"Excelencia" educativa

jackvendetta

#120 Que alguien le sirva otro tequila por favor

1 respuesta
B

#117 Pero quien habla de simbolismo..., osea, el acceder a ese centro ha estado en manos de todos, es igual que la selectividad, si no tienes nota para una carrera, te quedas fuera, es ley de vida...

Siguiendo tu razonamiento, los equipos de futbol deberian ser mixtos, por que sino estas creando traumas a las mujeres por no poder jugar en equipos de hombres..., o la estupidez que hacen con las convocatorias a bombero, con distintos patrones si eres hombre o mujer (cuando el incendio es identico para los 2, y la vida de alguien depende de sus capacidades), en general LA NATURALEZA ES SELECTIVA, y por tanto no debemos alejarnos de esa REALIDAD.

Si tienes lo que hay que tener (ya sea aptitud o actitud) para un puesto, seras merecedor de el, sino, lo siento, pero no es tu lugar...

No mezcles temas de carceles y reincidencias, por que supongo que no eres un psicologo para analizar ni medianamente de forma razonable la cantidad de variables que intervienen en que exista o no reincidencia...

Y SI, el fin justifica ampliamente los medios, en esta sociedad nos tratan como una cadena de montaje de mano de obra barata, como un rebaño de curritos, y para su desgracia, no todos somos iguales, no todos tenemos las mismas inquietudes, no tenemos la misma inteligencia ni capacidades, y por lo tanto debe existir formas de valorar y fomentar que el que se esfuerza y lucha, obtenga su beneficio...

Mira, gran parte del problema de la sociedad española esta en que no se recompensa el esfuerzo..., si eres limpiadora o ingeniero, a fin de mes, 1000€ (no exactamente, pero vamos, diferencias de 300€ de media), eso hace que la gente TIRE LA TOALLA, sienten que no merece la pena luchar, al final seras quieras o no UN MATAO, y por lo tanto, al menos se divierten mientras les dura el chollo de vivir con los padres...

En otros paises esto no sucede, quien se esfuerza termina arriba, con nominas que dan miedo verlas, y el que no, arrastra un carro del supermercado con todas sus pertenencias dentro..., se ve cruel, y en parte LO ES, pero es que cuando una leona caza un ñu tambien es una crueldad, pero eso hace que las especies evolucionen, que exista seleccion natural, que cada cual sienta que debe esforzarse para no ser devorado, y eso mejora todo el sistema.

Lo que tenemos ahora, una sociedad PLANA en todos los sentidos, donde los que consiguen grandes fortunas son por herencia, ya sea familiar, o enchufismo, o directamente a politica para robar a manos llenas, es de risa.

2 1 respuesta
totespare

#121 Que sea doble! Paga el caballero de al lado mia... burp...

Metaza

#118 Se le da demasiada importancia al CI, cuando personalmente no la tiene, en el colegio nos hicieron tests de CI y saqué 129, vale no digo que no me lo merezca pero nadie de mi clase sacó menos de 105, gente con 12X de CI dicen que no pueden sacarse 2º de bachiller que les cuesta mucho, se tiran muchísimas horas y no llegan, algunos son negados para matemáticas (sí sí de esos con 120), creo que hay que evolucionar de una medida que no se que relación puede tener con la realidad, enved de eso habría que fomentar las aspiraciones máximas del alumno, si quieres estudiar historia del arte, coño estudiala e infórmate de lo máximo que puedes llegar en esa rama y luego consiguelo.

Por no hablar de la ausencia de vocación, si le preguntas a un estudiante de magisterio por ejemplo (sin desmerecer a la carrera simplemente porque es a mi parecer una carrera masificada) ¿Porqué estudias magisterio? en un 80% de las veces te dirá, porque me gustan los niños, traducción real: "No tenia otra carrera mejor y quería ir a la universidad", eso es una cosa que también pasa en menor proporción en otras carreras tanto de ciencias:
"Estudio ingeniería porque luego se cobra bien" o en ADE "No me gusta la contabilidad pero ADE tiene buenas salidas", eso sí me juego la cuenta que si haces un estudio en el cual le digas a un estudiante amigo de una carrera de letras o ciencias sociales, oye me estoy leyendo un libro de psicopedagogía infantil (si es de magisterio), o me estoy leyendo un libro sobre la fluctuación de los mercados al alza en los next eleven (Uno de ADE) una gran parte de ellos pensaría "Menudo 'friki'(o derivados)"

