Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Quebrant

#5605 Yo también creo que conservamos un instinto de proteger a nuestras crías, pero eso no justifica el papel de criadora que le hemos dado a la mujer. La corta baja paternal, los cambiadores de bebé en los servicios de mujeres, la presión social de las niñas desde pequeñas para ceñirse a estos roles, nada de eso es instinto. Y es lo que combate el feminismo.

1 respuesta
Mubris

#5609 La única que había entonces de informática, no se distinguía entre sistemas y software ni nada parecido, si no me equivoco mi Universidad fue la primera de España en tenerla, quizás pueda estar relacionado con eso.

B

#5605 No es cuestion de victimizarse, la opresion en este caso no tiene que ver con que puedas acceder a todo tipo de trabajos o tener los mismos derechos a ojos de la ley. La sufres diariamente unicamente por tu condicion ¿no te dice nada esto? peor me lo pones si me estas diciendo que se te ha negado trabajo solo por tu condicion. Tan solo el hecho de que hagan diferencia y te insulten por ello o incluso se guarden para si mismos el pensamiento de que algo no funciona bien te deberia hacerte plantearte muchas cosas. Tiene mucho que ver con la basura de sociedad ignorante en la que vivimos. No lo reduzcas todo al sexismo. La transfobia tiene un motivo detras y no es el de simplemente de faltar al respeto porque consideren que eres diferente, va mas alla. No se como puedes defender que haya igualdad, no me lo explico. O eres muy generosa o muy ciega o no se..

2 respuestas
wizar5

#5611 Claro que las mujeres biologicamente tienen mas instinto con sus bebes que los hombres, es algo natural y biologico para que los bebes no sean abandonados, y al estar 9 meses dentro de la madre como que ese lazo es mas fuerte.
Joder a mi novia cada vez que ve ropa de bebe o niños pequeños empieza a babear aunque cuando ve mi cara de asustado me dice que tranquilo que hasta q no acabe el doctorado no quiere niños

1 respuesta
whn

#5610 Es que ese enemigo a derrotar sí está presente. Y muchas veces no lo puedes derrotar tú sola. A mí me parece muy bien el discurso de "si quieres algo hazte valer" pero resulta que no todas las mujeres saben que son tan fuertes como para hacerse valer, y eso es culpa de una sociedad que nos ha dicho que somos débiles.

Esa protección de la que hablas, no es injustificada. Hay colectivos más vulnerables que necesitan de esa ayuda porque por sí mismas no pueden. ¿Qué hacemos? ¿Abandonarlas? No, ayudarlas.

La educación es importante, pero hasta ahora hemos arrastrado una educación machista. Hasta que la educación en la igualdad que hemos venido experimentando las últimas generaciones no esté totalmente asentada, aún quedan muchos estigmas sociales machistas contra los que combatir.

2 respuestas
Word-isBond

#5597 te has equivocado al citar

1 respuesta
Meleagant
#5615whn:

Esa protección de la que hablas, no es injustificada. Hay colectivos más vulnerables que necesitan de esa ayuda porque por sí mismas no pueden.

¿Estás hablando de las mujeres? :psyduck:

#5616 Oh, the irony :D

1 respuesta
Martita-

#5613
No me vengas con cuentos chinos.

A mi me da igual que alguien me tenga fobia mientras no me quiten mis derechos. Siempre lo he dicho. Que me odien si quieren, pero que me dejen vivir mi vida tranquilamente.
Y aunque haya sufrido discriminacion, la he combatido como ya te he dicho a mi manera. Con dialogo con personas, haciendome valer por mi misma. Y poco a poco, he ido viendo como sociedad va cambiando. Pero aqui lo quereis todo hecho y mascado y rapidito que tengo prisa, y esto no funciona asi.
Cuanto mas se intenta imponer algo, mas repulsa crea.

