Exámen práctico de conducir

morropico

Buenas, pues que esta tarde me examino del práctico del coche, y estoy la hostia de nervioso, a ver si los que se hayan sacado el carnet dan unos consejillos para novatos, pq no veas..
xD un saludo

Afket0

tu piensa que te vas a chocar asi que no te presentes xD!

sergio_fuste

Sientate y tocalo TODO (Asientos, espejos, colocate agusto y... PONTE EL CINTURON). Cuando te diga palante, mira mucho los espejos, con gestos muy exagerados, no tengas prisa pero tampoco pises huevos, que eso te pondrá más nervioso.

No es difícil, confia un poco en ti y no CONFIES EN NADIE, si tú ves que algún coche de por alante de va a dar problemas, no te pegues a el y JAMAS cambies bruscamente de carril.

Ánimo y suerte

Q

Al principio te pondras muy muy nervioso y notaras como te tiemblan los pies en los pedales pero conforme vayas avanzando y cogiendo confianza porque lo haces bien se te ira pasando... ve bien vestido e intenta ser agradable con el examinador.

Ten cuidado cuando te diga cosas como gire a la derecha cuando puedas porque a veces te lo dice cuando hay dirección prohibida y tienes que entrar en la siguiente (te lo digo porque la primera vez qe me presenté a mi me suspendieron así, en la segunda ya aprobé).

Y bueno lo tipico, en los stops 3 segundos de coche parado por completo los cedas al paso despacito, ciudado con lso peatones y cuidado en las rotondas por si hay un coche dentro.

SUERTE TIO ;)

Faquir

ponte el cinturon y se acaban los problemas....

morropico

gracias a todos

quinto donde te examinaste? me ha tocado la zona del infante juan manuel, q son todo rectas y alguna plaza partida de esas, pero esta lleno de cedas, stops.. xD

recomendais tomar algo para traquilizar, como alguna pastilla o algo?,no me gustaria suspender por los nervios sabiendo que lo hago bien

chusty

No tomes nada tu estate tranquilo y punto , pensando que lo apruebas isi

ZoRy

como hagas caso a #4 si k t suspenden, cambia d marchas, y pon 3ª cuando haya una recta, no t pases de 50!!!
y ve trankilo como si fueras piloto de formula 1

Shalauras

Q pastilla ni q leches?¿?¿ anda q anda, ve tranquilo, cmo si el examinador no stuviese.. no la cagues en stops, cedas, rotondas y pasos d peatones, y no superes 50km/h, y el cinturon........ y procura aparkar bien :P

Suerte

chetos

Lo han dixo por ahi arriba... VE BIEN VESTIDO!!! La buena presencia y la sobriedad cuenta mucho para los examinadores. En poblado no puedes ir a mas de 50, asi ke mete tercera en las rectas un poko largas, si no tu tan pancho en segunda. Si no te mete por ningun sitio que puedas cambiar a tercera comodomente, apañatelas pa hacerlo en algun lao pero ke vea que sabes reducir sin que te de demasiado tiron. Y sobre todo, mazo de cuidao con los pasos de cebra, sobre todo esos q ay un coche aparcao y no se ve al peaton. En los semaforos punto muerto no te quedes media hora con embrague pisao. Y bueno poko mas, suerte

karkoitz

Ustedes aqui con el práctico y yo todo agobiado con el teórico... ¡ es lo peor ! :,(

M

Hazle caso a #4, esa es una de las claves, tienes que dar la impresión de que manejas el coche sin estar nervioso, aunque en el fondo te estes cagando.

VSG

si te quieres tomar una pastilla tomate media pastilla de sumial 10, y si de por si ya eres nervioso tomate una entera.

Esta pastilla la puedes comprar en la farmacia sin receta y vale 2 o 3€, lo que te hace es relajarte pero no te reduce los reflejos. Mi madre es ATS y alguna vez nos ha dicho para algun examen o presentaciones en publico que nos tomemos media o una.

Yo me saque el teorico en una semana (no tenia mas tiempo), el 16 de diciembre vuelvo a españa y empezare a dar clases, que el 4 de enero me examino de practica. Ya se que es poco tiempo, pero no dispongo de mas, a ver si tengo un poco de suerte ¡¡¡¡

_BusH_

SUERTE TIO ! ;@

Kartalon

#4 Una carretera de 100 o 90 no es autopista y lo normal es que metas 5ª... Vaya estupidez de consejo.

Además, da igual que des la impresión de que manejes el coche, ellos cuentan las faltas y punto. Puedes manejar el coche genial que si la cagas la has cagado. La primera vez que me examiné se examinó conmigo una chica que iba cagadisima, se le caló el coche las veces justas para aprobar, aparcó en dosmil maniobras pero... aprobó. Yo en un atasco me pegué demasiado a un coche en vez de frenar y esperar a que uno me dejara pasar y suspendí.

