Europa Si, Europa No. Europa post pandemia.

Contractor

Vaya por delante que si se debe mover a Off-Topic y ponerlo en política, así sea. Pero la intención es debatir nuestro punto de vista sobre lo que significa Europa a día de hoy, cuando se la está poniendo realmente a prueba, gracias a un virus. Y es que estaría muy bien estirar el hilo para ver cómo de diferente va a ser la UE cuando salgamos de esta crisis sanitaria, y nos metamos de lleno en la brutal crisis económica que ya está llamando a la puerta.

Hagamos un ejercicio de franqueza, y digamos que la UE es un experimento cuya idea es buena, pero que en la práctica dista mucho de ser perfecta. Obvio es que ha traído cosas muy buenas, y un desarrollo y tiempo de paz desconocido en Europa, y por eso, la inmensa mayoría de españoles ha sido profundamente europeísta.

Y seamos también absolutamente honestos reconociendo que los políticos españoles, tanto del gobierno como de las autonomías, han sido unos irresponsables que han primado el chiringuito local y la reelección a actuar como gobiernos responsables y cuadrar las cuentas del país, para hacerlo sostenible. Sólo se ha actuado cuando no ha quedado más remedio, y acorralados por Bruselas. Bien.

Por supuesto, también notamos la diferente mentalidad y estilo de vida de los países mediterráneos a los noreuropeos, es un hecho.

Pero también desde España, sin ir más lejos, se ha querido avanzar en este proyecto común llamado Europa, con ejército único, política monetaria y fiscal única etc... y siempre ha sido rechazado por poner un ejemplo, por Alemania.

Y llegamos al día de hoy. Dos países europeos están desesperados. No es sólo la emergencia sanitaria, sino la catástrofe económica. Son la tercera y cuarta economía en Europa, y representan a 110 millones de europeos. Son dos países de los denominados PIGS, famosos por no ser precisamente estrictos con su economía, aunque tres de las zonas más industrializadas y potentes de Europa se encuentran aquí (Toda Lombardía/Véneto y Madrid y Cataluña). Piden una respuesta común de Europa, porque si somos una verdadera Unión, el golpe, en mayor o menor medida se va a notar en toda la eurozona, y más después del Brexit. Portugal, Francia y Grecia se alinean con estos dos países, ya que el impacto también lo están notando ellos, y aducen, con razón bajo mi punto de vista, que el virus y la posterior situación de crisis, ni se ha originado en estos países, ni mucho menos es su culpa.

Pero los países del Norte de Europa, capitaneados por Holanda, Alemania, Austria y Dinamarca, dicen que no. Que una respuesta europea común no es deseable, y que ellos no tienen que pagar por la falta de seriedad económica de los países del Sur. Que solidaridad sí, pero que mientras ellos hacían los deberes y ahorraban, nosotros gastábamos a manos llenas y que no puede ser que siempre nos rescaten ellos.

Eso en el aspecto económico, pero en el sanitario... ¿dónde está la coordinación de la UE a la hora de distribuir o fabricar material sanitario? Simple, lisa y llanamente, no existe. La Comisión Europea, lo último que ha dicho, a través de Úrsula Von der Leyen, es que el material de emergencia llegará en dos semanas. En España vamos a 800 muertos por día. Dentro de 12.000 muertos (sólo en España).

Mientras tanto, Rusia y China, están haciendo campañas de propaganda mientras reparten material sanitario. No pondré fotos por lo burdo de la estrategia.

Personalmente pienso que debemos de llegar a un punto medio. Países como Holanda tienen una parte de razón, no puede ser que los países más derrochadores estén siempre pidiendo. Es así.

Pero no puede ser que en medio de la peor situación que ha vivido Europa desde la II GM, no se sea solidario. Más Europa, una actuación común, y por supuesto, rigor presupuestario. Si todos vamos por nuestra cuenta, o se intenta crear una Europa de primera y una Europa de segunda, Europa estará condenada.

Y si nos ponemos ya a lo bruto, Si juntamos los ejércitos de Portugal, Francia, España e Italia, arrasamos a los inexistentes de Alemania, Austria y Holanda. O mejor aún, lo hacemos "a la turca", abrimos fronteras, y que todo el Magreb se vaya a disfrutar de los beneficios sociales de esos maravillosos países del Norte.

Por lo que, encuesta:

  • era, soy y seré europeísta y creo que la unión es la solución, a pesar de que nos emitan coronabonos.
  • era europeísta pero no comparto el actual rumbo que está tomando la política comunitaria, pero no hay que llegar a salir de la UE.
  • era europeísta pero creo que debemos salir de la UE
  • era, soy y fui partidario de no estar en Europa por cuánto hemos perdido más de lo que nos han dado.
6
Aguiluxo

Yo creo que España tampoco tiene otra opción ahora mismo, debe de quedarse en Europa durante mucho tiempo. La deuda va a ser épica.

