Evento Gaming exclusivo para mujeres.

B

#5816 Ya el tipico popurri mezclando cosas cuando no sabes ni por donde te da el aire.

A no tener miedo por estar en la calle de madrugada.

Lo que hay es un derecho que protege a todas las personas, frente a agresiones de cualquier tipo, robos, etc y este es a cualquier hora. Y de hacerlo cumplir se encargan las fuerzas del estado y el poder jucidial. Ahora bien eso no quiera decir que nuestra sociedad este exenta de peligros para todos. Asi que si haces bien en conocer los riesgos de según que lugares y en que momentos, que son para todos. Y la lucha de ir consiguiendo una sociedad mas segura y donde se produzcan menos delitos es una lucha para todos no una de genero como intentan hacer.

A no ser juzgada por su aspecto.
A no ser cosificada sexualmente.

Me temo que esto ni son derechos, ni se les puede equiparar a derechos, y todos nos vemos sometidos a ellos, porque vivimos en una sociedad que es en gran parte superficial, narcicista, consumista, egoista, hipersexualizada, y esto ademas no es de genero.

A no ser juzgada por el uso de su sexualidad.

Lo mismo esto no son derechos, hablan de "juzgar" como si fuera lo que hace un tribunal y no es eso, son opiniones personales de la gente, asi que de derechos tiene poco. Y vuelvo a decir que esto tambien afecta a todos los generos, aunque aqui si es verdad que afecta mas al genero femenino, por dos motivos principalmente, uno que es verdad que por tradición, que ha mejorado muchisimo y poco a poco va mejorando mas, pero tambien otro que se ha comentado muchas veces que este tema tambien valora mucha gente la "dificultad" (que yo no digo que este de acuerdo), en lo que a tener un tipo de vida sexual o otra tienen un genero y otro, y por tanto se junta una serie de factores, como el esfuerzo que tienen que realizar unos y otros no es el mismo, y tambien envidia misma, y es un tema complejo, pero que no tiene nada que ver con derechos y que afecta a todos.

#5818 Si que hay cada dos por tres:

#5770

Luego el otro problema viene en negar que tú como mujer no tienes menos derechos que un hombre en España.

#5778

A lo mejor os pensáis que la mujer con poder conducir, votar e ir a la universidad ya está en igualdad de condiciones respecto a los hombres,

#5787

Es que os debéis pensar que hemos alcanzado la igualdad de derechos porque la Constitución dice que nada de discriminaciones por razón de género, y mira, me parto los cojones xD

4 respuestas
actionchip

#5810 Casi 200 páginas y aun no se ha respondido a algo tan simple

1
tholdrak

Pues no los había leído.

Hasta donde yo se, derechos tenemos los mismos xD

Beethoven

Todo este movimiento es tan triste pero a la vez tan anecdótico que no sé cómo describirlo.

1
chocula

#5821 Guarda las respuestas en la recámara por si te saltan con alguna de esas.
Es probable que entonces el discurso salte de los derechos (que puede que no fuese el término más apropiado) a la opresión patriarcal. Puntos a destacar, que yo recuerde.
A parte de los puntos de #5816.

  • Tener menos representación en la vida pública (instituciones).
  • Discriminación salarial.
  • Ser víctimas de abusos verbales, físicos y sexuales.
  • Expectativas de asunción de roles pasivos y sumisos en las relaciones.
  • Expectativas de maternidad y cuidado de los hijos.
  • Zancadillas en el acceso al trabajo por la condición de posible madre.
  • Dificultad para acceder a puestos de mando en el ámbito laboral.

No sé si me dejo algo; a grandes rasgos esto suele ser todo.

2 respuestas
Prisma

#5821 ¿Para qué me citas? Además sin sentido... Yo en el párrafo que me has citado hablo de igualdad de condiciones, no de igualdad de derechos, que son dos cosas muy distintas. Si me vas a citar para tergiversar lo que digo prefiero que sigas ignorándome.

2 respuestas
nizku

#5826 Pero si pones literalmente "el otro problema viene en negar que tú como mujer no tienes menos derechos que un hombre en España."

Ya veo que en este hilo haces las mismas manipulaciones que en el otro.

1 respuesta
Prisma

#5827 Yo no digo que nunca haya dicho que las mujeres tienen menos derechos que los hombres, sólo digo que ahí, en lo que él me cita, no lo hago, porque hablo de condiciones no de derechos. Oye, que para no saber leer bastaba con que hicieras el ridículo en un post sólo, no hacía falta que lo hicieras en dos.

