¿Y exactamente por qué se quieren independizar?

isnotavail

#268 Pues hombre en el contexto que el lo expone, es mas representativo que los tuyos, de primeras cataluña se relaciona con el gobierno central no con el del resto de autonomias, asi que lo que le importa es que alli manda principalmente el PP .

1 respuesta
thrazz

#271 ¿pero entonces por qué pone el del partido más votado por provincias y no la distribución de diputados?

Pongamos un ejemplo extremo:

PP 30% de los votos. Partido Comunista 29 %. Partido de la Gente del Pueblo 29 %. Partido revolucionario independentista 12 %.

En ese mapa la provincia saldría en azul y sería completamente engañoso si todos los votos han ido al lado opuesto del espectro político. Es mucho más representativo lo que he puesto yo porque incluye los gobiernos después de coaliciones que suman fuerzas políticas similares.

Y de nuevo, que yo no me meto con que tenga problemas con el PP, el PSOE o el PRC porque me da pereza discutir sobre eso. Solo me estoy metiendo con el uso tendencioso de un mapa inútil y nada representativo.

3 1 respuesta
alepe

#272 Tu mismo lo has dicho en tu ejemplo, es un extremo, y la realidad del país está más próxima a un ejemplo completamente opuesto al tuyo que al que acabas de poner.

Sobre todo cuando la segunda fuerza suele ser PSOE, que como te he dicho antes, hasta hace nada, es del mismo corte que los azules a la hora de impedir el auge indepe.

Ahora que se habla de federalismo tal vez sea demasiado tarde, y es una pena, porque la idea es realmente atrayente.

El fondo al que quería llegar con ese mapa es que en España hasta hace nada dominaba el color azul con mayoría absoluta - justo cuando el auge indepe empieza a crecer - y que hasta hace nada gobierna sin esta mayoría, pero de momento apoyado por los rojos que ponen las mismas trabajas a estas últimas aventuras de Piugdemont y cia.

1 respuesta
thrazz

#273 ¿pero cómo va a ser opuesto si es la suma de fuerzas? ¿Quién gobierna en las cinco ciudades más grandes de España y en sus provincias?

Por no hablar de que gran parte del PSOE ha sido federalista siempre (y que el federalismo es de derechas, pero eso es otro tema xD).

2 respuestas
alepe

#274

#274thrazz:

¿Quién gobierna en las cinco ciudades más grandes de España y en sus provincias?

???

Las pretensiones independentistas se cortan desde el gobierno central, aquel donde te repito por tercera vez, domina el azul, no desde la alcaldía de Madrid, que más allá de las opiniones que pueda tener, ayuda materialmente poco a la causa.

Y una manera de representar el poder azul en el congreso es el reflejo en el mapa que te he puesto antes.

1 respuesta
thrazz

#275 céntrate un momento en el mapa que es de lo que hablaba yo. El mapa que tú has puesto da a entender que en España, quitando País Vasco y Cataluña, hay unanimidad por el PP, cuando no es así ni de lejos.

Y en el gobierno central el PP tiene el 33 % de los votos, tampoco es un dominio.

Que oye, puedes decir que mucha gente quiere indePPendencia, quiere librarse del PP porque no parece que vaya a haber manera de sacarlos y son abiertamente anticatalanes, pero pretender hacer creer que hay una opinión mayoritaria a favor del PP en España, menos Cataluña, es lo que es engañoso.

El poder azul en el congreso se representa con esto:

2 respuestas
isnotavail

#274 El problema, es que el federalismo del PSOE no tiene credibilidad aqui en cataluña, despues de lo que paso con el estatuto que se lo cepillaron como quisieron .

#276 Y de ese grafico, PPSOEC's todos opinan lo mismo sobre el tema, asi que estamos en las mismas, si desde el 2010 se lleva ignorando las peticiones de dialogo sobre el tema, si tu ignoras por sistema a una parte, la estas menospreciando .

1 respuesta
alepe

#276 Te he entendido desde el primer momento.

Entiende lo que yo quiero transmitir con ello:
La realidad es que hasta hace nada el PP gobernaba con mayoría absoluta, ahora no dispone de ella pero sigue siendo el partido más votado, y una manera de reflejar ello, y sobre todo de hacer diferenciador a Cat y al PV del resto, es a través del mapa.

Sabes que CAT y PV van en otra línea respecto al resto del país en cuanto a ello, pues este mapa refleja bastante bien la idea.

Y la segunda fuerza más votada, el PSOE, hoy por hoy está también lejos de las pretensiones indepes.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
  • Cuantos votantes del Psoe y Ciudadanos los hubieran votado sabiendo que pactarian con el PP? pues eso.

