando y en pocas palabras, que puede hacer la UE y que no con respecto a este tema.

Resumiendo: el problema no es la UE, son (algunos de) sus Estados miembros. Pero como la UE en el fondo son sus Estados miembros, pues seguimos teniendo un problema.

Esta falta de solidaridad que se ve en el ambiente creo que es producto de las políticas y desencuentros de los últimos años, fruto de la crisis económica o política. Esto llega a pasar hace 15/20 años y las actitudes hubieran sido totalmente opuestas, hubiera unido aún más a la Unión (opinión mía).

PD: En el vídeo se afirma (con pruebas) que países como Alemania o Francia han donado más material sanitario a Italia que China, e instituciones como el BCE están comprando deuda de países como Italia o España, Estados están atendiendo a pacientes de otros países, etc. Sin embargo la publicidad sobre este hecho ha sido nula. Creo que en parte es porque el aparato de "propaganda" de la UE es mucho peor que el de China (el porqué es así da para un interesante debate), pero también creo que es porque ahora mismo a Alemania, por ejemplo, no le interesa decir que ha donado X material sanitario a cualquier otro país porque eso desencadenaría críticas de algunos de sus ciudadanos ("estás dando material a otros que podríamos necesitar nosotros..."), tal es la falta de solidaridad que se huele en el ambiente.

2
R

18
DunedainBF

Sin saber si ponerlo en este hilo o en el de los tests, me decido por este para hacer énfasis en la solidaridad europea, mientras nosotros seguimos limitadísimos en tests.

Alemania realizará 200.000 tests de coronavirus al día a la población

Un documento del Ministerio del Interior prescribe que las pruebas se hagan a cualquier persona ante la mínima sospecha de coronavirus

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200330/alemania-copia-estrategia-corea-sur-coronavirus-7909968

M

Desde el comienzo se veía que la UE iba a ser una puta mierda. Países muy diferentes, culturas diferentes, personas diferentes...no van a estar unidas salvo que vengan extraterrestres a esclavizarnos.

DunedainBF

Ha estado bien Iñaki Gabilondo hoy.

Países (muy) BAJOS

4
vinilester

Me imagino a Pedrisente lidiando con Pablo Pandemias en cada reunion...

  • Hay que nacionalizarlo todo. Hay que expropiar el dinero de la gente, hay que...

Jodete. Cuando decias que no podrias dormir con ese sujeto a tu lado... Como lo llevas?

Estas mierdas son las cositas que le ayudan a Pedrisente para pedir ayuda a la UE.

DunedainBF

Decidle que hay otros 168 artículos y que lo que está haciendo es el ridículo.

Se habla de bastante crispación entre ministros de Podemos. No sé cuanto de real habrá, pero ya sabemos que ha habido ya un par de demoras con Decretos en el Consejo de Ministros por discrepancias y exigencias.

Un momento sensato para mandar al ala tonta del PSOE a tomar por culo junto a Podemos y hacer un Gobierno de gran coalición.

2 respuestas
vinilester

#280 Pablito sabe que es ahora o nunca.
Es el momento idoneo para poder meter sus politicas bolivarianas. Tiene que tener a Pedrisente frito con sus exigencias.
Tener que gestionar una crisis de tal calibre que esta destruyendo el pais humana y economicamente, con un socio al lado que es el mayor peligro, no es que le quite el sueño,... es que le debe estar quitando la vida.
O lo echa ya, o acabara el antes con el.

Sea lo que sea... Se lo merece.

Estamos en las peores manos. En el peor escenario.
Un sociopata que su premisa es el mismo, con un sujeto cuya premisa es aprovechar la situacion para inyectar sus pretensiones politicas.

1
B

Prefiero que nos invadan los alemanes a que gobierne un español de "izquierdas"

Viva españa!

s4suk3

está genial explicado

2 2 respuestas
Odlaaw

#280 lo hubiéramos tenido si Rivera no hubiera elegido hundir su partido.

Leoshito

Joder cómo les gusta el golpe de estado a la derechita cobarde.

Pero sólo si lo hacen los suyos. Dios y Patria, comer si eso para dentro de 5 años.

bestarcher

Interesante post #1. Antes de votar me gustaria que algun iluminado que entienda de economia, politica etc expusiera los beneficios de salirse de la union europea porque yo solo se decir que tendremos mas dinero para nosotros XD pero claro serian pesetas (u otra moneda nueva) y no valdria para comprar en la EU (que imagino que importaremos muchas cosas a dia de hoy) y ademas se aplicarian aranceles si nos salimos... No se es que veo demasiadas cosas malas pero la verdad es que ultimamente lo que veo venir de estos politicos europeos tampoco es que me guste mucho...

