Europa Si, Europa No. Europa post pandemia.

B

#60

4 2 respuestas
Prava

#16 Me encanta como la tontería de la industria se sigue repitiendo, y repitiendo, y repitiendo.

#18 O esa, que quieres que España entre en bancarrota. GG.

#19Don_Verde:

Es hora de deshacernos de una vez por todas de las cadenas que nos subyugan a sus intereses, cueste lo que cueste. Más que nunca, ahora, hace falta un movimiento euroexcéptico y la ruptura de relaciones con los amos. Unión entre iguales, siempre es bienvenida, sumisión y servilismo, nunca.

Otro que quiere la bancarrota del país.

#29CrS-:

Aún hay gente defendiendo seguir en la EU? Que tiene que ocurrir para que abramos los putos ojos? Nuestros políticos son un puto meme, pero lo que esta ocurriendo es una catástrofe y Europa tendría que estar ayudando a todos los países miembro a paliar los efectos.

Para que cojones queremos estar en la EU si no nos ayudan con material sanitario, si no acceden a ayudar económicamente a los países asolados por el virus. Nos quieren endeudar de por vida esta puta gentuza. Italia,Portugal y España deberían llegar a un acuerdo entre los 3 y plantarse, basta ya de poner el culo siempre.

La UE es el único motivo por el que no estamos en suspensión de pagos hace tiempo.

1 respuesta
Grise

#61 Esa bandera sí que la cuelgo en el balcón.

4
Prava
#35Don_Verde:

Claro, siempre y cuando la gente deje de votar a imbéciles y corruptos

O sea, ¿nunca? Tú mismo admites que somos un completo esperpento y que, por ende, no podemos salirnos de la UE.

sacnoth

#59 Hazte una poll en #1, con opciones como "yo nunca creí en Europa", "yo era europeísta pero ya no" o "sigo creyendo que la UE es positiva para España"

2 1 respuesta
B

#65 a ver que saque el manual de instrucciones de mediavida xD

Wachuflay

#58 Menos mal que tenemos a seres superiores como tú que nos dice que votar o no votar, gracias. Gracias a la ue por desmantelar poco a poco toda la industria de nuestro pais , quien soy yo para criticarles total somos un país de camareros .

1 respuesta
N

#42 Pero, ¿cómo aprendemos? No hay ni una sola medida económica de austeridad o equilibrio ni en plena crisis. El Gobierno sigue esperando a que Europa nos rescate al mismo tiempo que se niega a empezar a sanear las cuentas desde YA.

No va de colores, otro gobierno español contemporáneo haría lo mismo.

1 respuesta
Don_Verde

#62 Si es necesario tener que pasar por un periodo de crisis y reconstrucción tras la ruptura, que así sea. A mi no me dan miedo las ruínas, pues es lo que nos van a dejar, como diría Buenaventura. Mantente siervo, que no por ser el mejor perro algún día comerás en la mesa del amo.

Y la gente aprende muchas veces a las malas, de forma dura, y de esta aprenderá a no colocar imbéciles en cargos de poder o sufrirán las consecuencias una vez más. Basta de paternalismo, basta de creernos inferiores y necesitar un papá berlinés para ayudarnos. Es hora de afrontar la realidad de una vez.

#68 Es que para empezar no deberíamos darle el poder a los siervos y a los que imploran por ayuda por incompetencia propia. Una vez que se termine con la pandemia, que se terminará tarde o temprano, es hora de exigir responsabilidad y recordar esto.

2 1 respuesta
rusillo_

El legendario mito de la alemania que se levanta sola podriamos colgarlo junto a la leyenda negra o la gripe española.

Y si no que se lo pregunten a la Berlin occidental durante el bloqueo con aviones despegando y aterrizando cada 5 minutos pagados por el primo de zumosol.

ekOO

Me mojo en la encuesta de #1, va. Pero entre ciertos países del este de Europa que na más que quieren saber de la UE pa llevarse el dinero fresco y la actitud actual de Holanda y compañía... Mal asunto.

B

Voto por una Unión Mediterránea: Portugal-España-Francia-Italia. Para cuando el referendum?

1 1 respuesta
BrKnChaiN

Yo creo que tanto unos como otros tienen razón, yo espero que se encuentre una solución común. Mucha gente no es consciente la cantidad de dinero que se destina en la UE a paises o regiones europeas menos avanzadas economicamente. Bueno hostia nos vendría si no estuvieramos en la UE.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-pobre-entre-pobres-despues-100000-millones-fondos-europeos-201809172159_noticia.html

Quizas el problema lo tengamos aquí, quizás.

TrumpWon

#72

Para algo así habrá que dejar de votar al PSOE porque ya no tendremos a Alemania de canguro

Y dudo que España esté por la labor.

1 respuesta
denimH

Creo que muchos de aqui somos muy europeístas, y sin embargo no nos gusta nada la Union Europea.

2
B

#74

Para algo así habrá que dejar de votar al PSOE

No me hagas mucho caso, pero tal como están gestionando esto y la cantidad de gente afectada ... el PSOE está mas que muerto y Podemos ni te cuento... y no es que los otros sean mejores, es que España es de o A o B.

1 respuesta
Prava
#69Don_Verde:

Si es necesario tener que pasar por un periodo de crisis y reconstrucción tras la ruptura, que así sea.