  • La Mafia financiada ilegalmente, dopada cada vez que concurre a elecciones, gobernando gracias a una mentira (Ciudadanos) y una traicion (Psoe), legitimidad 0.

thrazz

#277

#274thrazz:

gran parte del PSOE ha sido federalista siempre

Esa gran parte no incluye al PSOE de Andalucía.

#278 y eso es precisamente lo que te digo que no refleja, porque cualquier mapa que incluye al partido más votado en un sistema con el voto tan fragmentado es engañoso.

Incluso en casos de bipartidismo, ese tipo de mapas son horriblemente malos. Puedes tener los 50 estados de EE UU del mismo color aunque un partido haya sacado solo 50 votos más.

2 respuestas
isnotavail

#280 Pues por eso el cuento del federalismo aqui no se lo compra nadie, despues de romper su promesa con el estatuto y conspirar conjuntamente con el PP para tumbarlo .

Desde entonces, el voto que concentraba el PSOE con el cinturon rojo de barcelona y hospitalet lo ha ido perdiendo paulativamente en favor de Podemos,ERC y CUP.

1 respuesta
thrazz

#281 ¿cómo que romper su promesa con el estatuto si lo votaron a favor?

2 respuestas
alepe

#280 Refleja la diferencia entre un país donde se vota al PP en su mayoría, de ahí los resultados en el congreso, con dos CCAA que van por otros derroteros.

Si encuentras un mapa mejor pásamelo, estaré encantado de utilizarlo.

1 respuesta
isnotavail

#282 El propio video que te he puesto te lo resume perfectamente, de lo que se voto a lo que tenemos, hay un avismo.

1 respuesta
thrazz

#283 ¿1/3 es en su mayoría? Ya te he puesto mapas mejores de las tendencias de voto en el resto de España.

#284 resume que hicieron cambios, pero el problema con el Estatut no viene de ahí, viene de la sentencia del TC de 2010. ¿O me estás diciendo que el problema empieza con lo que CiU aceptó en 2006?

2 respuestas
alepe

#285 Mayoría en el congreso, mayoría en cuanto al partido mas votado respecto al resto, mayoría en cuanto al partido más votado en las diferentes provincias del país etc etc.

Que el mapa parece evidenciar que en España solo existe lo azul, cierto, pero para la explicación que he dado me venía al pego.

1 respuesta
isnotavail

#285 Viene desde 2006, el PSOE gobernó con el tri-partito bajo la promesa de zapatero de hacer un estatuto como venia reclamando ERC , al final lo aprobó con CiU y con ERC oponiéndose por los cambios que decía alfonso guerra, y desde 2006 hasta 2010 el PP recogiendo firmas y el PSOE desde las sombras estando de acuerdo, para tumbarlo en el constitucional.

Recordemos que por entonces los indepes eran 4 frikis, la cosa subio como la espuma a partir de 2009-2010, por la actitud irresponsable del PPSOE en cataluña.

1 respuesta
thrazz

#286 ser el partido más votado no te convierte en mayoría...

#287 claro, pero el auge empieza con el recurso del PP y con la sentencia del TC en 2010, no con el estatuto aprobado en 2006 por la mayoría inmensa de los diputados catalanes.

Troyer
1 1 respuesta
nizku

#289 Menuda copia del canal de visualpolitik, les copian el nombre del canal, la música, las miniaturas, la edición de los videos,... literalmente todo, eso si, versión vomitona de extrema izquierda.
Como se puede ser tan cutre.

1
M4v3rikj3j3

1 1 respuesta
E3-NeOz

#291 esa ya os la han contado los de la CUP y tal no ?

que mira que no comparto ideas con el PP , pero que tiene cojones

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#292 No, me las conto ABC, La Razon y La Cope, solo leo medios para machos ibéricos de verdad.

arion10

#255 Ya te lo han dicho pero este mapa es un poco mentira. EN el post q había antes de la independencia catalana ya demostré lo de la mentira esta de q votan diferente y tal... Pero bueno, q hay q seguir sacando ese mapa y sintiéndose diferente, sino supongo q no tiene sentido nada...

#282 ERC votó en contra del Estatut??

PD: Me hace gracia ya lo del mapa y q Cataluña y País Vasco son diferentes, cuando generalmente el PP ha gobernado con el apoyo de esos partidos... Sois tan responsables de lo q os ha pasado o mas que el resto de Españoles. Si vosotros mismos en vez de llevar al parlamento español a esos partidos q luego iban a pactar con el PP, hubieseis votado a otro, igual la cosa hubiera cambiado (o no).

1
el_hOwL

¿La nueva moneda Catalana será el bizcoin?

