Evo Morales en 2015: "Dividir territorio = violar constitución"

grivcon

Buenas, para aquellos defensores de la independencia de Cataluña y que además son firmes defensores del movimiento bolivariano, por ejemplo acitivistas podemitas/CUPeros/bildueros/ERC. Para él apresar a gente que intenta dividir Bolivia (separatistas no son presos políticos) Os dejo el segundo exacto y además os extraigo lo que dice, que igual os duele demasiado verlo :).

"Aqui no había presos políticos, aquí había separatistas"
"Cómo vas a permitir que dividan Bolivia? tu puedes permitir que dividan Barcelona?"
"Es algo sagrado, es violar la constitución, dividir territorio, como dos naciones. Eso no se acepta, eso no se puede. Aquí confundían autonomía con independencia"

MaTrIx

Que bien ¿no?

Rurik

Pues un señor dando su opinión sobre un tema que conocerá muy de soslayo. Libre es de darla , tanto como yo de ignorarla.

2 respuestas
Atrus

#3 Pues igual que hacen otros apoyando la causa independentista, o es que Pamela Anderson es conocedora de la causa catalana fuera de los videos de Òmnium, por poner un ejemplo?

3 1 respuesta
Rurik

#4 ¿Quien dijo lo contrario?

1 respuesta
Atrus

#5 Sorry, estoy un poco on rage :(

1 respuesta
Rurik

#6 Hasta donde yo sé Pamela lo que vino a decir es que había regiones en españa con una cultura y una historia que las diferenciaba, cosa que es un hecho, te guste o no. Dicho esto, también será un tema que conocerá de soslayo y por tanto su opinión unos la utilizaran a su favor y a otros les fumará los bajos, cosa normal tratándose de una celebridad que ni pincha ni corta.

2 respuestas
kaseiyo

No sabia que había franquistas en bolivia tambien.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#7 El pueblo de al lado donde vivo también tiene una cultura y una historia diferenciada, y eso que lo separa el ancho de una calle

1
Atrus

#7 El artículo que escribió esta mujer es un sinsentido, en mi opinión http://www.pamelaandersonfoundation.org/news/2017/11/6/catalonia

Mezcla un montón de cosas y la mayoría inconexas.

Me gusta que haya diferentes culturas e historias ya que eso enriquece al país, pero te cuento un secreto, todas las comunidades autónomas tiene una cultura y una historia que las diferencia, ya que tienen orígenes distintos.

Esto nos aporta riqueza cultural a todos, darle más peso a una región que a otra me parece un disparate, ninguno somos especiales. Nuestra fuerza siempre ha estado en la pluralidad, y muchos de nuestros logros como país han llegado por esto.

No me voy a extender más en el tema. Lo que me está pasando es que ya empiezo a ver el mismo patrón en los 2 discursos y uno intentando aplicar argumentos sobre el otro que luego el otro no aplica sobre si y viceversa. Es agotador, lamento que te lo haya aplicado a ti.

1
B

#8 ay que buena esa

grivcon

#3 os habéis visto el video, es un video de hace un par de años comentando que en SU país hubo independentistas, que tuvieron que encarcelar, y que para él NO son presos políticos. De soslayo, madre mía si habla de su propio país, ordenes que habrá dado él o ha supervisado.

1 respuesta
Rurik
#12grivcon:

habla de su propio país

¿Su propio país es catalunya? ¿Se tiene que extrapolar la situación de bolivia con la que estamos viviendo?

Moler

Si no gusta comparar España con el Reino Unido porque éste último no tiene constitución, tampoco es muy válido comparar el Reino de España con el Estado Plurinacional de Bolivia, el estado unitario más descentralizado del mundo con 34 lenguas oficiales. Es un Estado indígena, su equilibrio territorial no tiene nada que ver con ningún otro país americano u europeo.

1

Usuarios habituales