¿Eres tan necio que crees que aquellos que nos han llevado a la crisis (que hemos sido nosotros, los españoles, al votar a nuestros gobernantes) serían capaz a solucionar nada? ¿Aquellos que siguen con el país en déficit para pagar el gasto corriente y que pensaban aumentarlo si no es por Europa? ¿Esos tienen que reconstruir el país?

Por favor, déjate de mundos de yupi.

#69Don_Verde:

Y la gente aprende muchas veces a las malas, de forma dura, y de esta aprenderá a no colocar imbéciles en cargos de poder o sufrirán las consecuencias una vez más. Basta de paternalismo, basta de creernos inferiores y necesitar un papá berlinés para ayudarnos. Es hora de afrontar la realidad de una vez.

¿Te crees que a mi el paternalismo me gusta? No, pero soy REALISTA. Y viendo lo que vota la gente es obvio cuál sería el resultado. Por favor, pon los pies en el suelo y deja de soñar con realidades paralelas. Y la realidad es la que es: somos unos completos incompetentes en cualquier cosa que tenga que ver con la economía. ¿Las pensiones? Las tenemos debajo de la alfombra y es una discusión que no se toca cuando nos van a llevar al abismo más oscuro. ¿El déficit? Incluso tiramos de él en bonanza. ¿Proyecciones económicas? ¿Eso qué es?

De verdad, DESPERTAD.

#67 ¿Tienes algún tipo de conocimientos de economía? Porque la discusión de si seguir o no en la UE es ECONÓMICA y no POLÍTICA. Al menos tal y como están las cosas ahora mismo.

Que teniendo 100% de deuda sobre PIB; 15% de paro; déficit mega-estructural; patata caliente de las pensiones; y la que se nos viene encima con esta pandemia os permita a algunos entonar el "Europa es una mierda, vámonos" solo muestra lo en bragas que estamos para afrontar los problemas. Primero porque, en general, somos unos catetos a nivel económico, lo que nos impide admitir que hay que poner a profesionales al mando, y que se tiene que dar economía en la ESO. Y segundo, porque 0 responsabilidad y "ya lo arreglaremos más adelante".

1 respuesta
TrumpWon

#76

El PSOE muerto xDDDD

Qué poco conoces tu país

5 1 respuesta
grivcon

Hace 2 semanas era pro europeísta a fuego. Ahora me llama mucho la idea de un Francia, Italia, España, Portugal, países con cultura parecida.

2 2 respuestas
Usopp

En las siguientes elecciones va a aparecer un partido antieuropeista seguro.
Espero que no sea una basura liberal

B

#79 Francia no

Gamo

Ellos tienen razón en que siempre nos están sacando las castañas del fuego. Pero precisamente ahora no es el momento de cerrarse en banda de esa manera. Y la actitud interna de paises como Holanda es enfermiza. Ya lleva demostrandose que la OTAN y la UE son una pantomima y que somos aliados según conviene y con quien conviene. Ni quiero estar en una faccion que nos deja morir ni quiero estar unido militarmente a Turquia mientras hace un genocidio.

Pero también tienen razón los que dicen que no tenemos una solución mejor. Porque en nuestro pais y en nuestros paises hermanos reina la corrupción. Darles todavia más poder nos hundiria más en la miseria. Necesitamos una revolución,un cambio interno enorme para tener esperanza en algo.

angelrcd

Paises bajos y Bélgica siendo repulsivos, nada nuevo.

B

#78 Si si, espera a ver como termina esto y luego ya si quieres hablamos...

B

El PSOE no murió con la Guerra Civil, ni con los GAL, ni con la mayor crisis económica de nuestra historia, y va a morir con esto xddddddddd

Con la maquinaria mediática que tienen detrás es imposible que eso pase. Los medios harán damage control y aquí no ha pasado nada. Hay que frenar a la ultraderecha no os olvideis.

1 respuesta
sacnoth

#85 Si en lugar de una derecha corrupta y otra ridícula hubiera un partido serio, ganarían y al país le iría mejor. Igual que nos iría mejor si no tuviéramos a una izquierda mentirosa e incapaz.

9
Xetroz

Era europeísta pero después de ver toda esta puta mierda lo tengo más que claro que mandaría a tomar por culo la UE y el favorecer siempre a los mismos de siempre.

Lo único bueno de esta catástrofe es que se les esta cayendo la careta a todos y estamos viendo realmente como cada uno barre para su país.

Ardani

Con Grecia se cobraron un interés del 15%... para qué ayudar cuando pueden repetir la jugada con España o Italia?

Evilblade

En mi humilde opinión a la hora de pedir dinero debes dar alguna garantía de que no vas a quemarlo. No hemos hecho ni un paso en esa dirección y tenemos un historial excesivamente reciente de entre otras cosas, prenderle fuego a fondos comunitarios para el desempleo (EREs) para comprar favores y triplicar estructuras del estado vía ministerios para pagar favores electorales.

Creo que hay términos medios para hacer las cosas, pero desde luego entiendo la posición de esos países.

2 1 respuesta
B

A tomar por culo la UE.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • rusillo_
  • Lexor
  • karlosin
  • Rayfenx
  • Don_Verde
  • Fidelius