Europa Si, Europa No. Europa post pandemia.

Fidelius

#179 Sea por la influencia religiosa, por la diferencia cultural (nosotros fuimos receptores de la cultura grecolatina bastante antes y en mayor grado que ellos...) o por la historia de desarrollo economico y democratico distinto que hemos tenido; te tomo la palabra en lo de España volcarse constantemente hacia Europa. Cuando siempre hemos tenido un mercado, un pueblo hermano en latinoamerica.

1 respuesta
T

#181 Totalmente.

Hace poco leí, en referencia a los protestantes y no recuerdo a quién, algo así como "siguen siendo bárbaros, la diferencia es que ahora tienen dinero".

Y no podría estar más de acuerdo. Está en su esencia cultural ya desde la época en que Calvino hablaba de la predestinación y la asociación entre la salvación eterna y lo bien que te fuera en la vida económicamente.

Girar hacia Latinoamérica y hacia nuestros pueblos hermanos mediterráneos me parece lo más lógico y pragmático. Pero hay que plantearlo bien, claro, en un marco óptimo (no valen las tonterías de la izquierda indefinida de "abrimos frontera y que vengan", no es eso).

Un saludo.

2
B

He leido muchos posts y algunos odiando a Alemania y demas. En España me estafan a impuestos, me cobran para ir a cagar incluso. Mientras estudiaba en la universidad en lo que trabajaba me hacian pagar aqui una burrada de impuestos que en Alemania o UK no hubiese pagado y aqui si. Y era una burrada, pagar al año unos 10-15k de impuestos y que te den NADA a cambio, para flipar.

Me pregunto como en este pais estafen tanto a la gente donde cobran impuestos por todo y luego NO tienen ningun duro. En Alemania dan "kindergeld" y "hartz IV" a su gente, que es una burrada de pasta que dan y aqui NO hay nada de eso y lo mejor es que luego no tienen ningun duro.

Luego ya ni entrar en el comportamiento de la gente...aqui conduces y enseguida te pitan, nadie respeta un paso de cebra, luego en casi cualquier servicio la atencion es pesima comparada a Alemania y miles de cosas mas.

Y luego yo tengo que leer que Alemania es lo peor y que nos maltratan...

2 2 respuestas
rusillo_

#180 En esos paises tenian que pillarlo todos los miembros del gobierno, pero no en plan de estar en casita, no, en plan de morir despues de estar 10 o 15 dias sufriendo xD.

2 respuestas
Fidelius

#183 Precisamente lo que estamos defendiendo es que tenemos un millar de diferencias culturales que nos hace imposible estar en un mismo marco economico y politico con paises que hacen todo lo que tu dices.

Eso y que quizas ellos no tienen la presion de recortar en su gasto, claro...

dkdvd

Falta la opción... Ojalá quitar a nuestros políticos y que dirijan nuestra política desde Alemania... Europa sí

1
Galian

yo eliminaria todos los gobiernos europeos y lo juntaria todo en un gobierno central europeo xD y ale

1
kraqen

Como federalista europeo convencido, es muy decepcionante ver que seguimos en el bucle de soberanía-confianza. No se cede más soberanía porque no hay confianza y no se da más confianza porque hay demasiada soberanía para esperar que las cosas vayan como se esperan en todos los Estados.

Y luego está en que no tenemos beneficio alguno en perder el ser parte de la esfera de influencia de la UE, por muy pusilánime que sea. ¿Con qué lo vamos a cambiar? Abstenerse de las locuras rollo Commonwealth que piensan que podríamos tener influencia alguna en América Latina o que el comercio podría ser remotamente similar.

#10 Pues no se como tendrán los cerebros en el Benelux o en el norte si creen que desmembrar la Unión Europea les va a dar algún beneficio. Por lo pronto, como el sur y el este de Europa se queden bajo la red comercial que quiere China, sus puertos se pueden quedar muy dañados. Bélgica sin la UE podría tirarse unas cuantas bombas atómicas sobre sí misma y tendría el mismo efecto. Y ya me dirás que interés tiene Alemania en que Rusia recupere influencia sobre sus antiguas repúblicas o perder el mercado de donde saca trabajadores y mete sus productos.

