Ex-Etarra recibe cargo de educación en navarra

obsscure

Será el responsable de la acreditación de los profesores y de los programas educativos relativos al aprendizaje de lenguas extranjeras en el marco del Espacio Común Europeo

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, ha nombrado al que fuera miembro de la banda terrorista ETA Imanol Aramburu Carrera jefe de las Escuelas de Idiomas y Acreditación del Gobierno regional, organismo dependiente de la Consejería de Educación que gestiona los centros de estudios lingüísticos y acredita a los profesores. Así queda reflejado en el Boletín Oficial de Navarra que se publica hoy y que presenta la orden foral 125/2015 del pasado 30 de septiembre.

Según el artículo 16 de la orden foral 189/2011 que regula las funciones del departamento de Educación, el responsable de las Escuelas de Idiomas y Acreditación coordinará la implantación de los niveles de conocimiento de lenguas contempladas por el Marco Común de Referencia Europeo, gestionará la acreditación de los profesores, colaborará en la valoración de los resultados que alcance el alumnado, instruirá los expedientes administrativos que en su caso sean incoados y podrá revisar los programas educativos relativos a la enseñanza de lenguas.

Y recordemos quienes formaron gobierno:

Geroa Bai, Bildu, Podemos e IE firman en Navarra un acuerdo de Gobierno

MaikelNait

Vergonzoso

3
karlosin

que va Bildu no tiene nada que ver con ETA

9
Fascaso

Cumplió su pena de prisión, si queréis algo más pedid pena de muerte para todo aquel que creais que al salir de la carcel no le deban dar un puesto de trabajo.

10 3 respuestas
S

Me parece bien, ETA lucho por nuestra libertad y los presos sufren mucho, hay que darles oportunidades para que se rehabiliten

1 1 respuesta
karlosin

#4 informate mejor que cuando cometes un delito se te aparta de la función publica, no es lo mismo que un puesto de trabajo cualquiera.

3 2 respuestas
obsscure

#4 Nadie le esta negando eso, una cosa es trabajar, y otra cosa es ser representante de la ciudadania, cobrando de dinero publico.

1 respuesta
SinkaY

#5 Un terrorista no merece nada de eso, igual soy yo que pienso que matar a gente y meter miedo a personas que nada tienen que ver esta mal.

3 1 respuesta
MaikelNait

#4 Si tienes delitos en tu expediente (y más aun tras una pena de carcel) supuestamente estás inhabilitado de por vida para trabajar para el estado.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Crack05

No importa, la educación es una profesión cualquiera, es como ser pintor, no está en juego el futuro de nadie. Es algo obvio.

Fascaso

#6 #7 lo sigo sin ver relevante, si el sistema está pensando para la reinsreción no veo la coherencia en pedir al empresario lo que el estado no está por hacer.

2 respuestas
obsscure

#12 ¿Que empresario?, si es un cargo publico, ¿te has leido algo mas que el titulo?

1 respuesta
J_Mourinho

Espero que te preocupe por igual el que el partido del Gobierno siga sin desligarse de la dictadura. Ah, no, que la mala es ETA aún siendo un fantasma ahora mismo. A chuparla

Y bueno, presumir de que sabéis normativas para luego demostrar que no tenéis ni puta idea ya... xDDDDDDD

1
Czhincksx

Puta vergüenza.

gebimelo

#9 No, durante un tiempo, y ese tiempo ya habrá pasado.

1 respuesta
cristofolmc

Que tonterías decís algunos. ¡Es de lo más normal! ¡El próximo etarra que salga de la cárcel Ministro de Interior! Why not

1 respuesta
Fascaso

#13 si claro, por eso digo que, no veo la diferencia entre que lo contrate el estado o un empresario(o una subcontrata del estado para ser barrendero, ahí nadie se quejaría pero claro esos trabajos no importan tanto)

2 respuestas
karlosin

#16 dime alguien que haya perdido su condición de funcionario o personal laboral, o eventual y haya sido rehabilitado con un delito de sangre o pertenencia a banda armada o se le permita el acceso?

#18 no es lo mismo una subcontrata que ser empleado público.

2 respuestas
vinilester

26 votos menos para Podemos

obsscure

#18 No ves la diferencia entre un empleo publico y uno privado, tampoco ves la diferencia entre un cargo con resposabilidades y representacion y otro que no.

Ok.

1 respuesta
J_Mourinho

#19
Yo te puedo decir 2 que tienen privilegios de ex-presidente a pesar de los delitos de sangre a sus espaldas, pero no son vascos ni hablan raro.

1 respuesta
karlosin

#22 han sido condenados? si han sido condenados no pueden ostentar nada al servicio de la administración.

#12 pues menos mal que las cosas no se rigen por tu juicio, por que sino cualquier pederasta, violador, podria seguir siendo profesor.

1 2 respuestas
J_Mourinho

#23
Eres adorable. O sea, que la diferencia es que un mero pelele, lo que ahora mismo es alguien en el estamento judicial, tenga huevos o no según el nivel de poder de la persona de condenar. Entiendo, hay muertos de primera y muertos de segunda. Tooodo claro majete.

2 respuestas
karlosin

#24 me los dices ya? ah vale que no han sido condenados y te has dejado tu solo en ridiculo, HOC.

1 1 respuesta
gebimelo

#19 No sé si habra algun caso anterior, sinceramente no voy a buscarlo, hazlo tu. Pero la inhabilitación para ejercer cargo público en España tiene que ser declarada en sentencia y con el marco de tiempo establecido.

Y lo sé, es una mierda, es el mecanismo que usan los politicos para volver a la funcion pública tras haber delinquido, pero que te puedes esperar de un pais como el nuestro donde hasta el presidente supuestamente ha recibido sobres.

Fascaso

#21 puede ser profesor privado y ejercer el mismo cargo que el público, asi que el problema no es que sea público o no si no el tipo de cargo.
Y obviamente lo que pretendo señalar es que el sistema de "reinserción" solo es reinserción para trabajos manuales o carente de responsabilidad indiferentemente de tu formación.
Además de que puede ser perfectamente un criminal, ejercer cargos de responsabilidad en una empresa privada pero no en una pública.

#23 tuve un profesor que estuvo en la carcel por relación con la pederastia, después de estar en la carcel siguió dando clase, era buen profesor. Si lo que pretendes es que les condenemos al ostracismo por los delitos que tienen y según la ley han pagado, de acuerdo, haz un ghetto más real para que no tengan trabajos que no te gusten.

J_Mourinho

#25
Supongo que para ti es más grave que un ex-miembro de ETA coordine un tema de idiomas que un ex-presidente con sangre en las manos vaya dando lecciones a la gente y por encima sin condenar. Deberías replantearte tu existencia.

1 1 respuesta
Misantropia

A ver si sólo lo van a poder hacer los franquistas...

2
Akiramaster

#24 En verdad les jode que alguien haya hecho algo malo y no esté pagando toda su vida por ello. Son como niños chicos.

1

Usuarios habituales

  • karlosin
  • J_Mourinho
  • Fascaso
  • gebimelo
  • obsscure
  • sanandfand
  • MaikelNait