Exceso de mortalidad en EU, ¿todo bien por España?

Crane

Muerte por veranito de los cojones.

Kike_Knoxvil

Casualidad no implica causalidad, pero huele a cambio climático (España tiene una población envejecida y este fue uno de los peores veranos)

Kartalon

#30 Gracias, había hecho scroll rápido y me había perdido eso.

usarmy

País de los más envejecidos del mundo, creo solo por detrás de Japón. Esa gráfica solo irá cada vez a más, con más defunciones que nacimientos, más población octogenaria que laboral, etc.

Ibrahimovic9

Quizá influya estar en el mismo paralelo que China?

JonaN

Mirando la tabla, 16% no parece nada extraordinario. En abril, Malta tenía 31%, Chipre 26%, Finlandia 20%. En marzo, Eslovaquia 21%, Islandia 53%, Grecia 25%. En diciembre hubo países con +60% (fríos como Polonia, Eslovaquia), mientras que España y Portugal tenían 7-9%. Y así un montón de ejemplos.

Chipre mismo llevaba meses con 20-30% de exceso, y este mes ha sido -28%. No sé, la desviación standard parece enorme. De hecho, si haces una media de los últimos 10 meses y ordenas por país, de los 31 países España es la 5ª con menor exceso de muertes, solo detrás de Suecia, Liechtenstein, Italia y Bélgica.

https://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?dataset=demo_mexrt&lang=en

Si alguien ve esa tabla y le llama la atención el 16% no sé qué decir. Claro que tampoco parece que nadie de la primera página se haya molestado en buscar los datos.

1 respuesta
RocKO

Son los antivacunas que estan muriendo en masa, mira que se les avisó. O eso o el cambio climático.

Estaría bien si el exceso es en todas las edades, etc.

Overwatch

Yo también creo que claramente es por el calor... este año hemos tenido desde los primeros dias de Junio hasta el dia de hoy un calor brutal y no hemos tenido descanso, olas de calor tras olas de calor... que habrá muerto mucha gente por este motivo no tengo dudas.

allmy

Es un tema muy interesante en el que me gustaría profundizar. Luego si tengo tiempo. Aunque no creo que estén los datos del INE tan pronto.

No creo que sea por ser un país de gente mayor, ya que mucha murió durante el COVID y no se puede morir 2 veces por lo que deberían morir menos.

3 respuestas
Leoshito

#20 La mitad de los muertos del covid son culpa de Ayuso.

Inténtalo otra vez.

Los datos de #1 incluyen muertes extranjeras en España? El balconing tiene que subir la media que flipas.

1 respuesta
Erpotro

#23 Calla que es un bait cutrísimo para que los antivac se sientan ofendidos jopetas

1 respuesta
T0X1C1TY_

#41 menudas tontás os divierten, os llevaba yo a varear olivos

richmonde

#39 A mi lo que me molaria saber es el porque se ha hecho un especial hincapie en españa. Si bien es cierto que el cambio relativo ha subido respecto a los anteriores meses, estamos viendo una serie temporal de un periodo en concreto. Aqui la gente se alarma por esto en verano, pero nadie dice nada con los demás países más al norte, con oleadas de frio.

Dicho sea de paso, estos porcentajes en concreto, sin su respectivo respaldo absoluto, tampoco dice nada.

No es comparable españa con monaco, por poner un ejemplo. El orden de magnitud es 1100 veces mayor.

1 respuesta
Zeloran

#4 pues mirate los datos del MOMO, el exceso de muertos empezó a notarse cuando acababan de vacunar a todo el mundo y justamente la franja de edad donde más se notó fue de 18a64 años (creo que estaba más acotada la franja pero no la recuerdo exactamente).

Nomebanees

0 vacunas dos veces pasado el COVID como catarro, fumando más que un preso condenado a muerte

Luego @geronimo1 con todas las vacunas pilla el bicho y casi la palma

El exceso de mortalidad será la gente con la turra del COVID que se ha muerto de aburrimiento y los golpes de calor, no hay más

Yuzu

Lo curioso sería ver el índice de suicidios con franja por edades para ver si es una de las causas principales de este índice de mortalidad.

allmy

#43 yo creo que se está abriendo y cerrando el grifo del pánico dependiendo de los casos de COVID. Abres el grifo del pánico cuando quieres que la gente esté más pendiente. Lo llevan haciendo desde el principio. Lo que ocurre es que en MV se ve poca tele, pero había un momento en 2021 que era brutal, la gente que veía la tele estaba en el más absoluto pánico mientras el resto ni nos enterábamos.

Habría que coger una serie anual 2022 - 2019 por ejemplo. Por causa de muerte y ver dónde están las diferencias. Si hay alguna cosa destacable o sube todo en general. O algo así.

k4rstico
#40Leoshito:

#20 La mitad de los muertos del covid son culpa de Ayuso.

De verdad la gente se cree eso?

1 respuesta
B

Esta semana comparada con la misma semana de 2020 ha habido un exceso de muerte de 600 personas en España. En una semana han muerto 600 personas más que la misma semana de 2020.

Pero las vacunas no tienen nada que ver xD en fin problema vuestro que negáis la realidad, a mi y a mi familia 0 problema porque ninguno estamos vacunados.

El problema lo tenéis vosotros.

1 respuesta
richmonde

#48 Te pasa por dos cosas: Una creerte lo que ha dicho alguien en un foro. Y luego, por no saber que lo ha escrito Memeshito, que hilo que pisa, hilo que suelta una mierda de post sin sentido, y jamás esperes un reply.

B2MM

#39 Poblacion mayores de 65 años casi 10 millones, muertos por covid mayores de 65 años 90k? (no he buscado mucho).

Mucho mucho no se llevo el covid.

GrimMcSlam

#20 no, no es amor.

Lo que tú sientes, se llama obsesión.

1 respuesta
B

#39 El covid no se llevó a tanta gente mayor, aun quedan bastantes millones xD

Supongo que el combo de las olas de calor más fuertes + la longevidad ha afectado a la península, y seguramente cuando Italia publique los datos a finales del verano darán una estimación similar

zombietoads

#49 A ver, que defiendes beber lejía, qué vas a decir tú de quién tiene problema, clon barato.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/vacuna-covid-me-esta-dejando-calvo-684457?u=LeLs

#52 Eso con un test de madurez se soluciona ;) ;)

1 respuesta
B

#54 Jajaja no tienes nada mejor que mostrar para defender las vacunas que un post de un tipo que se quedó calvo por la vacuna? xD el que no se entera es porque no quiere.

1 respuesta
jackvendetta

PSOE al mando y podemos aconsejando. Lo raro es que no estemos muertos todos ya. Y no es coña.

C

Normal, cuanta gente se habrá arrancado los ojos al ver el cartel del ministerio de igualdad de las mujeres en la playa, o se han colgado con una corbata.

CerdoVerde

Antonio rebajando el gasto en pensiones y aquí la gente quejandose, lo vuestro es por vicio ya.

B

#20 este análisis tan sesudo me ha abierto los ojos, gracias

B

#1 Simon Hanselmann, autor del cómic "Zona crítica": "Twitter es para perdedores y capullos"

Usuarios habituales