Consejos:

  • Levanta el pie en todos los pasos de peatones, si en uno no tienes visibilidad, freno y primera.
  • No pases de segunda en ciudad, suele haber muchas rotondas y las rotondas es mejor cojerlas en 2ª, además de los pasos de peatones.
  • Mete 2ª nada más salir.
  • Asegurate bien del sitio en el que vas a aparcar, mejor saltarte algun sitio que empezar a aparcar en un sitio pequeño o prohibido. Asegurate también de que el coche está bien estacionado antes de finalizar la maniobra.
  • No entres en una rotonda a no ser que estes totalmente seguro, cuidado con motos y bicis, se ven mal pero tienen prioridad igualmente.
  • Atento a las luces, en cuanto oscurezca un poquito no dudes en ponerlas aunque ningún coche las lleve. Normalmente te preguntará el examinador algo para que te des cuenta de que no llevas las luces y solo te anotara falta leve (a no ser que sea muy cabrón) asi que en cuanto te diga algo del tipo "¿tienes buena visibilidad?" enciende las luces o pon los limpiaparabrisas.
  • Si no estás seguro si puedes realizar una maniobra no la hagas aunque desobedezcas al examinador.
    El exámen en el que aprobé me mandaron hacer un giro a la derecha a una calle muy estrecha de la que acababa de salir un coche en sentido contrario al que yo iba a entrar, pensando que podría ser prohibida antes de empezar a girar quise asegurarme bien de que no había señal, cuando quise darme cuenta era muy tarde para hacer el giro asi que segui.
    El examinador me pregunto "¿por qué no has girado?" y dije "lo siento, es que estoy nervioso y se me ha pasado" y ni falta leve ni nada.
  • Atento a las marcas en el suelo, no se ven muy bien y ya sabes lo que pasa si pisas una línea continua.

Seguramente cuando más nervioso te pongas es al final, cuando veas que todo va bien y que una cagada en ese momento sería una cagada muy grande, intenta pensar sólo en la conducción y no distraerte pensando "¿y si ahora la cago?" "vaya fiestón me voy a montar si apruebo...", etc, etc... A mi mascar chicle también me ayudó.
De todas formas no te tomes nada tipo tila o valium, mejor ir nervioso pero con todos los sentidos que ir demasiado relajado.

Lo demás es buena suerte, luego ya te hartarás de pisar líneas continuas y no frenar en los pasos de peatones.

Salu2

PD: Las bicis en los pasos de peatones NO tienen prioridad, si vas por la tipica zona de chalets y un chaval montado en bici quiere cruzar, no le dejes. Sin embargo si va a pie con la bici en la mano si que tienes que dejarle, asi que cuidado. Normalmente dejarle pasar es solo falta leve asi que, ante la duda, cede el paso.

PD2: La velocidad es mejor que lleves 10km/h menos que la máxima a que apures y lleves la máxima y que te descuides un momento y te pases. Cuidado con las reducciones que son de lo más putillo que hay, recuerda usar bien el embrague para que no se te embale el coche.

ZoRy

debe meter 3ª en ciudad si hay una recta, no vas a yebar el coxe a 3500 rpm en 2ª

M

#15 Si bueno, ya que estamos droguemoslo xD

Kartalon

#18 Hazme caso, mejor que vaya a 40km/h y lleve el coche a unas 3000 vueltas (además los coches de las autoescuelas son bastante nuevos asi que pillan facil los 40 sin revolucionarse) que ponerse a 3ª, se embale y se salte algún peatón o entre rápido en una rotonda.

Salu2

ZoRy

yo digo meter 3ª si es una recta ,x supuesto k no en rotondas...
ah, otro consejo:
mira x los espejo ANTES de señalizar, ni a la vez ni despues

N

Facil, lleva una katana atada a la espalda, como si fueras el ultimo samurai. Si se pone tonto, apuñala. Si te suspende, apuñala. Y si te aprueba, apuñala de felicidad.

Fuera de coñas, suerte y por ello ;)

tieglin

no lei todos los coments pero #5 y #6 te aconsejan bien :)
Intenta estar calmado , si te han mandado a examen es pq estas preparado , asi me calme yo jijiji
Y lo de la 3ª marcha metela siempre k puedas, cuando este el camino despejado o los coches d delante vayan rapido eso si no a la velocidad d ellos , no vaya a ser k vayan demasiado rapido ejjejej

-

#4 A mi hermana le pidieron k metiera 5º en una carretera nacional normaluxa... En la autoescuela no te suelen enseñar a meter kinta... Pero mi hermana cumplió órdenes y la suspendieron por correr... xDDD

#21 Tu desde cuando tienes el carné? :/

Ux1o

Si es la primera vez que te examinas del práctico, tienes un 90% de suspender.

Es todo cuestión de pasta, te suspenden, vas a la 2ª y apruebas.

PD: Ponte el cinturón y confía en tus posibilidades.

Panch

#15 x cuanto t va a salir a ti todo (incluyendo tasas) si lo haces a la priemra?

ZoRy

#25 lo tengo desde el 11 de octubre
#31 juas, si t enseñé l carne n la cripta, xddd

_Akiles_

oye lo de la pastilla esa de sumial 10 es fiable?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • toTTen
  • FuMaO
  • Kartalon
  • Ux1o
  • tieglin
  • morropico
  • ZoRy