Ex-Mujer de Amancio Ortega UVI (Derrame Cerebral).

T-1000

#115 Te equivocas el deporte español es esperar que todo te lo de estado sin dar un palo al agua.

#119 Ahora los móviles , coches o grandes textiles son una prioridad?

2 respuestas
jorX

Como se mueren de hambre en su pais es legitimo llegar alli y contratarlos para que trabajen 16h diarias con un sueldo de mierda, total es eso o morir, eh! pero es voluntario.

Algunos teneis serrín en la cabeza en serio. Aquí la verdad es que hay empresarios que en vez de fabricar en españa y ganar 5 mandan fabricar en paises subdesarrollados para ganar 20, no hay mas.

#124 tu mismo lo has dicho, la avaricia xD

3 1 respuesta
Polakoooo

#121 Me gusta cómo conjugas tu profundo amor y defensa de todo lo patrio, mientras sueltas al mismo tiempo frases como esas. Que no te vea yo volver a sacar pecho de nuestros grandes pensadores, pintores, intelectuales, científicos, modo de vida... eh, pillin?

Bueno, no me voy a enredar contigo en una conversación de ese cariz, que los dos sabemos lo que haces cuando te pones a la defensiva. Si quieres argumentarme algo, hazlo, pero no me lances preguntas demagógicas al aire (que además tú sabes que lo son).

#125 No es mezclar, mr. T, es que me hace gracia esa doble retórica, sin más. Que si no eres capaz de ver la contradicción entre soltar tópicos y generalizaciones como la del comentario de #121 y después en otro hilos defender a ultranza nuestra historia, logros y símbolos patrios, pues tú mismo.

2 respuestas
iroNBiN

#121 Cierto pero al fin al cabo parece que lo que todo el mundo quiere ser en este país es rico, pero tocándose las bolas a dos manos. El mayor esfuerzo que hacen por ello es echar la quiniela con la esperanza que le toque.

#122 Yo trabaje en una empresa textil que producía unicamente desde España con 2 fabricas una en Canarias y la otra en Barcelona y con condiciones dignas y no veas lo que ganaban al año y que estaban expandiéndose y vendiendo sus productos en Rusia.

La jodida avaricia es lo puto peor.

1 2 respuestas
T-1000

#123 mezclando churras y merinas eh?

2 respuestas
holeshow

#116 En un mercado más o menos libre, siempre contando con instituciones políticas y económicas inclusivas y con un cierto grado de desarrollo económico, no nos encontrariamos nunca con mano de obra infantil. Una familia con seguridad material e incentivos para estudiar no mandará a sus hijos atrabajar, por lo que en supuestos como éste un mayor o menor grado de libertad es completamente indiferente. La responsabilidad de que individuos infantiles de determinados lugares se partan la espalda día sí día también es exclusivamente de su situación socioeconómica y no de lalibertad de mercado. No hay más que ver a muchos gitanos y otras minorías excluídas en países uberregulados como el nuestro, ¿qué hace por ellos la excesiva regulación? ¿mandar policias? xD.

En fin, que me sale la vena liberal xD. Pero realmente creo que en un mercado libre no tendríapor qué haber explotación infantil y que este tipo de regulaciones no son más que meros parches que se pueden evadir. Sí, vale, importan y en ocasiones pueden disuadir, pero no son en ningún caso el factor determinante.

¿Mejor? Ah, era un mero supuesto y la vida son supuestos y en la ciencia económica se trabaja con supuestos. Este ni siquiera es una utopía; en muchos sitios es una realidad. Y la ruta de escape, como mucho, será la regulación: no vas a trabajar pero yo no te voy a ayudar. Muy desafortunado tu coment.

2 1 respuesta
StKK

#91 Es que te lo repito, es IMPOSIBLE debatir contigo, ni un religioso ortodoxo es tan sectario como tú. Además ya has saltado con la trama de la alternativa ""viable"", porque claro, tú aquí eres el que sabe cuando algo es viable y cuando no verdad? Deduzco por tu comentario que eres una especie de Mesias que sabe si algo funcionará o no. A la mierda hombre! Deja de desviar la atención y céntrate en mi anterior comentario, porque antes de una manera muy fea has justificado la explotación infatil, solo queria hacerte una pregunta y os dejo hacer vuestros ritos liberales:

Se debe regular la edad laboral de alguna manera?

