Ex-podemitas, explicadnos vuestro no-voto

PEPEPAKO

#28 La orda que se junto en la calle Génova, es la misma que se junta en la sede de todos los partidos. Desde el PP a los de PCPE. A los que tienes que convencer es a los que no están ahí. Y calificar a los indecisos de gente que no sabe de donde les sopla el viento, es una de las cosas que os ha hecho perder votos.

2 respuestas
SaPaTiToS

Hay gente que jamas votará a Podemos por mucho que los intentes convencer pero creo que deberian haber desmentido ciertas cosas con mas rotundidad y explicar tantas otras que los medios han manipulado o directamente mentido, hubiera ayudado a los indecisos.

NoRelaX

Yo fui el primer podemita al que no le convenció mucho la confluencia con IU, sobretodo porque nunca he tragado a Garzón. Aun así me pareció una buena noticia para el partido porque podría ser una buena oportunidad para coger fuerza, pero por lo visto sus encargados de marketing/comunicación no estuvieron demasiado acertados con el logo del corazoncito de colores, ni con el rollo de las sonrisas. ni con el catálogo de Ikea.

Para colmo, Iglesias en sus últimas apariciones antes de las elecciones (Salvados, debate a 4) me pareció que estuvo flojísimo y no hizo mucho más que lamerle el culo a PDR SNCHZ para que intentara formar gobierno con ellos.
También estoy seguro que ha habido gente que viendo los titulares de OKDIARIO sobre Podemos ha decidido replantearse su voto.

Como ya han tratado de decir por antes, quizá no sean la solución inmediata para España pero por lo menos son un cambio.

1 respuesta
porrito

#31 A ver si me explico mejor. Los indecisos que no saben si votar PP o PSOE, para ser mas exactos. Quien tenga esa duda en mi humilde opinión, no sabe por donde le sopla el viento. Otras dudas mas razonables si las acepto (PSOE-UP) (C's-PP), etc. Y la aabstencion, que ese es el peor cancer de nuestro pais. Gente a la que le importa un carajo que llueve o nieve.

B

Yo no vote a Podemos (básicamente porque me dan asco de sida) pero me se de bastante gente que los voto. Una familia que conozco de cinco miembros eran todos votantes de Podemos, en el momento en que empezaron a hacer el tonto con Otegui y otro chanchullo raro pasaron de ellos como de la mierda.

B

De mis conocidos:

Bodalo
El tema de las mujeres
Las mareas mareados y vomitonas

Ulquiorra

Que las pasadas elecciones no hubiera pacto por el tema del referéndum de Cataluña.

Las demás líneas rojas me parecían razonables. Esa no.

Es mi opinión personal, pero como yo bastante gente que conozco

1 respuesta
B

#37 entonces les votaste el 20d y el 26j no? te abstuviste o elegiste otra alternativa?

1 respuesta
chanquete

Supongo que por que son más críticos que la gente que vota al PP.

CAFE-OLE

Voy a hacer un ejercicio de abstraccion porque ni soy votante de podemos ni creo que lo llegue a ser, pero lo atractivo para mucho, y yo incluido, de podemos. Era que queria acabar con la casta, ser un azote de la corrupcion y demas.
Pero supongo que los votantes de podemos que no son comunsitas convencidos ven con mucho recelo que parece que van a gobernar mas para los inmigrantes que para la gente de aqui, o para las mujeres y si tienes pito te dan por culo.

Es la sensacion que me dieron al leer su programa de las europeas, hablando de fronteras e inmigrantes tenian varios parrafos, de los autonomos una linea.

Neodux

Si el discurso fueran guillotinas en vez de corazones no hubiesen perdido tantos votos. De todas formas, igual que #30 considero que hay que hacer fuerza todos juntos, que es lo que hacen en el otro extremo. Si por 4 tonterías les dejamos de votar no habrá cambio político. Y de hecho ya he perdido la poca esperanza que tenía en que lo hubiese.

B

Yo dejé de votar podemos en estas elecciones por varios motivos:

  1. Creo que el voto a podemos de los amigos de Colau vale más que el del resto. Ya que la linea roja de podemos es el puto referéndum. Que yo entiendo que es una opción, aunque prefiero un dialogo con Cataluña para que se quede. Aún así yo como español, tengo otras prioridades que me afectan más que lo que quieran cuatro nacionalistas, que si llevan toda la vida siendo españoles creo que por esperar no les pasará nada.

  2. Yo no vote a podemos para que gobernase. Sino para que estuviese en el gobierno en coalición con otros partidos y les echase el freno. En las pasadas elecciones para ser un partido surgido de la nada ganó muchos votos y quizás si se hubieran bajado un poco el ego, y hubiesen aceptado que no se puede conseguir mayoría absoluta, el pp ya estaría en la oposición. Ahora hay poco que hacer.

  3. Nunca he estado de acuerdo con todas las medidas del partido. Soy de izquierdas pero veía muchas cosas que en este país no funcionarían. Vamos que le vote porque de lo que había me parecía lo menos malo. Aunque en muchas de sus medidas no me identificada.

  4. Pensé que con el tiempo se definiría en una posición concreta. Ya que recogía el voto de mucha gente desencantada con el país, pero esa gente no tiene los mismos intereses, por lo que debería haberse fijado en una dirección y no intentar pescar el máximo voto posible de colectivos muy distintos.

En definitiva la democracias de este país en un chiste, los cuatro colores no pueden representar a toda la sociedad porque somos demasiado complejos para pensar igual que un determinado partido en todos los aspectos. De modo que la gente vota al que menos le disgusta, en lugar al que más le gusta. Por lo que decidí cambiar mi voto. Aunque tampoco afectaría mucho que les hubiese vuelto a votar.