Y no soy ciega, lo que pasa es que crees, que solo hay una forma de luchar contra las cosas, yo las combato a mi manera, no necesito a un grupo de acomplejadas que ven enemigos en todas partes, me digan como tengo que sentirme, como tengo que hablar, como tengo que luchar. Porque yo tengo mi propio pensamiento y no sigo ningun tipo de dogma como si lo sigues tu.
El hecho de que me digas que estoy ciega, no hace mas que reafirmar eso. Que crees que yo no veo los problemas de la sociedad, cuando si lo hago, y quien los ha sufrido soy yo, no tu, pero tienes el valor de decirme que no los veo... Muy osado por tu parte, no crees?

Lo dicho, el victimismo no va conmigo. La lucha si.

9 2 respuestas
Quebrant

#5614 La explicación feminista a lo que ocurre con tu novia es ésta:

#5611Quebrant:

la presión social de las niñas desde pequeñas para ceñirse a estos roles

En otras palabras, no se le cae la baba con los bebés porque esté programada para ello, sino porque ha sido educada para ello.

1 respuesta
Martita-

#5615
La mujer es debil? Aqui tienes el victimismo del que hablaba.
En vez de quejarse haciendote la victima, puedes luchar de otra manera, que es como ya he dicho, haciendote valer. No todas las mujeres saben hacerse valer, igual que no todos los hombres, porque no todos somos iguales. Y hay personas que son debiles mentalmente, fisicamente, o lo que sea, esque el mundo es asi. No todo el mundo puede ser igual.

Que me digas que hay que proteger colectivos... Te compro que hay que proteger colectivos de ser apedreados, encarcelados o asesinados por ser como son. Pero una vez adquiridos derechos y eres una persona igual que el resto, no me vale el victimismo.

1 1 respuesta
whn

#5617 Hay diferentes colectivos de mujeres, dentro del total de mujeres. No somos un mismo ente :psyduck:

1 respuesta
nizku

Llevamos siglos de retraso, doy fe desde la amplia sabiduría que he obtenido en la lucha feminista y con la gran experiencia que tengo con mis 20 y picos anyos
Eso si luego no se ni lo mas básico como que significa violencia de genero.

Martita-

#5621
Si no somos el mismo ente, porque el feminismo habla por todas las mujeres entonces? ::psyduck::

1 respuesta
B

#5618 Me parece perfecto que hagas oidos sordos ¿pero eso quita la realidad de una sociedad asquerosamente cerrada de mente? ¿crees que consigues igualdad solo porque ignores y aprendas a recibir hostias por todos lados? quizas te hayas hecho inmune o poco a poco lo seas, pero la realidad del mundo en el que vives hay que cambiarla, no podemos simplemente ignorarla y ya esta, no solucionamos el problema de raiz teniendo los mismos derechos si la gente va a seguir siendo ignorante al respecto. Tu no tienes porque sufrir que otra persona se crea con el derecho de hacerte daño cuando no has hecho nada malo. Encima es que en tu caso has reconocido que se te nego el derecho a trabajar solo por tu condicion, tia. ¿como me dices eso!? Estoy alucinando con lo que dices :|

Quiza no quieras victimizarte, pero sintiendolo mucho la realidad es que si eres una victima del sistema social actual.

1 respuesta
wizar5

#5619 Si suena muchisimo mas logico

B

Sobre el tema que hablais de compaginar el cuidado de los hijos con el trabajo es en una de las pocas cosas que veo que aqui en España hay desigualdad en contra de la mujer, y me he quejado ya bastantes veces.

Basta ya de dos tiempos diferentes de baja para la madre y el padre (4 y algo para ella y creo que acaban de subir a 1 mes el padre pero era 15 dias hasta hace nada). Aqui si que haces que tenga algo en contra las mujeres para el trabajo, ya que el empresario va a preferir el hombre que le va a faltar menos tiempo POR LEY (no digo por preferencias que es otro tema). Pero no les da gana a los politicos de arreglarlo, prefieren hacer chorradas y otras cosas injustas en vez de una que clama al cielo.

Dicho esto luego cada uno de los dos, se puede encargar del cuidado de los hijos en exclusiva si quiere (por mucho que por % lo haga mas la mujer). Lo que si que hay que hacer es mejorar mucho la conciliación familiar, pero no por las mujeres, sino por todos, y especialmente por los hijos.

http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-espana-580000-ninos-llave-entre-6-y-13-anos-quedan-solos-tardes-201706132055_noticia.html

la situación empeora en los meses de verano, cuando cierran las escuelas. La ONG advierte que en España hay 580.000 «niños de la llave» de entre 6 y 13 años que se quedan solos toda la tarde durante las vacaciones escolares de verano.

