Europa Si, Europa No. Europa post pandemia.

B

Parece que no merece la pena

Don_Verde

#30 El control de los presupuestos debería ser directo a la población y responsabilidad de esta. En caso de buscar una entidad supra-nacional, una unión de países mediterráneos funcionaria, de facto, igual que la UE, salvo que tenemos intereses y problemas mucho más compatibles con Italia, Portugal (Mediteráneo y algo más :P), etcétera, que con los pérfidos holandeses.

Es más, la llamamos Unión Latina y así todos contentos. Fortalecemos relaciones comerciales y diplomáticas con nuestros hermanos latinoamericanos y nos convertimos, de verdad, en la entrada al mercado europeo de estos.

1 respuesta
Contractor

#32 Tú nos ves capaces a los "PIGS" de tener control presupuestario alguno? Es que eso es fundamental para mantener el Estado del bienestar...

1 respuesta
HeXaN

Fuera de Europa y que vuelva la peseta, coño ya.

2
Don_Verde

#33 Claro, siempre y cuando la gente deje de votar a imbéciles y corruptos. Por ejemplo el gobierno de Portugal me parece mucho más sensato que las medidas holandesas, por ejemplo. Ya va siendo hora de quitarnos esa auto-culpa de que somos lo peor de Europa y que nos tienen que dominar desde Berlín o Bruselas para que rindamos. Asumamos de una vez nuestra responsabilidad y afrontemos los problemas sin tener que lloriquear a otros.

3 respuestas
alepe

Lo cojonudo es que Holanda y Portugal tiene razón en este entramado.

Y como siempre, es España la que la ha cagado.

Que malos son nuestros dirigentes, los peores del mundo, menos cuando se mete con ellos alguien de fuera

2
wOlvERyN

¿Os imagináis que se hubiera contenido al principio?

B

Ya lo he dicho varias veces, pero da verdadera vergüenza la actitud alemana y francesa, cuando no permitieron el comercio de material sanitario de las empresas cuyos almacenes, sin ser empresas alemana o francesas (no digamos ya nacionalizadas), prohibieron la exportación y comercio de este material (vease noticia por ejemplohttps://m.europapress.es/internacional/noticia-alemania-prohibe-exportar-mascarillas-otro-material-proteccion-sanitaria-20200304164457.html

Esto hace y demuestra que hay países y países en la UE (Lionel hutz mediante).

La ayuda europea no llega ni llegara hasta dentro de dos semanas, es el coño de la Bernarda esto y un salvese quien pueda. Problema, Italia o España, con una perdida más o menos paulatina de industria, se ven en un mercado salvaje ahora para conseguir mascarillas, en el que China tiene toda la producción y la vende con cuentagotas y a un alto precio geopolítico... No las podemos producir (no tenemos medios) y los respiradores pues , Seat e impresoras 3D nos van a dar solución, pero tampoco las podemos producir de primeras, hay que apañarse.

Y esto no hace más que mosquear al personal, de que sirve está UE? De que? Coronabonos? Nos dicen que no, que nos apañemos.

Nos dieron dinero por cerrar industria, dinero que valía para hacer vías de alta velocidad donde Siemens y Alstom colocas en sus locomotoras eléctricas (por ejemplo) nos han robado, y cuando hemos necesitado solidaridad nos encontramos a unos putos calvinistas diciendo que una polla, pues no.

A tomar por culo la bici, impago de deuda puto nazi, a ver cómo aguanta el deustche bank hiperdopado su agujero.

12 3 respuestas
Contractor

#35 si estoy completamente, yo estoy hasta los mismísimos del complejo de inferioridad que tenemos. Pero la realidad es que todo aquel que llega al gobierno, se corrompe, o solo mira al corto plazo y por puro electoralismo, aún sabiendo que en un par de años, la situación será peor.

Y yo no quiero ni un estado privatizado, ni un estado de paguitas.

1 1 respuesta
Don_Verde
#38Angelius:

impago de deuda puto nazi

Esos ricos aromas a 2008 vuelven a salir...romped las cadenas, siervos y parias de la tierra.

#39 Pues asumamos las culpas como sociedad. Aprendamos a no otorgarle el poder a mafias políticas que solo buscan el beneficio electoral y a corto plazo (es más, aprendamos a no otorgar el poder). Aprendamos a ser adultos, joder, que va siendo hora. Al igual que si tu o yo tenemos un problema no vamos llorando a nuestros padres, teniendo ya una edad, a que nos lo soluciones, como sociedad no debemos ir a llorar a otro a ver si nos saca las castañas del fuego.

2
N

#35 Yo tengo esperanza en esto, pero dentro de dos generaciones. Ahora mismo no es factible esperar una clase política responsable, en los países Mediterráneos la política económica es el clientelismo.

1 respuesta
Don_Verde

#41 No queda más remedio que hacerlo a las lumbres de esta crisis o aceptar que somos el felpudo de Europa y lloriquear por sus migajas y sus concesiones, cuando a sus majestades germánicas les apetezca. A veces las cosas se aprenden a las malas, generalmente, bastante más veces.

Si dejamos esta crisis pasar y que todo vuelva a su cauce, simplemente es esperar a que la siguiente venga y vuelva a suceder lo mismo.

1 respuesta
Nuvok

Mira lo de que derrochamos bla bla me lo podía creer en 2008 a día de hoy con nuestra cuentas miradas con lupa todo los años y lo que hemos sufrido por los putos recortes, van hasta arriba de vino si piensan que la población va aguantar que nos vuelvan a cagar encima, y ademas nos vienen con moralinas cuando se han aprovechado de nosotros durante toda la crisis.

