La excesiva recreación de los medios con los desastres meteorológicos

Batur

Con el huracán Florence que está causando actualmente destrozos en EEUU, me ha dado por plantearme la forma en la que se recrean los telediarios con los desastres meteorológicos y donde se lleva al límite en ocasiones, como la recreación que hicieron el otro día y que se ha hecho viral.

Parece como si disfrutasen de ello, como si cuanto de mayor magnitud sea el desastre más audiencia les va a dar, y esto queda clarísimo con el caso de los reporteros, los pobres trabajadores que se juegan la vida en unas condiciones extremas.

¿Está bien recrearse hasta este extremo?, ¿lo hacen porque inconscientemente los espectadores disfrutamos viendo al tontolaba de turno yendo a jugarse la vida en un huracan/tifón para dar un directo de escasos segundos?

1
RU_386

Qué chulo el vídeo joder.

3
chiptune
30 1 respuesta
preguntitas

No digo que sea por las audiencias, pero es por las audiencias.

D

Porque flota el coche?

1 respuesta
Rivendel

#5 https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Arqu%C3%ADmedes

Vireca

Que esperas de los telediarios? Dan asco, se frotan las manos con el mal ajeno

Ozonoo4

A mi no me engañan, cuando llegue el tornado, esas inundaciones llevaran downgrade. Ese agua no sale asi ni en la beta.

2
Ivlas

#1 a mi en cambio me parece dpm q se le de bombo, la gente deberia saber q nos estamos cargando el planeta y que todo esto es culpa nuestra, y q si seguimos asi, va a ser mucho mucho peor.

1 1 respuesta
DonPeyote

Que guapens el vídeo. Aquí te sale una guarri y te dice que el aire va a soplar fuerte y traerá polvo mierder de áfrica.

4
A

Desde el 11 de Diciembre de 1997 las informaciones catastróficas sobre desastres naturales están a la orden del día. yo creo que tuvieron su momento cumbre entre los años 1997 y 2005. Especialmente con la ola de calor de 2003, es lo que tiene la pantomima del calentamiento global, el cual decidieron cambiarle el nombre por el de "Cambio climático" pro que veían que a la gente simplona le parecería una contradicción tener inviernos con olas de frío y que se llamara calentamiento global, así que para los medios decidieron cambiarle el nombre.

1 respuesta
B

Lo siento por si hay aqui algun periodista o esta estudiando periodismo pero a mi esa profesión me causa repugnancia, de largo es de las peores y mas mentirosas que pueden existir, hay que tener cero dignidad para serlo.

B

#9 de verdad crees que todo eso es culpa nuestra? xdd

1 2 respuestas
A

#13 Claramente es por tu culpa por respirar. Imagínate cuanto podrías hacer por evitar el cambio climático si dejaras de respirar y expulsar CO2

1 respuesta
B

Son iguales que con el cambio climatico

Ivlas

#13 creo q nos estamos cargando el mundo, si.
No una persona sola, todas. Y vamos, no hay q ser muy inteligente para darse cuenta de ello. No darse cuenta de ello mas bien, denota ciertas carencias.

#14 a buen entendedor, pocas palabras bastan.

1 respuesta
B

#16 Porque nunca antes hubo tornados ni desastres naturales en general, soy yo que denoto ciertas carencias, no que tú seas un llorón autofustigador

2 respuestas
Leoshito

#17 Entonces niegas la influencia del ser humano en los cambios de temperatjra y el aumento de desastres naturales? Lo achacas a una fase que nos ha tocado vivir o a que ahora con la globalizacion es más fácil enterarse de los desastres en otros lados y así parece que hay más?

Ivlas

#17 no claro, porque el ser humano no ha afectado en absoluto al planeta, ni flora o fauna, ni a ningun ecosistema, ...

En fin, lo q hay q leer xD Y tendras derecho a voto y todo...

Carantigua
A
Karch

#11 eso es mentira, una cosa es el calentamiento global, lo cual es evidente, que globalmente aumentan las temperaturas medias, y otra es el cambio climatico, que es la consecuencia del aumento de temperatura entre otras cosas, se producen cambios en los patrones de lluvia, sequia, olas de calor desastres naturales. Ambos terminos han sido utilizados a la vez desde los 70

https://skepticalscience.com/climate-change-global-warming.htm

https://climate.nasa.gov/evidence/

1 respuesta
A

#22 Asociar el CO2 con el calentamiento de la Tierra como si este fuera el factor definitivo y determinante del mismo si que es la mayor estafa global de los últimos 30 años.

1 respuesta
Contractor

Tenéis que entender la mentalidad americana para estas cosas. Les gusta el show y el espectáculo. Y también la clase de meteorología que hay allí, mucho más extrema que en Europa. Es más, aquí es que es súper benévola en comparación con otros sitios. No tenemos nevadas extremas, ni tornados, ni huracanes, ni supercélulas tormentosas como hay allí... Aquí todo es mucho más suave, como digo.

Por lo demás, las coberturas que hacen de huracanes, están a medio camino de ser súper útiles, y de show innecesario.

Prefiero quedarme con la parte ciéntifica que aportan, de prevenir riesgos para la población, el uso y despliegue de información de radares doppler que tienen, los sistemas de aviso de tormentas y tornados para que te de tiempo a irte a un refugio, que hasta se corta la emisión de TV...

Y el show... pues eso, risas.

Karch

#23 permiteme que crea a los cienteficos de la nasa y el ipcc antes que a un random de mv que suelta falacias

1 respuesta
Camperito

Aqui hay mucho pringao que se ha visto el documental de netflix de los corales, y se lo ha tragado sin contrastarlo

A

#25 Pues yo me pongo de lado de los 31.000 científicos que en su momento lo pusieron en duda :kissing_heart: quédate tu con tu credo pseudo religioso, eres tu y tu felicidad.

1 respuesta
wiFlY

#3 hahahahahahahaahahahahahha contratado en españa directo!

Karch

#27 Yo te he puesto links con evidencia, estudios y datos, tu?

Sobre el consenso cientifico

97% of climate experts agree humans are causing global warming.

2 respuestas
A

#29 Mentiras tras mentiras. Jamas asumiré como verdad lo que llevan intentando que me trague 30 años. El hombre no es el causante del cambio climático por mucho que te lo intenten meter hasta que lo vomites. Quien quiera creerse ese credo que lo haga, pero yo no. No asumiré que de todos los gases de efecto invernadero en el cual el CO2 es un porcentaje pequeñísimo suponga una alarma social de proporciones bíblicas. Quien defienda esto a capa y espada es por que pertenece a un lobby o recibe subvenciones a costa de la pantomima climática.

1 respuesta

Usuarios habituales