Ya no es solo que joden las carreras profesionales de muchos padres que tambien. Y me parece fatal que haya trabajos en los que o tienes el trabajo o pasas totalmente de los hijos, eso no deberia de ser asi.

whn

#5623 Que no seamos un único ente que piensa igual y actúa de la misma manera porque sí, no significa que no aspiremos a los mismos derechos como mujeres.

1 respuesta
Martita-

#5624
Porque aunque he sentido discriminación, mi forma de luchar es otra.
Victimizarme no va a hacer que la gente que no me ve con buenos ojos, me vea con buenos ojos. A mi modo de ver, las cosas se cambian de otra manera.

A ver si te crees, que las cosas solo se pueden cambiar de la forma que tu crees.

Y yo vivo en una sociedad que se perfectamente como es, no hace falta que me lo expliques, no estoy ciega, como tu quieres creer, se muy bien los peligros a los que me enfrento, y la clase de gente con la que me puedo topar.
Pero te repito, tengo otra forma de luchar, que viendo enemigos en todos lados.

#5627
Que derechos como mujer, no tienes tu hoy en dia en España, que tenga un hombre.

3 respuestas
Mubris

#5618 Lo osado es llamar acomplejadas a las mujeres que puedan no tener el coraje, la valentía o la determinación de luchar contra algo que no debería existir en lugar de hacer el hincapié en que eso que no debería existir no exista. Es comprensible que no todos puedan tener la fuerza de tener que hacerse valer siempre doblemente y muchas veces sin recompensa.

Quebrant

#5620 Antes de nada, no pretendo cuestionarte, sólo entenderte. Me gustaría saber qué consideras que has hecho tú para luchar contra la transfobia que no haya hecho el colectivo LGBT. Qué has hecho bien y qué no han hecho bien ellos, por qué no consideras valioso lo que hacen y te excluyes de su lucha.

1 respuesta
whn

#5628 tendrás derechos sobre el papel, pero a nivel social nuestros derechos aún están por debajo.

3 1 respuesta
Prisma

#5531 Pero es que ya que el hecho de que la mujer es la única que se puede quedar embarazada, y que que el hecho de que nazcan niños es algo necesario para la sociedad que nos beneficia a todos (sólo hay que ver los bajos índices de natalidad y lo envejecidos que están países como España), ¿no sería de recibo que una mujer no tuviera dificultades para quedarse embarazada aún accediendo a puestos altos? Pero no, aquí vuestro pensamiento es que si no se puede quedar embarazada y tener un puesto alto que se joda, y aún así esperáis que no se os tilde de machistas...

#5532 ¿Cómo que qué tiene que ver con el sexo de la persona? ¿A caso los hombres pueden quedarse embarazados?

#5533 ¿A qué coño viene hablarme con la "e" como si fuera una de esas feministas con pocas luces? ¿A caso te he dado la sensación de que soy de ese tipo de feministas que creen que el patriarcado se ha metido hasta en el idioma? Vaya, supongo que si algún día me caso tendré que pegarle una hostia a mi mujer si llego a casa de currar y no me tiene la cena hecha para que gente como tú no me considere "feministe", hasta ese punto hemos llegado...

¿Y que yo soy el que ha hecho diferenciación entre géneros? Venga ya, no me hagas reír... Yo te he puesto un párrafo tuyo en el que se demuestra claramente que eres tú el que ahce distinción entre géneros, ¿puedes hacer tú lo mismo? ¿Puedes coger un párrafo mío en el que se vea que soy yo el que hace distinciones entre géneros? Lo dicho, de risa.

1 respuesta
Word-isBond

Joder leyendo a algunas personas es normal que os sintáis así, vivís con un complejo increíble.

Pero luego la culpa es de las redes sociales, las que me han llevado a pensar así no, las que te han hecho pensar a ti que vivo en una irrealidad constante.

