EVO o ING

GreatKingRat

Por la contratación de una hipoteca estoy entre estos dos bancos a falta de unas últimas gestiones. Llevo mucho tiempo con ING y sin ningún problema, pero las hipotecas que ofrece ahora EVO son mejores. ¿Alguien ha tenido alguna mala experiencia con ellos? La verdad es que he leído cosas bastante malas sobre EVO últimamente, casi todas en relación a su pésima atención al cliente.
Sé que hay muchos mas bancos con hipotecas decentes pero o los he rechazado yo por las condiciones propuestas o me han rechazado ellos a mi, digamos que estos dos son mis "finalistas".

¡Muchas gracias de antemano!

MaTrIx

Si lo que te ofrece ing no es muy malo yo me quedaría con la opción que conoces y te va bien

1 respuesta
Fireternal

Soy de ING pero sinceramente, más allá de tener una cuenta nómina, no es que me fie mucho de ellos y no tengo muy claro el por que, porque el servicio que me ha ofrecido hasta ahora es excelente.

2 respuestas
Sheraph

#1 Si las condiciones de EVO son mejores ni te lo pienses. A la larga son muchos € que te ahorrarás en intereses....

1 respuesta
Amazon

#3 me convenciste, te mando un bizum por la gestión

Ronjoujoujou

EVO ni lo conozco, pero me han hablado bien de él.

Actualmente tengo cuenta nómina, la de broker, y un fondo de jubilación con ING y de 10. He estudiado en caso de que quisiera mover las cuentas por si me quisiera cambiar de banco (esto es algo que hago con todos, ver la capacidad de irme que tienen cada uno) y salvo por la cuenta broker las otras no habría ni gastos ni comisiones, al menos en la teoría.

El tema de comisiones aquí no existe, y la cuenta de ahorro te devuelve intereses, no te sabría decir bien en que %.

La hipoteca la tengo en otro banco y compartida con mi novia, pero si que tengo un préstamo con el coche en ING (pre concedido tarde 2 días con la APP en conseguir 8k) y sin problemas.

Y de cajeros de momento no he tenido problemas, siempre hay un ATM por ahí. Es verdad que a veces he ido con prisas y he sacado en cualquier sitio asumiendo la comisión que ronda entre 1.5€ y 2€. No todo podía ser bonito.

2 respuestas
Skone

img

GreatKingRat

#6 Llevo con ING desde el 2012 y nunca he tenido ningún problema, de ahí que fuera mi primera opción, pero las hipotecas de EVO, como comenta #4 son bastante mejores, lo cual es una pasta al final.

Pero siempre está la duda de lo bueno conocido frente a mejores opciones sobre el papel, pero que luego pueden dar problemas, como dice #2

Al final es deshojar la margarita, pero hasta que me decida, toca hacerse pajas mentales.

1 respuesta
g4sb0

#3 este comentario es para enmarcarlo.

1
Ronjoujoujou

#8 Para mi el mejor banco es el que te financia la vivienda al 100%. Y ya tu decides la entrada.

1 respuesta
D4rKNiGhT

No toques EVO, esta pasando por apuros econónmicos e ING, no sé. no me fio.

2 respuestas
Shooket

Evo ha sido adquirida por Bankinter. Ojo ahí que en breves cambian muchas de sus condiciones.

2 respuestas
GreatKingRat

#10 en mi caso ninguno porque la vivienda es de protección y se quedan en el 80% de financiación.

#11 no he oído nada de eso, ¿después de la compra por parte de Bankinter?

#12 de entrada se han ventilado todas las oficinas, sólo queda una en Madrid y la atención al cliente ha empeorado una barbaridad, por lo que he leído.

1 respuesta
NeV3rKilL

Yo todo el papeleo que he tenido con ING ha sido solucionado de manera eficiente y rápida. No puedo decir lo mismo de los grande de españa.

Respecto a EVO ni idea.

Yo soy un cliente fiel para esas cosas, si no me la lías, no me importa pagar un poco más y tener confianza y dar confianza siendo un cliente fiel, pero a la que me la líen soy el primero en pirar.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#13 Tienes razón es que estaba leyendo noticias de EVO Finance, pero esta separado de EVO Banco ya.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20191030/evo-finance-apollo-no-encontrar-comprador-banco/440706162_0.html

1
Sheraph

#14 Pero cuando hablamos de varios miles de € la cosa cambia. He mirado las condiciones por encima y sobre el papel las hipotecas de EVO son mucho mejores. En una hipoteca eso puede resultar en un ahorro BRUTAL.

#11 Qué puede pasar si tiene la hipoteca con EVO y luego EVO palma? en todo caso el perjudicado es el banco que está esperando a que tú le pagues...

1 1 respuesta
Onehit

Un desastre ING; me hice cliente por la cuenta nómina y los 50 pavos (y por que fuck santander/popular)

Nada bien, problemas en todas las gestiones y cada vez que llamo tardan 20 minutos en atender

Si pudiera me cambiaba ya

2 respuestas
GreatKingRat

#17 Nunca me ha pasado algo así aunque también es verdad que en los últimos meses no he necesitado contactar con ellos (únicamente para la hipoteca y eso ha ido rápido). He leído que desde este verano la atención al cliente de ING también ha empeorado mucho.
Es la misma queja que encuentro con EVO, por cierto.

Shikoku

La que te de mejores condiciones

Yo llevo con Evo desde que empezó y salvo la cagada con la aplicación nueva 0 quejas

NeV3rKilL

#17 Yo he tenido que contactar con ellos por temas de hipotecas, herencias y negocios y nunca he necesitado más de 1 llamada.

Si los saco de su procedimiento, pidiéndoles que me envien por email lo que me acaban de decir y tal, nunca me han puesto problemas, no así con otros bancos que me hacían ir a sus oficinas de mierda, perder 3 horas y tener que volver a los 3 días, hasta que se lo hubiese mirado alguien que no estaba allí en ese momento.

#16 Si el banco donde tienes la hipoteca no pasa nada, otro banco la comprará y seguirás pagándola pero en otro banco, seguramente te obliguen a abrir una cuenta en el nuevo banco desde donde hacer el pago.

Pinchejotron

ing es lo mejor.

Contestani

#12 eso ya pasó hace tiempo.... no veo que nada haya cambiado (salvo que han quitado un huevo de oficinas)

cuervoff

La hipoteca, sin duda, con quien mejores condiciones te ofrezca.
Yo tengo cuenta en EVO que la uso para el uso diario, y estoy contento porque no me cobran comisiones por nada. La hipoteca la he cogido con la laboral porque me da mejores condiciones.

1
M

#6 ¿Qué es eso de Broker?

20 días después
GreatKingRat

Bueno, finalmente el elegido fue EVO, la hipoteca era mucho mejor y eso al final es una pasta. Espero no tener problemas con ellos.

2 respuestas
BaRtoZ

#25 Enhorabuena por tu nueva casa ^^ a disfrutar. Lo demás todo tendrá solución, ni lo pienses.

1
Onehit

Fatal la experiencia de momento con ING

Flamazares

#25 puedes decir más o menos qué condiciones te han quedado?? Gracias!!

1 respuesta
GreatKingRat

#28 fija a 30 años 1,55 TIN, 1,91 TAE. La variable también está muy bien 0.90 + E, pero soy funcionario y la fija me da una tranquilidad absoluta.

VonRundstedt

Yo soy de EVO

1

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • Onehit
  • NeV3rKilL
  • Sheraph
  • D4rKNiGhT
  • Ronjoujoujou
  • MaTrIx