#184 La solución británica. Ya verás cuando lo pillen sus familias reales.

2 1 respuesta
B

#184 aqui lo pillaron los que a finales de febrero fueron a Austria e Italia a esquiar.. y empezaron a dar sintomas, contagiar.. etc.. y el otro dia salio el portavoz de sanidad diciendo : hay 450 camas de uci en el pais y es todo lo que podemos ofrecer. y lo dice asi como quien te invita a 4 caramelos xDD y no entienden ( supongo que porque aun no hay pandemia) de ver un hospital colapsado, falte material, personal... y vean q ya no es solo el covid,sino tener q desplazar al resto de enfermos, cirugias... Es q te sueltan con una facilidad: pues si tienes mas de 75 q te mueras... q lo flipo mogollon.

2
Dredston

Si la UE solo sirve para viajar con el DNI pero en cuanto llegan las crisis y de más no sirve para una puta mierda.

Nos vamos de la UE y nos hacemos pasaportes, total. O eso o hacemos una Unión del Sur.

1
factonni

Yo no creo que haya que salir de la UE, lo que tal vez hay que plantearse es si países como holanda o los países del este deben seguir en la UE. Porque al final solamente se dedican a tocar los cojones.
La solución no creo que sea volver a la peseta, pero tal vez no sería mala idea una unión de países más reducido que realmente sí que tengan cosas en común.

Soy pro europeista, creo que los que no lo son son ellos.

2
T
#188kraqen:

Abstenerse de las locuras rollo Commonwealth que piensan que podríamos tener influencia alguna en América Latina o que el comercio podría ser remotamente similar.

Me parece más locura creer que podemos tener influencia alguna en Alemania, Países Bajos, Reino Unido (estos ya no) o Francia que el hecho de creer que podemos tenerla en Latinoamérica.

Y a la UE tampoco hay que prenderle fuego, simplemente hay que dejarla para lo que es por muchas caretas y parches que quieran ponerse: una unión comercial, una comunidad económica, un mercado de productos. Los países del Grupo Visegrád lo comprendieron a la perfección desde el principio, pero nosotros quisimos jugar a ser alemanes.

Un saludo.

1 respuesta
Flashk

He visto este artículo de 2017, y me he acordado de este hilo. Varios analistas hacen diversos comentarios acerca de a donde podría dirigirse la UE en los próximos años. Es escalofriante ver lo acertados que son algunos de los comentarios:

https://www.lavanguardia.com/vanguardia-dossier/20170320/42872727680/union-europea-refundacion-desintegracion.html

Algunas de las frases que más me han impactado y que creo que mejor se reflejan en la crisis actual:

¿De qué está enferma Europa? por Jean-Dominique Giuliani

La indiferencia es la primera de las enfermedades que aquejan a la Unión Europea. Los avances para hacer frente a los tres desafíos principales –economía, seguridad e inmigración– sólo es posible con la iniciativa, respaldo y voluntad política de los socios comunitarios.

Cómo construir una Unión Europea después del Brexit por Heather Grabbe y Stefan Lehne

La profunda brecha entre el norte y el sur sobre disciplina fiscal en la eurozona y las diferencias este-oeste sobre la migración ponen de relieve, entre otros problemas, que la UE está más dividida que nunca.

El eje francoalemán por Ulrich Krotz y Joachim Schild

El nexo entre Francia y Alemania ha sido un elemento central de la integración europea y un factor esencial de la política comunitaria durante las últimas seis décadas. Una ruptura de este nodo agravaría y debilitaría seriamente el funcionamiento de la Unión, y colocaría a estos dos países y a la UE en una trayectoria completamente diferente.

