Ex altos mandos del ejército hablan de fusilar a 26 millones de españole

Akiramaster

#728 el abuelo de mi padre podía cazar si pagaba tributo a los grises con unas cuantas piezas. Como también pasaban hambre lo tenía fácil.

Thouy
#723RayF:

También el Franquismo se comió 6 años de II GM

A ver, las dos guerras mundiales a España le fueron bien si nos limitamos a los criterios puramente económicos, por simple definición. Si tus rivales económicos pierden capacidad productiva, tu mercado es más competente. Para el 29 fue distinto porque el tejido productivo seguía existiendo y lo que cayó fue la demanda externa (resumiendo muchísimo).

#723RayF:

Transformó Franco a España de un país subdesarollado a uno desarollado y del primer mundo durante su mandato

El crecimiento económico, en mi opinión, sí se dió a grandes rasgos (si tienes un 0 en un examen y en el siguiente sacas un 2 se puede decir que has crecido), pero no se tradujo en ''riqueza'', que es el principal factor que define a un país desarrollado, porque no fue equitativo para todo el país. Las zonas que acumulaban grandes capitales siguieron creciendo bajo el paraguas del proteccionismo pero no se extendió al resto del territorio, lo que se traduce con el paso de las décadas en la despoblación de gran parte del país.

Un buen indicador que tienes para esto es la diferencia en infraestructuras y obras de ingeniería civil que experimentaron su auge con la entrada en la UE.

#723RayF:

No sé porque pero me da la sensación que tú no condenas a Fidel Castro por comerse bloqueos y dejar que su población se muere de hambre, al igual que haces con Franco.

Franco no sufrió bloqueos al mismo nivel, pues si se llegó a considerar el Franquismo como un problema, jamás fue prioritario, a diferencia de Cuba que tenía capacidad para volar por los aires medio EEUU.

Al mismo tiempo, hay que considerar los conceptos de autosuficiencia. Franco partió con un tejido industrial que pudo reforzar para aumentar su independencia económica, pues ya de por sí tenía garantizado el control sobre las materias primas necesarias para cubrir la totalidad de la demanda, incluyendo la energética, si bien era ineficiente a un nivel tecnológico y por eso se quedó desfasada tan rápido con la apertura del país y el abandono del proteccionismo estatal.

Por otra parte, hubo un mayor aumento de riqueza en democracia, porque, aunque el Estado perdiera gran parte de su capital ahora ''privado'' por insostenible, sí se dió determinado crecimiento económico que, aunque nulo a nivel industrial, fuerte en términos de infraestructuras, así como una mayor capacidad de producción de materias primas y eficiencia energética.

1
2 meses después
Contractor

Case closed mai frens

1 respuesta
ekOO

#753 Pero ¿en serio alguien esperaba otra cosa?

La extrema derecha siempre ha tenido vía libre en España (a no ser que fueran cosas rematadamente graves/obvias). Si llegan a ser moritos o de otra ideología escorada a la izquierda los que piden un golpe de Estado, se monta un Cristo de cojones. Pero son fascistas, así que aquí paz y después gloria.

En resumen, lo raro es que no se archivara.

1 respuesta
odiazon

los jueces sirven a quienes ya sabemos, hablar de fusilar a la población habiendo sido alto mando, todo correcto

Contractor

#754 O igual es que era un chat privado (como los que puedas tener tú con tus colegas, diciendo que mandarías a un gulag a Abascal), en el que no se ha llevado ninguna acción concreta destinada a llevar a cabo un alzamiento militar o un fusilamiento masivo.

Vamos, que no es lo mismo que un jubilado diga que fusilaría a 26 millones de personas en un chat de whatsapp, a que un barbudo adoctrine en el salafismo radical y la Yihad a gente por facebook, para luego enviarlos a Siria...

1 2 respuestas
ekOO

#756 O igual es que era un chat privado (como los que puedas tener tú con tus colegas, diciendo que mandarías a un gulag a Abascal)

En mi vida he hablao de mandar a Abascal a un gulag, Hulio.

A mí esas ''bromas'' de humor negro y cosas de esas me han hecho siempre 0 gracia, la verdá. Seré raro.

1 respuesta
michi

#756 tan privado no sería el chat si le han denunciado

1 respuesta
Contractor

#757 Una cosa es que te hagan cero gracia, o te repugnen, no te lo discuto. A mí que un ex militar hable así, pues es más que obvio que me huele a naftalina, que quieres que te diga. Pero decir algo en un chat privado, estando ya en la reserva, pues es que no tiene pena ninguna, que es lo que ha pasado.

