Euskera

eL_aiRMax

ya k veo k aki la gente pilota cn el euskera me podriais hacer un pekeño favor?? me traducis esta frase a euskera?? si no es muxo pedir a poder ser. gracias adelantadas x tomaros la molestia de ayudarme
esta es la frase:
hay situaciones en las que un silencio puede significar mas que mil palabras

101010

#30 q hay más donde agarrar.

S0nri

zure ama puta da

O

Cuanta mas masa, mejor se pasa

ZeroX_r00lz

Así una traduccion facil (no se puede traducir palabra por palabra)

Egoera batzuetan, isilik egotea edozer/zerbait esatea baino askoz gehiago esan nahi du.

Saludos

Shakeno

molaría aprender euskera y valenciano... xD así podría hablar con dos amigos en su idioma natal :(

MoRoFaChA

Yo que tu no pediria que te tradujeran nada, aqui hay mucho enfermo mental (que pena que no sepa euskera xD)

O te manda a tomar por culo, o a lo mejor le gusta lo que te digan y terminas triunfando, yo no me arriesgaria, que las vascas no veas como se las gastan

salu2

eL_aiRMax

#35 gracias x tomarte la molestia
oye cual de las 2 palabras es la mas parecida o k signifika lo mismo k lo k kiero decir?? En donde tienes colocado una /
saludos y gracias de new ;)

Txentx0

#38 Yo creo que suena mejor zerbait, mi nivel de euskera es de primaria, pero me gustaria saber

-suikEVIL_

Euskaraz ikastea oso zaila da, horregatik azalpenak ez dira hain zehatzak.
Llevo desde los 3 años aprendiendo esukera y no se una puta mierda. Se más inglés que Euskera... Hacerme caso es mu dificil.

Enkripted

#34 concédeme el beneficio de la duda

I

Añoro esos sms, aunque es mucho mejor que te lo digan mirándote a los ojos.

DaMMiT

hay situaciones en las que un silencio puede significar mas que mil palabras

egoera batzuetan isiltasun batek mila hitz baino gehiago esan dezake.

chusty

Que asco me da el euskera

pd: con uno que se lo ponga creo que vale..

KaSe

y te da asco por? porque eres un joven patriota y tu nacion te necesita? (pffff)

Txentx0

#44 intolerante

yo opino que es una lengua mas, otra cultura, ademas me gusta

DaMMiT

a mi me parece bellisimo ya que no tienes apenas similitudes con otros idiomas, de hecho es mas antiguo que el latin.

I

#47 Bellísimo no es... Entiendo que le guste y demás, pero de bello, no tiene nada.

-DnT-

Yo le he cogido una mania injusta al Euskera...porque me acuerdo que en un viaje de estudios en verano, habian varios que se ponian a hablar en euskera delante de mi y yo me quedaba...ein???? Es que no se entiende un carajo...

Cuando lo oi por primera vez pensaba que estaban de coña :/

JoSeTTo

#34 jajaja

S

inocentes...saber euskera es bonito, a mi me encantaria saberlo de pe a pa. estudiarlo...es lo peor, prefiero estudiar japones o aleman, antes que el maldito euskera.

el euskera no sirve para nada, la gente en el P.V. habla en español...para que sirve el euskera? para nada...sin embargo, es bonito ablarlo, si se sabe de nacimiento..porque sino...se pasan canutas.

por cierto, #1, eres de madrid? como es que recibes un sms de una vasca? lool, una vasca con un madrileño...nadie lo diria jaja. enorabuena maxo, las vascas son muy majas...y estan muy bien jiji

Txentx0

El euskera como no lo aprendas desde niño vas jodio

DaMMiT

pues mucha lo ha aprendido despues, yo lo aprendi como lengua materna antes que el castellano.

palque a dixo que no se habla, si que se habla pero lo que pasa que a causa de la invasion del castellano pues su lugar se ha reducido pero te aseguro que de la mitad de bizkaia a hasta francia y por el norte de navarra es el idioma de uso habitual por delante del castellano. es mas, uno ha venido este año a mi ikastola desde mutriku y hablaba un castellano escasisimo, se le notaba que no era su idioma.

EmiLioK

¿? A ver, pequeños euskaldunes radicales. Que un idioma "te de asco" no quiere decir que lo odies. A mí me da asco el francés y me la pela quien lo use, sin embargo estudio alemán porque me parece un idioma cojonudo y oigo a diario "pos vaya asco de idioma" y yo sonrío, sin más.

En mi caso el vasco me parece un idioma por descubrir y que a buen seguro estudie de aquí a no muchos años.

Esperaba que esto no degenerase en algo más que el simple idioma pero veo que no podéis estar quietos sin sacar el tema eh ;).

T

Media-Vida comunidad de Eusko-filólogos online

Tig

pero #52, si las vascas suelen ser más feas que el copón... Simpáticas no lo dudo, pero... Vamos, que en cualquier lugar de españa encuentras chicas más guapas (de media, claro).

Una amiga me pasó canciones en euskera y la verdad es que eran bonitas y eso que no entendía una mierda. Lo que pasa es que leido por un español queda muy feo, pues tiene muchos sonidos fuertes.

GoiKo

i cm es ke te manda un sms asi si no tienes pajolera idea del euskara?

elfito

#25 ! exacto bonita cancion de mago de oz xD :P

te lo han traducido 3 o 4 veces bien xD ponle:

maite zaitut ere bai! ederra! baina gaur zurekin amets egingo dut! muxus laztana!

yo tambien te kiero! preciosa! pero oy soñare contigo! besos cariño!

P.D: le dices ke has estado 1 semana aprendiendo euskera para decirle esa frase y directamente te la tiras mañana xDDDDDDDDDDDD :P

I

#1 Haga caso a #59, ha sido un buen mensaje de respuesta.

Usuarios habituales