Euskal Encounter 29

Sonos

EUSKAL ENCOUNTER 29

La más grande, veterana, brutal (Patxi!), atractiva (lo se), Lan Party de España.

Volvemos en formato presencial, pero con un 40% de aforo y muchos cambios y medidas debido a la situación actual.
Podéis informaros más sobre estas especificaciones en:
https://ee29.euskalencounter.org/especificaciones-covid19.html

La Euskal Encounter es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la informática. Constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca o Alemania.

AVISOS Y NOTICIAS

Para estar al día, uníos al Grupo Euskal Encounter de Mediavida
También a través de redes sociales y discord:
https://discord.gg/8xnnxnx
https://twitter.com/euskalencounter
https://www.facebook.com/euskalencounter
https://www.euskalencounter.org
https://community.euskalencounter.org

Creatividad, Destreza, Ingenio. Compártelas con todos

La Euskal Encounter 29 se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), Barakaldo (Bizkaia) del 22 al 25 de julio de 2021, siendo el 21 miércoles día preparty, por lo que podréis desde ese mismo día acceder al evento, MUY RECOMENDABLE.

  • 2080 puestos de ordenador en red
  • Velocidad de conexión de 60.000 megas (60 Gb) por segundo
  • Más de 50.000€ en premios
  • Más de 35.000 metros cuadrados ocupados en varios pabellones.
  • BattleGune: Arena general de videojuegos
  • Más de 100 actividades y competiciones
  • Scene y arte digital
  • Hardware y modding
  • Software Libre
  • Conferencias y talleres
  • Game of Encounters
  • Otras actividades y concursos

Más info en www.euskalencounter.org

INSCRÍBETE!

Precio: 50€

Fechas:

  • 1 de julio - PREINSCRIPCIÓN - Simplemente es darse de alta en el sistema, preparar a tu grupo, etc. La preinscripción NO asegura plaza.
  • 6 de julio - 10:00 de la mañana - RESERVA - El momento de reservar, escoger tu sitio y pagar.

Toda la información sobre el proceso de inscripción

VÍDEOS

vídeos recomendables

Y recordad, la familia Encounter va en aumento, nuestros eventos más txikis:

  • Gipuzkoa Encounter
  • Araba Encounter
  • XGN R Encounter
  • Technium R Encounter
  • GameGune

y vendrán más!, nos encantan las Lan Partys y seguiremos trabajando para fomentar este movimiento.

9
allmy

Deseando volver :)

Solo una pregunta respecto a la mascarilla, que no me ha quedado clara en la sección COVID.

  • Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y en todo momento excepto en las siguientes situaciones:

Zona personal de descanso, siempre y cuando se encuentren en el interior de la tienda de campaña
Zona de pantallas, siempre y cuando se esté participando en una actividad de la Organización que vaya a ser retransmitida a través de streaming y se pueda mantener una distancia de seguridad interpersonal suficiente.

[...]

Zona asignada – Puesto o espacio de descanso personal

Los asistentes al evento deberán hacer uso de las mascarillas siguiendo la normativa.

El puesto es unipersonal y no es un lugar de reunión.

Si estoy en la zona de pantallas (en mi puesto, vaya, sin moverme al puesto de otro, ni apelotonarme con nadie) ¿Tengo que tener la mascarilla puesta en todo momento? ¿El 100% del tiempo?

3 respuestas
danyWTF

#2 La mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores a pesar de la distancia de seguridad, así que a no ser que cambie de aquí al 21 de Julio xd

ESL_Kaiser

#2 entiendo que la zona de pantallas es otra zona, a lo mejor para organizar algún evento, o torneo que haya que ir expresamente a esa zona no?

Sinaia

No vacunas no party (literalmente xD) por mi parte, a ver la próxima ^^

1 respuesta
Sonos

#2 En tu puesto de momento mascarilla, si la cosa cambia, lo comentaremos. La zona de pantallas, lo que es escenario vaya, solo que no se montará un escenario como tal, es otro tema, se harán algunas actividades y streaming y los que participen podrán quitarse la mascarilla pero guardando mucha distancia de seguridad etc.

#5 La decisión es personal de cada uno, una vez ya publicadas las medidas, cada uno ha de valorar, está claro que mucho mejor vacunados y que vuelva una cierta normalidad y un evento completo, pero aún queda.