Lexor

europa si, europa no

kraqen

#192 Pues desde luego que tenemos mucha más, ya que somos socios comerciales y les hacemos de puerta para muchos de sus productos. Una relación que jamás podremos tener con America Latina, donde como mucho pintamos para algún evento/cumbre si es que no nos usan como cabeza de turco para sus males.

Tendrás que explicarme donde ves que podamos ejercer más influencia sobre un país que está al otro lado del océano y con quienes no tenemos alianzas comerciales y militares de décadas.

1 respuesta
Nuvok

#195 Pues por que compartimos idioma cultura y lazos históricos, para cualquier español es mas fácil hacer migas con un Argentino, Uruguayo, Chileno, Peruano que con un Alemán o un Inglés. Es una pena que ninguno de nuestros gobiernos haya mirado a América latina para tener mejores lazos de todo tipo con ellos.

1 respuesta
arkoni

#58 Pero yo veo aquí una catástrofe económica que no tiene nada que ver con la gestión que tenga el país justamente en esa materia. Es decir, estamos parando España no por gusto ni por un endeudamiento excesivo sin control, sino porque tenemos una emergencia sanitaria, y como nosotros también italia y Francia.
Bajo mi punto de vista no tiene nada que ver este endeudamiento con el que ya teníamos antes del Estado de alarma y por eso creo que la EU tiene que reaccionar o la miseria que tendremos en algunos países de Europa será increíble.

Y ojo, que comparto contigo la gestión pésima que ha hecho España económicamente estos años, incluido el endeudamiento que quería hacer Sánchez, pero esto es mucho mayor que una mala gestión y no cumplir con el déficit.

1 respuesta
B

Todo es relativo. Pides ayuda mientras creas más ministerios que nunca en democracia y demás gasto público superfluo, no se, es un poco contradictorio. No defiendo la actitud del norte, pero esto de vivir en constante déficit simplemente no puede ser y hay muchísimo chiringuito donde cortar

Prava
#197arkoni:

Pero yo veo aquí una catástrofe económica que no tiene nada que ver con la gestión que tenga el país justamente en esa materia. Es decir, estamos parando España no por gusto ni por un endeudamiento excesivo sin control, sino porque tenemos una emergencia sanitaria, y como nosotros también italia y Francia.

Bien. Pero estarás de acuerdo conmigo en que si tienes un 35% de deuda sobre PIB tienes un margen de maniobra para endeudarte y salir del pozo que España no tiene. Así que, ¿por qué hay que pedirle a esos países que sí han hecho los deberes y no han gastado lo que no tenían a que apechuguen y paguen igual?

Esto es como si tienes una familia que ahorra y otra que vive a crédito. La que ahorra evidentemente disfruta de menos cosas que la que vive del crédito. ¿Verías justo que si la familia que vive de crédito hace default le endiñen el pato a la familia que ahorra? No, es un disparate enorme: si tú (España y otros) te has endeudado por encima de tus posibilidades porque te creías en el derecho de tener un estado del bienestar que literalmente no podías pagar... pues jódete y baila, ahora te va a tocar reestructurar, depurar y vivir con lo que sí puedas pagar.

Y te digo otra cosa: aunque suene cruel, una ostia a tiempo siempre es mejor que una tardía. Con las pensiones ya venimos tardíiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero con la castaña que nos vamos a dar y la de personas a las que habrá que incinerar se va a liar parda. Pero con un poco de suerte, aunque sea un pelín, si las bombillas colectivas se encienden, mandamos a la mierda a toda la clase política actual y montamos un gran pacto social para poder crear un estado del bienestar SOSTENIBLE todavía podemos salvar el país a largo plazo. Porque ni el 15% de paro que tenemos es sostenible, ni 100% de deuda sobre pib, ni las pensiones, ni el déficit ni muchas otras cosas. ¿Que habrá que recortar? Sin duda. Por todos lados. Pero es lo que hay, no podemos estar siempre con la patata caliente a ver a quién se la endosamos esta vez.