1 respuesta
nizku

#5828 Pero si he copiado y pegado lo que él te cita, te lo vuelvo a poner:
"el otro problema viene en negar que tú como mujer no tienes menos derechos que un hombre en España."

Madre mía menudo personaje :psyduck:

1 respuesta
Mubris

Pedís que se conteste pero es que se quitan las ganas cuando ves que todos los argumentos parten de malinterpretar a propósito y aferrarse a la definición estricta de una palabra. Hasta a #5825 que está de vuestro lado le ha chirriado.

Y en algunos será por desconocimiento, pero en el caso de los que lleváis aquí un tiempo hace falta ser muy cínico para, habiendo visto que muchas veces se ha dicho que el hecho de que ante la ley seamos iguales no cambia unas cabezas acostumbradas a lo contrario durante toda la historia, os suméis al carro de aferrarse a la palabra derecho para intentar llevar razón.

Es el cinismo lo que cansa, no el debate en sí. Cuando en frente tienes a personas que les interesa más tener razón que llegar a la verdad es cuando se llegan a las manipulaciones y a los olvidos selectivos que tanto aburren.

V3N0MPET

Prisma y nizku se persiguen por todos los hilos o que pasa :S

1 respuesta
Prisma

#5829 Te he dicho que en el párrafo anterior que ha copiado Berencito no he hablado de derechos, ¿y a caso lo he hecho? No. Personaje tú, que te registras en un foro de Internet sin ni siquiera saber leer.

#5831 Es él quien me persigue, quien ha iniciado las discusiones en ambos posts ha sido él, no yo, es él el que me persigue, se ve que no se cansa de que le deje en redículo.

2 respuestas
B

#5832 Se te ha entendido perfectamente pero la manipulacion en este hilo y el quedarse con lo que uno quiere sin la conclusion final es deporte nacional. Todo vale aqui

2 1 respuesta
Prisma

#5833 Ya lo sé, si en el otro post ha hecho lo mismo, lo único que sabe hacer el niño del búho es tergiversar y mentir, y sí, descontándolo a él sí, hay mucha manipulación en este hilo, eso es cierto, pero es que si lo contamos a él, en el post que sea, la manipulación sube exponencialmente. Menos mal que al menos queda gente que se da cuenta de cómo son las cosas en realidad.

2
nizku
#5826Prisma:

Yo en el párrafo que me has citado hablo de igualdad de condiciones, no de igualdad de derechos

#5821Prisma:

Luego el otro problema viene en negar que tú como mujer no tienes menos derechos que un hombre en España.

#5832Prisma:

Te he dicho que en el párrafo anterior que ha copiado Berencito no he hablado de derechos,

Está la realidad y tu realidad.
Que los que andáis en todos los hilos de la ideología de genero manipulando y desviando os quejéis de eso mismo, es cuanto menos gracioso.

Pero en parte fallo mío, por darte coba, yo dando argumentos y tú lo único que haces es descalificar e insultar, está claro que eres un troll fanático, solo que claro tanta cuenta de unos pocos meses, y cuesta identificaros.

3 1 respuesta
obsscure

las mujeres tienen menos derechos que los hombres, pero no te digo cuales, y si me isistes mucho te termino diciendo que yo no he dicho eso, o alguna huida hacia deltante random xddd

el resumen de las 3 ultimas paginas xddd

7
B

#5821 #5825 Joder, hace falta tener cara para decir "ahora saltaran con no se cuanto" cuando se ha dicho mil veces en este hilo que ante la ley si que somos iguales y que eso no cambia lo que tenemos en nuestras cabezas y lo que heredamos culturalmente. Y aun teniendo la ley de nuestro lado muchas veces no es suficiente. Nadie puede asegurar a ciencia cierta que el hecho de que ante la ley seamos iguales, se haya cometido alguna injusticia en cuanto a la mujer por distincion de genero. Veo que no teneis claro aun como de diferentes se nos ve en sociedad. Bueno, si lo teneis pero os aferrais al tema legal para excusaros de una realidad evidente.

Ahora referente al tema de que vosotros tambien sufris opresiones.

