Evento Gaming exclusivo para mujeres.

whn

#5634

#5605Martita-:

Me han rechazado en trabajos por mi condicoin? Si.
He perdido amigos por mi condicoin? Si.
He perdido parejas por mi condicion? Si.
He recibido insultos y amenazas por mi condicoin? Si.

No sé, para empezar me parece que por ser mujer no debería ni recibir insultos, ni ser rechazada en trabajos. Así, por empezar por una falta de derecho que tú misma has sacado.

Que tú tengas que hacerte valer y demostrar tres veces lo que vales, mientras que a un tío le sirve con la mitad (que tampoco es que se lo regalen, pero su camino es más fácil) pues no sé, me parece estar por debajo.

1 respuesta
Martita-

#5641
Yo creo que no has leido mis posts, porque esa discriminacion, no ha sido por ser mujer, sino transexual.

Que me vengais a mi, las mujeres cishetero, a decirme, como tengo luchar, cuando sufris 10 veces menos (por decir un numero), discriminacion que una persona como yo, tiene guasa.

1 1 respuesta
Quebrant

#5640 Yo no te digo que luches de otra forma, tan sólo me llama la atención (negativamente) que pienses que el colectivo LGBT no lo esté haciendo bien. Yo creo que lo están haciendo genial.

1 respuesta
B

#5637 El problema de otras discriminaciones ya sea por etnia o por condicion tambien es problema a tratar, la raiz del problema sigue siendo la sociedad. Estas tomando una actitud pasiva ante la injusticia pero lo respeto. Dichos colectivos haran todo lo posible por hacer que esto cambie. Si todos pensaran como tu yo no se que pasaria.

1 respuesta
Martita-

#5643
Lo estan haciendo genial en algunos campos, en otros, como ya te he dicho no.

Yo antes iba a reuniones y demas. Cuando vi que me sentia peor estando ahi, que no, me di cuenta del problema en nada.

#5644
Si todas las mujeres pensaramos que somos victimas, al final, no habria mujeres fuertes que son las cabezas visibles en las que luego os fijais.

1 respuesta
whn

#5642 A mí es que el enemigo me parece el mismo: la sociedad patriarcal.

1 respuesta
Martita-

#5646
Y para mi, la sociedad patriarcal no existe. Como ves, tenemos enemigos distintos.

Porque a mi no me han discriminado solo hombres, sino tambien mujeres. Por lo tanto, mi enemigo es la educacion en si en la sociedad, no un ente imaginario llamado patriarcado que existio hace decadas, pero que ya hace tiempo que dejo de ser una sociedad patriarcal.

9 2 respuestas
B

#5605

Me han rechazado en trabajos por mi condicoin? Si.

Esto desde luego no es legal y es para denunciarlo, otra cosa es poder demostrarlo que en muchos casos no debe ser facil.

1 respuesta
Quebrant

#5645 Pero me parece muy curioso eso que dices de que no paraban de recordarte el sexo con el que habías nacido. Curioso porque las personas trans que conozco son muy cuidadosas con eso, evitan utilizar el deadname y bueno, recordarse unos a otros cómo nacieron me parece lo último que harían. Si te ha pasado, lo siento mucho...

1 respuesta
Martita-

#5648
Lo se, se que es ilegal, pero como tu bien dices, no es posible demostrarlo.

Zh3RoX

#5649 Bien eso de poner en duda una discriminación de otra persona por que tú o las personas con las mismas condiciones que conoces no lo hayan vivido.

1 respuesta
B

#5647 Ya, pero la mujer tambien es machista dentro de esa sociedad. ¿que te hayan insultado mujeres que prueba? estamos todos en el mismo saco de mierda y no lo quieres ver.

Bueno edito para decir que la mujer no es machista en si, sino que tiene actitudes machistas.

2 respuestas
Quebrant

#5651 Si dice que le ha pasado yo me lo creo. Pero en ningún caso me parece algo aceptable para el colectivo LGBT. Quiero decir, sería como sabotearse a sí mismos.

whn

#5647 Que te hayan discriminado mujeres no quiere decir nada. El patriarcado existe y tiene su consecuencia más visible en el machismo, y hay muchas mujeres machistas.

Seguimos viviendo en una sociedad patriarcal y aún nos quedan un par de generaciones para que deje de serlo.

1 respuesta
Martita-

#5652
?¿
Tu problema es que lo asocias todo al machismo. Y yo no. Yo miro cada caso individualmente en lo que me ha ocurrido.
Si todo fuera por machismo, no me habrian insultado mujeres, que no tienen porque ser machistas, no se que vinculacion tiene que me insultaran o me recharan para vincularlo al machismo. Yo lo veo mas como una cuestion de como piensa esa persona con respecto a ciertos colectivos.

No todo es machismo en este mundo. Y menos aun, donde vivimos. Deberiais abrir un poco mas la mente, porque creo que sois bastante cerrados de miras, y solo pensais que los problemas vienen por el machismo y el patriarcado, y eso dista mucho de la realidad.