4 1 respuesta
arkoni

#199 Pero que el bajón que ha pegado la economía y en como se va a quedar España (y los demás afectados) va a ser seguramente más brutal que la crisis de 2008, y repito, no por mala gestión de lo económico, sino por una crisis sin precedentes.
Yo entiendo lo que quieres decir y de hecho estoy de acuerdo contigo en los puntos clave que nos han llevado al borde del colapso económico, pero sinceramente creo que todo eso está aparte de lo que esta sucediendo ahora. Es decir, como no tengamos ayuda, como vamos a mantener si quiera un Estado de bienestar cercano al que teniamos?? Yo lo veo imposible.

1 respuesta
rusillo_

Mas de 800 muertos al dia entre italia y españa y la mayor preocupacion de algunos son los recortes que hay que hacer, dandole la razon a los socios del norte que, como buenos socios, lo primero que hicieron fue cerrar sus puertas y negar cualquier ayuda.

Luego hablamos del poco valor que tiene la vida en china o en otras zonas cuando nuestros vecinos del norte quieren que sus abuelos y otros grupos de riesgo de variadas edades literalmente se mueran en sus casas, para que no les cueste mucho dinero al estado.

Tenia que regresar la urss para que les volviera a entrar la neura a mas de uno con el temor a despertarse con un batallon de tanques rusos paseandose por su calle, que a eso si que le tenian miedo.

6 1 respuesta
B

europa esta mal construida desde los cimientos, no se puede luchar por una economia internacional cuando cada pais busca el beneficio nacional

1
R

voy a exponer mi idea respecto a todo esto, aunque en principio queria hacerle un thread aparte y expandirme mas en ello

en la situacion actual, es totalmente cierto de que esto es recoger lo sembrado, hemos tenido una gestion nefasta economica durante todos estos años y otra horrible gestion que hemos tenido y vamos a tener con el virus, pero tambien es cierto, de que la idea de la union europea era una union europea unida, que en parte, funcionase como un propio pais, ayudandose los unos a los otros, pero actualmente y desde hace ya bastante tiempo, se ve claramente que la union europea no es mas que darle apoyo a alemania y poco mas

la situacion en un futuro debe de cambiar, la union europea de por si es insostenible si se mantiene como hasta ahora, o bien se puede degradar a una simple alianza economica o crear un estado federal, por supuesto con mas ventajas que un estado federal normal, al fin y al cabo tenemos religiones, culturas e ideologias distintas, quizas lo mas cercano a ello sea reino unido en su situacion con escocia, inglaterra, gales e ''irlanda'' aunque a dia de hoy esta propia union tiene muchas papeletas para irse a la mierda eso si y esta claro en esta union quienes ''tiran'' del carro para tomar decisiones y a los otros les toca acallar, pero sigo pensando que la solucion al estado geopolitico del mundo es fomentar y crear una union soberana de paises, reunir y redistribuir para mejorar a europa y no este egoismo unilateral en el que nos encontramos

el buenismo de europa ha llegado a un punto en el que cansa, se vio con el discurso de merkel y se vio con el discurso de sanchez, merkel en una situacion asi, estaba mas preocupada por syria que por los paises europeos mientras que sanchez parece que una vez salga esta crisis, quiere que empecemos a ayudar otros continentes como africa o america latina, yo creo que lo primero es llegar a un status quo actualmente, y lo mejor a vision de futuro, tanto economica como socialmente, es dejar un poco de lado este progresismo de buen rollo frente a otros continentes y centrarnos en el nuestro, porque si, no solo hay pobreza en otros continentes, en el nuestro tambien hay muchos paises bastante jodidos no solo economicamente, si no socialmente, tenemos a grecia y ucrania como ejemplos mas claros, no podemos ni debemos querer regar el jardin del vecino cuando el nuestro esta en llamas, siguiendo mi idea de un estado europeo, una vez logrado, el objetivo deberia expandirse, llamadlo imperialismo o como querais, pero creo que fomentar ayudas sociales y economicas y estrechas lazos en otros paises europeos de los cuales no se encuentran en la union europea deberia de ser clave para el futuro de la propia europa, una vez todos los estado miembros entren en una situacion estable y buena, se deberia tratar de ayudar a otros paises como serbia, ucrania, albania, macedonia, bosnia, kosovo, montenegro, islandia, suiza, bielorusia(lmao), reino unido, moldavia, georgia, azerbaijan y armenia, aunque estos 3 ultimos es cuestionable si se encuentran en europa o no, yo los considero mas asiaticos que europeos, pero se podria decir que cultural y socialmente tienen mas lazos que nos unen que otros paises de otros continentes