Polakoooo

#126 Está mejor, al menos esa frase no me tapa el resto del post. Pero sigo sin estar para nada de acuerdo, claro. Supongo que el punto polémico es la relación establecida entre mercado libre y seguridad material (o tal vez esa relación la estoy poniendo yo, no tú). No les veo relación. Y sin embargo, su situación socioeconómica sí que la veo estrictamente relacionada con la libertad de mercado. Sobretodo cuando la libertad de mercado es unidireccional, es para que nuestras multinacionales operen allí y se aprovechen de su situación socioeconómica (y esta vez al contrario, tal vez sea yo quien sobreentienda que la omites -la relación- cuando no es así).

En cualquier caso no estoy anímicamente predispuesto a mantener una discusión de calado y de estos temas con alguien como tú. Y no lo digo en el mal sentido, al contrario, en el mejor posible. Sabes que te lo digo porque tengo tu opinión en gran consideración. Espero con este piropo borrar de tu mente mi tan desafortunado comentario.

#130 De nada, te puedo decir cualquier otra cosa que te levante el ánimo o te ofrezca las excusas que necesites para decir estupideces sin or ello sentirte estúpido. No problem.

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#123 Estoy usando vuestra retorica por si no te has entendido pero gracias por decirme que vuestra retórica son tópicos y generalizaciones.

#124 Falso , aquí se quiere que el estado os haga rico sin dar un palo al agua porque vosotros lo valeis.

#128 Puedes seguir dando lecciones de hipocresia y de envidia usando esa retórica llena de generalizaciones y tópicos.

1 respuesta
holeshow

#128 Deja de malinterpretarme, tío xDDD. Vale, no entremos en una discusión tonta, pero deja que me aclare.

¿Correlación mercado libre - seguridad material? Ninguna y siento que parezca eso. Precisamente intenté hacer ver todo lo contrario xD. En fin, que lo único que trataba de decir es que la regulación, elevada o no, nunca será el gran factor diferencial en el trabajo infantil; la gran diferencia la marcará siempre el pibpc, la seguridad institucional, la relación mercado laboral-educación y otros condicionantes del estilo.

Yo antes creía que el mayor progreso material estaba en la libertad de mercado. Ahora mismo ni lo sé ni me importa, pero lo que sí que tengo claro es que el capitalismo en su vertiente actual y futura ha tendido y tenderá a la convergencia económica y a la disminución de la pobreza mundial en términos relativos (no me pidas fuentes que estoy en el móvil, pero de memoria recuerdo un estudio de Sala-i-Martin que hizo rectificar al BM hace no mucho). Por eso ni soy ni he sido ni seré (neo)marxista: el capitalismo no morirá solo, no habrá una gran crisis de superproducción que acabe con él (caso china, del que por cierto hay un artículo cojonudísimo titulado "Un mar de cemento llamado China" ). Para mí el capitalismo, en más de una forma y siempre desde el plano material, es lo más perfecto conocido. La explotación infantil acabará y la pobreza se erradicará... si todo va como en las últimas décadas. Lo de la desigualdad ya es otro tema y no me quiero meter, pero hasta cierto punto en temas meramente económicos es positiva para el crecimiento.

En fin, que me ha quedado un discurso muy fukuyamista, pero es lo que veo día a día. Y por eso creo que el núcleo de rechazo ha de estar en el componente psicológico. Muy antiChomsky todo xD.

1
Tr1p4s

Asco de sindicatos

"El hueco que deja Rosalía Mera (DEP) en la lista #Forbes ya ha sido ocupado por otro/a. Que también se morirá, tarde o temprano", rezaba el tuit lanzado inicialmente desde la cuenta oficial de CCOO en Castilla-La Mancha

Supongo que lo dirán también cuando mueran sus líderes instalados en la burguesía con el dinero robado a los trabajadores ¿no? Porque al menos esa rica se lo ha ganado ella sola a base de la voluntad de los demás no como vosotros sucias ratas.

1 3 respuestas
B

#132 muy bien, intentando defender a una sinverguenza basandote en criticar otro tipo de actos inmorales.

Demagogia returns

1 2 respuestas
Tr1p4s

#133 ¿Sin vergüenza por? ¿Crear +90.000 puestos de trabajo? ¿Generar una cantidad ingente de dinero para las arcas del estado? ¿Comerciar voluntariamente con gente?