#5632 Por favor te pido cierto nivel, no me respondas chorradas. Lee otra vez mi pregunta que igual lo has hecho tan deprisa que no has leído nada xD

1 respuesta
Martita-

#5631
Muy bien, dime, que derechos sociales como mujer, estan por debajo del de los hombres. Vamos asi encauzando la conversacion.

1 respuesta
vene-nemesis

Estos "feministas reales de MV" no tienen nada que envidiarle al quijote contra sus molinos de viento.

1
B

#5628 Que no te quieras victimizar no te hace menos victima. Eres una victima y es genial tu manera de enfocar todo, lo unico en lo que fallas es en negar que haya que hacer algo al respecto y tambien decir que no existe desigualdad cuando tu misma has reconocido que si en un ejemplo laboral. Pienso que estas muy influenciada y obsesionada con el tema de victimizarte. Es como que sabes que eso esta mal visto y parezca que no te sientes con el derecho de reclamar absolutamente nada (que en tu caso ya me has reconocido que no has tenido los mismos derechos en su totalidad) por tanto si tienes toda la razon del mundo en reclamarlos y no por ello vas a tener una actitud victimista.

No te entiendo.

2 2 respuestas
Martita-

#5630
Considero que el colectivo LGTB no lucha como deberia. En el caso de la transexualidad, estan recordandote todo el dia como naciste, lo cual, a mi, personalmente, me acababa pesando mas, que el hecho de tener que enfrentarme a gente retrograda que me insultara.

Por otro lado, como ya he dicho, el hecho de victimizar, creo que no normaliza las cosas, sino que las empeora. Creo que hacer ver a la gente, que hay gente de X condicion, que puede hacer las cosas, es mas beneficioso, que hacerte la victima y llorar y que el estado te proteja.
No digo que no haya leyes en casos de agresion por odio, pero mas alla de eso, una vez adquiridos los derechos fundamentales, creo que las personas tienen que hacerse valer.

Como ya he dicho anteriormente. He cambiado la forma de ver la transexualidad a gente simplemente hablando, y tambien, simplemente trabajando y con esfuerzo, viendo que soy una persona normal. Si me ven diciendo 24/7, que la culpa de que tal es de la sociedad, de que estoy mal por esto y por lo otro, que si victima por aqui y por alli, me veran como una persona debil, que lo unico que sabe hacer es quejarse.

#5636
Porque para mi hay otras formas de lucha, que hacerse la victima.
Si a ti no te gusta mi forma de luchar, pues me parece perfecto, pero es lo que hay.

Y si, he sufrido discriminacion, pero antes esa discriminacion, no es que me haya cayado, como ya te he dicho, he luchado a mi manera. Y aunque en unos sitios me han discriminado (Igual que a gente normal, por el movito que sea), en otros, me han dado la oportunidad.

Como ya he dicho, no podemos cambiar las cosas de la noche a la mañana, y quizas la persona que no me contrato en su dia, hace ya muchos años, hoy ha cambiado de parecer, no lo se, la sociedad avanza y para bien.

2 respuestas
Prisma

#5633 He entendido tu mensaje perfectamente, quiz´s tú no hayas entendido el mío.

Quebrant

#5636 Yo creo que el problema de las mujeres que argumentan que victimizándose no se consigue nada es que piensan que reconocerse como víctima implica quedarse ahí y no hacer nada al respecto, pero nada más lejos de la realidad.

#5637 Bueno, yo creo que demostrar que eres una persona válida por ser transexual no es algo que tengas que demostrar a la gente con esfuerzo, es algo que la gente debería asumir desde el principio.

1 respuesta
Martita-

#5639
Yo opino que cuando te haces la victima, "hay pobrecita de mi, que es por ser mujer", "hay pobrecita de mi, que es por culpa del patriarcado", "hay pobrecita de mi, que es culpa de perico de los palotes", acabas por perder el norte y el rumbo.

#5639
Pero como no es algo asumido, he luchado por ello. No se trata de eso? Pues ya esta. Me pedis que como he luchado, os digo como, y aun asi, le dais la vuelta para que luche como querais vosotros, pues no, no hay solo una forma de luchar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales