Evo Morales expropia Red Electrica Española

porroponpom

BOMBA, dew

F

Esto es lo mejor:

Sólo por aportar unos datos complementarios al debate sobre la expropiación de Red Eléctrica Española en Bolivia.

Un somero vistazo al BOE permite comprobar que desde enero de 2011 han sido cuantiosas las subvenciones de distinto tipo concedidas a Bolivia por distintos ministerios, como ayudas a la cooperación.

Así:

  • el 5/marzo/2011 concedíamos a Bolivia ayudas por valor de 5.858.400 euros

  • el mismo 5/marzo/2011 se concedía otro paquete de ayudas a Bolivia por valor de 1.060.199 euros

  • ese mismo día, el BOE recogía una tercera concesión de 42.300 euros

  • el 4/abril/2011, se concedían 344.000 euros a la Asociación de Cooperación Bolivia-España

  • el 9/junio/2011, 329.312 euros más en ayudas a Bolivia

  • el 2/agosto/2011, 33.000 euros

  • el 12/agosto/2011, 450.000 euros

  • el 12/diciembre/2011, 755.938 euros

  • el 11/enero/2012, 2.169.360 euros

  • el 26/3/2012, 680.000 euros más

En total, casi 12 millones de euros sólo desde principios de 2011, que se han empleado en cosas tan variopintas como:

  • el "Fortalecimiento de las políticas municipales de género y capacitación de concejalas y alcaldesas bolivianas"

  • la "Ampliación del Museo Nacional del Arte"

  • la "Educación contextualizada de los pueblos indígenas aimara y urus"

  • la "Mejora de la seguridad alimentaria nutricional desde un enfoque de soberanía y promoviendo la equidad de género"

  • el " Fortalecimiento de las capacidades e incidencia indígenas para la implementación del estado plurinacional"

  • la " Construcción de los derechos sexuales y reproductivos con género e interculturalidad para fortalecer la salud integral y prevenir la violencia en las mujeres indígenas de las cárceles de La Paz "

  • el programa "Cine en las fronteras, 3ª edición"

Ahora si que si...

6 3 respuestas
raganock

Lo malo es que no tenemos ningun tipo de "fuerza" para imponer condiciones o al menos negociar.

Nos lo quitan y au!

Asi que es posible que se produzca un efecto domino por toda sudamerica, aunque seguro que no se meten con los norteamericanos, que a la minima te plantan un misil en el balcon...

Kaiserlau

#332 eso si q me causa a mi ganas de matar

1
T-1000

#330 no se porque sigues posteando aquí cuando para ti esto no tiene ninguna importancia para ti.

Después de tus 50 comentarios diciendo lo mismo, has pasado de preocuparte por los pobres empleaditos de REE, a centrarte en los empresarios.
Los empresarios de REE o de cualquier empresa multinacional de esta calaña se merecen 0. y si es -1 mejor.

Es verdad los empresarios son el demonio y deben ser destruidos , después lloraras porque no consigues un trabajo ya que el empresario es uno de los pocos que genera trabajo Pero tu debes estar tranquilo ya que se jode el empresario y da igual que tus amigos trabajadores se queden en la calle , verdad?


Que REE no estaba allí porque le gustasen las playas de Bolivia, si no porque le salía super barato. En vez de dar trabajo aquí en España lo da en Bolivia. Son los primeros interesados.

Me la suda porque estuviera allí si su gobierno es tonto no es mi culpa


Si los negocios son como la guerra, que vale todo, que no se quejen ahora.

Efectivamente y ahora van a llorar.

lo que han dicho por arriba, cómo os dejáis influenciar por los medios de manipulación macho. No os habéis dado cuenta aun de que maquillan más las noticias que a las presentadoras ?

Hablas tu de manipulación? uno que va diciendo que como hay cosas más importante que esto y por eso no hay que prestarle atencion es más hay que dejarlo como está? Tú? Eso se lo explicas a las familias de aquellos que se quedan en la calle por la explopiación , pero como no son de tu familia no le prestas atención y para ti no son importante.

Ahora corre con la pancartita a la calle contra los políticos mientras aplaudes una medida igual que los robos que realizan los putos políticos.

a veo a gente dentro de 10 años mirando hacia atrás y echando la culpa de todo a YPF y REE... xD
sois como focas en el zoo, hacéis malabares con las pelotas que os lanzan. y encima os creéis malabaristas, pero no. Sois focas.

Un gran argumento , sigue así llegarás lejos.

#332 despué sde la cantidad de dinero que nos dan encima nos roban , qué puta verguenza.

lafundo

T-1000 debe de ser accionista de YPF,pero no fue tan listo como los directivos, que semanas antes de saber que la iban a expropiar vendieron todas sus acciones asi en modo silencioso , levantadose suculentas sumas.

Pero bueno eso solo se comenta en la barra del bar y no sale mucho en los diversos y diferentes pero no variados medios de comunicacion.

1 respuesta
TheV1ruSS

luego os quejáis de que norteamericanos malos...a estos les esta mejor con la correa al cuello bien apretada sino mira lo que nos pasa, les consideras amigos, les recibes en tu casa como hermanos, les das de comer, les ayudas de mil formas posibles como bien se puede leer en #332 y luego vienen y te muerden la mano...

2
T-1000

#336 Cunado tengas familias que tengan acciones de YPF y que casi la hayan perdido todo por la gilipollez argentina , me vienes y me dice slo mismo.

Bolivia garantiza al Gobierno que pagará un precio justo por REE

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

yo sigo pensando, que deberia haber una organizacion internacional y si alguien quiere nacionalizar le digan vale pr es esa organizacion imparcial la que pone el precio y si no estas de acuerdo y nacionalizas por tu cuenta, pues bloqueo comercial, o juegas con las reglas de todos o te quedas solo..

1 respuesta
lafundo

#338 ¿A esas familias por que no les avisaron los directivos cuando ya sabian lo que iba a pasar?. Tu preocupandote de las familias de otros y mientras los que se tenian que preocupar de verdad callando como putas para vender sus acciones ya que si se aireaba antes de tiempo entonces se les jodia el negocio de vender su acciones a alto precio.

Hay que saber en donde se mete el dinero y sus riesgos, unos sellos otros YPF y otros Madoff entre otras.

El resto de los mortales con una cuenta corriente vamos que chutamos.

1 respuesta
Y

#338 Cuando entras en bolsa ya sabes a que te expones. Riesgo máximo.

5 1 respuesta
Kaiserlau

#341 pero +1000

T-1000

#340 Me encanta que justifiques el robo con gilipolleces. Una pregunta aquellos que lo han perdido todo y aquellos que se van a ir a la calle. Los acojes tu en tu casita? O deben ir mendigando como el resto de mortales al paro a engrosar la lista? Seguro que sí.

A esas familias por que no les avisaron los directivos cuando ya sabian lo que iba a pasar.

Si , tienen bolas de cristal que le dice todo.

Tu preocupandote de las familias de otros y mientras los que se tenian que preocupar de verdad callando como putas para vender sus acciones ya que si se aireaba antes de tiempo entonces se les jodia el negocio de vender su acciones a alto precio

Es verdad , como me atrevo , si hay cosas más importantes? Porque preocuparme de esa gente , que se mueran!.

Hay que saber en donde se mete el dinero y sus riesgos, unos sellos otros YPF y otros Madoff entre otras.

No todo el mundo tiene una bola de cristal como tú , también decias lo mismo de Megaupload?

2 respuestas
R

#338 que dejes de mentir colega! que a ti las familias de los que ahora están en la calle te la pelan ! te la suda demasiao, para de hacerte el interesado por ellos.

Te jode que hayan tratado a una empresa española así, pero es lo que tiene, España ya no tiene el respeto de nadie. Esto ya no es un país, es un "mini-yo" de otro "mini-yo" de otro "mini-yo" de madre USA.

Los que buscan en los contenedores de tu zona ( si es que vives en un barrio normal. a lo mejor eres de los que te van a buscar la basura a casa. ) y que hace 6 meses tenían casa, trabajo y una familia medio feliz, necesitan 1000 veces más tu ayuda que "las pobres familias de los empleados de REE".

Y si no te quieres enterar es que eres cortito colega. Además, tu no estás haciendo nada por esas personas que se supone que te dan tanta pena, solo las usas de argumento. Estoy seguro de que hoy has dormido igual de bien que todos los días.

Vete a engañar a otro.

2 1 respuesta
GeO-Granada

Ahora ya si que me da igual, estos sudacas son unos putos LADRONES HARAPIENTOS

pd: evidentemente no todos.

1
lafundo

#343 Si yo justifico con gilipolleces, tu no te quedas corto en altruismo barato.

¿Megaupload? ¿Que me he perdido?

Todos sabiamos lo que habia en Megaupload, y no empecemos con tonterias de que eran copias de seguirdad y backups. Una empresa seria no usa Megaupload para hacer copias de respaldo en un nicho donde habia sotfware , pelis en cartelera, material de tiendas, etc etc...

Lo han cerrado, pues a otra cosa mariposa, que a mi no me afecto para nada. Ni un duro vieron ellos mio.

1 respuesta
T-1000

#344 que a ti las familias de los que ahora están en la calle te la pelan ! te la suda demasiao, para de hacerte el interesado por ellos.

Lo que esta claro que a ti seguro que no te interesan ni una mierda , bien claro lo has dejado.

Te jode que hayan tratado a una empresa española así, pero es lo que tiene, España ya no tiene el respeto de nadie. Esto ya no es un país, es un "mini-yo" de otro "mini-yo" de otro "mini-yo" de madre USA.

Ahora es española? Vaya como cambia la cosa! Una empresa española que es robada , luego españoles son robados.

Los que buscan en los contenedores de tu zona ( si es que vives en un barrio normal. a lo mejor eres de los que te van a buscar la basura a casa. ) y que hace 6 meses tenían casa, trabajo y una familia medio feliz, necesitan 1000 veces más tu ayuda que "las pobres familias de los empleados de REE".

Y que cojones tiene que ver esto con el tema que estamos tratando , deja de desviar el tema a cosas tan importantes como esta y deja de decir gilipolleces. Como hay gente en la calle por los políticos , los trabajadore sde la REE no importan , eso me quieres decir? Seguro que sí , me lo has repetido 20 veces.

Y si no te quieres enterar es que eres cortito colega. Además, tu no estás haciendo nada por esas personas que se supone que te dan tanta pena, solo las usas de argumento.

Y tu que haces por el pobre? Hacer blablabla por internet ? Con eso no alimentas a esos que han perdido la casa y te dan tanta pena.

Estoy seguro de que hoy has dormido igual de bien que todos los días.

Y tu has dormido bien? no has pensado en aquel que va mendigando contenedores? qué cara tienes!

Vete a engañar a otro.

me lo dice un hipócrita!

#346 Altrismo barato es defender una empresa que ha sido explopiada sin nada a cambio por un estado Esto es la monda. Seguro que si hubiese sido un político ya estarías con un ataque epilectico de la ira.

1 respuesta
R

#347 te puedo asegurar que mas que tu he hecho.
y mi primer post en este hilo fue para decir que yo también lo habría hecho en el lugar de Evo, por muy mal que esté. no dije nada de los pobres desempleados ni nada, fuiste tu el único en hacerlo xD

que pareces emotional tío.

te repito, no sé quien te ha dicho que eres tan guapo amigo. :palm:

2 1 respuesta
T-1000

#348 te puedo asegurar que mas que tu he hecho.

ya lo veo.

y mi primer post en este hilo fue para decir que yo también lo habría hecho en el lugar de Evo, por muy mal que esté. no dije nada de los pobres desempleados ni nada, fuiste tu el único en hacerlo xD

Yo también haría lo que ha hecho evo con toda tu familia , así tus pobres que hace 6 meses tenían casa y curro tendrían techo y así por el interes general del pueblo podrían sobrevivir.

Qué hay gente con 2 casas , en Argentina y Bolivia hay empresas más grandes con más recursos controlados que las empresas españolas controlaban y que no se han tocado , así que no me vengas con esas.

Ah es verdad , que si tocamos tus queridas propiedades lloras como una nena. qué se la quiten a otros así yo también me beneficio.

Cunado queremos bien justificamos algunos robos y cuando lo hacen otros que no nos caen bien , bien los condenamos.

Y sobre los empreados de REE deja de nombrarlos que mientras se joda el empresario te da igual que estos vayan a la calle.