BrKnChaiN

También dejo esto por aquí:

Para que luego se diga que la EU no ha hecho nada.

R

#283 no, no esta genialmente explicado, se esta basando totalmente su opinion en la economia de los paises sin explicar el por que exactamente de la situacion de cada uno

no menciona para nada cosas como las facilidades que tiene porque si y punto alemania respecto a otros paises como por ejemplo el tema de bancos y demas mierdas, pero claro, mejor poner de sur como los inutiles de la union en economia, pero luego tienes a 15 de 19 paises de la eurozona apoyando los eurobonos excepto austria, alemania, paises bajos y finlandia

añadir que encima la comparacion con la crisis de los bancos es deleznable, esto no ha sido creado por ningun pais, si es cierto que parte de la situacion actual es culpa de los gobiernos, pero no es algo que ha sido creado por ellos, por eso se pide un poco de unidad para afrontar a esta crisis, despues si quieren que tomen las cartas en el asunto de la inutilidad de los gobiernos de cada uno

y claro, esta muy bien hablar mal de la deuda de otros paises mientras se saca pecho de la suya(alemania) pero cuando le perdonaron la deuda tras la segunda guerra mundial ahi eramos todos muy amigos y nos pusimos a arrimar el hombro para no reventar el pais y dejar a alemania con una deuda que ni en mil años podia pagar

2
NeRoAnGeLo

lo que esta claro es que después de la coronacrisis comenzará otra crisis peor aun si cabe que la de 2008 y a españa le va a afectar de pleno y con mucha mayor fuerza eso esta clarisimo,

1 comentario moderado
Leoshito

Yo es que a veces no entiendo cómo se las ha apañado Europa para no matarse en 75 años.

1 1 respuesta
Celestine

#283 Tiene parte de razón, pero también es muy sesgada su visión, y sigue sin tener en cuenta dos puntos importantes:

A ) Este desastre del coronavirus no es similar ni por asomo a otras crisis económicas o la del 2008, nadie puede controlar un virus ni nadie en Europa estaba realmente preparado para un desastre así. Aunque se pueda decir que el Estado español ha sido incompetente en esta crisis, en realidad TODOS los Estados de Europa y occidente han sido incompetentes, en mayor o menor grado. Muchos si no están como España es por cuestión de suerte, o de tiempo... (veremos en 1-2 meses que a lo mejor cambian las tornas...).

Es absurdo intentar culpar a España o Italia de lo que está pasando, esto lo entienden 14 de los 19 miembros del euro. Absurdo y repugnante, que sólo se explica por el actual estado de desunión que vive Europa y el alza de movimientos euroescépticos, nacionalistas y hasta xenófobos hacia otros países de la UE. Rechazar los eurobonos ahora supone apoyar a estos movimientos, de hecho seguro que es la intención directa de Estados como Países Bajos.

B ) El coste político que va a suponer no aprobar los eurobonos va a ser enorme, en cambio el beneficio obtenido de apoyarlos (y cuanto antes mejor) sería enorme también. Es una oportunidad perfecta para unir más que nunca a Europa, igual que es una oportunidad perfecta para terminar de destruirla o dejarla muy, muy tocada. Hay que tener eso en cuenta, además de la economía o de la propia humanidad (que también debería ser suficiente).

Si se quiere potenciar Europa no hay mejor oportunidad que está, puede que sea la última oportunidad, de hecho. Si lo que se quiere es destruir Europa o que los países del sur huyan en desbandada, entonces se entiende el movimiento, claro está...

2 2 respuestas
s4suk3

#292 y la opción de los tecnócratas? cómo ya dijo Merkel, parece que la única opción son los eurobonos, a ellos está claro que les va a explotar en la cara, esta foto me la han enviado desde holanda:

1 respuesta
Celestine

#293 A qué te refieres, ¿poner a un "gestor" como se hizo en Italia? Ni es nada democrático ni solucionó realmente nada. Tampoco veo que solucione nada ahora, se necesitan medidas a corto plazo (a largo también, pero ya se irá viendo).

BrKnChaiN

#292 España no estaba preparada para ninguna crisis, lo de que sea de tipo sanitaria-biologica la precursora de una crisis económica va a ser la excusa que pongan, pero la realidad es que una crisis económica anticipada nos la habríamos comido con los pantalones en tendedero. Y eso es lo que se quejan, que vivimos al día y no podemos estar siempre pensando 'bueno, ya nos salvará el resto de Europa, que para eso está la UE'.

Que en mi opinión, en una situación tan excepcional como esta, habría que acercar posturas y alcanzar un punto común. Ya se nos ha tendido ayuda economica, también se ha facilitado ayuda humanitaria a Italia, pero aquí se piensa la gente que no nos han dado ni los buenos días y como han dicho no a los eurobonos de momento, pues que a tomar por culo la UE.

Las dos partes deberían razonar un poco más y hacer autocrítica en vez de enfadarse y no respirar

1 respuesta
Celestine

#295 Ningún país está preparado para una crisis como esta, y la cuestión es que da igual que España o cualquier otro país se hubiera comido una crisis en el futuro; ahora estamos viviendo ESTA CRISIS, y es por CORONAVIRUS, no por decisiones económicas. Vuelvo a repetir, no estar preparado no es un argumento cuando nadie está preparado, a la vista está, y quien diga que lo está miente.

Tú dices que es una excusa y a mí me parece al revés: lo de que los del sur no saben lidiar con las crisis es la excusa de algunos países del norte para no querer ayudar...

1 respuesta
BrKnChaiN

#296 Hay economías europeas que están mucho más preparadas para afrontar una crisis económica, por ello salieron relativamente rápido de la crisis de 2008 mientras que nosotros apenas hemos salido ahora. Esta guay eso de no intentar mejorar la salud económica de tu país mientras te dedicas a aumentar el gasto y que luego si pasa algo llorar.
Esta muy bien el discurso de la solidaridad, pero llega un punto que se te hinchan las narices. Igual que si tu amigo las pasa putas continuamente y tu le dejas dinero y el sigue gastando 300 euros cada fin de semana en fiestas y viviendo de la paga de los padres en vez de buscarse trabajo, llega un momento que dices basta.

A ver si te piensas que si la situación fuera la inversa en este país la gente no se quejaría de que estamos siempre sacandoles las castañas del fuego a los del norte y perdiendo dinero por su culpa.

Pero vamos, que ya he dicho que esos países deben flexibilizar en esta situación y afrontar esto unidos. Pero la autocrítica hay que hacerla, no decir que que malos son los teutones por no querer abrir el grifo después de que ya nos hayan salvado el culo anteriormente y haber hecho poco para evitar ese tipo de problemas de nuevo.

1 respuesta
Celestine

#297 Vuelvo a decir, todo tu discurso de "los de siempre con lo de siempre" se va a la mierda cuando esta es una situación excepcional. Una cosa es que tú amigo siempre vaya corto de pasta y otra que tenga cáncer y no pueda pagar el tratamiento, nada que ver.

Y la verdad yo creo que si la situación fuera a la inversa nadie se estaría quejando de nada y no se hubieran tardado ni dos segundos en hacer lo que fuere necesario (y lo que dijera Alemania, para variar).

Eso no quita que tengan su parte de razón, como ya dije en el 1º post.

1 respuesta
BrKnChaiN

#298

Vuelvo a decir, todo tu discurso de "los de siempre con lo de siempre" se va a la mierda cuando esta es una situación excepcional. Una cosa es que tú amigo siempre vaya corto de pasta y otra que tenga cáncer y no pueda pagar el tratamiento, nada que ver.

Pues eso te estoy diciendo, que yo pienso que aqui deberíamos ir todos juntos y que esos paises deberían entrar en razón. Pero que no perdamos el foco de porque surgen ese tipo de opiniones en algunos paises, que no solo es falta de empatia.

R

pero es que el tema economico si, españa lo ha hecho como una puta mierda por sus politicos y porque los tratados con europa fueron una putisima mierda que lo mejor que podrian hacer es revisarlos pero esto no le hara ni puta gracia a alemania que es la que mas sale aprovechada de esto

pero es que tambien tienes otros temas, como ya se ha dicho, donde paises bajos tiene el puerto europeo nacionalizado y siendo la suiza de la union europea, luego tienes a alemania con apenas dificultad en las restricciones de sus bancos y demas perlas que tiene como el tema de la industria

y esto no solo lo piden italia y españa, lo esta pidiendo tambien francia por ejemplo que es uno de los musculos economicos de europa tambien, como tambien grecia y portugal, y exceptuando esos 4 mencionados, el resto apoya esa medida en esta situacion, que es una situacion extraordinaria, no es un recoger lo sembrado, que al fin y al cabo, absolutamente todos los paises de la union europea estan siendo afectados por esto en mayor o menor medida, suiza(se que no esta en la union, pero esta en europa y es de los que peor lo esta llevando tambien) y dinamarca tambien estan muy muy muy jodidas por ejemplo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • rusillo_
  • Lexor
  • karlosin
  • Rayfenx
  • Don_Verde
  • Fidelius