Carcinoma

Ahora está de moda decir que el conflicto es culpa de las dos partes, que España la ha cagado, y etc. Y claro, no nos queda más que apechugar, y reconocer que sí, que será eso, que no les hemos escuchado, y que les hemos pegado mucho, y eso. Venga ya, cojones, ya está bien. En Cataluña nunca se enseña nada en contra de España:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/17/adoctrinamiento_libros_texto_catalunya.pdf

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/05/30/los-libros-texto-catalanes-insisten-situar-cataluna-territorios-aragoneses-1178678-300.html

Por no hablar de las sanciones por no rotular en catalán (que no existen por no rotular en castellano), el falseo obsceno de datos históricos por parte de la Generalidad (como este: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-52662/UB.pdf), y diferentes ataques más o menos sutiles a los que no están adheridos a la causa independentista, como este desprecio al Espanyol https://gaceta.es/noticias/generalitat-vuelve-humillar-espanol-03032016-1429/, o esta campaña de turismo catalana que olvida al resto de equipos, https://www.youtube.com/watch?time_continue=95&v=MKF2S5eYDxs, o la inclusión de las Fallas en la cultura catalana por obra y gracia de los paisos catalans, http://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1188847/la-generalitat-de-cataluna-se-apropia-de-las-fallas-como-cultura-popular-catalana-en-su-web.

Pongo los primeros se me han venido a la mente, pero con todos estos ejemplos, de los que podría seguir poniendo decenas, solo quiero que comprendáis el trabajo incansable, metódico y enfermizo de una institución pública, la Generalidad, por ir sembrando la semilla supremacista en los corazones de la gente de Cataluña, en muchas ocasiones a base de mentir directamente. Una institución que representa a siete millones de personas, y que lleva al menos 15 años completamente desatada representando a menos de la mitad de esa población. Son ejemplos pequeños, noticias apenas sin importancia, que juntas suman un panorama de manipulación y adoctrinamiento desolador. Y sinceramente, no me puede importar menos no haber sido criado en Cataluña, porque yo no he sido criado en Corea del Norte tampoco, pero tengo una idea razonablemente bien formada de lo que supone ese régimen.

Así pues, España solo necesita ponerse firme para no seguir permitiendo ni una más de estas gilipolleces que atentan contra la historia y contra la convivencia entre los pueblos, y quizá dentro de 10 o 15 años ese sentimiento de supremacía catalán se habrá difuminado, como lo ha hecho muchas otras veces a lo largo de la historia.

6
M4v3rikj3j3

Son fuentes sanas, veraces e imparciales. Calidad periodística al 100%.

1 respuesta
B

Si queréis saber el motivo por la qual nos queremos pirar de este país leer el siguiente articulo:

https://elrobotpescador.com/2017/09/26/por-que-todos-los-espanoles-deberian-apoyar-la-revolucion-catalana/

Es largo, se que la mayoría de aquí no lo van a leer pero bueno confió en que alguien lo lea y por fin entienda el autentico motivo del porque estamos así y porque no vamos a parar nunca, hemos iniciado un proceso que no es de ahora es de hace muchos años.

En fin espero que os sirva ;) saludos.

4 respuestas
Carcinoma

#297 Si quieres vamos una por una, repasándolas. Me gusta mucho regodearme cuando estoy seguro de tener razón.

#298 Fascinante relato. A un lado, las malvadas élites Illuminati de España y la Unión Europea, cuya aspiración es la de dominar el universo. Al otro, un aguerrido grupo de rebeldes y bravos catalanes, constituyendo una revolución honesta que nada tiene que ver con el capital y la corrupción.

Le doy un 7,5, sobre todo por los efectos especiales.

Hipnos

#298 No es tan largo, se resume en dos puntos:

  • Franco era malo y las élites que hay hoy son los golpistas de ayer
  • Ningún partido político me gusta. La excusa que ponen con Podemos es hasta divertida:

Básicamente, Ciudadanos se dedica a intentar acelerar los tempos represivos del Régimen a la vez que hace todo lo posible por reforzarlo y apuntalarlo; mientras que Podemos se centra en reunir a todos los descontentos y “revolucionarios” para hacerles perder el tiempo en un infinito bla,bla, bla y que no se echen a las calles a derribar el Régimen, bajo la promesa de que si les votan a ellos (en las próximas elecciones de aquí a x años), cuando lleguen al poder (es decir, nunca), lo cambiarán todo.

Luego empieza a repetirse una y otra vez ad infinitum.

Es curioso porque está implícito que los partidos catalanes no hay ni corrupción ni statu quo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • thrazz
  • isnotavail
  • nomechordas
  • Knelo
  • K3k3
  • Rhanok