como no es un thread, tampoco quiero estirar demasiado esto, pero eso es la base de la idea respecto a la situacion actual en la que desgraciadamente(o quizas, afortunadamente) nos encontramos

quizas, esto sea a necessary evil, aunque es una situacion arriesgada y todo se puede ir a la mierda, puede que esto nos acabe uniendo de verdad y dando el empujon que finalmente se necesita

por otra parte, tambien creo que una union politica sea necesaria para todos los paises, hay muchisimos paises en los cuales los politicos no es que sean lo mejor del mundo, con una situacion politica estable, podriamos evitar que paises como españa sean gobernados por la escoria en general politica que tiene y se vote a unos politicos con vision a una mejora general y no egoista que solo miren para ellos(tanto individualmente hablando, en terminos de buscar llenar las arcas de sus amigos, como en terminos de pais, buscando solo el bien para el suyo y a los demas que les den)

Leoshito

Si España es corrupta metete en Latinoamerica.

Saltamos de la sarten para caer en las brasas.

1 respuesta
Hiervan

#204 Muchos de por aquí defienden una Liga Iberoamericana pero es que me pongo a pensarlo y me da miedo xd.

3 1 respuesta
R

cualquier opcion es un suicidio fuera de la union europea

bloque imperio español es un suicidio porque a cada politico mas corrupto y peor

bloque mediterraneo/latino es otro suicidio porque el unico que tira del carro es francia y en menos de un par de años a menos que matemos a cada politico de cada pais y se pongan unas obligaciones para votar acabamos en la mierda

ir por libre con los politicos de nuestro pais es lo mismo que tirarnos al abismo

siempre esta la opcion de volverse un dron chino, pero claro, tampoco es que eso sea canela en rama aunque quizas si sea una solucion economica

Leoshito

#205 Algunos supongo que se pensarán que España será la nueva Alemania en dicha unión.

Yo solo veo que España se convertirá en un receptor de droga para narcoestados, que México y toda Centroamérica le pertenecen a USA y no va a permitir que se la quiten los Spaniards y lo dicho, si aquí tenemos corrupción allí la risa sería pequeña.

Eso obviando el "odio" que nos tienen por allí por todo el tema de la leyenda negra, los "gallegos" y toda esa mierda.

Y qué coño, el desprecio que el español medio tiene de los sudacas, que hasta hace un par de años el mayor problema de España eran los latin kings (hasta que se descubrieron a los moros).

1 respuesta
Hiervan

#207 Pues tal cual xD.

Bueno, al menos habría más trabajo como sicario o camello. Se abrirían nuevas oportunidades.

1
Fidelius

Entonces olvidemos todos los planes anteriores y asumamos que la unica solución es que nos pongan un gobernado imperial chino.

hDs92

De verdad algunos se piensan que España se podría levantar de esta por su cuenta?
Mi pronóstico es que por nuestra cuenta nos quedamos como mejor a la altura de un país sudamericano y en el peor de los casos al borde de ser tercermundistas. Ha quedado demostrado que la gestión de España desde hace tiempo sin supervision es catastrófica. Le pese a quien le pese

1

Usuarios habituales

  • Contractor
  • rusillo_
  • Lexor
  • karlosin
  • Rayfenx
  • Don_Verde
  • Fidelius