Primero, las opresiones que podais sufrir los hombres en determinadas situaciones no son por el hecho de ser mujer. Que os llamen gordos u os discriminen por ser feos no son opresiones POR EL HECHO de ser hombres y en cualquier caso son opresiones que tambien podemos sufrir nosotras, os lo recuerdo. Esa excusa se os queda muy coja ya, asi que intentad no ponerla mas. El feminismo no puede luchar contra toda opresion, aqui cada cual tiene su propia lucha y no viene al tema de nada que mezclemos causas. No nos encalomeis todo problema social que os interese como soleis hacer. No vale mezclar opresiones para que parezca que todos las sufrimos sin intentar entender lo que se cuestiona aqui. Que ya me recordais al canal de "Experto en igualdad" y sus manipulaciones varias en cada video.

El feminismo ni siquiera lucha unicamente por la igualdad, ¿cuantas veces se va a repetir esto? esa es la finalidad, pero se parte de que con la liberacion de la mujer toda discriminacion por cuestion de genero desaparecera, tanto las que sufre el hombre como las que sufre la mujer.

En el momento que nos liberemos, automaticamente vuestras opresiones desapareceran porque son opresiones que sufris a causa de que estan asociadas a la mujer. Por ejemplo llorar o mostrar sentimientos en exceso, ser afeminado o en definitiva cualquier comportamiento en el hombre que este relacionado con comportamientos propios de la mujer ya es motivo de burla.

El hecho de que una una mujer adopte comportamientos masculinos no quiere decir que no se la vaya a oprimir, tambien se la va a juzgar pero no de la misma forma. Esto quiere decir que tambien sera oprimida pero por el hecho de no saber comportarse como una mujer y no ser atractiva para el hombre, no porque le gusten cosas propias de los tios y esto sea motivo de burla. Aqui vendria el tema de como nos sexualizais y la cosificacion de la mujer, que parece que no sirvamos para otra cosa que no ser femeninas o atractivas para vosotros.

Que se plantee que a la mujer se la cosifica e hipersexualiza y se conteste que con en los hombres tambien ocurre, que si es el sistema materialista en el que vivimos y tantas tonterias mas que pretenden obviar con tanta insistencia lo que esta a la vista de todos y no os interesa reconocer.

Repetis que tenemos en la cabeza en la sociedad de hace 50 años, como si solo solo existiese el machismo en esa epoca y actualmente estemos en igualdad de condiciones (que no).

Solo hay que ver casos como el de "kanija", una chica de la comunidad de Counter-Strike que hace unos años sufrio acoso simplemente por divertirse o hacer con su vida sexual lo que considerase. Crearon un grupo en steam donde se copiaron todas sus conversaciones de contenido sexual y fotos. Y si, todos sabemos que el caso de Kanija es otro de tantos. Esto tanto en la comunidad gaming como en cualquier ambito de la vida.

¿por que es tan importante para vosotros como maneje la vida sexual una mujer y sigue sin ser lo mismo en el caso del hombre? quiero decir, la cuestion tampoco seria que se os viese de la misma manera que a nosotras, de hecho seguiria sin ser justo. La solucion estaria en que no pasase absolutamente nada en ninguno de los casos y poder ser libres de hacer lo que quisiesemos con nuestras vidas sin miedo a ser juzgadas constantemente por nuestra vida sexual. Supongo que esa distincion no la veis ya que se suelen leer comentarios de lumbreras que justifican esos insultos dado el comportamiento de la mujer, que enseña cacho y merece ser cuestionada. Dadle la vuelta que querais, ya me conozco el baremo que se utiliza para este tipo de situaciones.

Todos sabemos que si alguien quiere ir a destruir a una mujer sabe perfectamente con que amenazar. Sabe que tirando por el terreno sexual la mujer puede perder todo su valor y pasar a ser considerada una mierda, una no-mujer, una zorra, guarra y en definitiva un objeto legitimo de acoso y vejacion porque todos tenemos en la puta cabeza que una mujer es digna unicamente en funcion de como maneje su vida sexual. Sabeis que sacando conversaciones, imagenes o cualquier prueba con contenido sexual su reputacion se vera afectada.

Por esta y otras muchas cuestiones que se han repetido a lo largo del hilo esta mas que claro que nuestra sexualidad y comportamientos NO se ven de la misma manera, por tanto las leyes no solucionan el problema de desigualdad.

Quien me diga que existe igualdad entre hombre y mujer en todos los ambitos a dia de hoy, independientemente de la ley, pues una de dos, o esta mintiendo descaradamente y a sabiendas de esto tira con todo argumento absurdo con tal de llevar razon, o bien su ceguera y prepotencia le impide hacer una clara diferenciacion de situaciones. Tristetemente esta distintion de genero se aplica a mas ambitos, como el laboral, pero ese tema ya se toco el otro dia y la verdad, no me apetece volver a lo mismo.

