Evolución de Nueva York desde el siglo XVII

tute07011988

El video muestra la evolución de las infraestructuras de la ciudad de Nueva York, desde su creación en el siglo XVII (cuando los neerlandeses compran la isla por algo más de 20$ a los indios y bautizan como Nueva Ámsterdam) hasta la actualidad.

https://streamable.com/sols85

17
Gerardos

No logro entender el vídeo

Y lo de Amsterdam ya me pierdo.

3 respuestas
evening0

#2 Nueva Amsterdam era el nombre de la 1º colonia ya que era de holandeses.

1
hda

Muy chulo, gracias por compartir. Estaría genial algo así con las capitales de la vieja Europa.

1 respuesta
JCab

#2 TREMEBUNDO.

Si quieres entenderlo, aprende INGLÉS, que NO es tan COMPLEJO.

GaN2

Que buena idea fue implementar el sistema de grid tan pronto, hay otras ciudades que lo implementaron durante su construcción o remodelación (en Paris o Barcelona) y ayuda muchísimo a moverse por la ciudad.

1 1 respuesta
JaMaN

#6 ¿Y lo bonito que es dar 30 vueltas porque te has metido en un laberinto de calles estrechas donde ni siquiera encuentras sitio donde parar y consultar Google Maps?

1
Akiramaster

#4 spoiler: madrid hizo como palomitas.

LeeSinGafas

#2 Seguimos esperando tu hilo de viajes

1 1 respuesta
Gerardos

#9 complicado amigo, creo que lo haré más adelante, ahora no tengo tiempo, si lo hago no defraudare.

Kimura

Esta tierra es la mejor para cultivar en la que nunca he puesto mi pie encima.

Henry Hudson

Proceden a taparla con toneladas de alquitrán y hormigón :man_shrugging:

13
TripyLSD

El plan de los comisionados de 1811 que dió origen a la expansión en rejilla de la ciudad. Atrevido, criticado, y me parece de las mejores ideas y más tontas jamás creadas.

Cierto es que le quita encanto, pero moverse es facilísimo.
Además le sumas que los nombres de las calles cuelgan sobre semáforos y son bien visibles, y no te hace falta un mapa o gps para moverte por la ciudad en cuanto te la conoces un poco.

Por contra, yo siendo de Madrid de toda la vida, hace dos días estaba cagándome en su puta madre para, en moto y con el gps por audio, encontrar una callecita de mierda.
"En 200m gira ligeramente a la izquierda para continuar por calle papafrita" ... En los siguientes 200m te encuentras 5 bocacalles, no perpendiculares, una semirotonda, un doble ceda el paso, y sólo ves la plaquita del nombre en dos calles. Una de las dos está tapada por un árbol y la otra necesitas vista de halcón para verla. Obviamente me metí en la calle que no era.

2
gogogo

El vídeo está muy chulo. Dejo un hilo relacionado que hice hace un tiempo, aunque más centrado en la isla de Manhattan: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/manhattan-breve-repaso-historia-1500-1900-mapas-fotos-etc-633683

1
tute07011988

Tampco podemos comparar ciudades creadas en el sigo XVII con otras que ya existían antes de la Edad Media, con lo que ello conlleva, sobre todo para los cascos históricos de origen árabe (el plano en damero ya existía en época romana y era básicamente esto) que son un puto laberinto. La mayoría de ensanches son ya del siglo XIX y arreglaron muchos problemas (sobre todo de salud por la capacidad de airear el espacio), pero no pueden arrasar toda la ciudad existente.

3 1 respuesta
GaN2

#14 Barcelona es un claro ejemplo en donde los barrios históricos y antiguos tienen ese tipo de calles sin seguir lógica alguna mientras que el resto de la ciudad tiene un grid system o sistema de cuadrados que hace fácil la navegación. París tiene un sistema parecido.

En general las ciudades americanas tiene un sistema similar al de NY en el downtown y muchas de ellas en la ciudad si la orografía lo permite. Por ejemplo Houston es bastante fácil de navegar si quitas la mierda de trafico que tiene.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • tute07011988
  • TripyLSD
  • Gerardos
  • LeeSinGafas
  • JaMaN
  • hda