1 1 respuesta
Y

#343 Si hay gente que mañana no puede comer por el tema de YPF-Argentina, son gilipollas. Quien entra en la bolsa o compra acciones con dinero que necesitas?

1 respuesta
lafundo

Me regodeo, estos de YPF ¿Que vivian al dia? Joder dos semanas y ya estan arruinados, en la calle, sin techo, sin comer, sin nada.

T-1000

#350 tan gilipollas como esos gobiernos que fueron engañados por las empresas.

jmdw12

#339 Se llama ICSID

parece que Bolivia no es miembro desde 2007. No se si porque lo echaron o que paso.

R

#349 estás empezando a cruzar la linea entre una discusión interesante sobre un tema y la integridad de mi persona. te aconsejo que dejes de hablar de mi, y mucho menos de mi familia. te harías un gran favor a ti mismo, porque demuestras estar en un nivel muy bajo en cuanto a conversar se refiere.

El único que está llorando como una nena eres tú, y por algo que ni siquiera te afecta. Tu bolsillo menguará igual esté REE en Bolivia o esté YPF en Argentina.

Esto que voy a decir es pura especulación, pero seguro que doy en el clavo: si REE ha hecho o hubiese hecho recortes de plantilla con anterioridad debido a que sus dirigentes no se están llevando la pasta que se quieren llevar, tu no hubieses soltado ni medio párrafo defendiéndolos.

Y como vuelvas a decir que yo estoy justificando lo que ha hecho, permíteme corregir el título, el Gobierno de Bolivia ( no creo que haya sido solo Evo ), me voy a limitar a tratarte como a un lerdo. Porque en ningún momento he dicho que esté bien. Es más, he dicho varias veces que está mal.

Repetiré mi opinión sobre este hilo de forma más clara: Dentro de este juego en el que se encuentra inmerso el mundo entero, dónde todo vale si se trata de aumentar la economía, Evo ha hecho lo mejor que podía hacer, aunque luego sea un falso, un hijodelagraput*, y un guarro jugando al fútbol. Que sí, que se ha saltado las normas, vale. Ahora resulta que el resto del mundo son unos Flanders. Nosotros nos las saltamos cuando nos da la gana, y encima algunos lo defienden. Y tu postura tan digna no tiene ni pies ni cabeza. Sí, defiende a los desempleados de REE, eso está bien. Demuestras preocuparte por los derechos del trabajador y del ser humano. Espero verte hacerlo a partir de hoy en todos tus post relacionados con la justicia.

Y no vuelvas a poner en mi boca palabras que no he mencionado. Ya sin por favor te lo pido.

2 1 respuesta
RaYoTe

los panchitos se revuelven!!!!

T-1000

#354 estás empezando a cruzar la linea entre una discusión interesante sobre un tema y la integridad de mi persona. te aconsejo que dejes de hablar de mi, y mucho menos de mi familia. te harías un gran favor a ti mismo, porque demuestras estar en un nivel muy bajo en cuanto a conversar se refiere.

blablabla.


El único que está llorando como una nena eres tú, y por algo que ni siquiera te afecta. Tu bolsillo menguará igual esté REE en Bolivia o esté YPF en Argentina.

Explopian dos empresas que da miles de millones de euros a las arcas españolas y dices que nuestros bolsillos no lo notarán. Claro que sí.

Esto que voy a decir es pura especulación, pero seguro que doy en el clavo: si REE ha hecho o hubiese hecho recortes de plantilla con anterioridad debido a que sus dirigentes no se están llevando la pasta que se quieren llevar, tu no hubieses soltado ni medio párrafo defendiéndolos.

La bola de cristal...

Y como vuelvas a decir que yo estoy justificando lo que ha hecho, permíteme corregir el título, el Gobierno de Bolivia ( no creo que haya sido solo Evo ), me voy a limitar a tratarte como a un lerdo. Porque en ningún momento he dicho que esté bien. Es más, he dicho varias veces que está mal.

No le demos importancia esto , hay cosas más importantes.