1 1 respuesta
Drakea

El sistema educativo actual te premia por memorizar cantidades ingentes de mierda INÚTIL (porque en la vida real siempre podrás leer lo que no RECUERDES) y escupir lo estudiado en el examen, ya sean métodos, historia, teoría, etc...

El CI o la inteligencia o perspicacia no tienen nada que ver con las notas de un alumno.

Cuándo arreglen esto quizás pueden empezar a tomar medidas estúpidas como ésta.

5 2 respuestas
totespare

#122 eso es como proponer la vuelta al homínido, dónde queda la preocupacion por los demas? Eres el ejemplo mismo de para lo que nos prepara la sociedad, para pensar que somos fieras, que el mejor debe tenerlo todo y el peor no debe tener nada.

Este es mi ultimo post aquí, tenemos puntos de vista muy diferentes y ninguno cederá, asi que terminaré con una reflexión que tuve en el baño mientras miccionaba analmente:

Somos casi 7.000 millones de personas en el mundo. En españa 47 o por ahi, es decir, somos muchisimas personas. Pues bien, la educacion que yo veo que se nos da es que nadie nos va a ayudar para nada, que estamos solos en la vida, que de los 7.000 millones, NINGUNO te dará nada, nadie te ayudará en nada, estás solo. El hombre es un lobo para el hombre.

Quizá no tengais esta vision de para lo que nos educan, pero para mi si es así, y me parece una aberración que entre tantisimos millones de personas racionales que somos, no vaya a ayudarte ni una. Y nos comportamos en consecuencia a ello.

Es algo triste...

Me voy con la bici un rato, que hace un buen dia. Nos vemos!

PD: soy relativista xd.

1 1 respuesta
S

#124 Los test de CI son en general la mayor estafa que pueda existir en la actualidad, y es normal que todos hayan sacado más de 105 de CI puesto que los psicologos/psiquiatras siempre y digo SIEMPRE te dicen que tienes más del que posees para motivar al alumno.

Dicho esto, creo que separar a los más listos o tontos no me parece una buena medida, puesto que si el tonto se comporta de forma que no afecte al listo este no se vera perjudicado y viceversa. Lo que no se puede permitir es que las clases a cualquier nivel sean interrumpidas por un grupo de alunmos que pasan de las clases.

Metaza

También digo que un "listo" que para hacerse notar los demás se lo tengan que dar mascadito no es tan "listo".

B

#126 Y entonces, prefieres una sociedad en la que hagas lo que hagas te conviertes en un clon mas?, donde tus esfuerzos terminen beneficiando a otros que no se han esforzado ni se merecen lo que tu has luchado?..., si es asi, vete a china amigo..., yo prefiero obtener lo que me merezca, sea bueno o malo..., es lo que tiene la libertad.

Wasd

Me parece de puta madre, a ver si a los tontos se les considera tontos y dejamos el país para la gente con aptitudes, porque ahora mismo da mucho mucho asco.

1
Golgi

Es una forma de juntar a la clase "fácil", niños que no dan problemas en clase, estudian +- y sacan buenas notas (listos y empollones) y por otro lado los "difíciles" con niños con problemas o problemáticos, cortos y vagos.

Los primeros podrán hacer más que antes en clase pero los segundos están condenados a tener una vida mediocre y a acabar la enseñanza obligatoria y ya.

SpyGame

#46 De acuerdo, no tendrá sentido si los centros son públicos, a los que se accede de esa forma.

#26 Seguro que también podría contribuir en un listado... :S

Nahh, que es una chorrada de medida, por desgracia. En vez de discutirse cosas serias como es una educación de calidad que es lo que deberíamos tener en España y lo que realmente hace falta, hacemos clasificaciones.

y0p

Que se dejen de tantas gilipolles y quiten la educación secundaria obligatoria; sin ella se terminan los problemas, los que quieran estudiar que estudien y los que no a los 14 años a trabajar.
He dicho.

1
eagLe__

A los que no les gusta la medida es porque son "tontitos", o los padres tienen hijos "limitados".

Si alguien se siente ofendido por lo de arriba es que entra en ese grupito. Lo siento.

Es una gran medida para poder impulsar una eduación de nivel, de hecho yo haría "ESO de excelencia", para que los pobres que intentan estudiar no estén amargados durante 4 años con gente que repite año tras año y sólo dan por saco en clase, donde lo máximo que consiguen son partes en vez de aprobados.

visent666

Con esta medida se empieza por el bachillerato y se acabará por la ESO y las universidades.

De todos modos a mi la idea, aunque sea copiada de europa me parece perfecta, y lo es por que no se trata de discriminar a nadie por ser tonto o listo, simplemente las cosas van a seguir como hasta ahora, solo que a los mas listos los mandan a otro lugar.

Es tan solo eso, los demás en los que yo me incluiría podrán dar clases en el instituto de toda la vida, ¿quieres ir al instituto de los listos? pues esfuerzate.

1 respuesta
ferayear

El que crea que un chaval que tenga un 8 de media en la ESO merece una eduacion aparte debido a su superioridad intelectual nunca entraria en uno de esos bachilleres. xD

1
B

Es que existen las clasificaciones y no sé qué idea os estáis haciendo, pero de una clase de 30 alumnos la idea sería que, por ejemplo, dos o como mucho tres pudieran acceder a un centro de ese tipo. Si echamos la vista atrás a nuestra época de la ESO, todos sabemos quiénes eran buenos, normales y desastrosos, y que dos o tres personas directamente estaban por encima y no simplemente por sacar dieces.

Vuelvo a la meritocracia, que es de lo que se trata al fin y al cabo. De dar una oportunidad de acceder a una enseñanza pública específica para un tipo de estudiante determinado que permita que su talento se exprima al máximo.

3 respuestas
ekOO

#137 ¿Pero qué talento se va a exprimir en un sistema educativo en el que se premia por encima de todo al alumno con más memoria? Lo de #125, vamos. El que alguien tenga una memoria brillante es de valorar, pero lo planteas como si los alumnos fuesen a explotar sus capacidades separándoles del resto.

La clave está en la base. Una seria reforma para todos; para los que tengan buena y mala memoria.

1 2 respuestas
K

ahora mismo no interesa, porque como piensen, ya no son borregos y a ver que hacemoss!!!!

1
NueveColas

#138 Ni si quiera es la memoria como citáis muchos. En la educación, y sobre todo en el comportamiento de las personas (niños) hay demasiadas variables que no nos importan. Solo nos importa el rendimiento. Da igual quien lo de o que méritos en el fondo tenga. La meritocracia no existe, es como el escritor de éxito que piensa que su estilo es perfecto y es recompensado por ello.

A ver, esto se reduce en una cosa: ¿Realmente os importa el otro? El vecino, el amigo, la pareja... ¿Pues porque formamos un sistema que solo se centra en sobrevivir por uno mismo? Es que el sistema educativo solo sirve para decir el último maricón y montar un sistema económico que nos estafa con Ipods

1
H

#137

Y si no va el que saca 10s quién va? El que tiene más facilidades para la música? El matemático?
Es tan absurdo ese intento que tenéis de separar a la gente en un sistema educativo nefasto. Separar al resto no hace más que aumentar la ya de por sí distancia, es completamente inútil, improductivo y encima subjetivo.

#135

"Los más listos" que habría que definir condiciones completament subjetivas, se mandan a otro lugar mientras el resto se pudre en el sistema deficiente, muy buena opción.

En serio cómo no van a dar asco los políticos si los votantes son peores. Venga, a dividir y a hacer que la gente compita en un sistema que se basa en memorizar y soltarlo todo.