B

Yo me iba de la UE y no pagaba deuda ninguna, peor dudo que que nos vaya a ir.

2
ekOO

Siempre fui pro-UE. Después de esto ya tengo más dudas.

4 1 respuesta
NecotexD

#10 No lo habría dicho mejor, más razón que un santo.

neoKabbul

Entreo, veo el primer post, leo que dice "países más derrochadores".

En Europa, el gasto público se considera déficit. Son unos hijos de puta, punto.

D4rKNiGhT

Que tonteria, la CE no es debatible. Aquí cada país debe arreglarselas por si mismos. Ahora tiene que venir Merkel a limpiarnos nuestras mierdas? por favor.

B

#45 vente al lado oscuro.

1 1 respuesta
V

@Contractor me puedes pasar link de lo que dices de las campañas de propaganda de China y Rusia porfa? aunque sea por privado, me da curiosidad ver a que puntos estan llegando

Don_Verde

Recordemos otros episodios de superioridad moral aplastante y cuando nos llamaban cerdos. Pues hagamos la Unión Porcina y que su deuda se convierta en papel mojado.

13 1 respuesta
B

Pues espero que los países sureños dejen de lamerle el culo a los alemanes and co y nos piremos de la mentira de la UE

Pero dudo que llegue a pasar, incluso con una Pandemia y crisis ecónomica encima.

xKhristianx

Alemania casi logra conquistar europa en la segunda guerra mundial y al final la conquisto con el euro sin disparar una bala.

1 1 respuesta
ekOO

#49 Primero que se solucione este drama humanitario. Después hablamos de riesgos y ventajas de salir de la UE.

rusillo_

Va siendo hora de cambiar las bases estadounidenses por bases chinas y rusas xD.

D4rKNiGhT

#53 Que tonteria xd, tu sabes porque se creó esto verdad? y quienes fueron los fundadores? Que Alemania sea una nación de verdad y salga siempre adelante aún con 2 guerras perdidas es otro cantar.

1 respuesta
B

Salirse de la UE es el fin de España, quien nos va a comprar deuda si lo hacemos?

Los otros paises hacen bien en no querer emitir eurobonos. Saben que España está gobernada por analfabetos corruptos y es tirar el dinero.

Recomiendo este podcast de ayer, que lo explica muy bien Lorenzo Ramírez.

Prava
#1Contractor:

Pero los países del Norte de Europa, capitaneados por Holanda, Alemania, Austria y Dinamarca, dicen que no. Que una respuesta europea común no es deseable, y que ellos no tienen que pagar por la falta de seriedad económica de los países del Sur. Que solidaridad sí, pero que mientras ellos hacían los deberes y ahorraban, nosotros gastábamos a manos llenas y que no puede ser que siempre nos rescaten ellos.

A ver, es que no les falta la razón en esta parte. Nosotros venga utilizar déficit para pagar el gasto diario y ahora que nos explota todo por haber hecho las cosas mal tenemos que ir a Europa a suplicar.

#1Contractor:

Eso en el aspecto económico, pero en el sanitario... ¿dónde está la coordinación de la UE a la hora de distribuir o fabricar material sanitario? Simple, lisa y llanamente, no existe. La Comisión Europea, lo último que ha dicho, a través de Úrsula Von der Leyen, es que el material de emergencia llegará en dos semanas. En España vamos a 800 muertos por día. Dentro de 12.000 muertos (sólo en España).

La UE es una unidad a nivel económico. Ni hay unidad fiscal, ni militar, ni sanitaria ni nada de nada.

#6DunedainBF:

Debería de emitirse deuda europea respaldada por todos los miembros, llámalos Coronabonos o lo que sea. Pedir a los países que ya están mal que acudan al mercado solitos donde nos van a violar a intereses es una vergüenza.

De vergüenza nada. ¿Por qué tienen que respaldar países como Suecia o Dinamarca (35% de deuda sobre PIB) unas medidas que ellos no necesitan y que les puede afectar? Cada país debe ser responsable de sí mismo. En España tenemos que dejar de llorar un poco y empezar a sacarnos las castañas del fuego que ya nos vale. No solo creamos nosotros mismos la crisis del ladrillo, sino que también apoyamos la crisis de las cajas. Y, lo que es mejor, en ningún momento hemos castigado en las urnas al PPSOE que son los responsables de ambas.

Ojalá nos intervengan. Será la única forma de arreglar los grandísimos problemas estructurales que tenemos de raiz. A veces, hay que derribar un edificio entero para que la gente viva con seguridad.

#7Wachuflay:

Por mi parte si hubiere un referéndum tengo muy claro mi voto , me iría de esta farsa que solo beneficia a los de siempre mientras los del sur nos tenemos que conformar con las migajas una vez más

Y aquí tenemos el problema. Que gente como tú pueda votar en algo que es una cuestión meramente económica, para la que hay que tener cierta base. Suerte!

3 respuestas
B

#56 Alemania sea una nación de verdad y salga siempre adelante aún con 2 guerras perdidas es otro cantar.

Que la RFA estuviese dopada economicamente para tener un contrapeso en el contexto de la guerra fría contra Rusia te lo has debido de saltar del contexto.

Levantarse dos veces... Que les condonaron la deuda de 1945 y solo pagaban parte del dinero que obtenían de las exportaciones.

Algunos tenéis los mitos enchufados en la médula.

15 1 respuesta
Grise

Es el momento de salirse de Europa y reformar el Imperio Romano con el resto de países amigos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • rusillo_
  • Lexor
  • karlosin
  • Rayfenx
  • Don_Verde
  • Fidelius