2
B

Yo este año lo dejo pasar, ni uno del grupo quiere ir por la mascarilla asi que nada, a esperar que todo vuelva a "cierta normalidad".

PocketAces

¿Pero la gente sigue yendo a estos eventos?

Me cuesta creerlo, la verdad.

4 respuestas
Sonos

#8 Si, se llenan y se agotan las entradas en poco tiempo. Has ido a alguno?

1 respuesta
MartiONE

#8 Si, y seguiremos atendiendo estos eventos

1 respuesta
Lafayette

#9 #10 No es raro pensar como #8. Yo mismo me sorprendo de que este tipo de eventos se sigan celebrando y acojan a tal masa de gente. He ido a 2 Euskals más alguna de mi ciudad pero hace... 15 años?

Me sorprende la verdad, y en cierto modo me alegra. Muy buenos momentos he pasado.

3 respuestas
Sonos

#11 Es como todo, depende gustos, hobbies, el tema es que muchos de los que van repiten durante años, la media de edad va creciendo, en nuestro caso es una media superior a otros eventos parecidos. Hemos ido creciendo poco a poco además, y ya rondábamos los 5000 puestos (precovid), se nos ha quedado el pabellón pequeño.

MartiONE

#11 Suele ser el momento de encontrarme en persona con gente que de otra manera no vería

Exor720

Ganazas, pena que sea tan tan lejos para mí

Aidanciyo

este año next
toca verano de campo al aire libre, no me veo con la mascarilla 24/7

Fyn4r

#11 No me llegan los dedos de las manos para contar la cantidad de gente a la que solo veo en la Euskal

2
matute_ll

Una pena, pero este año nos quedamos fuera. Lo de la mascarilla es una shit tbh pero como siempre se acabará llenando en 5 mins.

No vaccine no party! :D

brush

#8 ¿ Alguna vez fuiste a una ? Yo me pasé 15 años sin faltar a una sola Campus Party / Xuventude Galicia Net / Arroutadas etc y guardo muy buenos recuerdos y amigos.
Por ejemplo en las Xuventude Galicia Net las entradas se acababan en menos de 30 segundos , algun año tuve que "recomprar" una entrada y todo :P

LLego a tener otra vez 20 años , el verano libre y no me lo pienso

Eso si , hacerla este año es cuanto menos peligroso incluso para los organizadores , va a traer tema ya vereis.

1 respuesta
Fyn4r

#18 La arroutada si que era freestyle... xDDDD

2 1 respuesta
brush

#19 3 días de party y los routers llegaron el último xDDDDDDDDDDDD

1
Sinaia

Además de la FOL :heart_eyes: y la XGN en Galicia no se hacen más no? :P Ojalá se recuperase la NX Conecta de Vigo T_T

1 respuesta
FUNnn

Que grandes

larkkkattack

La mejor la Gipuzkoa, a poco que ganes ya te has costeao la entrada y es bastante factible. Y encima tiene el spa ese al lado que por 3€ o por ahi te lo gozas.

Fyn4r

#21 la technium

1 1 respuesta
Sinaia

#24 cierto ☝️🙌

fuNN

Una lastima lo del 40% de aforo.

Estuve en 2018 y no quiero otra cosa que no sea parecido a esa magnitud de gente. Aun así felicidades por conseguir las medidas sanitarias necesarias para montar este emblematico evento.

1
wolfie6949

Ya me cuesta estar en un PC 6h con la mascarilla (en la oficina, un día a la semana), como para estarlo en una LAN 4 días. Ni de coña.
A ver el año que viene si mejora la cosa, que vamos ya para dos años sin eventos de este tipo y se echan en falta.

Z3n

euskal 29 covid pa todos edition

Sinaia

Lo bueno es que el BEC es tan enorme que casi computa como estar al aire libre xD

Sonos

Excepcionalmente, debido a que el evento contará con una instalación eléctrica diseñada para un mayor número de asistentes, se permiten en el puesto sistemas de refrigeración de alimentos y bebidas que necesiten para su funcionamiento de corriente eléctrica. La nevera ha de caber debajo de la mesa. También se permiten hervidores de agua. Queda prohibido el uso de otros aparatos eléctricos fuera de los aquí mencionados.

2

Usuarios habituales

  • syon21
  • Sonos
  • Pseudodiego
  • Sinaia
  • Fyn4r
  • brush
  • MartiONE