Exhumar restos de Franco del V. de los Caidos

Kazjako


La comisión de expertos designada por el Gobierno para el Valle de los Caidos propone en su informe que los restos del dictador Franco salgan de la Basílica del Valle para que sean enterrados donde decida la familia. Sin embargo, sobre José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, este estudio recomienda mantenerlo en el Valle al ser víctima durante la guerra, pero sin ocupar un lugar destacado sobre el resto de fallecidos.

Esta comisión que ha presentado estas conclusiones ha supeditado esta decisión a que el Gobierno alcance un consenso parlamentario así como la autorización de la iglesia al ser la autoridad competente en un lugar de culto.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-comision-valle-caidos-recomienda-sacar-restos-franco-20111129134741.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/espana/1322570573.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-valle-todos/1164641/

Es decir, que quieren transformar el Valle de los Caídos en un monumento a los caídos propiamente, por lo tanto, Franco, al no morir durante la guerra se va fuera.
¿Que opináis al respecto? ¿Dara marcha atrás el nuevo gobierno? ¿Es adecuado en estos momentos?

MrNulo

Lo que me sorprende es lo de Primo de Rivera. En fin, no creo que se lleve a cabo nada de esto, entrando el PP en menos de un mes.

6
krommenacker

Me da igual donde lo entierren,pero yo le llevo esta corona de flores igualmente.
http://www.asociacionipp.com/Centro%20Especial%20Empleo/Adornos%20Funerarios/Coronas/Imagenes/Modelo%20Bandera%20Rep..jpg

37
HNgoly

Porque no dejan descansar a los muertos?

25 3 respuestas
A

Franco esta en la cara oculta de la luna junto a Hitler y Elvis, pocos resto van a encontrar

4
H

#4

Porque los muertos no descansan, están muertos :S

Y la familia bañándose entre billetes de 500 euros así que que les jodan también.

Otra cosa sería ver qué aporta esto, cuanto cuesta y por qué demonios debería hacerse. Pero los muertos no te van a hacer nada tranquilo.

14 1 respuesta
Netzach

Pero no lo había demolido?

2
EnDinGs

Me la suda completamente, es que no entiendo como puede esto ser ni si quiera noticia de nada, en fin.... preocupándose por estas chorradas.

9
HNgoly

#6 Entonces como la familia nada en billetes de 500 debemos exhumar un cadáver? No es mejor que devuelvan ese dinero? Si no se puede le pegamos patadas al cadáver de Franco?

Que aporta? Mover mierda, esto no es histórico si no político.

Cuanto cuesta? Dinero que no tenemos.

Porque debería hacerse? Para que unos pocos, supuestamente, obtengan una venganza que nadie quiere.

Gracias por aclararme que los muertos no me hacen nada, sin ti en la vida estaría perdido.

17 1 respuesta
H

#9

Bueno ahora has hecho un comentario más o menos serio, el otro parecía pertenecer a una vieja de pueblo random.

gj

1 comentario moderado
LiuM

Me parece bien.

Franco no fué ningun heroe, no merece estar enterrado con honores.

Que se lo den a la familia y lo entierren en su puto jardin de una de sus casas robadas matando a sus propietarios.

55 3 respuestas
nixonE1

Lo que se tiene que hacer es destruir cualquier simbolo del franquismo. Solo deberian quedar monumentos a los muertos en la guerra y a los muertis por la represion de la dictadura

2
tirano

La venganza no es el camino, el camino es recordar lo que hizo para que no vuelva a suceder y el trato justo a los demas caidos injustamente

3
J

Ante la derrota del pasado, ahora quieren ganar en el presente.

Esa es la evolucion de la sociedad republicana.

Ellos mismos recuerdan y quieren ser victimas y perdedores el resto de sus vidas.

19 4 respuestas
LaChilvy

#12 jajajaja, ahora vendrá gente a meterte mierda diciendo:

Gracias a Franco existen las pensiones! etc etc etc, mierda varia.

3 2 respuestas
Lamadrid

#16

no te olvides de los pantanos.

5 1 respuesta
BUzzs

qe subasten su cuerpo y lo que se gane que se emplee en destruir el valle de los caidos

1
Kazjako

ya se sabe #15, podrás vencer, pero no convencer.
Y Franco, convencer, como que no convenció a nadie. xD

5
1 comentario moderado
B

Una pregunta,

¿Franco eligió ser enterrado en el Valle de los Caídos? Sí es así, que coño pinta la familia?

Si yo dejo claro que quiero ser enterrado donde sea /incinerado/bla bla, y se puede cumplir, juraría que la familia no pinta nada.

2 respuestas
T-1000

Me encanta ver como hay gente que intenta hacer lo mismo que Franco con el cuerpo inerte de Franco.

Y después van dando lecciones por el mundo.

15
Kazjako

pues nada #21, se lo entregamos a las gaviotas!

1 1 respuesta
tirano

#23

Y que conseguirias con ello? El daño ya se hizo y no se puede corregir y la venganza y el odio no son buenos compañeros, como bien dice un compañero arriba, el castigo se lo merecia Franco, pero un cuerpo inerte no es nada

bleedingstar

¿y porque no exhuman todos los restos de cadáveres que están por el valle de los caídos que seguramente serán republicanos que trabajaron construyendo eso y murieron allí?

1
QuitCat

Sin sentido , no se ha hecho antes no se deberia hacer ahora.

inter

Hitler y Mussolini están enterrados en grandes edificaciones fascitas creadas en Alemania e Italia. Ah no...

14 1 respuesta
chuckneitor

No se que coño pinta Franco enterrado junto con mas de 30.000 personas que asesino u obligo a trabajar en el Valle de los caidos... Yo no lo entiendo, que me lo expliquen.

4
Fascaso

Me parece lógico ya que no murio en la guerra.

1
Jorgew

Si es un cadaver, que más da donde esté

2 respuestas

Usuarios habituales