Repetiré mi opinión sobre este hilo de forma más clara: Dentro de este juego en el que se encuentra inmerso el mundo entero, dónde todo vale si se trata de aumentar la economía, Evo ha hecho lo mejor que podía hacer, aunque luego sea un falso, un hijodelagraput*, y un guarro jugando al fútbol. Que sí, que se ha saltado las normas, vale. Ahora resulta que el resto del mundo son unos Flanders. Nosotros nos las saltamos cuando nos da la gana, y encima algunos lo defienden. Y tu postura tan digna no tiene ni pies ni cabeza. Sí, defiende a los desempleados de REE, eso está bien.

Ajam es decir que nosotros hagamos una injusticia con ellos la pueden hacer igual ? Eso no es justicia , lo sabias?

Demuestras preocuparte por los derechos del trabajador y del ser humano. Espero verte hacerlo a partir de hoy en todos tus post relacionados con la justicia.

Son esos seres humanos y trabajadores los cuales te dan igual mientras se dañe al empresario?

Y no vuelvas a poner en mi boca palabras que no he mencionado. Ya sin por favor te lo pido

Ante sde acusarme de ello deberías leer todo lo que ha escrito. porque muchas veces repito tus joyas.

2 respuestas
Kenderr

Esto pasa por condonar la deuda.

1 respuesta
Desper4doS

Boicot a España....claramente...

todo comenzó con la Merkel y Sarkozy, apretándonos las tuercas, amenazando con que nos largan de Europa....

Y ahora por el otro lado, nos roban y ningunean....

Huid todos, que empieza la expansión de Gibraltar...

Unonueve

REE precisa que la nacionalización sólo afecta al 1,5% del negocio

Red Eléctrica Española (REE) parece confirmar las apreciaciones del Gobierno en el caso de la expropiación por parte del presidente boliviano, Evo Morales , del que asegura que es "muy diferente" al de Argentina con YPF.

La empresa española ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que precisa que la aportación de la sociedad Transportadora de Electricidad (TDE) a la cifra de negocio del grupo REE es del 1,5%.

El daño para el grupo eléctrico sería, por tanto, mínimo, más aún si tenemos en cuenta que el gobierno de Bolivia se ha comprometido a compensar adecuadamente a la empresa española. La misma REE precisa que la expropiación no tiene un efecto relevante en los negocios y en la cuenta de resultados del grupo.

El decreto aprobado ayer por el Gobierno boliviano establece la "nacionalización" de "la totalidad de las acciones que conforman el paquete accionarial que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional-SAU", filial de REE, e instruye su registro a nombre de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), estatal.

Pese a quitarle hierro a la nacionalización de su filial, las acciones de Red Eléctrica Española en el Ibex-35 perdían más de un 2%.Tras comenzar la sesión con un descenso bursátil del 2,63 %, el mayor y prácticamente el único del IBEX, las acciones de REE perdían a las 12:00 horas un 3.01%, y se cambiaban a 31,72 euros frente a los 32,98 que marcaban al cierre de la sesión precedente.

En lo que va de año, la eléctrica acumula un descenso del 1,85 %.

Fuente: http://www.publico.es/dinero/431659/ree-precisa-que-la-nacionalizacion-solo-afecta-al-1-5-del-negocio

#356 Ahora por quién hay que llorar? Pregunto eh. Y también pregunto de donde te has sacado el dato ese de que los españoles perdemos 360 millones de euros, que me dijiste unas páginas atrás... por leérmelo y contrastar. Y eso.

#357 Qué opinas del expolio de recursos naturales que se hizo a América durante siglos? Es que a mi eso de la deuda siempre me ha parecido como de chiste.

2 respuestas
Kenderr

#359 ¿Qué opino? ¿Tenemos que reclamar a Italia lo que expoliaron los romanos? ¿Les pedimos reparaciones a los franceses por la guerra de la independencia? ¿Tenemos que pagar a los países bajos reparaciones por haber sido de nuestra soberanía?

También expoliaban los Incas toda esa zona, la cual conquistaron y tenían sometida a un sistema de impuestos y esclavitud draconiano.

También expoliaban los Aztecas al resto de pueblos conquistados.

Pero bueno, si quieres decir estupideces estas en tu derecho.

#362 Cierto, y también tendríamos que cobrar a los Tunecinos por lo realizado por Cartago y a Arabia Saudí por la invasión musulmana!

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • lafundo
  • T-1000
  • k4rstico
  • allmy
  • Rubios
  • Rolic
  • Lamadrid