Exhibición de Taekwondo por ejército de Korea del Sur

Aeron

#2

1
joooze

#30 Buscando no lo he encontrado pero si he visto en un foro comentarios (psicofxp o algo asi), y dicen que el de krav maga usaba patadas bastante malas, y el otro no era sólo de taekwondo. De todas formas, el krav maga como tal, no se puede usar en competición, ya que la mitad de cosas son ilegales.

Strangelove

#30 Pero vamos a ver, es que es la discusión de siempre: Si pones a un tío que ha practicado sistemas serios de combate de calle en un ring con las reglas de MMA, le estás atando de manos y pies. Es como poner a un atleta campeón de velocidad en los paraolímpicos sobre una silla de ruedas; no le servirá de nada tener un fondo y unas piernas que no puede usar.
Eso aparte que Moti Horenstein es luchador de MMA profesional, y ahí no le queda otra que aplicar las técnicas y golpes que se permiten en el reglamento, que enlazando a KM lo más cercano era el Jiu-Jitsu tradicional, Judo y el Kempo adaptado por los israelíes, si mal no recuerdo.

PD: Tu no tendrás nada que ver con el usuario iconhed, ¿no?

EDIT: Estoy viendo el combate del 97 entre Moti y Sakuraba y me estoy poniendo enfermo de ver lo extremadamente torpe y lento que es el tal Moti.

1 1 respuesta
H

#33

Con qué facilidad Sakuraba pesca la pierna pateadora de Moti... Eso no lo pudo hacer contra Melvin Manhoeff; ahí fue noqueado.

Sé que estilos como el kung fu y el aikido pelean con gran desventaja en MMA, por el uso de guantes y por las prohibiciones del reglamento, pero al menos tenemos una idea de las deficiencias de esos estilos cuando se les exige sujetarse a ciertas reglas.

PD: cualquier semejanza entre iconhead y yo es mera coincidencia.

1 respuesta
joooze

#34 Ya he visto el combate. Hasta donde yo sé (e hice taekwondo un año) en taek no hay grappling, sakuraba es bastante más completo.

1 respuesta
H

#35

El taekwondo estudia el grappling en forma superficial, en el ho sin sul o defensa personal.

La lucha libre profesional a veces estudia un grappling ficticio (en la lucha libre profesional mexicana actual se tiene el ejemplo de la llave "la mística"), pero también, si se entrena bien, se practica un grappling muy bueno, al ras de la lona.

https://www.youtube.com/watch?v=Jt8qcOSEg-o

El triunfo de Sakuraba contra Motti demuestra que ni la lucha libre era tan irreal como se creía, ni el krav magá era tan letal como se pensaba.

Otra pelea interesane fue la de Sakuraba contra el taekwondoín Galesic. Ahí ganó porque soportó los golpes mientras aplicaba su llave a la pierna. En la calle, habría sido otra la historia, pues Galesic podría haber usado una presa de cabellos, por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=GOAMDMsvt9I

1
granaino127

#28 Hombre, tengamos en cuenta que una los otros vídeos son exhibiciones y ese video es sólo de entrenamientos.... Pero al final sale una lista con la experiencia de esta gente y...

Parece que no hay demasiadas exhibiciones subidas por Youtube, pero las hay y muy buenas... Incluso actualmente se practica ya el Krav Maga también.

pitty
1 respuesta
SikorZ

#38 > all.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • granaino127
  • hedonic
  • joooze
  • Strangelove
  • parsec
  • Dieter