#5654
Dime, que es patriarcal hoy en dia? Porque yo la verdad, no veo la patriarcalidad en ningun sitio. Veo machismo esporadico, muy esporadico, pero para nada generalizado. España no es un pais machista, aunque existan machistas. Como tampoco es un pais homofobo, pese a que existan homofobos.

1 3 respuestas
Quebrant

#5655 Si te han insultado mujeres por ser trans, no ha sido por machismo, ha sido por transfobia, ¿no?

1 respuesta
chocula

Ya estamos entrando en la aberración de mezclar el patriarcado con la intolerancia de lo que no es normal, como la heterosexualidad o transexualidad (empleando normal en el contexto estadístico de norma), vamos lo que se conoce como heteropatriarcado cis-heternormativo. Un intento feminismo de hacer bulto y encubrir su neurosis con causas más nobles y objetivas a día de hoy. Su problema es mucho más profundo que la estereotipación del género; es una intolerancia fruto de "lo distinto". Por otra parte, creo que en el ámbito de la transexualidad tampoco se está enfocando bien el tema.

Martita-

#5656
Pues habra sido transfobia, la verdad es que me da igual. Les hice frente, igual que he ido de frente aqui en MV con todo el que me ha insultado, y ya esta. Al final, como ya he dicho anteriormente, hablando con esa gente, algunos han abierto mas su mente, y otros han seguido igual.

Lo importante es intentar abrir la mente de las personas que la tienen cerrada. No hay mas. Hacerme la victima no iba a hacer que esos insultos desaparecerian, asique mejor hacerles frente.

2 respuestas
Mubris

#5655 ¿Si todo fuera por machismo no te habrían insultado mujeres? Pero si no hay nada más machista en el mundo que una mujer llamando puta a otra. Tu problema es no ver el denominador común que hay en todo lo que comentas, no son casos individuales ni personas individuales. Las cosas que te pasan son la punta del iceberg de una sociedad que es así y que sólo se cambia concienciando a la gente.

2
akali

#5655 Yo que tu intentaba dejar de discutir con ciertas personas porque o no has leído, o eres machista aunque seas mujer o ya te darás cuenta cuando seas mayor. Y patriarcado bla bla bla, sociedad machista bla bla bla

6 2 respuestas
B

#5658 Que explicacion le darias a la transfobia y a esa discriminacion por tu condicion entonces? eso tiene unos cimientos, no faltar al respeto y ya esta. No es solo falta de tolerancia porque si tampoco.

#5660 Lo que faltaba, que insinues que las mujeres no tenemos actitudes machistas. Santo dios la cantidad de barbaridades que se leen

2 respuestas
Martita-

#5660
Lo se, si ya se que para esta gente soy machista por querer luchar de otra forma que yo considero mas sana. Aunque luchando de esa forma, la misma gente que quiere que luchemos me dice que estoy ciega y no veo los problemas, es curioso.

De todas formas no me queda mucho por aqui, porque en nada ire a dormir.

#5661
Educacion, y miedo a algo que no es la norma, por lo que al final, odiar es la forma mas facil de alejar algo que no entiendes.

2 respuestas
Quebrant

#5658 Pero yo tenía la mente mucho más cerrada y el colectivo LGBT (gente que se considera representante del colectivo) fue quien me la abrió. A mí y a tantísimas personas, porque unidos tienen más alcance. Y me abrieron la mente exponiendo sus vivencias y problemas específicos más que señalándome enemigos (que los hay). Por eso creo que lo están haciendo bien.

1 respuesta
akali

#5662 Yo tengo el mismo punto de vista que tu, pero bueno somos machistas y alienadas qué sabremos nosotras.

Martita-

#5663
Te la habran abierto en cuanto a la aceptacion de tipo de gente LGTB, pero desde luego, en cuanto a otro tipo de argumentacion, no sales del machismo y el heteropatriarcado, por lo que al final tienes una mente cerrada en otro aspecto.

Zh3RoX

La transfobia fruto del machismo, que una mujer llame puta a otra fruto del machismo, las faltas de respeto culpa del machismo, que una mujer no de un palo al agua fruto del machismo y el paso del tiempo es culpa del machismo. Aquí todo es machismo, hasta mear de pie es machista.

1
akali

#5661 Contigo no hablo porque sacas todo de contexto y lo llevas a donde te de la gana. ¿Cúando he dicho yo que haya mujeres que no tienen actitudes machistas? He dicho que deje de discutir contigo porque me has llamado machista y alineada por no pensar como tu y rebatirte muchas cosas unos cuantos posts atrás.

whn

#5662 Creo que nadie aquí ha dicho que tú seas machista.

1 respuesta
vene-nemesis

Si algún día nos invaden los aliens, tened por seguro que será culpa del machismo.

6
Martita-

#5668
Uy, y tanto que si, bastantes paginas atras, la propia tagami me lo dijo xDDDD.

2 respuestas

Usuarios habituales