Fyn4r

Que se una Francia, ponemos frontera con el norte y go corredor mediterráneo brrrr

P.D Firmado con el café y pincho en la mano

1 respuesta
bicho0

España + Portugal =Peninsula ibérica y fuera europa y además tendríamos una potente selección

7
Leoshito

Europa hace falta, lo que no hacen falta son los políticos que hay ahora.

1
DunedainBF

He sido y soy europeísta como el que más, pero por primera vez, el rollito que se traen algunos países miembros mirando por encima del hombro y no dispuestos a solidarizarse más allá de unas donaciones simbólicas, me está tocando los cojones.

Debería de emitirse deuda europea respaldada por todos los miembros, llámalos Coronabonos o lo que sea. Pedir a los países que ya están mal que acudan al mercado solitos donde nos van a violar a intereses es una vergüenza.

Estoy con Pedrito cuando dice que hace falta un "plan Marshall". Esto debe de hacerse a nivel europeo, con deuda europea y destinada a los países europeos más afectados. Eso les molesta a algunos subnormales que se creen mejores porque ellos están mejor que nosotros con la pandemia, pues que les den.

Si no tienen escrúpulos ni problema con que el resto vayamos a ver una prima de riesgo de puta pena y solo saben mirarse el ombligo, son ellos los que para mi han abandonado ya de facto o moralmente mi idea de Europa.

28 3 respuestas
Wachuflay

Que distintas estarían las cosas si la situación de muertos en España e Italia ocurriese en Alemania y compañía ... la ue no tardaria ni 2 minutos en actuar pero como nosotros somos los apestados esto es lo que hay . Por mi parte si hubiere un referéndum tengo muy claro mi voto , me iría de esta farsa que solo beneficia a los de siempre mientras los del sur nos tenemos que conformar con las migajas una vez más

2 1 respuesta
Sakeo23

Que le follen a la UE, españa soberana

B

Soy Europeista pero me estoy cansando de ser solo la frontera con africa y la putita de europa

1
personaje

#6 Y tienen culpa ellos de q aqui haya millones de descerebrados votando partidos que están a favor de aumentar el deficit y de seguir derrochando mientras ellos se aprietan el cinturon?

Venga ya, somos muy europeos cuando queremos dinero pero luego nos pasamos por el forro las recomendaciones q ya lanzaron desde la UE respecto el coronavirus.

Lo siento pero no y yo no quiero a España fuera de la UE, lo q nos faltaba, tener a estos oligofrenicos de politicos sin ningún control. Sería el colmo.

3 3 respuestas
Ragest

Prefiero que nos gobierne Merkel a que lo haga la pandilla de satrapas que tenemos por politicos. Y eso que yo soy muy antieuropeista, pero seamos serios, cuantos de aqui hariais de aval para Pedrito y su colega Pablo.

18
Contractor

#6 Estoy contigo. Debe de haber una respuesta común, y luego debemos revisar la política económica de cada país, con seriedad, pero lo que están haciendo países como Holanda, está rompiendo la UE, así de claro.

#3 Desde la barra de la cocina.

Lexor

cualquier union supranacional que impida a nuestra caterva politica tocar moqueta me placera

2 respuestas
DunedainBF

#13 Sí, luego pienso en un Gobierno de nuestros políticos, especialmente los de ahora, con todos los recursos monetarios a su merced, y pienso que estamos mejor siendo parte de la maltratada e inferior sur de Europa.

1 respuesta
Usopp

Deutsche Bank si.
Rescatar personas, no.

Artículo 222.

  1. La Unión y sus Estados miembros actuarán conjuntamente con espíritu de solidaridad si un Estado miembro es objeto de un ataque terrorista o víctima de una catástrofe natural o de origen humano. La Unión movilizará todos los instrumentos de que disponga, incluidos los medios militares puestos a su disposición por los Estados miembros, para:

prevenir la amenaza terrorista en el territorio de los Estados miembros;

proteger a las instituciones democráticas y a la población civil de posibles ataques terroristas;

prestar asistencia a un Estado miembro en el territorio de éste, a petición de sus autoridades políticas, en caso de ataque terrorista;

prestar asistencia a un Estado miembro en el territorio de éste, a petición de sus autoridades políticas, en caso de catástrofe natural o de origen humano.

Estas cosas se votaron, pero claro, los del norte siempre se quedan lo bueno.

11
futurman

Recordar que nuestra industria fue semi desmantelada al entrar a Europa, forzandonos a comprar a nuestros socios europeos y que si teniamos tanta pasta que derrochar fue por que Alemania y compania nos daban dinero gratis. A ver si se reparten un poco las culpas que nunca hemos estado en las mismas condiciones y parec que nos mola maltratar al pobre.

1 respuesta
Contractor

#13 Para eso está Europa. Lo de los Eurobonos debería ser la excusa perfecta. Ok, emitimos deuda conjunta, y cada país responde por el de al lado. Lo que significa, en efecto, una política europea común, de una puñetera vez. Y que se revise lo que haga falta en España, porque sinceramente, yo también estoy harto de que me sodomicen a impuestos mientras veo a qué dedican el dinero nuestros políticos, especialmente este último gobierno.

Kenderr

Yo era europeista acerrimo, defensor de las ideas de Schuman y Monnet.

Con la actuación actual estoy a favor de la disolución de la UE o la salida de España de esta.

8 1 respuesta
Don_Verde

La UE, como ya demostró en la crisis de 2008, es la sumisión de los países del sur (y ahora los del Este) al eje Franco-Alemán y países afines, generalmente del norte de Europa o del centro. En esta crisis humanitaria vemos su verdadera cara una vez más, rechazando la ayuda a los miembros que realmente la necesitan amparándose en su pragmatismo maquiavélico y a su visión de superioridad. No es la única vez, recordemos que en este país y en Italia también hubo crisis de refugiados y tal y nos ignoraron.

Es hora de deshacernos de una vez por todas de las cadenas que nos subyugan a sus intereses, cueste lo que cueste. Más que nunca, ahora, hace falta un movimiento euroescéptico y la ruptura de relaciones con los amos. Unión entre iguales, siempre es bienvenida, sumisión y servilismo, nunca.

33 2 respuestas
Lexor

#14 yo aun confio en que de esto salga auto critifa europea y mayor union
eso o implosion

Crus

Fuck EU

wooper

Pirarse de la UE y hacer una reunioncita con China seria el camino, al final van a ser ellos los que moveran los hilos.

A nivel comercial y estrategicamente somos una puta golosina.

1 respuesta
Contractor

#19 Ahora ya no es el eje Franco-Alemán. Francia está con Portugal, España e Italia en esto. La segunda, tercera y cuarta economías de europa.

#22 Con una dictadura como China, mejor lejos, gracias. Acuerdos comerciales y punto.

2 respuestas
Kabraxis

Cada vez vez que pasa algo la EU demuestra lo inútil e innecesaria que es, a ver si es verdad que los astros se alinean y desaparece.

B

La Unión Europea de unión tiene poco y de utilidad ya se está viendo que aún menos.

wooper

#23 Pactos comerciales, dinero y demás y adios si. La UE en momentos tambienén parece una dictadura alemana, le pese a quien le pese.

Y a los Franceses tambien les quiero en el equipo, lo que Alemania no tiene presente es que sin la mayoria de beneficios que tienen con el resto de europa estarian en la puta mierda.

Don_Verde

#23 Justo en esta crisis, no, porque le ven las orejas al lobo. Pero tampoco se ha posicionado claramente a favor nuestra, está como segundo al mando esperando a que el IV Reich les suelte las migajas por ser coleguitas.

Pero da lo mismo, en cuanto le abran el grifo a la Republique, luego nos dan la patada como otras tantas veces.

Una unión de países mediterráneos, que compartimos intereses y problemas en muchos casos y que les jodan a la Europa del norte.

6 2 respuestas
Kenderr

#27 Los problemas de Italia y España son extremadamente similares y las soluciones también.

1
CrS-

Aún hay gente defendiendo seguir en la EU? Que tiene que ocurrir para que abramos los putos ojos? Nuestros políticos son un puto meme, pero lo que esta ocurriendo es una catástrofe y Europa tendría que estar ayudando a todos los países miembro a paliar los efectos.

Para que cojones queremos estar en la EU si no nos ayudan con material sanitario, si no acceden a ayudar económicamente a los países asolados por el virus. Nos quieren endeudar de por vida esta puta gentuza. Italia,Portugal y España deberían llegar a un acuerdo entre los 3 y plantarse, basta ya de poner el culo siempre.

1 respuesta
Contractor
#27Don_Verde:

Una unión de países mediterráneos, que compartimos intereses y problemas en muchos casos y que les jodan a la Europa del norte.

Sinceramente, necesitamos el control presupuestario de alguien ajeno a nosotros. Sino, acabamos siendo Zimbabwe. Por eso me jode tanto que la UE no sea una realidad, y sólo sea el instrumento egoísta de ciertos países.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • rusillo_
  • Lexor
  • karlosin
  • Rayfenx
  • Don_Verde
  • Fidelius