Ulquiorra

#38 exacto, 20D sí y 26J no. Cambié al partido animalista

1 respuesta
1 comentario moderado
ovarious

Pongo un ejemplo que yo creo que se ha repetido mucho:

Mi madre, en sus 50s, funcionaria de izquierdas, del PSOE/IU de toda la vida. Votó a IU en el 20D, Podemos simboliza para ella autoritarismo y desprecio por los demás.

26J, se niega a votar a Podemos, aunque esté IU. Vota al PSOE.

Hijos del baby boom, de izquierdas pero que ven con buenos ojos los conceptos de "transición", "Rey" o "capitalismo", que ven en Podemos algo extremista que choca con la actitud conciliadora del fin del franquismo.

xXxHarlockxX

#30 Me encanta que llames tontos a los que no votan o piensan lo mismo que tu xD

2 respuestas
G

Mi predicción se ha cumplido.

spoiler
Ulquiorra

#44 correcto e incorrecto. Se que los votos que se quedan sin escaños son repartidos entre los demás. Eso incluye al PP, pero también al resto.
Aun así es un pensamiento ingrato, lo sé. Creí que habiéndose quedado PACMA sin un escaño el 20D, quizá esta vez más gente se animaría

D

yo no he sido pro podemos pero el primer año tenia decidido votarles

pero poco a poco ha pasado de ser un candidato que queria votar a ser el último

la gente echa la culpa al pp pero pienso que Pablo Iglesias se ha enterrado a si mismo

las razones son las mismas que muchos de por aquí :

feminismo, otegui hombre de paz, prometer plazas de funcionario a refugiados, banderas anticonstitucionales y repudiar la nuestra

etc etc etc

poco a poco se ha quitado la máscara y el mismo se lo ha ganado

Nedaim

Yo vote a podemos y el domingo vote en blanco. Por las siguientes razones:

-Union con IU.
-Feminacismo.
-Referendum de cataluña.
-Ada colau.
-El teatro que se montan.

1 respuesta
PHOBOS

Yo creo que el absentismo vino más dado de simpatizantes de IU a los que no les gustó la fusión que al revés.

Yo no he podido votar por un tema censal (error mío a la hora de calcular los tiempos) pero hubiese votado a podemos-iu como voto estratégico.

Latted

#46 No te asustes, ese es el nivel.

werawk

Feminazismo de Garzón. Actuación tras el 20D. Y compromisos imprevistos fuera de mi lugar de residencia.

D

#30 oh wooow otro visionario

precisamente muchos no votamos a podemos o dejan de votarles porque sus ideas han dejado de interesarles y se han quitado la máscara poco a poco

se le llama tener personalidad como para que no te hagan una lobotomia

ahora por favor continue sintiéndose superior y faltando al respeto a los pobres mortales oh señor de moralidad superior

varuk
  • La gente que conozco de Podemos ha votado, toda, a Unidos Podemos igualmente.

  • De dos que conozco que votan a IU ha votado uno, con un poco de queja, a Unidos Podemos, y otro ha votado al PP (el de el PP era un caso especial... que votó a IU para castigar al PP en Diciembre porque sabía que IU no haría mucho pero al ver que pacta con "el coletas" pues se ha vuelto al PP)

  • Conozco también a un par que se ha pasado de Podemos a Ciudadanos porque no les gustó que Podemos no pactara con PSOE y C's. Hubieran visto bien hacer un pacto con ellos.

  • Conozco a uno que ha cambiado de Ciudadanos a Podemos... porque, básicamente, cree que Rivera le ha tomado el pelo a la gente haciendo campaña con Venezuela.

Pues eso, he visto, en mi entorno, más quejas por parte de IU hacia la unión que de los de Podemos. La gente de Podemos la veo más como que el partido es un medio para llegar al objetivo y los demás los veo más gente de partido por encima del objetivo. Esa es mi sensación que he tenido cuando he hablado con la gente en la calle sobre el tema.

G

#50 Tú no has votado a Podemos antes, porque antes ya eran así, no engañes.

¿O es que hace la hostia de tiempo que han transcurrido unas elecciones con las otras?

La única manera en que podría creerte es si votaste a Podemos pa las europeas.

1 respuesta
Petterrr

Cuando sumas como aliado a alguien que culpa al Heteropatriarcado de que un gay mate a 50 gays no se porque esperas ganar mas votos

sPoiLeR

Yo soy votante de Cs pero desde mi punto de vista y en función de mi experiencia personal de mis allegados que habían votado al coletas, Podemos entró al 20D con cierta transversalidad y desde esa misma noche se quitó la careta con las lineas rojas y el referéndum. Luego al juntarse con IU ya fue la confirmación de lo anterior.

Si hubiera dejado gobernar al PSOE con Cs metiendo algunas medidas suyas y auditando el gobierno, hubiera ganado enteros, habria echado a Rajoy y encima no saldría desgastado al estar en la oposición. Al fin y al cabo comparten cosas con Cs y otras con el PSOE pero supongo que la soberbia de PIT es lo que tiene. Errejon encaja muchisimo mejor bajo mi punto de vista.

Luego con el comportamiento post-electoral de algunos seguidores pues se estan llenando de gloria.

G

Yo vote a VOX pero creo que Podemos la ha cagado al no poder al mando de la campaña a Monedero.

1 respuesta
B

#46 Llamo TONTOS o SINVERGÜENZAS, una de dos, sin ningún pudor, a los votantes del PP. No problemo. Sin ningún remordimiento.

3 respuestas

Usuarios habituales