Como os gusta imponer la moralidad a las decisiones entre personas libres.

Clicspam

#133 Muy bien, llamando sinvergüenza a una mujer basándote en nada.

B

Basandome en dos hechos probados:
su empresa:

  • Tributa en Irlanda
  • Explota a niños

Pero claro, supongo que hay gente que prefiere ir a lo practico que a lo etico.Vosotros sois los mismos que defendereis a Usa en el caso snowden ya que desvelo secretos de estado y eso es traición a la patria segun ellos.

1 2 respuestas
Fastestwat

#136 Puedes poner las fuentes de dicha información. Y de paso te las lees que solo dices lo que te interesa.

Espero que no tengas nada de su imperio y mucho menos cosas del mercadillo porque entonces estas quedando en evidencia.

P.D: Vaya.. parece que no tiene las fuentes porque lo que ha dicho es totalmente falso. Al menos una de las dos.

#138 Lo dicho. Que te leas las cosas.

B

vaya,estaba viendo el rosco de pasapalabra.

mira, tienes mil paginas para lo de la explotacion:
https://www.google.es/search?q=zara+tributo+irlanda&rlz=1C1TEUA_enES501ES501&oq=zara+tributo+irlanda&aqs=chrome.0.69i57.3268j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8#bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&fp=4f8ed92aff69ef8&q=zara+explotacion+infantil
la que mas te guste
para lo de ahorrarse impuestos en irlanda:
https://www.google.es/search?q=zara+tributo+irlanda&rlz=1C1TEUA_enES501ES501&oq=zara+tributo+irlanda&aqs=chrome.0.69i57.3268j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8#bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&fp=4f8ed92aff69ef8&q=zara+impuestos

tienes mil entradas para cada una,escoja la que quiera.

Como ya he dicho estas son verdades y hechos probados,no pretendo hacer un debate por que estos son cosas que han ocurrido pese a quien le pese.

Que la explotacion infantil ocurre en un sistema politico como es el capitalismo es algo mas que evidente

1 respuesta
Rubios

Tributa en Irlanda

Me encanta como gente que probablemente no tiene ni puta idea de lo que está diciendo cree que consigue resumir estructura fiscal de una empresa tan brutalmente internacionalizada como Inditex en 3 palabras.

Nunca cambieis, sois adorables :3

1 respuesta
B

#139 No lo digo yo, lo dicen incluso periodicos y medios de comunicacion de derecha (como el pais) el hecho de que se ahorren impuestos. Si ese no es el termino de economia apropiado pido disculpas.

B

Los de Inditex deben tener una mafia montada... solo hay que ver qué marcas tocan. Algunas de ellas ya confirmado que explotan a niños en los paises del Este.

Pero sí, qué lástima que haya muerto esta señorita que tenía ese 7% de la empresa. Demagogia barata.

1
B
1
StKK

A ver cuando salen los capitalistas demagogos de su cueva.

Nunca cambieis, sois adorables :3

#144 Mira el video de arriba hombre, no te hará ningun daño ver la realidad de tu querido sistema :D

karlosin

#132 dios que mala ostia me ha entrado leyendo la noticia, que asco de parasitos sindicalistas, lo que me reiria si le quitaran la subvención, y quitaran la figura de liberado sindical, jajajaja esq iria a la sede de CCOO y UGT a reirme delante de sus gepetos.

1 respuesta
FR1D

en general q paso de contestar 1 por 1 Jajaja...Primero os creeis que no me se la historia del tio este??que he entrado aqui sin saber nada de este tio?lo dais por echo......Igual q dais por echo q no trabajo jajaja maldita ignorancia, sin mas q cada 1 crea lo q quiera.

pd: critica de como escribo en 3,2,1..

B

Es interesante como los de derecha se centran en las cagadas de los sindicatos cuando no es el tema. El tema es: la vida de la mujer de amancio ortega. ¿llego a donde llego de forma ética?.

Me recordais a rajoy hablando de rubalcaba cuando no era un debate,tenia que dar explicaciones sobre lo de bárcenas.

Saludos, demagogos.

1 1 respuesta
B

#7
Vaya puto inútil. Es que hay que ser un maldito ignorante para hacer eso. Así de delgado estaba. Seguramente aceleró el proceso dependiendo de la dieta (falta de aminoácidos esenciales y de oligoelementos que participan en ciertos procesos de catalización importantísimos, aunque ellos representen menos del 1% del total).