#758 Si lo era, sí. Y esto dice lo mismito que digo yo.

Descarta la existencia de un delito de odio porque intercambiaban mensajes "privados" dentro de la "confianza entre amigos y "sin voluntad de publicidad"

1 respuesta
Drakea

En blanco me parece bien.

En contexto me parece fatal porque viene a enseñar otra vez que en general, la libertad de expresión va más por un bando que por el otro.

1 respuesta
SikorZ

Vaya, si hubieran hecho esos comentarios en una canción estarían en la cárcel, que pena.

Parece que la libertad de expresión sólo la tienen los de derechas... Una vez más.

1
michi

#759 entre amigos que te denuncian, lo normal vaya xd

Ronjoujoujou

Ese mismo chat rapeado en YT y te vas a la cárcel.

1 respuesta
B

#763 Uno es privado, otro es publico.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#764 Y?.

1 respuesta
B

#765 Lo dices como si no fuera suficiente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#766 Me estás diciendo que una canción es motivo de cárcel?.

1 respuesta
B

#767 Tu mismo lo has dicho.

Ese mismo chat rapeado en YT y te vas a la cárcel.

Y yo te doy la razón, si ese chat fuera publico, irian a la carcel.

B

#764 Un es un privado, el otro un servidor publico.

1 respuesta
PrinceValium

Libertad de pensamiento solo cuando me interesa.

JoramRTR
#760Drakea:

En contexto me parece fatal porque viene a enseñar otra vez que en general, la libertad de expresión va más por un bando que por el otro.

El contexto no es ese, se sigue diciendo libertad para unos y represion para otros cuando los casos son distintos, el dia que un grupo neonazi no vaya a la carcel por la letra de sus canciones o el dia que un grupo de extrema izquierda hable de como hay que mandar a 26 millones de españoles a un gulag en un chat privado y vayan a la carcel se podra decir eso.

1
B

#769 Uno es un privado haciendo algo publico, el otro es un servidor publico en su vida privada.

1 respuesta
B

#772 Uno es un privado haciendo algo publico trabajando dinero privado, el otro es un servidor publico en su vida privada trabajando con dinero publico.

1 respuesta
Z

La azotaría hasta que sangrase

B

#773

Uno es un privado haciendo algo publico, el otro es un servidor publico en su vida privada.

Sin más. O cualquiera que cobre dinero publico su vida pasa a ser considerada publica hasta para la ley?

Puedes reprocharle lo que te de la gana al señor. Si ese chat lo hubiera subido a las redes de manera publica, seria un delito, como lo hace en su privacidad, no. No lo veo tan dificil de entender.

Misantropia

El que quiera encontrar una excusa lo tiene fácil, a sus ojos nunca va ser lo mismo, pero la realidad es que en España hay una doble vara de medir brutal con el comodín del terrorismo, que se utiliza como excusa sistemáticamente para empapelar a la izquierda de una forma que con la derecha nunca se ha hecho.

2 respuestas
M

Resumen de la ultima pagina:

"La justicia solo es justa si los jueces dictaminan lo que a mi me gusta"

#776 Es que NO hay delito en que tú, en tu chat privado con tus colegas, sueltes gilipolleces.

Otra cosa es que este militar incitase abiertamente en publico a matar a gente, como Pablo Hasel. Ahí ya es otro cantar.

1 respuesta
Misantropia

#777 Yo no he dicho que lo considere delito.

JoramRTR

#776 normal que a la derecha no le cuelen el delito de ensalzamiento de terrorismo, a cuanta gente de izquierdas crees que van a condenar por ensaltamiento del franquismo si al final sacan la ley? Es alguna gente de izquierdas la que se hace pajas con ETA igual que es alguna gente de derechas las que se hace pajas con el franquismo. Como se ceba el estado con los blancos, aun no he visto a un negro condenado por delitos de odio contra gente negra.

Me he puesto a mirar un poco antes de darle a enviar, https://www.elperiodico.com/es/politica/20200922/detenidos-en-lleida-y-alicante-por-preparar-ataques-8122804 Es una basura de noticia pero bueno, debajo de la foto es el unico momento en el que ponen los cargos de los que se les acusan "Detención de dos hombres en Lleida por ensalzar acciones terroristas racistas, el pasado septiembre"

Perurena

Es más delito un chiste en twitter que militares diciendo sobradas de estas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Kaiserlau
  • Leoshito
  • Endorfina
  • XIIV
  • Raizox
  • T-1000