3 3 respuestas
chocula
#5837Taigami:

¿por que es tan importante para vosotros como maneje la vida sexual una mujer y sigue sin ser lo mismo en el caso del hombre? quiero decir, la cuestion tampoco seria que se os viese de la misma manera que a nosotras, de hecho seguiria sin ser justo. La solucion estaria en que no pasase absolutamente nada en ninguno de los casos y poder ser libres de hacer lo que quisiesemos con nuestras vidas sin miedo a ser juzgadas constantemente por nuestra vida sexual. Supongo que esa distincion no la veis ya que se suelen leer comentarios de lumbreras que justifican esos insultos dado el comportamiento de la mujer, que enseña cacho y merece ser cuestionada. Dadle la vuelta que querais, ya me conozco el baremo que se utiliza para este tipo de situaciones.

Si quieres te lo explico, pero no te va a gustar.

2 respuestas
B

#5838 Explicala pero no va a tener justificacion alguna

1 respuesta
obsscure
#5837Taigami:

Solo hay que ver casos como el de "kanija", una chica de la comunidad de Counter-Strike que hace unos años sufrio acoso simplemente por divertirse o hacer con su vida sexual lo que considerase. Crearon un grupo en steam donde se copiaron todas sus conversaciones de contenido sexual y fotos. Y si, todos sabemos que el caso de Kanija es otro de tantos. Esto tanto en la comunidad gaming como en cualquier ambito de la vida.

no se porque pero me suena a kilometros tipico caso de mujer que usa su sexualidad como reclamo y para obtener beneficios, y cuando se vuelve en su contra...
muy mitico xddd

3 respuestas
B

#5840 Eso, tu dame la razon con solo un parrafo. :palm:

1
chocula

#5839
Demuestras que eres un ejemplo de persona con la que es imposible debatir y para la cual la única verdad es la que ella dice. Dar por mala una explicación que nisiquiera te han dado es caer en la indigencia intelectual y moral más pueril posible.

1 respuesta
Mubris

#5840 ¿Puedes definir "volverse en su contra" y cómo de justificable lo consideras?

De paso explica también qué consideras "utilizar su sexualidad como reclamo" y si utilizarías esa expresión para un hombre que hiciese eso mismo.

Quizás las respuestas son todo lo contrario a lo que me imagino, pero de no ser así es uno de los posts más asquerosos que recuerdo y he visto mucho xDDD Para que luego se nieguen las cosas, las tenéis en la puta frente en serio.

B

#5842 Si es que se lo que vas a decir, por ello despues de tu parrafo pensaba contestarte. Si das argumentos en base a la raiz del problema y no a cuestionar el comportamiento de la mujer y buscar posibles causas, entonces seria un hilo de debate interesante. Espero que no caigas en lo que dijo otro usuario arriba.

1 respuesta
chocula

#5844 Vaya, otro forero omnisciente. ¿Qué iba a decir?

Edit: No, no iba por el camino que el forero Mario.

1 respuesta
B

#5845 Igual ya estabas escribiendo tu respuesta y te has dado cuenta de que igual podia rebatirse. No se, si tienes argumentos yo estoy dispuesta a que me hagas cambiar la percepcion erronea del mundo en el que vivo.

2 respuestas
Mubris

Me encanta cómo en este hilo todo el mundo salvo excepciones es falsamente correcto, liberal, tolerante e igualitario para pretender hacer a la gente creer que se lo está imaginando todo y de repente viene una persona corriente y normal que no está al tanto del debate como #5840 a soltar lo que en todos en realidad piensan y desmentir tanta falsedad.

Me reiría de no ser porque lo triste supera a lo gracioso.

1 respuesta
chocula

#5846 No es que pudiera rebatirse. Es una explicación objetiva del fenómeno del slut-shaming que NO JUSTIFICA que se haga.

2 respuestas
Mubris

#5848 El por qué ya lo sabemos todos con mayor o menor profundidad. La cuestión es que ocurre, y que si estás de acuerdo en que no se justifica expliques por qué narices se niega entonces en nuestra puta cara y se pretende dejar de loca a la gente.

1 respuesta
B

#5848 ¿que no justifica que se haga el que exactamente, el juzgar a una mujer por el hecho de que sepa sacarle beneficio a su cuerpo porque tenga tan asumido que es un objeto y que eso dara visitas , o que no justifica los insultos que le profieren a la mujer en ningun caso?

Usuarios habituales