2
Kenderr

#138 Pero eso debe partir del gobierno central. Esto proviene de la comunidad, que tiene unas competencias limitadas y dentro de lo poco que puede hacer, esto me parece un buen parche.

Aun asi, lo que dices es un problema mucho mas profundo, no es solo del sistema educativo, es de los educadores. Tenemos generaciones de profesores por oposicion, sin ninguna vocacion, sumado a pedagogos que mas que ayudar dan mas por culo.

Drakea

#137 Acaso conocías perfectamente a todos tus compañeros de clase para poder ponerles con total seguridad el sello de VÁLIDO/NO VÁLIDO tan arbitrariamente?

Porque el talento de un alumno ahora no se exprime, pero no porque haya alumnos que molesten en la clase, si no porque hay una fácil suma de PROFESORES MEDIOCRES + SISTEMA MEDIOCRE, como vas a premiar el talento cuándo lo único que tienen que hacer para sacar 10s es tomar apuntes y copiarte en el examen?

Y no opino que el hecho de que hayan alumnos problemáticos sea la causa de que haya una educación mediocre, es AL CONTRARIO, que haya una educación mediocre hace que hayan alumnos problemáticos, y hay miles de ejemplos en los países europeos con mejor educación.

Está ley no hará nada, tan sólo dará pie a una educación clasista, que desde edades tempranas permitirá que unos miren por encima de hombros a otros, cuando la mayoría de alumnos que mencionáis no son más que víctimas de un pasotismo educacional por parte de un sistema que nunca ha dado una mierda por ellos.

3 1 respuesta
B

Qué gracia me hace esto.

Los alumnos excelentes (hablando del colegio) suelen ir muy de listos a los demás sitios, por ejemplo, a la universidad, donde a muchos les meten buenas ostias.

En la uni, los que son "excelentes" o bien son muy cracks (los hay sí) o no tienen una mierda de vida social. Yo prefiero seguir siendo normal que como muchos listos que se lo creen porque se pasan sus horas libres y fuera de obligaciones preparando materias "para que nadie les coja". Me río yo de muchos los cuales no podrán exigir una mierda en el trabajo, cuando les traten como a los demás.

Y por cierto, otro apunte, quiénes impartirán en esos centros? porque o son "inútiles que no llegan al nivel de estos excelentísimos" [/ironía] o verdaderos cracks que no tienen ni idea de impartir?

H_c4rL4_

No debemos olvidar que muchos genios que revolucionaron el mundo sufrieron fracaso escolar.

1 respuesta
NueveColas

#145 y de la cantidad de genios de los que usaron sus huesos para que hubiera un camino en esta marisma de mierda...

wolfmanovich

A mi me parece que ya están tardando en implantarlo, creo que es una gran idea. Y no sería para nada discriminatorio, ya que igual que aquellos que no tienen capacidad suficiente se les aplica una educación específica para que puedan dar el máximo, no se por qué no se hace lo mismo con aquellos que pueden hacer más de lo que hacen.

Ubu

#125 totalmente de acuerdo

Kenderr

#143 Lo que estas haciendo es quitar la responsabilidad de sus actos a la gente.

Un alumno que no estudia porque el sistema es mediocre no es una victima, es responsable de su educacion y estamos hablando de gente d 17 y 18 años, no de niños.

El sistema es mediocre y no incita nada a formarse, premia la ley del minimo esfuerzo, pero hay gente que estudia y gente que no en este sistema. ¿Que les diferencia?

Tus palabras lo que hacen es restar merito a los que se esfuerzan y dar excusas a los vagos para limpiar su conciencia.

1 respuesta
Drakea

Entonces explícame porque hay países en la UE que consiguen 7 veces mejores resultados que España con un sistema educativo bastante parecido a lo que yo opino, y que está bastante lejos de ser utópico, aunque esto parece que no lo sepan nuestros queridísimos políticos, que siempre se preocupan por su pueblo.

Si quitando responsabilidades a gente se consigue mejor provecho laboral, bienvenido sea, porque de cara al Estado, la educación pública no deja de ser una inversión de cara a formar trabajadores capaces para el futuro.

1 respuesta

Usuarios habituales