Ex ayudante del Rey Juan Carlos, presidente de la Fundación Franco

Don_Verde

#30 Si no se hace nada para que se vaya perdiendo, no. Son rasgos sociales, no es algo meramente ideológico. Me he encontrado con bastantes...individuos que sueltan todo eso de "Con Franco se vivía mejor" o "Esto con Franco no pasaba" y son bastante más jóvenes que yo. Si te soy sincero, aunque es meramente una opinión personal, tengo la sensación que eso va incluso en aumento. Y me encantaría decir que el contexto donde lo escuchaba era de broma, pero para nada.

Para arrancar el nazismo y su influencia en la sociedad alemana, se empleó un proceso de desnazificación a lo largo de toda la sociedad alemana, en todos los ámbitos y, claramente, salvo 4 grillados, se hizo un punto y aparte con todo ese periodo negro de su historia. En este país nunca se hizo nada ni remotamente parecido, por mucho que vendan la Transición como tal, así que se va adaptando los viejos ideales a las nuevas realidades.

Ojalá el tiempo fuese una cura para todos los males, pero no lo creo. Arrastramos los conflictos centralismo-federalismo desde el s XIX, el frentísmo desde a saber cuando y la corrupción política desde que Julio Cesar se daba vueltas por la Bética...

Chewirl

#31 Nah ya verás que una dosis de tablet desde el carrito y salvame cura todo eso en unas generaciones.

wiFlY

#2 bueno no tanto. Tendra su carrera militar y muchos cursos del ministerio de defensa pero máster no se.. Y doctorado lo dudo.

Leoshito

#22 Eres de Murcia?

Porque yo soy de Alicante, y por lo que sé ese traspaso aparte de servir como promesa electoral perenne para que el PP gane, solo serviría para que los amigotes se llevaran calentito el dinero de las obras, que serían una chapuza.

Por no hablar del impacto geográfico y natural que tendría pero bueno que voy a saber yo, hay que regar los campos de golf de los señoritos.

1 respuesta
casimedia

#34 soy del lugar con el Segundo pantano más grande de europa. Soy del lugar donde se decían ese tipo de cosas antes de fabricarlos.

Espero que pienses más allá de la envidia

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Dejo esto por aquí porque me parece bastante interesante:

https://guerrasposmodernas.com/2018/03/03/una-no-noticia-para-salpicar-al-rey-emerito/

1 respuesta
Don_Verde

#36 La manipulación de los medios de comunicación para hacer más jugosa la noticia y propiciar el clickbait es cada día que transcurre más notoria. Aún así, no es falso en ningún momento que fue ex-ayudante de Juan Carlos y que resulta un ejemplo más, sin lugar a duda, de conexión del régimen actual con el régimen anterior. Aunque Juan Carlos no dirigiese una palabra al caballero en su vida, que un cargo tan simbólico y notorio dentro de la estructura militar y dentro del mismo simbolismo de la institución de la monarquía acabe siendo presidente de la Fundación Francisco Franco dice bastante. Y no, me temo que no puedo compartir la opinión del articulista y su intento de equivalencia sutil equiparándolo con José Julio Rodríguez Fernández, por ejemplo. Son cosas muy distintas, pero muchísimo.

Dice el refrán eso de cuando el río suena, agua lleva...si esto es lo que tenemos de información, filtro manipulador periodístico incluido, la realidad de los acontecimientos estoy seguro de que será aún más vergonzante. El empleo del árbol juancarlista caído para hacer de chivo expiatorio de todos los males de la corona casi está a punto de provocarme una cierta pena...luego recuerdo quien fue su antecesor en el cargo y se me pasa.

1 respuesta
Culebrazo

es fascinante que se vea como algo normal y corriente que alguien que haya pertenecido al ejercito (un general encima) sea un golpista en potencia

quien coño hace las evaluaciones psicologicas en el ejercito? Alfonso Rojo?

Leoshito

#35 Qué envidia ni qué niño muerto.

Espero que sepas que cada lugar es un mundo y que un pantano es muy diferente a coger un río y hacer un trasvase de media España.

1 respuesta
casimedia

#39 ser eficiente no es malo. Podría ponerte decenas de ejemplos, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

¿Acaso la confederación hidrografica Del Río que quieras no desvía el cauce Del Río y lo distribuye por canales y esos a su vez son usados en epoca estival para el uso del regadío?

Pues igual pero del Ebro a valencia y Murcia. Obviamente con leyes y el agua de uso alimentario no de ocio.

¿Que problema ves?

Soy_ZdRaVo

#37 No está comparándolo con nadie. Hace una introducción, el tío este nunca ha criticado que un ex general en el retiro entre en Podemos pero si que critica a este por irse a la Fundación Franco

Pero no, no fue su ayudante personal como se vende, solo fue un tío que trabajó durante un tiempo para el Rey. Como cientos de militares

Los ayudantes del Rey son miembros de la casa real o la guardia real, no militares. Este es más bien un asesor en todo caso .

2 respuestas
markath

#41

#41Soy_ZdRaVo:

Los ayudantes del Rey son miembros de la casa real o la guardia real, no militares. Este es más bien un asesor en todo caso .

La guardia real son militares.

Don_Verde

#41 Simplemente me resultó...curioso la mención tanto del ex-JEMAD como del otro de Izquierda Republicana en un artículo que no trataba sobre nada ni remotamente relacionado. Supongo que habrá sido mi mente cansada en la madrugada que vio un sutil intento de "pero tu...".

Lo que no comparto es que ese señor fuese "un militar más" al servicio de Juanca. Este caballero no era un guardia real haciendo la ronda en la garita, era Ayudante de Campo. Era parte del Cuarto Militar, la representación del honor de los ejércitos (sic) ante el Jefe del Estado. Y su cargo, no es tan normal y común, copio y pego directamente de la página de la Casa Real

Los Ayudantes asisten a Su Majestad de forma permanente y, en el desarrollo de actividades oficiales, a Su Majestad la Reina.
También forman parte del séquito de honor de los Jefes de Estado extranjeros en visitas oficiales a España. Cuatro son del Ejército de Tierra, dos de la Armada, dos del Ejército del Aire y uno del Cuerpo de la Guardia Civil, que desempeñan por turno estas funciones.

No se si habría alguien más...despegado al régimen político anterior para ejercer un cargo honorífico. Quizás, mera suposición, es que buscaban alguien de ese perfil...o lo mismo, tras años de contacto directo con la Casa Real, se ha hecho franquista del Bunker y ahora es "hater" de los Borbones...quien sabe. El inverso de Pascual, Mayordomo Real.

1 respuesta
ReEpER

#35 Si eres de extremadura... informarte que dicha presa fue construida en el 89. Paquito criaba malvas ya....

Soy_ZdRaVo

#43 y no sería más grave si el cargo no fuera honorífico?

Porque hay miembros de la Casa Real con verdadero poder. Es un tío que estuvo un poco de su carrera en un cargo honorífico reminiscente de cuando necesitaban asesores que les dijeran cómo guerrear.

Es más preocupante donde han acabado los jefes de la casa real. Pero ea, en este país el debate están viciadisimo

Usuarios habituales