Pf qué rabia. Que siga sucediendo eso a día de hoy.

#148
En las conferencias que se hacen en las TED, había una que hablaba del peligro del miedo a la ciencia (miedo, rechazo, ignorancia, alergia... no sabría cómo describirlo). Éste es uno de los casos. Una lástima (porque quizás se podría haber salvado la vida de una persona. Jobs me cae como el culo y todo lo que ha hecho me da rabia, pero joder que es un humano y la ciencia estaba ahí para intentarlo con todas sus fuerzas, por qué coño hizo eso).

#48
Si no va por ti no va, pero lo de quejarse de la esclavización 24 / 7 y llevar un Samsung en el bolsillo y vestir con marcas hechas en China por niños de 12 años sin descansos ni domingos libres va a ser que... miau miau miau.

#57
Tienes un pensamiento muy dicotómico. Si quitas todas las fábricas situadas en lugares que etiquetamos como "países pobres y esclavizados", en vez de ir a trabajar a la fábrica pondrán el culo en la carretera (si tienen). La gente quiere el capitalismo (lo que algunos llamáis tendenciosamente "salvaje" ), dado que les da libertad (consigues un sueldo). El presidente de África en el congreso internacional de economía (que siempre va Xavier Sala-i-Martí) se quejó ya en el 2000 del poco capitalismo que había en su país, dado que así no podían avanzar (con ayudas no avanzas).

Si no trabajan mal porque no les damos trabajo, si trabajan mal porque desde nuestro punto de vista están esclavizados. ¿Qué hacemos? Mira la historia y verás que la riqueza y las conquistas sociales no se hacen en 4 meses. O cuando mi bisabuelo curraba en el sector textil más de 12 horas al día lo hacía porque le ponía cachondo hilar.

1 respuesta
S

#147

De hecho a raíz de su muerte, llegué a leer que aunque el cáncer de páncreas usualmente no tiene cura el tuvo suerte y se lo pillaron en un estadio temprano y tenía cura fácil pero empezó a tomar fruta para combatirlo y se le volvió irreversible.

2 respuestas
Korth

#146 Contraponiendo lo práctico y lo ético como haces en #136 estás anclando tu postura a una visión deontológica del bien y el mal que los demás no tenemos por qué compartir. Lo práctico y lo ético no son extremos opuestos, y la conducta ética no se define por su cercanía a una conducta ideal perfecta e inalcanzable. El pragmatismo es una parte imprescindible de la ética.

Preguntas si la mujer de Amancio Ortega llegó a donde llegó de forma ética y señalas que su empresa explotaba niños y tributaba en Irlanda como si esas fueran dos actividades que, por si solas, pudieran hacer rico a alguien. Esta señora no llegó a donde llegó por eso, llegó a donde llegó por vestir a millones de personas. Coordinó los recursos necesarios para crear productos para las masas, lo hizo empleando procesos que consumían menos bienes valiosos que los que generaban, y el mercado la recompensó por ello. Eso es el beneficio empresarial, y producir en un país con sueldos bajos o poner tus oficinas en un país con una protección jurídica más barata no es distinto a poner un hotel en un país con más horas de sol o fabricar muebles usando pino barnizado en vez de maderas tropicales. Es crear más destruyendo menos.

El trabajo infantil es pan para hoy y hambre para mañana, pero si en vez de juzgar basándonos en absolutismos maniqueos nos preguntamos por qué hay familias que toman esa decisión en vez de mandar a sus hijos al colegio, a lo mejor nos encontramos con que eso ocurre en países profundamente disfuncionales donde mandar a tus hijos al colegio -en vez de enseñarles un oficio manual desde muy pequeños- supone condenarles a pasar hambre hoy, mañana y pasado. Y si te preocupa tanto como para condenar la labor de Inditex en su conjunto por ello, hay una oferta muy amplia de ONGs, programas institucionales y muchas otras formas de ayudar a esos niños a labrarse un futuro mejor, e insultar desde la poltrona a la gente que invierte en sus comunidades y da a sus familias los ingresos que demandan desesperadamente no es uno de ellos.

1 respuesta
Angel89

#125 nucelar lisa... nucelar

Usuarios habituales